El tiempo esta
íntimamente relacionado con el movimiento,
el movimiento es una propiedad intrínseca de la materia,
si un cuerpo tiene masa esta en movimiento,
y si esta en movimiento entonces para el transcurre el tiempo,
cuanta mas velocidad adquiere mas lento pasa el tiempo para el,
y mas rápido ve pasar los acontecimientos de los demás,
por tanto en relación con otro cuerpo a menor velocidad el cuerpo mas rápido
tarda mas en envejecer,
el resultado es un viaje hacia el futuro,
la velocidad tiene un limite en principio imposible de superar por un cuerpo con
masa,
pero de poder llegar a ella el cuerpo queda totalmente detenido en el tiempo,
si pudiera superar dicho limite empezaría el proceso contrario,
es decir da marcha atrás en el tiempo,
el resultado es un viaje hacia el pasado.
Lo que intento hacer ver es que el tiempo aunque en principio pudiera parecer lo
contrario, no es una propiedad del espacio, en un espacio vacío sin materia no
tiene sentido hablar de tiempo, es cuando aparece la materia cuando tiene
sentido hablar de una cuarta dimensión temporal, la materia puede "viajar" por
esa cuarta dimensión temporal de manera similar a como lo hace por el resto de
dimensiones.

Cuando un cuerpo envejece no hace otra cosa que modificarse como consecuencia
del cambio de estado o transformación constante de la propia energía de la que
este esta formado, toda materia se compone y descompone en un proceso sin fin,
pero eso no esta relacionado con alguna sustancia o tejido llamado tiempo que
surge o emerge como una parte fundamental del espacio, y que pueda influir de
alguna manera en la propia materia de ese cuerpo, la relación del tiempo con el
espacio es otra como veremos mas adelante.
El tiempo tampoco es como algunos autores aseguran una simple percepción
subjetiva humana, si no que mas bien somos los humanos los que hemos ideado una
métrica o forma de medir con el fin distinguir el transcurrir de los
acontecimientos.
Es la energía la que marca el ritmo universal al transformase de forma incesante
e imparable en todo el universo como consecuencia de su constante movimiento, es
el movimiento lo imprescindible para que la energía se pueda manifestar de
alguna forma, entre esa variedad de formas está la propia materia, por tanto no
existe materia sin movimiento, de ahí que tanto la física clásica como la
relativista encuentren una relación intima y directa entre velocidad y tiempo,
hasta llegar a la propia modificación o incluso eliminación del propio tiempo si
un cuerpo pudiera llegar a alcanzar la velocidad limite de c.
Es decir, en ultima instancia el tiempo sería la velocidad a la que nosotros
percibimos la transformación de la energía.
Para mi el espacio entonces es como "una prolongación" de menor densidad que la
propia materia, si viajas hacia una distinta densidad, el movimiento de la
energía de tu cuerpo se adapta o equipara a la del medio, aunque para ti y tu
entorno el tiempo sigue al mismo ritmo, cuando regresas te das cuenta como los
cuerpos sometidos a otra densidad han envejecido mas o menos que tu, según tu
hallas viajado hacia menor o mayor densidad.
De esta forma vemos como el tiempo no es una constante universal, ni una
propiedad intrínseca del espacio, el espacio es como es, es tan solo tu viaje lo
que ha propiciado esa variación en el tiempo tuyo, no en el de los demás.
Por lo tanto todo esta relacionado, energía, masa, movimiento, espacio, y como
consecuencia el tiempo que nosotros medimos y que puede ser diferente
dependiendo desde donde lo midamos.
Es decir que si como en una carrera lograras alcanzar el movimiento de la propia
energía, y te pusieras en esa carrera parejo o igualado a ella, el tiempo para
ti quedaría detenido, dicho de otra forma, el tiempo no existe para el universo
formado en su totalidad de energía, si no solo para los seres que no podemos
vivir a su velocidad..
