|
Nacido en Londres, Danny Rampling que adora la música empieza desde muy chico como dj. Empieza pasando música pop de los ´70s, cada año su colección musical va creciendo rápidamente y variándose en muchos estilos, como lo podemos reflejar hoy en día en su cantidad y variedad de vinilos.
|
Danny empieza su carrera en Djing cuando funda su propio programa junto al fundador de la
Kiss FM y presenta a su Director Gordon Mac, allí Danny descubre su lugar y su propio estilo, siguiendo con su programa en la estación pirata Kiss.
Inspirado, por los ´80s Danny viaja a Ibiza y trabaja en los clubes, allí descubre las drogas, luego vuelve a Inlaterra después de un tiempo en las Isla española "El Sonido de la Isla del Sol".
Danny se casa con Jenni y funda su club "Shoom" en 1987. Introduce su nueva forma de tocar a la nueva generación de cluberos. Adoptando su inspiración de "Shoom", luego se asocia a
Club-Runners tras seguir su juicio y ganarlo haciendo que su club siga en las calles.
Danny en 1994 ingresa al staff de la Radio1 y se aleja de la Kiss FM, haciendo uno de los programas dance mas exitosos de Londres. Siempre humilde de sus éxitos y de sus logros, Danny Rampling es uno de los dj´s considerado defensor de la movida clubera.
|
|
Entrevista
por Judge Jules en la Radio1 - BBC (UK)
|
Son las 6:30hs de un viernes por la tarde y Julio que todavía no llega a su entrevista. Cuando llega pide disculpas como un chico de colegio que llega tarde. Todos los días viaja de un lado a otro por todo
Londres, con sus problemas de trabajo y demás rutinas. Esta entrevista esta hecha entre medio de su trabajo, porque viene de
A&R Manifesto Records (su trabajo) y rápidamente se va a su programa en Radio1. Por eso le damos las gracias por el tiempo prestado.
Para que sepas Jules es un hombre muy ocupado. Durante el día Jules esta al mando de A&R Manifesto Records, uno de los sellos dance más importantes de los últimos años. Tiene unos tracks de
A&Red underground que le gustan: "Higher State Of Consciousness" por Josh Wink y "Jumpin" de Todd Terry y también algunos hits nacionales (de UK) y clásicos. A lo largo de los años Jules es uno de los Dj´s europeos que más ciudades internacionales visitó: Nueva Zelanda, Australia, Singapore, Hong Kong, América y Sur África.
.- Qué anécdotas del pasado tenés con respecto a la música dance?
Yo he crecido en Londres y todos mis compañeros de colegio iban a las disco excepto yo, yo era punk. Todos los que iban a las discos eran muy elegantes y su forma de ser no me gustaba, en las percursoras fiesta Saturday Night Fever toda la música era comercial. Pero por los ochentas el electro empieza a gustar a la gente como yo este estilo viene del siniestro centro musical under.
.- Cómo te involucraste en los clubes de los ochentas?
Yo empezé poniendo música a los 16 años con mi amigo Rollo, en fiestas privadas en bodegas, depósitos, etc.. Básicamente nuestras fiestas eran un punto de reunión donde la regla era donar algunas ropas para menores de edad. Ellos antes de cumplir 13 o 14 años ya toman bebidas como shandy (cerveza con gaseosa) y snakebites. Estas fiestas under se programaban en la Universidad, donde Jules estudiaba Derecho (de aquí proviene su seudónimo Judge).
|
|
Leguizamo S.
(fuente:radio1)
|
|