CUESTIONES PREVIAS
Le rogamos LEA PIENSE, ANALICE Y COTEJE este trabajo, en si mismo, con la realidad y con vuestra experiencia personal
Nos ha costado y nos cuesta mucho sacrificio económico, personal, familiar y profesional, la lucha que venimos sosteniendo desde hace 14 años, e inclusive el pensamiento, la redacción, la impresión y la distribución de este documento. Como para pedirle que por favor, como mínimo, lo lea y lo medite.
Nuestra agrupación ha demostrado con pruebas irrefutables, en estos 14 años de esfuerzos y sacrificios a veces hasta heroicos, que es la única que persigue ideales comunitarios y no beneficios personales para los dirigentes. Simplemente hemos peleado y seguiremos luchando, para vivir con honor para poder ejercer digna y eficazmente, nuestra Profesión incluidos el derecho de poder mantener dignamente a nuestras familias, el derecho de poder obtener merced a nuestra sabiduría y esfuerzos, justicia adecuada para nuestros clientes y el derecho de no terminar siendo menos que gestores. Cuando la naturaleza de nuestra profesión nos equipara en jerarquía con los jueces.
Siempre decimos que no pretendemos cambiar el Mundo, sino que el Mundo no nos cambie a nosotros, pero sí le pedimos a Usted que reflexione sobre los puntos de estas cuestiones previas que siguen:
AUTOAYUDESE El voto es un arma de lucha. Necesitamos su voto ahora, y lo necesitamos a Usted después para que participe. La mayoría de los Abogados tenemos gravísimos problemas para vivir de la Profesión y para ejercerla. Son tantos y tan graves los peligros y los problemas que nos afectan, que es evidente que SOLOS no podemos enfrentarlos. El único respaldo que podemos tener porque no hay otros, es un Colegio Público sólido, fuerte, aguerrido, capaz de luchar por nuestras necesidades y por un Derecho, un Estado de Derecho, una República y un Poder Judicial, que merezcan tales nombres lo cual constituye no solamente un ideal para la Nación, sino la condición indispensable para ejercer la Profesión.
Para ello, piense en usted mismo y ayúdese a sí mismo, en primer lugar votando por la única Agrupación que durante la vida de nuestro colegio público ha demostrado que lucha por cumplir lo que promete, y en segundo lugar no agotando su participación con el voto sino viniendo a integrarse con nosotros antes y después del triunfo.
INDIVIDUALISMO: Los Abogados decimos que somos individualistas, quizá como resultado de la naturaleza de nuestra profesión. Pero debernos aprender a adoptar y crear una FRANJA DE SOLIDARIDAD Y UNIDAD EN TODOS NOSOTROS para enfrentar los problemas y peligros que nos atacan y nos acechan. Y crear esa franja es posible como lo demuestra nuestra agrupación que ha ido creciendo en cantidad y caridad de integrantes y adherentes, que han ido comprendiendo la necesidad de disponer poco de tiempo y esfuerzo propios para crear esa franja común de acción solidaria.
TENGAMOS FE: Tenemos que tener fe en la lucha común, pero a condición de que sepamos UNIRNOS PARA DAR LA
BATALLA y que entendamos que la lucha no será fácil ni corta por lo que se requiere PERSISTENCIA, TENACIDAD,
PACIENCIA Y TIEMPO.
RECUPEREMOS EL COLEGIO Y LA DIGNIDAD PROFESIONAL: El Colegio Público nos pertenece a todos los Abogados, (que inclusive lo pagarnos de nuestros bolsillos, y constituye la única Institución que nos puede y nos debe brindar respaldo, defensa y servicios sociales. No debe estar al servicio de intereses personales ni sectoriales, ni menos ser furgón de cola de ningún partido político. Por otra parte debe ser administrado con sobriedad sin prodigalidades, buscando el máximo de efectividad con el mínimo posible de gastos, y con previsión de necesidades y desarrollos futuros. Los dirigentes que lo administren deben hacerlo con el mismo cuidado que observarían si se tratara de una empresa propia.
Actualmente está poblado por una burocracia sobredimensionada, y además no cumple acabadamente con los fines esenciales que indica la propia ley 23.187.
En cuanto a la dignidad profesional, no pretendemos tener como Abogados mayor dignidad que el resto de la población, sino el tratamiento digno y respetuoso que se requiere precisamente para poder ejercer eficazmente la Profesión.
DESARROLLO DE ESTE TRABAJO: A continuación desarrollaremos una primera parte de, esta obra, destinada a formular una síntesis de plataforma y planes, y una segunda parte en la cual incluirnos fundamentos jurídicos-filosóficos. Se entiende que este opúsculo es necesariamente sintético, y por lo tanto los temas tratados con respecto a plataforma y planes y también con respecto a los fundamentos no son exhaustivos y son reducidos y limitados.