MoeBiuS - Música y Arte

MoeBiuS - Angel Molina

MP3 LINKS NOTAS EVENTOS CULTURA DJ FOTOGALERIA QUIEN ES MOEBIUS? ARTS ELECT. VINILOS/CDS DISCOS / ESPACIOS CULTURALES

 
Ángel Molina publica "Wax Sessions #1" un paseo a medio camino de la pista de baile y el estéreo casero que le va a llevar a los más recónditos lugares del planeta techno.
Después del sonado éxito de su Levi¹s Tour junto a Oscar Mulero, Angel Molina apenas ha tenido tiempo para recuperar el aliento y empezar de nuevo con una gira que llevará a la práctica la lección magistral de techno que exhibe su recién editado mix-CD "Wax Sessions #1".
¿Cómo te encuentras actualmente?
Más contento que nunca con la salida de mi segundo disco de remezclas, en esta ocasión para So Dens. También porque me están llamando desde muchos sitios: París, Munich, Berlín y Buenos Aires, Oslo, Frankfurt, Vratistlava, Belgrado y hasta Singapur. Todo ello después de un verano en el que he sobrevivido hasta doce fechas en dos semanas.
¿Cómo definirías el disco?
Es un segundo mixto dedicado al techno. Un recorrido desde Laurent Garnier a Sterac.
Cada vez son menos los que te ven como un DJ de techno duro subido de bpm (bits por minuto), cosa que este mix-CD reafirma de nuevo, así que supongo que sería simplificar demasiado decir que te has querido desmarcar del Mixto de Oscar Mulero
Oscar es Oscar y yo soy yo. La intención del CD no es demostrar nada. Yo siempre he sido el primero en decir que soy un DJ de techno. El problema es que al principio la cagaba. Me explico: al igual que ahora les pasa al 90% de DJs, llamaba techno a algo que debería llamarse hard techno. Si uno se presenta como DJ de techno y se dedica a pinchar Jeff Mills, Surgeon y de ahí para arriba, está dejando de lado mucho techno que se está haciendo y que para mi es el más interesante. John Tejada para mi es techno, por poner un ejemplo. Asimismo, el Detroit no es excesivamente duro y es techno. Y en Alemania últimamente, supongo que influenciados por el fenómeno del trance británico de Paul Van Dyk y gente así, la música está siendo ralentizada y el techno que se hace últimamente es un poco más melódico. Personalmente, a mi me gusta la variación en las sesiones y supongo que ese es el secreto de que la gente se lo pase bien en la pista.
Sin embargo, sí que se puede decir que has jugado con el factor sorpresa.
Creo que sí. Si siempre hiciera lo que la gente espera, el CD sería una colección de temas de hard techno. De hecho, haber trabajado en tantos sitios y con tantos públicos me ha dado una experiencia y una soltura que hace tres años no tenía. "Wax Sessions #1" es mucho más rico en cuestión de estilos y matices que cualquier cinta o CD que haya hecho hace un par de años. Definitivamente, es mucho más maduro.
No es tu primer mix plastificado. No hace mucho grabaste "Minifunk Crew: The Newest Funky Brutal Mix" basándote en el catálogo de Minifunk, el sello que en el que también editas tu serie de Loops. No sé si crees que se pueden comparar.
Sí que se puede. Estoy igual de contento con los dos porque son distintos pero en el fondo mantienen una misma línea, en el sentido que ambos son una sesión más o menos coherente con un desarrollo y sin roturas en ningún momento.
Precisamente, el hecho de que toques tantos estilos distintos, desde el hard techno al minimalismo, pasando por el techno pop es lo que ha roto con la imagen que tenías en un principio para colocarte otra: la del DJ ecléctico.
Veo correcto el eclecticismo cuando significa que eres capaz de conducir una sesión hacia varios estilos, pero no creo que siempre tenga que ser así. Hay DJs que siempre lo hacen, que son asquerosamente eclécticos. Espero no ser uno de ellos.
Aparte de esta evolución personal de la que hablamos, ¿ha cambiado mucho todo desde los primeros días?
Yo disfruto más ahora porque al principio, cuando no eres nadie, tienes que poner siempre lo que la gente o los promotores te piden. Eres un maletilla. Todos hemos pasado por ahí y es experiencia, pero no te aporta nada. Luego vienen unos años en los que perfeccionas tu técnica y aprendes cómo van las cosas en este negocio. Finalmente, está la etapa en la que eres el DJ invitado en una sala distinta cada noche y eso aporta mucho. Partiendo de que la gente se lo tiene que pasar bien, lo que sería la utopía del DJ, tienes que dejarte la piel cada noche.

Leguizamo S. (fuente: mixtal)

 

“Yo disfruto más ahora porque al principio, cuando no eres nadie, tienes que poner siempre lo que la gente o los promotores te piden. Eres un maletilla.”

“La intención del CD no es demostrar nada. Yo siempre he sido el primero en decir que soy un DJ de techno. El problema es que al principio la cagaba. Me explico: al igual que ahora les pasa al 90% de DJs, llamaba techno a algo que debería llamarse hard techno. Si uno se presenta como DJ de techno y se dedica a pinchar Jeff Mills, Surgeon y de ahí para arriba, está dejando de lado mucho techno que se está haciendo y que para mi es el más interesante.”

¿MOLINA UN DJ ECLÉCTICO?

Veo correcto el eclecticismo cuando significa que eres capaz de conducir una sesión hacia varios estilos, pero no creo que siempre tenga que ser así. Hay DJs que siempre lo hacen, que son asquerosamente eclécticos. Espero no ser uno de ellos.

Escuchá el set que realizó Angel Molina en Morocco la noche
del 03/11 como solo él lo puede hacer...

(fuente: Disko, ya.com, groove)

© MoeBiuS OnLine Group.

Hosted by www.Geocities.ws

1