THE GETAWAY

LA VENGANZA DE MARK HAMMOND

     Por fin uno de los títulos mas esperados desde que se supo que PlayStation 2 haría su aparición en el mercado (allá por principios del 2000), ahora ve la luz y nos muestra su facha. Ahora, ¿valió la pena esperar tanto por este título de Team Soho? Pues aquí vamos.

     Al principio solo se podían encontrar unas imágenes dando vuelta por Internet de lo que sería este juego The Getaway, que mostraban como se vería la ciudad de Londres recreada con lujo de detalles, algo realmente fotográfico. No sólo en el aspecto era alucinante, si no que los programadores prometían que sería como estar en la misma ciudad. Comparado directamente con el Gran Theft Auto 3 este prometía romper moldes, y retar a lo que se creía que una PlayStation 2 podía generar en cuanto a gráficos se refiere.

screenshot 106

     Un título que sin dudas se hizo esperar, ya que cada vez que el día del lanzamiento llegaba este se veía frenado postergándolo para otro mes (cosa bastante común en los mejores títulos). Para compararlo directamente diríamos que es un Grand Theft Auto, sólo que más maduro, mejores gráficos y algo muy bueno, está totalmente hablado al español, trayendo un total de cinco idiomas más, cada uno hablado, no subtitulado.

     Como todos saben uno de los retrasos en llegar a América, mas específicamente a Argentina fue el hecho de pasar el titulo de PAL a NTSC, y es aquí donde yo me ponía en duda. Si un pase de PAL a NTSC queda mal se arruina todo el juego, las perdidas de velocidad quedan muy mal, y los tiempos de carga son para dormirse, pero por suerte no es así, el propio titulo trae el selector de sistema y jugándolo en NTSC es una maravilla, corres a gran velocidad aun por las calles mas transitadas, y no se nota ni una perdida de velocidad; como si esto fuese poco, las pantallas de carga no duran mas de ocho o diez segundos, excelente...

     En total se llevaron tres años para darle la terminación a este título, no obstante el juego decepciona en algunos aspectos, me da pena decirlo pero así es. Manejarás como primer personaje a un ex mafioso llamado Mark Hammond; cansado de esa vida decide retirarse y vivir tranquilo con su esposa Susie y su hijo.

screenshot 101 screenshot 99

screenshot 94 screenshot 104

     Esto se ve interrumpido cuando un mafioso llamado Charlie Jhonson llama a Mark a trabajar de vuelta, pero como sabe que se negará decide raptar a su hijo, a todo esto la mujer de Mark termina muerta y este, en un ataque de ira sale tras los raptores, dando así en la guarida de los tipos

     Como si esto fuese poco atrapan a Mark y tras una golpiza te comentan que si quieres ver a tu hijo otra vez harás lo que ellos te pidan, o sino el chico se muere.

     La otra parte del juego la vivirás con Frank Carter, un policía de la sección homicidios, y su objetivo es detener como ya te darás cuenta a Charlie, y a Mark también. Es increíble como las misiones se cruzan a medida que juegas con un personaje o con otro, verdaderamente te sentirás en una peli policial.

Página 2 de 3 >>>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        

PS2 Gamers v2.0 - Sitio mejor visto con resolución 800x600 - Santiago del Estero, Argentina

Hosted by www.Geocities.ws

1