Dios te Salve
María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Un
poco largo para título? Bueno, aquí tienes nada menos que el saludo del
Arcángel Gabriel a María, el día de la anunciación. Recordemos juntos.
Toma tu Biblia y abre el Evangelio de Lucas en el capítulo 1. A partir
del versículo 26, Lucas nos cuenta como fue que María se enteró que iba
a ser la Mamá del Mesías. Por si no la tienes a mano, yo te transcribo
algunos versículos para que lo recordemos juntos. La traducción es de la
Biblia Latinoamericana, que es la copia que yo tengo en casa:
26.
En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una joven virgen
27.
que vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazareth, y que era prometida
de José, de la familia de David. Y el nombre de la virgen era María.
28. Entró
el ángel a su presencia y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el
Señor está contigo"
Y aquí
nos detendremos por ahora. Fíjate el saludo del ángel. Esas palabras son
nada mas y nada menos que el comienzo del Ave María. O sea que la
oración que nos ocupa comienza con la Palabra de Dios misma. Cuando
decimos Dios te Salve, no se refiere a la Salvación, sino que al igual
que lo que te conté sobre AVE, se trata de un saludo a la usanza antigua.
Pero es lo mismo que dice el ángel de parte de Dios. Por eso nosotros
decimos Dios te Salve...o sea que es como decir: Dios te dice María,
Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo.
Haz
click en la flecha de la derecha y no te quedes con las ganas...
|