![]() |
||||||
|
|
||||||
Fallos en Access
Módulo y función con el mismo nombreAunque es algo que Access permite y que no está considerado un error, no se recomienda el nombrar a una función de la misma forma que al módulo que la contiene, ya que podemos tener problemas a la hora de usarla. A ver si me explico un poco mejor: cuando creamos una función pública en un módulo, podemos usar esta función directamente, sin necesidad de indicar en qué módulo está creada. Aunque también podemos usar la sintaxis Pero sigamos con el caso de los mismos nombres: cuando la función se llama igual que el módulo, debemos usar siempre la forma Me parece que esto me ha quedado un poco embrollado, pero es más fácil de lo que parece: en el ejemplo que se puede descargar desde la página principal de estos apuntes, hay un módulo con una función, y los dos se llaman de la misma forma. Y en el formulario principal de la base de datos hay dos botones, que intentan llamar a esa función; uno de la forma incorrecta y otro de la forma correcta. Si intentas usar el botón que usa la forma incorrecta, obtendrás un bonito mensaje de error, mientras que el otro botón ejecuta la función de forma correcta y sin problemas. Por último, indicar que en la ayuda de Access, en el tema "Compatibilidad del alcance y nombre de los objetos", podemos ver lo indicado en esta página y otras cosas más que nos pueden ser de utilidad, como que no debemos llamar a dos cosas distintas de la misma forma, ni que debemos usar nombres similares para distintas cosas. |
||||||
|
2008 Patxi Sanz Libro de visitas |