|
|
|
|
RESIDENT EVIL CODE: VERONICA X TODO A LO QUE LE TEMES... Y MAS Ahora bien, la pregunta que la mayoría se hace es: si jugué la versión de Dreamcast, ¿vale la pena? Y la respuesta es definitivamente no, a menos que sean muy fanáticos de la saga. Este título podría clasificarse como un producto "apto sólo para fans". Para los que no jugaron la versión de Dreamcast va dedicado este review. Los gráficos son más que aceptables, las texturas y los personajes están muy bien realizados al igual que los lugares que nos tocará recorrer. Pero como dije antes, comparándolo con otros juegos, en lo que se refiere a gráficos queda bastante pobre. La música ambiental es la mejor de toda la saga. Crea una atmósfera sencillamente magnífica. Los FX a veces están un poco descolgados.
La jugabilidad es bastante sólida e igual que la de siempre. Capcom ha decidido no cambiar en este aspecto, y me parece muy bien, puesto que es cómodo para los que ya conocen este tipo de juegos y bastante aceptable para los novatos que recién están comenzando a adentrarse en el mundo de los Survival Horrors. Por lo demás, la versión de Dreamcast es igualita en todo sentido, a diferencia de que lamentablemente ahora en la versión de PS2 aparecen molestos tiempos de carga que en su versión anterior no existían para nada. La historia, para los que se la perdieron, es buenísima. Continúa con los hechos del Resident Evil 2. Claire viaja a la central de Umbrella en Europa para descubrir qué es lo que realmente está pasando, y para encontrar a su hermano Chris. Ésto es sólo el principio... Claire es atrapada y encerrada en una prisión, de la cual logra escapar gracias a Rodrigo, uno de los personajes secundarios. Después de esto, nos veremos envueltos en una historia oscura y bastante atrapante de la familia Ashford, quiénes están ligados con la corporación Umbrella. Pero no voy a adelantarles más, sólo sepan que se van a sorprender muchísimo de ver de regreso a uno de los personajes más intrigantes de la saga.
El juego también viene con una interesante demo del Devil May Cry, uno de los inminentes títulos de Capcom próximos a aparecer y que prometen romper todo. Resident Evil Code: Veronica X es un juego bastante bueno, no tiene nada que envidiarle a ningún otro del género y hasta podría ser clasificado como el mejor de la saga. Pero claro, un esfuerzo de parte de Capcom para mejorar los aspectos técnicos no hubiera estado de más....
POR DANIEL SAAD |
| ||||||||||||||||||||
|