|
Estuvimos en una noche
a puro sacudón con uno de los mejores DJs que poseé nuestro
país. Ya SuperClub es historia de los grandes clubes que han
sacudido a los nuestros y el responsable de eso es Diego Ro-K. Nos
cuenta un poco la onda del lugar, su tour por Europa, ideas sobre
la música actual y sus próximos trabajos.
|
.-Decime Diego más o menos el estilo de música que estás pasando ahora.
Acá en el ClubHouse como residente paso más que nada house, un poco de funky-techno, también electro; pero siempre me desarrollo en las variantes del house. No me voy arriba porque es un club, no es ni una rave ni una fiesta muy progresiva, así que pongo más que nada funky-house, disco, un poco de todo.
.- Cómo fué tu experiencias estos últimos meses por Europa?
Estuvo muy bueno, fuí contratado por Cocoon, que fué lo más grande que fuí a hacer allá, es una organización alemana creada por Sven Väth que para mí es una leyenda del techno. Me contrató él y fuí a laburar un mes ahí, también estuve en Magnillon (Inglaterra), Scenic (Italia), S 10. O sea un mes afuera laburando muy bien, con buenos arreglos y contratos para el año que viene. Quedé en la agencia de Cocoon, el año que viene me voy a una gira de dos o tres meses por Alemania, que era lo que más me interesaba.
.- Acá en Argentina, a parte de SuperClub, ¿Pasas música en otro lado?
Estoy rotando mucho el interior los sábados, fuí residente de las primeras Wave, ahora estoy como residente en las fiestas Dreams y algunos jueves estoy en 3/4 Bar.
.- Algunas cosas que estés haciendo ahora a corto o mediano plazo?
Ahora a principios de Noviembre sale el video de "The door" que es un tema que forma parte del compilado de BuenosAliens. Hay un EP para fines del mismo mes bajo un sello nuevo, ahí voy a sacar EPs de varias cosas diferentes.
.- Cuál es el sello?
Es un sello que va a sacar la gente de Pop Art y va haber una parte electrónica que la manejo yo. Seguro que voy a hacer compilados nacionales y algunas producciones de afuera.
.- Cómo es tu forma de laburo?
Generalmente no me aferro a ningún estilo de música, tengo influencias de varias cosas. Así que arremeto con todo lo que tengo. Hay tanta música distinta dando vuelta en el mundo que me parece una pérdida de tiempo estar clavado en un mismo estilo.
.- Hace cuanto empezaste a producir música?
En el ´94 nos juntamos con Diego Cid (Urban Groove) y empezamos a producir juntos en el ´95. Comencé a comprar equipos ya que Diego tenía algunos y de ahí en más empezamos a producir para acá y el exterior.
.- Actualmente cómo laburan en la producción de los temas?
Hoy vendimos casi todo lo que teníamos de estudio y trabajamos mucho con la computadora. El Acid, Fruty Loops y otros... que los mezclamos con teclados y demás aparatitos.
.- A parte de los estilos electrónicos, que otro tipo de música escuchás?
Escucho mucho acid jazz, soul, todo lo que sea música negra como el disco. Bueno por supuesto que el rock, indie. De todo menos "teen-pop" (risas).
.- Contanos un poco para los que no te conocemos todavía (eso dudo), como empezaste a jugar con las bandejas?
Empecé como todo el mundo teniendo esta profesión como un hobby, llevando siempre esta música a los cumpleaños, los clubes y demás... A partir del ´84 comencé a trabajar en discotecas, siempre de Buenos Aires. Creo que en todas las discos, clubes tanto underground como de algún tipo de música electrónica estuve en todos. Son casi 15 años de carrera, varios estilos.
|
|
Leguizamo S.
|
|