![]()
Por IDALIA BARRERA/El Norte

Gracias a la retransmisión del programa cómico, Carlos Villagrán 'Kiko' ha recibido ofertas de trabajo para actuar en México
Monterrey,
México.-Para Carlos Villagrán, el actor detrás de Kiko, quien actualmente
presenta su circo en la Ciudad, es lo máximo que El Chavo del Ocho haya vuelto a
transmitirse a través de la televisión nacional.
"Es una gran ventaja y lo que para mí representa es la bendición del trabajo,
porque gracias a eso me han vuelto a llamar para actuar aquí en México", dijo
Villagrán.
"Mi ausencia se debió a que no tenía contratos por acá, pero bueno, ya me han
vuelto a solicitar y me siento muy agradecido", comentó
El artista había
estado radicando en Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, y en ciudades
estadounidenses como Miami y Los Ángeles, y ahora está feliz de realizar su gira
en México.
Una de sus satisfacciones más grandes es haber divertido a tres generaciones a
través del programa cómico realizado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", y
ver que muchas veces las tres asisten a verlo a su espectáculo.
"Yo creo que a Kiko lo quieren mucho porque es muy sano, es como cualquier otro
niño.
"El programa no era educativo ni nada de eso. Nuestro objetivo era divertir a la
gente y afortunadamente lo logramos", expresó.
Explicó que su personaje, a pesar de ser el "villano" de la historia, le gusta
mucho a la gente porque siempre da alegría.
"Para mí Kiko es parte de mi vida, yo tuve que cambiar la frase de que 'todos
los adultos tenemos un niño adentro'; yo lo que digo es que 'soy un niño con un
adulto adentro'", comentó.
Sin planes para la TV
Villagrán dijo que por el momento no tiene planes de regresar a la televisión,
aunque siempre tiene el deseo y la voluntad de hacerlo.
"No me han llamado, supongo que la relación con las cadenas de México está mal,
aunque la que me vetó fue Televisa.
"En aquél entonces me llamó el señor (Emilio) Azcárraga Milmo, que en paz
descanse, y me dijo que quería hacer un programa mío, supervisado por Chespirito,
pero le expliqué que él y yo teníamos diferencias, pero me dijo que eso a él no
le importaba, entonces yo le di las gracias y no acepté", recordó.
Villagrán comentó que afortunadamente se le abrieron las puertas en muchos
países gracias a su personaje y decidió irse a trabajar a otros lados.
"Ahora entre Gómez Bolaños y yo no existe ninguna relación, ni para bien ni para
mal, incluso estuve en el homenaje que le hicieron en México, pero hasta ahí",
dijo.
Aunque se rumora que el distanciamiento entre el productor y él se debió a celos
profesionales, el comediante dijo que prefiere hablar de cosas más positivas.
"Es mejor hablar de todo lo bueno que dejó ese programa, en esto siempre hay
envidias, porque somos seres humanos y en este caso el perjudicado fue Carlos
Villagrán, pero afortunadamente tuve la oportunidad de trabajar en muchos
países, conocer otras culturas y con el mismo personaje poder hacer reír a la
gente", señaló.
El actor no sabe cuanto tiempo permanecerá en Monterrey con El Circo de Kiko,
pues asegura que dependerá mucho del éxito que su espectáculo llegue a tener.
"Yo estoy feliz de volver aquí, y bueno, ya veremos como se pone la temporada y
con base en eso será el tiempo que nos quedemos", agregó.
FUENTE : http://www.elnorte.com