Camino de Santiago por la Vía de La Plata

Peregrinos Canarios


Cuarta Etapa ( continuación )

A las 17:00 h. llenados nuestros bidones con agua de la fresca fuente de Galisteo, nos dirigimos a toda la velocidad que nuestras piernas permitían rumbo a Plasencia, pero a 6 km de nuestro objetivo Jesús sigue con su racha: ¡ pinchazo !. Ya no quedan cámaras sanas, hay que pone un parche. Parece que el "mosqueo" de Jesús pone alas a nuestra marcha y lanzados llegamos a Plasencia. ( aviso a los "navegantes": extremen la precaución en esta carretera, el tráfico es intenso y rápido   ¡ ojito ! )

Estampa para el recuerdo: la atenta doña Elena tuvo la gentileza de posar, en nuestra compañía, delante de su establecimiento.

 

 

En " Bicicletas Fuentes " Jesús compró llanta y cubierta nuevas   y   repusimos    nuestras alforjas con diversos materiales de repuesto: cámaras, cables de freno, parches, etc. 
El reloj marcaba las 20:00 h y teníamos que llegar a Carcaboso, a unos 13 km, por lo que hicimos uso de nuestras escasas fuerzas acelerando el ritmo. Una vez llegados al pueblo demandamos información acerca de donde podíamos alojarnos. Nos remitieron a una especie de polideportivo. Una vez allí el encargado de la instalación estaba jugando al fútbol sala. Aprovechando un cambio hablamos con él y nos indica que ya no dejaban alojarse en el pabellón a los peregrinos, pues con anterioridad habían dejado las puertas abiertas. Jurando en arameo, salimos del recinto y preguntamos a unos chicos, los cuales nos indicaron la dirección de un hostal donde acogen a peregrinos; y efectivamente, allí estaba doña Elena, merecedora de que Santiago Apóstol le conceda larga vida y salud.En su " Hostal Pacense "( Ruta de La Plata ) puso a nuestra disposición unas enormes y cómodas camas, además de un baño en perfecto estado y, como rico complemento, un fresquito que se agradecía. Pero no contenta con eso, nos "obliga" a darle nuestra mugrienta y pestilente vestimenta para lavarla....¡ gracias doña Elena , es usted una señora chachi!
Cenamos en el bar Las Golondrinas, muy cerca del hostal, donde por 4.500 ptas. nos quedamos más que satisfechos aunque, en honor a la verdad, el camarero que nos tocó en suerte no se ganaría la vida haciendo sonreir ¡ joder qué tío !

RETORNO A INICIO

QUINTA ETAPA

Hosted by www.Geocities.ws

1