MoeBiuS - Música y Arte

MoeBiuS - Cultura DJ 2

MP3 LINKS NOTAS EVENTOS CULTURA DJ FOTOGALERIA QUIEN ES MOEBIUS? ARTS ELECT. VINILOS/CDS DISCOS / ESPACIOS CULTURALES

<<< VOLVER >>>

Layo & Bushwacka!

Beamish

Este fin de semana se presentarán en la fiesta Cream (Pacha) Layo & Bushwacka!, dos DJs empresarios que son residentes del club londinense The End, catalogado entre los mejores de Europa. Layo abrió The End en 1995 con el también el DJ y productor Mr. C (pionero de la escena house que comenzó a escucharse en 1987), justo a la mitad de una década en la que el dance evolucionaría desde el under hasta el mainstream. "Eran tiempos difíciles, pero ahora todo es mucho mejor, la escena comercial se abrió y dejó paso a otros sonidos que ganaron una posición cada vez más fuerte" dice Layo. Ahí mismo en las bateas de The End conoció a DJ Mattew B (Bushwacka) y luego comenzaron a trabajar en sonidos como el tech-house y el breakbeat (chequer "Africa"), hace poco fundaron el sello End Recordings en donde graban los simples más bailados en sus sets. "Ser empresario y DJ a la vez es demasiado para una sola persona, pero es un exceso emocionante". dice Layo.

DJ Beamish es uno de los grandes precursores de las fiestas under trance más famosas. Es el alfitrión de Escape from Samsara, este defensor del underground que reside en el club The Fridge (cuando puede). Es dueño del mini-sello Mesh Records (hard trance). "Mirá el otro día le pregunté a Cattáneo como está la movida aquí y me dijo que la gente se sienta cuando el DJ deja de tocar, espero que sea así", dice Beamish.

   

FIESTAS CREAM

DJ Digital (06/06/01)

"Una fiesta hoy ya no es más, como antes, una simple fiesta..."

"Ahora la gente ya no compra productos, compra marcas", eso siempre dice James Burton como una verdad a mitad de camino entre el marketing y la predicción. El, era uno más de los jóvenes ingleses estusiasmados por la explosión dance a fines de los ´80s y ahora sostiene un club (una marca) mundial que factura más de 25 millones de dólares. Sin duda que Burton, empezó con su club-marca CREAM en Liverpool hace menos de una década, apostó bien: ahora su logo (que simula una especie de Ying-Yang pero más dinámico) esta al frente de eventos en los cinco continentes.

Desde sus clásicas fiestas en el galpón original en Liverpool (ahora un mega-club con tres pistas y un sonido de altísima calidad) a eventos mensuales en toda Gran Bretaña, Japón, Australia, Hong Kong, Uruguay y Buenos Aires desde donde salió Hernán Cattáneo que ahora irá a pinchar discos de progressive a la Creamfiels en Inglaterra e Ibiza. Burton viene trabajando con gente de la talla de Paul Oakenfold, Sasha, Darren Emerson, etc... La exportación del Festival Creamfields que anualmente concentra 50 mil personas en Gran Bretaña. Se estará realizando este mismo en la mismísima Buenos Aires, durante el mes de noviembre.

.- Qué cosas andás haciendo?
Estuve tocando en una fiesta en San Pablo muy buena, junto a Jori Hukonnen de F-Communications.
.- Qué bueno ¿Dónde estás como residente?
En las Minimal Sessions en Río de Janerio, que completa un año ya de importancia en los sábados de aquí. También comenzamos mañana (08/06/01) una fiesta semanal llamada "Super-8" con proyecciones de de diapositivas de fotógrafos cariocas (brasileros de Río de Janeiro).
.-
Cómo te rebuscás para conseguir discos? Porque acá es muy dificil conseguir cositas buenas.
Bueno, aquí también es un poco así, fuera de la región central hay muy poca cosa. Tengo un grupo aquí Brazilian Underground Movement que agita esas cosas. Sacan cosas muy buenas. Te cuento que dentro de poco vamos a lanzar nuestro sitio por Internet (www.rioradio.org.br próximamente).
.-
Hacés otras cosas a parte de pasar música?
Si, ahora empecé a trabajar con imágenes y proyecciones de diapositivas, quicktime, etc.
.-
Qué estilos estás curtiendo ahora?
Mirá, paso algo de funky-house, deep-house, tech-house y chicago-house.
.-
Estás pasando cositas de funky-house?
Si, cositas variadas, tengo muchos gustos. Me gusta mucho Cajual Recordings, Glasgow Underground, M-Plant y todo eso.
.-
Por dónde estas la mayoría de los días?
Estoy ahora en Río que tengo muchas cosas dando vueltas. También me invitan desde San Pablo.
.-
En qué fiestas?
La "Super-8" (jueves) y la "Minimal Sessions" (sábados).
.-
Contanos un poco sobre c/u de esas fiestas.
OK, bueno las Minimal se hacen en un local llamado "Les Artistes" en el barrio de Gavea que siempre está incentivando eventos artísticos. En el bar se pasa no solamente electrónico, también cosas funk, dub/reggae, downtempo. Nosotros en la pista pasamos house, tech-house, todo lo que sea para bailar en general hasta las 6 de la mañana.
Y en las Super-8 se hace en un nuevo bar/club llamado Leblon. Tenemos un sistema DAS de alta definición, tocamos down-tempo, con performances de percusionistas en vivo. También vamos a hacer proyecciones de diapositivas, Super-8 y video en pane stretch (cuadro ancho) formando una tela de proyección del tamaño de las telas de las salas de cine convencionales.

   

Satoshi Tomiie

Basement Jaxx

Nacido hace 32 años por Tokio, Japón, este DJ que también es productor comenzó su carrera cuando conoció hace 11 años al famoso Frankie Knuckles. Satoshi Tomiie le entregó un demo a Frankie y a este le encantó (por lo que parece). Fueron a su estudio y compusieron lo que hoy en día es un himno del house music, el single Tears, a partir de allí se fue radicándose en New York, por una temporada bastante alargada, de allí nacieron éxitos como Hard Trik, Black Shells y muchísimos trabajos junto a David Morales como productor. El año pasado fue elegido por la revista DJ como el "dj del momento". El 7 de Diciembre del 2000 estuvo en Clubland (Pachá) poniendo discos house de todas las temperaturas. Arrancando con tribal house y terminando con tech-house. Muy bueno los set´s del japonés.

Basement Jaxx la combinación de los talentos de Felix Buxton y Simon Ratcliffe. Desde que fundaron su sello Atlantic Jaxx en 1994 han publicado 12 singles. En 1997 vieron como el reconocimiento a su trabajo se extendía al "Mainstream" cuando "Fly Life", licenciado por Multiply, entró en las listas en el número 21 y el recopilatorio de Atlantic Jaxx fue alabado por la crítica especializada. Su álbum debut que junto con los singles que le preceden, está destinado a elevar al dúo a nuevos niveles de éxito. Basement Jaxx no son sólo uno de los equipos de producción más habilidosos del Reino Unido sino que también han demostrado su capacidad de composición con cantantes como Corinna Joseph y Ronnie Richards y han hecho remixes para Kathy Sledge, Inxs y Pet Shop Boys por nombrar algunos. También son muy conocidos por su casi legendaria fiesta mensual en Brixton, que continúa siendo una de las mejores veladas de Londres. Internacionalmente han actuado en Japón, Estonia, Canadá, Italia, Holanda, Francia, Portugal y Noruega. Una reciente actuación en Nueva York atrajo la atención de Van Helden y Master at Work, siendo todos ellos admiradores confesos de su sonido.
De su album debut (1999) Remedy se desperenden el super charteado hit Red Alert, Rednez Vouz,
Jump N' Shout y su mas reciente single Bingo Bango.

   

Hernán Cattáneo

Laurent Garnier en Argentina

Hernán CattáneoUno de los más respetados DJs de Sudamérica en Pacha: la pasión y habilidad de uno de los líderes del movimiento dance argentino.
Sus influencias provienen del House de Chicago en los 80´s y del sonido progresivo de los 90´s. Ha compartido sets en el exterior con DJs de la altura de Paul Oakenfold, Justin Robertson, Sasha, Seb Fontaine, Dave Seaman, David Morales, Green Velvet, Deep Dish, etc. En sus habituales residencias en Pacha transita por el Underground House, el Progressive House
y el Trance. Además de ser residente de las CREAM en Pacha ha participado de los eventos de Liverpool, Ibiza y Creamfields. Fue convocado por Paul Oakenfold para el PERFECTO TOUR (Octubre 1999). Ha recibido el "DJ of the Year Award" en 1996, 1997 y 1998. Uno de los DJs más profesionales dentro del movimiento nacional.

Laurent GarnierSi señor, uno de los grandes del mundo nos visitará el próximo mes en "Electronika, rave en el polo". Contaré algo de este astro de las bandejas... Laurent fue cocinero, peluquero y vivió por un tiempo en Manchester por el ´88. Hoy es catalogado el mejor DJ de toda Francia, siendo rehusado como aclamado por ecléctico. Sus primeros dos discos, Short in the dark (94) y 30 (97), parecen muestras de electro, techno y house puros. Lo peor es cuando se hace el conceptual (o sea, pretencioso y jazzero).  Pero como DJ es capaz de recorrer la historia del dance en sets de 6 horas como el que diera aquí en La Morocha hace dos años. Con su definitivo 3er album "Unreasonable Behaviour", en batea que saldrá dentro de muy poco asegura. Parece que también vendrá para Nouvelle Vague, el ciclo de electrónica que organiza Inrockuptibles en Abril.

   

Layo & Bushwacka!

Roger S

Este fin de semana se presentarán en la fiesta Cream (Pacha) Layo & Bushwacka!, dos DJs empresarios que son residentes del club londinense The End, catalogado entre los mejores de Europa. Layo abrió The End en 1995 con el también el DJ y productor Mr. C (pionero de la escena house que comenzó a escucharse en 1987), justo a la mitad de una década en la que el dance evolucionaría desde el under hasta el mainstream. "Eran tiempos difíciles, pero ahora todo es mucho mejor, la escena comercial se abrió y dejó paso a otros sonidos que ganaron una posición cada vez más fuerte" dice Layo. Ahí mismo en las bateas de The End conoció a DJ Mattew B (Bushwacka) y luego comenzaron a trabajar en sonidos como el tech-house y el breakbeat (chequer "Africa"), hace poco fundaron el sello End Recordings en donde graban los simples más bailados en sus sets. "Ser empresario y DJ a la vez es demasiado para una sola persona, pero es un exceso emocionante". dice Layo.

Roger Sánchez, más conocido como Roger S, es uno de los DJ´s más importantes en el mundo de la música house. Este DJ empezó su carrera en 1981 en unas de las fiestas llamadas Ego Trip. Luego de unos años logra lanzar su primera producción musical denominada "luv dancin" para su sello Underground Solution. A partir de eso, editó singles con el prestigioso sello "Vibe Records". Es un gran remixer a la hora de hacerlo con artistas de mayor nombre, como por ejemplo: M People, Michael Jackson, Daft Punk y otros. Su mayor éxito en el ´95 bajo el sello Strictly Rhythm fue "Livin´ 4 the underground". Un rato después lanza Narcotic Records que lo posiciona un poco más arriba en el mundo de la música y el nombre de Roger S pasa a hacer palabras mayores para los entendidos. Hace un par de años el trabaja junto a la marca Stanton, famosa por su sonido y tecnología, pero lo bueno de eso fue que otra marca llamada Pionner decidió que este DJ probara y haga una demostración con su nuevo cd player cdj 50011, como consecuencia de ello el terminó trabajando con ellos de alguna u otra forma. En sus set´s pasa puro house, bastante alto en algunos momentos, donde pone muchos éxitos del momento como también algo bien under, es un DJ a seguir. FOTO

<<< VOLVER >>>

© MoeBiuS OnLine Group.

Hosted by www.Geocities.ws

1