![]()
Carlos Villagrán "Kiko" es uno de los personajes más queridos que ha dado la televisión mexicana a todo el mundo al convertirse en uno de los principales elementos de la exitosa serie de televisión "El Chavo del Ocho".
Por ello, Soccerbest le presenta una entrevista con este personaje de la pantalla chica, donde platica de su salida de este inolvidable programa de televisión, su relación con sus ex compañeros de programa, sus planes a futuro y especialmente algunos puntos de vista sobre el deporte más popular del mundo.
En la primera parte de la plática "Kiko" comenta sobre todo lo relacionado a su vista artística, su relación con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y María Antonieta de las Nieves, su salida del programa "El Chavo del Ocho", su vida actual, entre otros temas.
Las actividades que ha tenido en los últimos 20 años después de haber salido del programa "Chavo del Ocho":
"Resulta ser que en 1979 a mi me vetó Emilio Azcárraga Milmo (propietario de Televisa), entonces yo tuve que emigrar de mi país y estuve estos 20 años fuera. Estuve en Venezuela, ahora estoy viviendo en Buenos Aires, Argentina y he andado en Brasil, he andado por todo lo que es Sudamérica, un poquito en Los Ángeles, un poquito también en Miami. Me han abierto las puertas en todos lados, no he tenido la verdad que recurrir a Televisa".
Las razones de su salida del "Chavo del Ocho" y el veto que le interpuso Televisa.
"Fue totalmente ajeno a Roberto Gómez Bolaños, no tuvo nada que ver pero cuando a mi me llamó Don Emilio Azcárraga Milmo, primero me dijo: "Si te vas de Televisa te parto en dos y te va a llevar la...chamuscada" y entonces le dije que yo gracias a Televisa soy popular. Me dijo: "Quiero que me hagas un programa ya sin cachetes", le dije inmediatamente que sí, me dijo "supervisado por Chespirito", le dije: "Me permite tantito", me dijo "¿Si o no?". Le dije: "Es que hay diferencias entre Chespirito y yo". Entonces por eso me vetó".
-El sentimiento que le dejaba "El Chavo del Ocho" después de que Quico ya no estaba en el elenco de artistas:
"Ya sin Don Ramón y sin Kiko y porque Don Ramón era el eje del programa, como que le faltaba la sal y la pimienta. Roberto (Gómez Bolaños) se dio cuenta, lo llevó a un restaurante al Chavo y lo tuvo que quitar finalmente. Después vinieron las repeticiones y eso vino a confirmar que el programa original era el bueno".
Su apatía dentro del programa con "Don Ramón" (Ramón Valdés) y su amistad fuera de cámaras con la persona de Ramón Váldes:
"Fue con el que mejor me llevaba, es mas hacíamos giras y nos tocaba juntos en la habitación porque teníamos un carácter pues muy parecido".
Su vida en la actualidad como principal figura de un circo en la República Mexicana:
"El circo es de la compañía Hermanos Fuentes Garza que ellos al entrar la repetición del Chavo del Ocho y al volver tomar popularidad Quico pues me llamaron y tuve la oportunidad de regresar a México para trabajar. Estoy en una gira que empezó en este año".
El éxito que han tenido las repeticiones del programa "Chavo del Ocho" en todo el mundo:
"El programa siempre fue bueno y llevamos tres generaciones. La nueva generación es la que se sienta, prende la televisión y quiere verlo y los papas que antes eran niños nos repite con mucho agrado volver a ver a esos personajes y por eso agarra tanto rating, son personajes tan queridos que además tiene esa blancura, que son muy sanos".
Su relación con sus compañeros de trabajo como "Chespirito" (El Chavo), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) , Ramón Váldez (Don Ramón), Florinda Meza (Doña Florinda), entre otros:
"La amistad siempre la hubo. Lo que pasa es que la distancia y la separación y el emigrar de mi país pues fue separarme de ese tipo de relaciones. Con Roberto (Gómez Bolaños) no había relación ni para bien ni para mal, simplemente no había relación".
Los celos profesionales que sentía María Antonio Nieta de las Nieves "Chilindrina" por la popularidad de Quico:
"Eso los hubo siempre, incluso cuando estábamos en el programa todos juntos, al que más envidia le tenían era a Quico, como destacaba más. Había conferencias de prensa y casi el 80 % de las preguntas iban dirigidas a Quico".
Las razones de su presencia en el homenaje que se le hizo a "Chespirito" en México, a pesar de sus diferencias con él:
"Yo me llevé varias sorpresas ahí porque yo sabía que hablaba mal de mí, yo estaba fuera del país. Cuando a mí el hijo de Chespirito (Roberto Gómez Fernández) me ubica en Colombia que estaba con otro circo, comimos juntos y con mucho le dije que iba al homenaje de su papá".
Sus deseos por regresar a vivir a la República Mexicana:
"Siempre lo he tenido en mente y si se da la oportunidad de regresar, de mil amores"
Ahora en la segunda parte de la entrevista, "Quico" da algunas opiniones y sobre el deporte más popular del mundo y el recuerdo de aquella película que realizó con la dirección de Chespirito "El Chanfle", donde era la figura de las Águilas del América de México.
El recuerdo de la película "El Chanfle" donde fue delantero del América:
"La gente piensa que soy del América y yo soy chiva. Lo que pasa es que me dicen, ¿Cómo tu eres del América te pusiste la playera?, no le dije, me pagaron. Fue una película que se hizo pensando en el deporte y se escogió el equipo de América pues es de Azcárraga".
Así nació su gusto por el futbol:
"De toda la vida. Yo quería ser dos cosas en la vida: ser futbolista profesional o cómico. Siempre ha sido mi pasión por el futbol".
Lo que se escucha del futbol de México en Argentina:
"Puede llegar ahora con la televisión que hay de SKY y toda la tecnología que se utiliza ahora. No se habla mucho mucho del futbol mexicano, ahora supongo que con lo que ha hecho Cruz Azul se hablará mucho".
Su punto de vista sobre la violencia en los estadios:
"Yo creo que siento igual que cualquier persona que somos normales, que no debe de haber esa violencia en el futbol en ningún país. Que creo que las autoridades y los dueños de clubes deben tomar cartas en el asunto inmeditamismo que si dejamos crecer, todos sabemos que es un cáncer que se va expandiendo y después no va a poder ser controlado".
La aparición de barras sudamericanas en México y la desaparición de las porras y grupos de animación en los estadios:
"Ya no existe el ¡Chi-qui-tibum!", ahora el que esta por encima es el ¡Si se puede!. El ¡Si se puede! es como un grito de esperanza o un ya necesitamos algo".