Camino de Santiago por la Vía de La Plata

Peregrinos Canarios


Séptima Etapa ( continuación )

  SALAMANCA - ZAMORA - MONTAMARTA


Entrando a la provincia de Zamora hicimos una pequeña pausa, en  Cubo de la Tierra del Vino, para refrescar nuestras resecas gargantas; aquí aprovechamos para llamar al ayuntamiento de Montamarta y así asegurarnos de poder contar con el albergue que nos proponía el libro-guía pero, según nos informó la señorita que cogió el teléfono, no es cierto que exista la casa señalada para atender al peregrino. Ha sido el único error de bulto que hemos detectado en el manual.


Natalí haciendo alarde de su pericia como mecánica; ¡ toda una joya esta chica !

De aquí a Zamora el camino transcurre entre terrenos agrícolas por pistas a veces demasiado trilladas por los tractores. Hay que prestar mucha atención por los numerosos cruces existentes y por la cantidad de arena que dificulta la conducción, y por si fuera poco, si buscas la tierra firme, te encuentras con nuestros "amigos" los abrojos.
A 13 km de Cubo de la Tierra del Vino pasamos por Villanueva de Campeán , última localidad, antes de llegar a Zamora, para abastecerse de lo que se pueda necesitar, recuérdenlo sobre todo los peregrinos de a pie, pues hasta Zamora todavía quedan 18 km.
Jesús, a mitad de camino, rompe la cadena de su bici y, por primera vez en nuestras aventuras por estos mundos de Dios, tenemos que usar el tronchacadenas ( no se olviden de llevar este artilugio y asesorarse de su utilización ). La destreza de José Antonio y Natalí quedó bien reflejada en esta avería.
Llegamos a Zamora al mediodía. Degustamos un buen menú en el restaurante Galicia, y después de los obligados cafés nos acercamos
a " La Madrileña " ( tienda-taller de bicis ) para repasar algunas de nuestras máquinas. Mientras esperábamos por ellas aprovechamos para recorrer la parte antigua de la ciudad y visitar la interesante exposición: " Las Edades del Hombre ". Sellamos las credenciales en la Parroquia de San Pedro y San Ildefonso y retornamos al taller para recoger las bicicletas. Eran ya las 20:45 h, así que nos dimos prisa, haciendo relevos a lo "profesional", para salvar la distancia de 18 km que nos separaba de la localidad de Montamarta. Llegamos con las últimas luces del día. Nos alojamos en el hostal " El Asturiano ", que se encuentra a la entrada de Montamarta, y que, dicho sea de paso, está bien de precio, con trato acogedor y buena comida. El cierre de la jornada: ducha, cena y a planchar la oreja... ¡ lo teníamos merecido !

RETORNO A INICIO

OCTAVA ETAPA

Hosted by www.Geocities.ws

1