MoeBiuS - Música y Arte

MoeBiuS - DJ Mat909 en MoeBiuS

MP3 LINKS NOTAS EVENTOS CULTURA DJ FOTOGALERIA QUIEN ES MOEBIUS? ARTS ELECT. VINILOS/CDS DISCOS / ESPACIOS CULTURALES

Club del Techno & MoeBiuS - Más de 80 años de música electrónica.

Nombre Completo:
Matias Hernan Vazquez Mere.
Nombre como DJ:
MAT909.
Lugar de residencia como DJ:
No tengo residencia fija.
Estilo de música:
Deep Tech House y Progressive House.

HISTORIA

Nacido en Buenos Aires, Argentina, apasionado por la musica electronica desde los 13 años, escuchando desde disco music hasta acid house.
A partir de 1997 comienza en el arte del DJ'ing influenciados por artistas como Pet Shop Boys, Phuture 303, Underworld, Terry Lee Brown Jr, John Digweed, Sasha, John Selway, Cass & Slide y Man Whit No Name.
Esta variedad de artistas lo ha llevado a tener un sonido profundo, fino y a su vez contundente, el cual nadie puede resistirse a bailarlo.
Durante este tiempo a compartido cabina con destacados DJs y musicos de la escena nacional, como Dee Jason (Urban Groove), Rafael Sorol y Francisco Di Gianni (Club Rayo), Boeing (Leonel Castillo), Estevan Cavalieri (Cave-Man), DJ Neb (Indamix Crew), Ariel Barbett, Jan Durnhoffer, Hernan Cronner, Aquira (Miguel Spinelli), Leo Pugliese, DJ Axion, Mariano Amusategui, DJ Tota (su compañero de back to back), entre otros.
Ha tocado en clubs como Boquitas Pintadas, Zorba (fiestas Buenos Aliens Xperience), Madame Dios, Saint's, InDaMix (transmisiones via Internet) y varios eventos de propia organizacion.
Por el momento, no posee una residencia fija, y actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de programa de radio via web y en la edicion de un mixed cd con sus selectos discos.

ENTREVISTA

.- Por qué el 909 en el nick? ¿Por la caja de sonido?
Si, por la famosa maquina de ritmos Roland TR-909.

.- Qué esperas que suceda con la movida porteña, que últimamente está bastante parada?
Espero que la movida tome nuevos aires, y se vean caras nuevas..., nuevos valores dentro de una movida muy saturada. Que de una vez por todas se le dé la posibilidad a la gente que la viene peleando de abajo hace tiempo. También que la gente se la juegue por propuestas mas under, y no que por no arriesgar prefiera ir a lo malo pero conocido, perdiéndose eventos muy interesantes aunque no tengan artistas conocidos.

.- Cuándo musicalizas, estás más pendiente en la técnica que en la selección musical o viceversa, o las dos cosas?
Una cosa va de la mano con la otra... sin una coherencia musical es muy difícil llevar a cabo un set con una técnica prolija.
Yo le doy mucha importancia a la parte técnica, creo que todo dj debe tener una técnica perfecta, por que buena música podemos conseguir todos, es cuestión de tener buen gusto, pero la diferencia entre un dj y otro en ese caso seria su técnica de mezcla y su visión de la pista.

.- Qué ves de nuevo en el dance mundial?¿Sigue eso de renovación permanente en la escena?
Nuevo?, no veo demasiado... últimamente no hay grandes movimientos de artistas que aparecen y desaparecen, como por ahí pasaba hace unos años atrás. Creo que la renovación pasa más por los elementos de otros estilos que influyen en la electrónica, que siempre esta a la vanguardia y en constante cambio.

.- Qué opinas de los grandes DJs argentinos?
Opino que algunos no tienen nada que envidiarle a djs extranjeros que son súper estrellas... otros creo que no son tan grandes como ellos dicen ser... la grandeza no solo se refiere a ser conocido o famoso, entran otras cosas en juego también.

.- Contanos algunos lugares donde estuviste residiendo.
Hasta el momento no tuve residencias, no me atrae mucho la idea de estar todos los fines de semana en un mismo lugar... me parece más productivo una residencia mensual o algo así.
Si estuve tocando en muchos lados, como Boquitas Pintadas, Urania Giesso, Club Privilege de La Plata, El Castillo de Adrogue, Saint's Bar, Madame Dios, Indamix y muchas otras fiestas de organización propia o de conocidos.

.- Las mejores fiestas de tu carrera como DJ.
Destaco la del Club Privilege de La Plata, me gusto mucho el lugar y la onda de la gente... yo me divertí mucho y creo que el publico también.
Otra seria DudosaMademoiselle en Urania Giesso, por tener ideas y propuestas innovadoras en su fiesta.

.- Los mejores diez temas preferidos por Mat909.
Los temas preferidos actuales son:
01. Groove Juice - Back to africa (little green men remix) - Mp2
02. Jason Downs - Cherokee (john creamer & stephane k remix) - Jive
03. Yum Yum - Heavy fluid (main element remix) - Bedrock
04. North Atlantic - Lights out (lemon 8 lights on mix) - Eq
05. Origin - Refined intricacy (trisco remix) - Renaissance
06. Plank 15 - Strings of life (11 minute curfew mix) - Multiply
07. Plato - Nothing for this (echomen mix) - Avantgarde
08. Rhythm Riderds - Altered sense (original) - Niche
09. Thoman Penton - Cliff hanger (james niche remix) - Tune Inn
10. Circulation - Emerald (original) - Circulation

.- Tratas de ser lo más profesional, en sentido a la música de baile, musicalizando?
Trato de ser 100% profesional en todo lo que hago.

.- Cómo fue este año para vos?
Fue un año desparejo, con momentos de pasar 3 meses sin una fecha, u otros con 2 o 3 fechas al mes. De todas formas estoy conforme con mis presentaciones y fiestas en donde me toco participar.

.- Cómo esperas el año 2002?
Me gustaría que la escena siga creciendo, que se vean mas artitas y lugares nuevos, con propuestas interesantes, y por que no, que me llamen mas seguido para tocar jejeje : )

Leguizamo S.

© MoeBiuS OnLine Group.

Hosted by www.Geocities.ws

1