Pulsa la nota para escuchar MP3.

"El Verdadero Legado"

por Mikki


Capítulo XIV 

“Las dudas y la tentación”


“De lo poco de vida que me resta
diera con gusto los mejores años,
por saber lo que a otros
de mí has hablado.

Y esta vida mortal... y de la eterna
lo que me toque, si me toca algo,
por saber lo que a solas
de mí has pensado”.


Gustavo Adolfo Bécquer
Poeta Español


 

Reflexión Décimo cuarta: Sakura

 

Estoy sola, confundida e infructuosamente doy vueltas en mi lecho. La noche es insoportablemente larga, tediosa, oscura y negra sin el calor de Shaoran a mi lado; desde que no compartimos habitación tengo problemas para dormir pero al menos en otras noches existía la posibilidad de correr a la habitación donde él estaba, o saber siquiera que estaba cerca de mí. 

Desde su sorpresiva partida, mi cabeza no deja de girar de un lado a otro, sin comprender del todo cómo hemos llegado a esto. Me parece mentira que haya ahora tantas dudas, tantos miedos, silencios y misterios entre nosotros.

 Me digo a mi misma: eres tú Sakura Li, eres la misma que encontró las Clow Cards, la que conoció a ese niño de China esa mañana en el colegio –y le había visto en mis sueños antes- la misma que asumió el Juicio Final, Yue y el cambio de las cards Clow a Cards Sakura; la misma a la que él entregó ese oso de felpa al partir, la misma por la que él volvió para acabar con la Carta Sellada, la misma que volvió a encontrar esa noche en Hong Kong cuando el último card captor estaba por aparecer..

La misma a la que él protegió de esa card, la misma a la que él le dijo que amaba ese día en el hospital, cuando se recuperaba.. la misma chica a la que llamó su novia, la misma.. la misma..

La misma que compartió con él momentos de éxtasis y felicidad cuando engendramos a Hien, la misma a la que le pidió matrimonio y la misma persona que él protegió en la torre de Tokyo. Soy yo. Soy la misma que creyó morir a su lado cuando temí perderle esa noche y la misma que fuí feliz cuando tuvimos a Hien recien nacido en medio de nosotros dos.

La misma con la que él se casó, la misma a la que ama..

¿Porque me ama, verdad?

No quiero pensar en aquella thugh, ni en aquella mujer Roxelana, quiero pensar sólo en mi Shaoran, pero a la vez, tampoco puedo dejar de pensar en que fuí Shara.. y que el hombre de mis sueños tiene la misma cara de Lord Ruthwen..

¿Porqué?

No lo sé.

Me ahogo en este mar de dudas en silencio, sin poder pedir ayuda y sabiéndolo lejos, y pienso que pese a saber que el pequeño Mamoru es una reencarnación de una de las estrellas de Ashura, mi hermano y Tomoyo siguen más fuertes y unidos que nunca y aunque sé que Shaoran vendría de cualquier lado del mundo si algo le pasara a Hien, eso no deja de darme envidia.

Envidio a mi hermano y Tomoyo, a Yoko y a Eriol, a Yukito y Ayame.. 

Les envidio, porque se tienen uno al otro y yo..

Yo no sé donde está.. o si querrá volver a verme alguna vez, y eso me duele, me mata, me carcome y me consume. Asi que me hundo en la soledad de mi almohada y de mi lecho.. añorándolo con fuerza una vez más. 

Quizá si lo añoro mucho.. quizá regrese.

 

 

Los pasos apurados de Hien se perdieron mientras el pequeño se alejaba de la Mansión Principal donde vivía la familia del Jefe del Clan Li –las residencias que rodeaban Principal Manor conformaban en su conjunto, lo que se denominaba comúnmente Li Manor - pero Mei Ling contempló a su sobrino marchar a la escuela y sólo entonces enrumbó hacia las habitaciones principales..

- “Sakura, por favor” –suplicó al ingresar y contemplar a su prima política y amiga, aún en su lecho, con el semblante abatido- “por favor, ya basta de todo esto. No puedes seguir así, ¡tienes que exigirle a Shaoran que regrese! ¿Cuánto tiempo ya lleva fuera? ¡es un mes Sakura! ¡UN MES!, pero por si fuera poco hace una semana que empezaste con esas cosas ¡Y me tienes muy asustada!”

- “Mei Ling..”

- “¡Y no pretendas restarle importancia o decir que no pasa nada!, ¡Sakura, esto no es una broma! ¿acaso no lo entiendes?, ¡esta semana has tenido lapsas de CEGUERA, has estado ciega, Sakura, CIEGA!”

La joven mujer de ojos verdes contempló a su preocupada prima y amiga con un largo suspiro..

- “Lo sé Mei Ling, lo sé. Pero tú misma lo has admitido: han sido lapsus.. el más largo ha sido por una hora... a veces apenas minutos... ¿y quieres que lo haga público o que angustie a mi pequeño con eso?”

Mei Ling se sentó en el lecho..

- “No, por supuesto que no. Entiendo perfectamente porqué no has dicho nada a nadie, además de May May y yo pero.. algo te pasa, Sakura. Tienes que admitirlo. ¡Y no es que yo desee poner nervioso a Hiencito o asustarlo! ¡Shaoran me sacaría los ojos!” –se asustó, aunque luego añadió, sarcástica- “aunque primero se los saco yo cuando regrese.. ¡por idiota! ¿donde diablos se ha metido? ¡debería estar aqui ahora y..!”

- “Mei Ling.. no sigas con eso..”

La expresión desolada y la cabeza inclinada de Sakura provocaron pesar en la alegre mujer china, que tomó la mano de la japonesa con simpatía..

- “No voy a preguntar que pasó entre ustedes. No más Sakura. En serio. Sé muy bien que los problemas entre esposos son justamente eso, problemas de esposos y no creas que May May y yo te hemos dado lata todo este tiempo porque nos guste entrometernos en tu vida o chismosear. Es que los queremos.. a ambos, y nos preocupa su felicidad. Las tres sabemos que la partida súbita de mi primo no es normal y sólo deseábamos ayudarte. Sé que estás aún enfadada por la tontería de May May pero...”

- “Eso.. ya pasó Mei Ling, en serio”

- “Si tú lo dices, así será. Pero escúchame por favor: de verdad que ya no voy a hacer preguntas sobre los problemas que tienen tú y mi primo.. no los haré y me aseguraré que May May tampoco lo haga, pero tienes que dejar que le avise a Hin Lu de tu condición. Es muy serio Sakura, puede significar.. ¡oh, no sé que puede significar pero no está bien, no, no está bien!”

- “No Mei Ling. No digas nada. Por favor. No quiero que Shaoran regrese sintiéndose obligado o porque... me tenga compasión, además” –reflexionó- “creo que mi peculiar situación no es debido a que esté enferma..”

- “¿Cómo estás tan segura? ¿has visto a tu hermano? ¿te ha revisado acaso? ¿sabes por que..?”

Sakura sonrió.

- “No, si mi hermano se entera de estos lapsus de ceguera avisaría a todo el mundo.. y la noticia llegaría a saberla Shaoran; peor aún, cuando Shaoran regrese estoy segura que Touya le daría un buen puñetazo..”

- “¡¡En serio está vez mi primo sí que se lo está ganando..!!”

Sakura contuvo la risa y Mei Ling tampoco pudo evitar sonreír, imaginando la escena..

 - “Bien, en realidad.. tal vez tengas razón” –continuó la china- “porque allí si que mi Hin Lu tendría que ponerse en medio y me dejarían a mi pobre esposo bien magullado entre esos dos. Pero, Sakura.. ¿Cómo sabes que no estás enferma?. Estás tan pálida y triste... apenas comes, pero finges estar como siempre cuando Hien viene a casa...”

- “No voy a preocupar a mi hijo..”

- “¡Y no te lo critico! pero... ¡oh, no sé como puedes estar tan segura de que no estás enferma!, ¡o mucho menos estar tan tranquila!, por favor, por favor.. hazme caso y vamos a ver a un médico... a otro que no sea tu hermano, a uno que no nos conozca. No está de más que te haga un examen completísimo y así sabremos que te pasa...”

- “Pero Mei Ling..”

- “¡Por favor Sakura!”

La antigua card captor suspiró, cediendo al fin, y la animosa Mei Ling salió rápidamente a disponer el orden de Li Manor porque pensaba acompañar a Sakura en cuanto saliera; pero cuando su preocupada prima política abandonó sus aposentos, la hija de Fujitaka Kinomoto se dejó caer de nuevo sobre las almohadas, ahogando un suspiro de nostalgia..

Y tratando de controlar su inquietud, cada vez mayor..

Extrañaba a Shaoran. Mucho, mucho, muchísimo. No verlo era un dolor casi físico y tenía que hacer un gran esfuerzo para mostrarse tranquila frente a Hien porque según los días seguían pasando y continuaba sin ver a su esposo pero siempre con noticias suyas –impersonales, frías, que nunca incluían su paradero- transmitidas por el siempre leal Hin Lu, un horrible temor crecía cada vez más. Y por si fuera poco, desde la semana pasada que sus sueños se habían tornado más claros, la angustia y el desconcierto en ella aumentaban más a cada noche, porque seguía soñando con aquel pasado suyo. Sin embargo, desde hace una semana atrás había dejado de importarle lo que recordaba porque lo único que llenaba su cabeza de desolación era el rostro de aquel esposo suyo, durante su primera encarnación. 

¿Cómo era posible que fuera la misma cara del amable lord Ruthwen?, ¡eso no podía ser, era imposible, era, era...!

- “¡No, no, no puede ser!” –gimió ahogadamente.

Porque se negaba a creerlo. NO LO CREIA, no lo quería creer. ¿Era acaso lord Ruthwen la reencarnación actual de aquel hombre, como ella era la reencarnación actual de Shara? Porque si lord Ruthwen era –como le repetía histéricamente el sentido común- la reencarnación del esposo de Shara y Shara había sido ella misma en aquel pasado..  ¿Dónde quedaba Shaoran, su vida como card captor, todo lo que habían vivido juntos?... el último card captor, los sucesos ocurridos en la torre de Tokyo hace años, Hien y su vida actual.. ¿que eran entonces? ¿una mentira? ¿un error? ¿una confusión?, ¡no, no no y no!.. se rehusaba a creerlo...

Y justo con todos los problemas que tenía ella con Shaoran, en esos momentos..

- “Tal vez él lo sabe. Tal vez por eso.. por eso..” –pensó acongojada, aterrada por la posibilidad- “él sabía ya que Shara tuvo un esposo... y yo lloraba.. lloraba en sueños, al vivir en sueños ese pasado... lloraba por ese hombre, que ha resultado ser actualmente lord Ruthwen.. ¡oh no, no, no!” –gimió entre lágrimas- “¿y si Shaoran ya lo sabe? ¿si se ha dado cuenta, lo sospecha o lo ha visto por algún conjuro?...... o peor... si él sabe.. si él sabe...”

La imagen sinuosa, la sonrisa y las palabras desafiantes de Akasha Bhakthar vinieron a su mente y la joven mujer tembló de celos, desde la punta de sus pies hasta sus cabellos...

¿Y si resulta que Shaoran ha recordado que Akasha fué amada por la encarnación anterior de Shaoran, en su vida pasada?.

¡Porque no olvidaba aquella imagen, aquella imagen que el chico que deambulaba por los sueños –y que vió esa única vez- le mostró!.. eran los sueños y recuerdos de Akasha, un recuerdo de su previa encarnación, y en ella... ¡¡en ella BESABA e intercambiaba palabras de amor con la previa encarnación de su esposo, con un joven capitán llamado Ridolfo Mocenigo!! y él la llamaba tiernamente “su amada Roxelana” ...

Su amada..

Por un instante, la imagen de su esposo, en la actualidad, acariciando a Akasha pasó por su mente y supo entonces que había pensamientos demasiado terribles que soportar. ¡Porque jamás pensó que pudieran doler tanto los celos! que eran verdaderamente como espinas y puñales en su pecho. Más fuertes y sobrecogedores que nunca antes. Porque si bien jamás Akasha había merecido su confianza –cierto instinto siempre la había hecho mirar y después adivinar las intenciones de la thugh con su esposo- ahora su angustia era mayor, porque ahora si tenía verdadero pavor a que Shaoran realmente pudiera corresponder a esa mujer...

Y era esa idea la que la atormentaba –más aún de lo que ya estaba- la que la dejaba muchas noches en vela, confundida por el temor a esos sueños y asolada por el miedo y los celos de ver a aquella tramposa y cínica mujer en brazos de su Shaoran, en un día no muy lejano...

- “No, no, no.. es imposible. Lord Ruthwen no puede ser la reencarnación del esposo de Shara porque si lo fuera.. y basándome en la situación de Eriol y Yoko, si lo fuera, entonces yo me sentiría atraída hacia él o me hubiera enamorado violentamente de él desde que le conocí, y en cambio, no he dejado de amar a Shaoran ni por un segundo..” –se dijo, tratando de poner en orden su mente- “y en cuanto a .. a aquella Akasha.. Shaoran no, él no... él no la ama.... ¡no la ama!. Aquella vez, en la embajada británica y antes que se cayera del caballo, cuando nos tocamos él me amaba... me amaba. ¡Y conocía a Akasha mucho antes que a mi, se conocen desde niños!. No sé, no sé.. pero él nunca, nunca se ha interesado en ella... él me dijo que me amaba a mí primero cuando éramos niños... y cuando volvimos a encontrarnos fué lo mismo, pese al último card captor y pese a que él había sufrido por lo de Mai Tsi...”

Entonces, las crueles palabras de la thugh le vinieron a la mente..

- “(..) tengo tantos derechos a verlo como tú Sakura, especialmente si consideramos que si bien él es tu esposo ahora.. debió ser mío antes. Tal vez no se llamaba Shaoran entonces, sinó Ridolfo... Ridolfo Mocenigo..” –aquellas palabras, sumidas a sus nuevas revelaciones personales le martilleaban la cabeza, ahora, mas que nunca- “(...) y ten en cuenta esto cuando proclames tan orgullosamente que eres su esposa: él no te quiere a ti Sakura. El sólo cree que te ama porque te pareces a mí, sólo busca en ti mi reflejo. No sabe aún quien fui yo en su pasado pero cuando lo sepa, entenderá que se equivocó... que fui yo a quien debió elegir. ¡y me elegirá esta vez!”

La antigua card captor gimió en voz alta sin poder evitarlo. Su mente parecía querer estallar o implorar por un descanso al menos, pero aquellas frases eran tan hirientes, tan horribles, y tenían tanto sentido ahora...

¿Acaso Shaoran debió casarse con Akasha? ¿acaso amaba él en ella, en Sakura, al reflejo de Akasha?.. porque eran físicamente idénticas. Y si eso era así ¿se supone que ella debió enamorarse de Lord Ruthwen y no de su esposo?.

- “Mi pobre Shaoran..” –pensó, acongojada- “si has tenido que soportar estas dudas sobre nuestra vida actual debido a mi encarnación anterior y mis sueños... no sé como lo hiciste, como callaste tanto, sin estallar. Siempre creí que eras tú, que eras tú la encarnación actual del esposo de Shara.. tenía tu misma voz y quise creerlo, aunque aún  no había recordado su rostro. Pero, sabiéndolo.. ¡voy a volverme loca!. Llevo un mes y una semana en esto.. y me resulta imposible de soportar pensar, pensar que lo que tenemos es un error o una mentira.. y la sola idea de imaginarte con Akasha en el futuro me va a consumir de celos” –se imaginó como debió sufrir él, en silencio, peor aún cuando ella lloraba por aquel hombre de su pasado cuando dormía entre los brazos de Shaoran después de que su esposo le había hecho el amor y se sintió avergonzada- “no, no sé como pudiste soportarlo.. todo este tiempo. Si tú hubieras murmurado el nombre de Roxelana en tus sueños después de... de tocarme, yo me hubiera vuelto loca y te lo hubiera gritado allí mismo.. ¡oh, oh, oh, ¿porqué es que nos pasan estas cosas?”

- “¡Sakura!, ¡ya ví a mis hijos y todo listo! ¿aun no sales de la cama?” –le apuró Mei Ling, ingresando y alarmándose al verla- “¡Oh no! ¿que tienes? ¿no puedes ver?”

- “Si, si.. Mei Ling. No temas, veo bien. Es sólo...” –sabía que en su rostro habían huellas de lágrimas pero sonrió, tercamente- “no importa, dame unos minutos y estaré lista”

Su prima asintió, mirándola marchar con temor.. Sakura realmente la tenía muy asustada y más con esas cegueras temporales. No entendía como la joven podía estar tan tranquila. Pero la japonesa no temía nada. Era extraño... durante aquellos lapsus escuchaba claramente voces y frases... y su mente estaba mucho más lúcida y clara que en sus sueños –que desde que veía el rostro de lord Ruthwen le provocaban un dolor atroz- además, no ignoraba que los poderes de la primera vidente estaban en ella..

Y la vidente.. las auténticas videntes..

Eran ciegas.

No, no temía quedarse ciega... aunque con gusto dejaría de ver el resto de su vida si antes viera la cara adorada de su Shaoran y nunca más tuvieran ambos que inquietarse con reencarnaciones, leyendas perdidas, magia y el Concilio..

O problemas familiares.

- “De modo que todo se resume a un problema familiar, mi ama. UN problema familiar ancestral si desea, pero un problema familiar”

- “No Mahat. No es tan simple” –la voz fría pero ahora burlona de Akasha contestó a la duda de su subordinado- “recordar lo ocurrido en mi previa encarnación sólo sirvió para reforzar mi decisión de conseguir a Shaoran. ¿No lo comprendes?... es justicia que él me ame esta vez. En nuestra vida anterior la maldita de Sakura Li logró tenerlo, arrebatándome toda posibilidad de ser feliz pero esta vez no debe ser así. ¡No lo será!. Yo he amado a Shaoran desde niña ¡yo le conocí primero! Y eso sólo puede significar que él será mío esta vez..”

- “Perdone mi ama, pero ¿y su clan? ¿y la pequeña Kali?, ¿qué significamos en esa visión que tiene de su vida?”

- “Kali es un error que jamás debió venir al mundo” –replicó con rencor- “y todo lo que he sufrido debe ser alguna especie de karma..”

- “¿Karma?” –dudó el thugh- “ Osea, ¿cree ud. que lo que ha sufrido en esta vida es una forma de pagar algún acto terrible que hizo en su previa encarnación?”

- “Eso, o algún tipo de enferma maldición que seguramente me lanzó aquella estúpida gemela boba, antes de morir..”

- “Zobeida...”

- “Roxelana...”

El fiel servidor hizo un leve gesto de perplejidad.

- “Perdone mi ama... pero ud. le dijo a Dama Li, aquella vez que tuvieron ese enfrentamiento en su casa que ud había sido alguien llamada “Roxelana” y que la encarnación actual del Jefe Supremo la había amado en esa encarnación previa. ¿escuché mal o se equivocó ud, mi ama?”

- “Ninguna de las dos Mahat. Ninguna”

- “No entiendo, mi señora”

- “Esa mujer: Sakura. Ella, Shaoran y yo.. estamos unidos por una encarnación anterior.. en un pasado de amor y odio. No te confundiré con detalles pero en ese pasado, Sakura Li era una mujer llamada Roxelana y yo era su hermana gemela: Zobeida”

- “Sigo sin entender mi ama.. ud le dijo a Dama Li....”

- “Sé lo que le dije. Y lo hice con toda intención, quería descartar el hecho que ella no recordaba esa encarnación previa... y así fue. Cuando le dije que YO había sido Roxelana y que Ridolfo Mocenigo me había amado a mí en ese pasado y volvería a amarme ahora, ella palideció. Osea, me creyó” –sonrió oscuramente- “eso sólo confirmó mis sospechas: ella no recuerda que fue Roxelana..”.

- “¿Ud le mintió a Dama Li? ¿porqué?”

- “Para saber si recordaba.. porque de haber recordado, me hubiera gritado que yo era Zobeida... y en cambio, se puso muy pálida, Yo diría que asustada”

- “Perdone mi ama... pero ¿no es una mentira fácil de descubrir?.. Dama Li es poderosa en magia y si procura recordar... tal vez algún hechizo.. podría fácilmente saber que ud la ha engañado”

Akasha se paseó, divertida, por su propia habitación.

- “Hay un solo conjuro que fuerza a los recuerdos previos de alguien a volver a tu mente... pero es muy complicado, y sus efectos son peligrosos porque los recuerdos vienen sin control, pudiendo llegar a enloquecer al convocador del conjuro en el peor de los casos” –hizo una pausa- “por eso dudo que Sakura se atreva a hacerlo. Por otro lado, Shaoran  está de viaje y tiene demasiadas ocupaciones pendientes...”

- “Ocupaciones que le convienen a Ud, mi ama...”

- “Si” –asintió antes de pedir- “déjame sola ahora Mahat. Quiero estar sola.. debo arreglarme”

El leal thugh hizo un gesto y desapareció mientras Akasha sonreía al buscar ropa discreta y a la vez favorecedora entre sus cosas. Había sido tan fácil.. tan fácil. Decirle a Sakura Li que ella era Roxelana era una jugada arriesgada, pero estaba satisfecha.

Una mentira más. ¿Qué importaba?.. cada noche, en sus sueños, podía sentir los tibios labios de Ridolfo sobre los suyos...

En esta vida, anhelaba a Shaoran, pero en el pasado.. Ridolfo la había besado..

Aunque entonces, también había sido una mentira..

- “Roxelana... mi amor” –los brazos apasionados, cálidos y gentiles del joven veneciano habían rodeado su cintura mientras la besaba, suave, gentil pero apasionado- “tenéis que entender que debo hacerlo. Hamid está de acuerdo que debo marchar cuanto antes; ya es grave que permanezca aquí. Seguro estoy que Boisloire conducirá alguna tentativa de liberación” –la voz acariciadora ponía a la mujer a temblar- “pero nada cambiará lo mucho que os amo, Roxelana.. nada. Nada”

- “No digáis nada, y besadme otra vez” 

En la penumbra del campamento turco, el joven capitán veneciano se inclinó de nuevo a besar a la mujer, cuando la tela que cubría la entrada se agitó y otra muchacha, idéntica a la que Ridolfo tenía en brazos, miró sorprendida la escena..

- “¡Ridolfo  que...!”

Los claros ojos del joven parpadearon, aturdidos al verse ante ambas mujeres iguales en rostro –y más idénticas que nunca por la penumbra del lugar- pero de pronto, una risita de la mujer que el veneciano había tenido entre sus brazos hizo retroceder al joven con cautela y con un destello de rabia brillando en los ojos..

- “¡Zobeida!” –casi escupió la palabra, reconociendo a la astuta princesa turca que le engañara tan hábilmente.

- “Besáis muy bien, hermoso esclavo” –la risa cruel y el brillo malicioso de los ojos de la mujer hacía innegable ya su identidad- “realmente sois un joven con talentos ocultos pero ¿qué clase de extraño atrevimiento tenéis que llamáis a mi hermana “vuestra amada”?”

- “Fuera de mi tienda, Zobeida” –la recién llegada enfrentó a la otra con furia apenas disimulada- “¡idos de aquí! ¡no sois bienvenida!”

- “¿Y el hermoso esclavo si lo es hermana?” –se burló la aludida, antes de adelantarse con rapidez hacia el joven y rozar la piel de su rostro con sus dedos- “verdaderamente, sois un hermoso esclavo talentoso...”

- “Y vos sois una mentirosa y sanguinaria mujerzuela” –replicó apartando las manos de la mujer de su rostro con violencia- “sabia bien que sois una vil asesina princesa, pero jamás imaginé que seriáis también una sucia mentirosa..”

La mano de Zobeida cruzó el rostro del veneciano con violencia mientras la princesa temblaba de rabia ante el insulto y más aún, ante el profundo desprecio que llenaba las frases del veneciano..

- “¡Cuidad vuestra boca, perro cristiano! ¡porque puedo haceros cortar en pedazos, no lo olvidéis!”

- “¡Pues hacedlo!... casi preferiría que me cortaran los labios que tengo tan sucios después de haberos tocado”

Zobeida se puso roja de rabia y con el puñalito que siempre llevaba en el cinto cruzó el rostro del atrevido mientras la verdadera Roxelana se adelantaba espantada tratando de alejar al joven de la fiera ira de la gemela..

- “Dejadla, Roxelana.. dejadla” –espetó Mocenigo, por cuya mejilla corría un hilo de sangre- “nada de lo que ella haga me convertirá en su burla, y mil veces prefiero sangrar hasta morir que volver a tocarla o a que vuelva a engañarme...”

- “¡Muere entonces, perro cristiano, estúpido!”

La blanca mano de Zobeida dirigió el puñal hacia el pecho del hermoso muchacho, pero otra mano blanca la detuvo con firmeza, mientras otro rostro –igual al suyo- la enfrentó con decisión..

- “Ya os habéis divertido Zobeida... recordad que no sois bienvenida a mi tienda.. ¡marchaos antes que ordene a Hamid que os eche a patadas!”

Ambas hermanas se miraron enfrentándose. Furiosa y deseando provocar, Zobeida tironeó de las ropas de Roxelana –que vestía, y con las que había completado el engaño- hasta quedar casi como había venido al mundo; pero mientras Roxelana se sonrojaba ante la falta de pudor de su gemela en los ojos del veneciano había sólo repulsión y Zobeida la sintió casi como una bofetada. De modo que sacó su ropa –oculta entre la misma tienda de su hermana- y se vistió con rapidez, saliendo de prisa..

- “Vos y aquellos dos, vais a pagarme esta humillación muy caro” –espetó la princesa a un alto y apuesto turco que se acercó con semblante inquieto, al ver a Zobeida salir de la tienda de Roxelana- “habéis elegido muy mal a vuestros amigos.. y  no dudéis que mi venganza va a abarcarlos a todos... cuando sea el momento”

- “No os temo princesa” –replicó el turco.

- “Eso prueba que sois estúpido Hamid. Si hubierais estado de mi lado en lugar de ayudar a esos dos, os habría ido mucho mejor... pero pagareis. Todos, todos los que se ponen en mi camino, pagarán”

La enfurecida Zobeida se alejó indignada –y con un extraño dolor en el corazón al recordar primero los besos del cristiano y luego su mirada de repulsión- pero aún alcanzó a escuchar las recriminaciones de Hamid, dentro de la tienda..

- “¿Vos estáis locos? ¡esa zorra ya lo sabe todo!”

- “¡No le tengo miedo!”

- “¡Sois un imbécil!”

- “¡No me insultéis! ¡no os temo! ¡ni a vos, o a Zobeida! ¡puede matarme si se le antoja, un hijo de Venecia no teme a la muerte!”

- “¡Sois un redomado imbécil! ¿no entendéis que si sabiéndolo todo, no os ha delatado ante el resto del campamento, es que va a tramar algo horrible? ¡sois sólo un estúpido muchachito cristiano arrogante!”

- “¡No me insultéis!”

- “¡Por favor, dejad de pelear! ¡os lo suplico! ¡Hamid, Ridolfo!”

- “Escuchadme...” –dijo Hamid a los dos amantes- “no sé que le habéis hecho, pero Zobeida no lo olvidará y va a tramar vuestra ruina y la mía, ahora que sabe que os he ayudado. Al menos no sospecha aún de Fátima. Tenéis que iros, esta misma noche...”

- “Si, en eso tenéis razón...”

Lo último que escuchó Zobeida, al marcharse fue la dulce y angustiada voz de su gemela..

- “Si. Temo que estaréis más seguro entre vuestra gente, esposo mío. Debéis iros.. hoy he visto que Zobeida os ama y eso vos habéis sido tan duro con ella que...”

- “¡¿Amar?! ¡Vuestra hermana sólo ama matar y masacrar!”

- “¡Dejad de llamaros esposos!” –protestó Hamid.

Zobeida huyó de prisa, sintiendo que la cara le ardía y casi desfallecía de la vergüenza y la rabia. ¿Asi que Roxelana se había dado cuenta de lo que ella había ocultado celosamente desde la primera vez que contempló la figura del cristiano prisionero?, ¡oh, oh! ¡ella pagaría, si, ella, ella pagaría! Roxelana, Fátima y Hamid... si, ellos pagarían muy caro...

Y él...

El...

El hermoso cristiano....

Se recostó sobre un muro, respirando de prisa con sólo recordar su contacto, sus besos, sus apasionadas palabras de amor. Si, si, si. Con Roxelana muerta, con sus estúpidos cómplices muertos ella encontraría la forma de tener al joven cristiano.. encontraría la forma en que él la amara tanto como ella.

Si, sólo debía deshacerse de Roxelana y sus cómplices..

Entonces..

Entonces... él finalmente la amaría.. y volvería a abrazarla y besarla, pero ya no llamándola “Roxelana” porque ya su gemela no existiría... 

Con un leve suspiro, Akasha volvió a la realidad. Si. Hace varios meses que soñaba lo mismo, incesantemente. La vez que Zobeida se disfrazara de Roxelana y pudiera por fin disfrutar de los besos del cristiano...

Soñaba cada noche que él la llamaba Roxelana y la llamaba “mi amor”.

- “Esta vez no ganarás Sakura. El es mío. Lo he amado desde niña aún sin saber que le había amado también en nuestra vida anterior... y esta vez, esta vez, me amará. Me amará” 

Jeff O´Neill empezaba a ponerse frenético y pese a lo que los Hiragizawa creían, esa no era su costumbre. Sin embargo a estas alturas ya era un tanto supersticioso y aunque no ignoraba que eso hubiera provocado hilaridad entre sus amigos y la gente de su escuadrón en la INTERPOL, estaba inquieto.

¿Tenía mejores reflejos, era un agente más agudo o que?

- “Usas la cabeza más seguido. Y de hecho sería bueno que la usaras de vez en cuando. Pero sólo piensas en mujeres y libertinaje y..” 

- “¡Eres la última persona, ser vivo, ser muerto o lo que tú quieras, que puede darme consejos!” –replicó irritado mirando al ceñudo fantasma de Tsu Chin, la reencarnación del Druida Negro- “seguro que tu fuiste una gran persona mientras estabas vivo.. pero ¡oh no!, ¡casi lo olvido! ¡te aliaste al Kamui Oscuro, fuiste el Heraldo de la Destrucción y ahora estas MUERTO! Lo que no entiendo es porque yo debo sufrirte y cargar contigo hasta que se cumplan 25 años desde la batalla en la torre de Tokyo”

- “Tampoco soy el más feliz por estar expiando mis culpas siendo tu sombra...” –replicó Tsu Chin- “pero no me cambies el tema. ¡Esto es anormal! Y hasta un descreído como tú debe haber notado algo raro: osea, ¿qué tan normal es que pidas información sobre el “clan de Avalón” y sus identidades, pasado, etc... y que el Gran Maestre muera dos días después de hacerte llegar esos informes?”

- “Pudo haber estado enfermo ¿sabes?”

- “Pero Collin McLeod  era un hombre joven y sano y morir en un accidente.... ¡no tiene sentido!”

Pese a que estaba tratando de rechazar las ideas de su sombra, Jeff pensaba lo mismo..

- “Lo peor es que no leí ni siquiera los informes. Se los entregué a Eriol sin siquiera revisarlos y no hay forma de obtener una copia” –replicó, sabiendo que el fantasma detestaba al inglés- “y las 3 veces que le he preguntado a Eriol si había leído el reporte me dijo que lo tenía “por alli”.. ¡y nada más! ¡no sé que tiene en la cabeza!”

Tsu Chin bufó pero no dijo nada. Seguía detestando a Eriol Hiragizawa.

- “A todo esto, muerto” –insistió el irlandés- “¿Qué hay contigo, que sabes de esas tipas?, francamente a mí esto muy mala espina porque mira que he tenido que volver a Japón otra vez... y esta vez a investigar a esas tipas extrañas ¿qué sospechas?” 

- “Viste el cadáver del último Gran Maestre. Y te reuniste con el Consejo de Druidas... la última persona que habló con Collin McLeod fue aquella mujer, Vivian McNessa y al parecer tuvieron una discusión..”

- “Hace más de 20 días atrás, muerto. Ella visitó Londres, vió a McLeod y después volvió a Japón.. y Collin murió en ese accidente 2 días después de verla”

- “El Gran Maestre era un Druida, imbécil. Un druida no hubiera muerto jamás por la acción de un tornado... a menos que él mismo lo convocara y se le saliera de control. ¿Ni siquiera sabes eso?”

- “¡Yo no sé de Druidas!.. no sé nada de ustedes, pero aquí estoy otra vez, metiendo mi nariz en una muerte producida por algo sobrenatural y ¡maldito sea! No me estoy divirtiendo..”

- “Dudo que McLeod se divierta o el Consejo tampoco”

Jeff condujo nuevamente por el aeropuerto deseando que el fantasma estuviera equivocado pero desgraciadamente su instinto le decía lo mismo que Tsu Chin, y eso no le gustaba nada. La muerte súbita del Gran Maestre de los Druidas era problemática para él. De hecho, había tenido que decir –casi gritar- que él no sabía nada de magia druídica para poder salir del Consejo de los Druidas sin que le nombraran siguiente Gran Maestre..

¡Maldita sea!

El que sus padres fueran druidas de “línea pura” –y los últimos por cierto- era bastante malo. Malo era haber sido hijo único, malo era que estuviera a cargo de la investigación de eventos supernaturales en la División Especial de la INTERPOL, malo era tener un espíritu “pegado” a él como socio, etc..

A este paso iba a acabar siendo supersticioso..

Unas vacaciones en Japón –y se la había pasado bien, divirtiéndose y paseando con Miriel, su ahijada- unos pequeños trámites ante el Concilio de Hechiceros de Oriente –poner en claro que el archivo de las actividades del Sakurazukamori en occidente estaba sellado, ya que el asesino estaba bajo custodia del Concilio- y estaba de regreso en Londres a explicar que los “asesinatos del cerezo” (como los llamaban en Occidente) estaban totalmente concluídos. Ese sí que había sido un trabajo fácil. Ciertamente no era la primera vez que engañaba a sus superiores y no sentía remordimiento alguno ya que aquellos estudiosos de lo supernatural, científicos e investigadores no tenían la menor idea de que Oriente estaba a años luz de Occidente en eso. Y quizás era mejor que no lo supieran, porque Jeff temía que le dieran alguna responsabilidad mayor en la “División Supernatural” (así le llamaba él, aunque tenía un nombre mucho más técnico) de la que ya tenía.

¡Ay, como extrañaba a los vulgares terroristas, asesinos y simples matones!

Pero..

- “No puedo decirle a Eriol que investigo un caso de asesinato sobrenatural.. no es política de la división pedir ayuda, pero.... ¿qué sabes tú de esas mujeres?. ¿Porqué sospechas tanto de ellas?”

- “No es la primera vez que un druida muere de aquella forma.. “

- “No es la primera vez que alguien muere de aquella forma” –replicó O’Neill con fastidio- “hace como 4 años investigué la muerte de ese modelo y su esposa, cuando aquel tornado surgido de la nada les mató ocasionando además grandes pérdidas y mortandad en los alrededores” –recordó al fantasma- “entonces dijiste que “no podía ser” pero no soltaste nada de lo que sabías. ¡Mi investigación quedó en la nada! Y ahora el mismo Gran Maestre de los Druidas muere por un tornado similar, que, pese a todo, no mató a nadie más que a él...” –hizo una pausa y miró al espectro a su lado- “¿me dirás al fin que sabes? ¿fueron esas mujeres que Eriol quería que investigara las que tienen algo que ver?”

- “Si. Casi estoy seguro” –admitió el espectro- “hace 4 años, reconocí una invocación al lado oscuro de la naturaleza, en el tornado que mató a esa pareja de recién casados y puedo jurar que esa invocación fue hecha por una mujer... una mujer despechada. Y esa es una buena descripción del clan de Avalón”

- “¡Genial!, si esas druidesas o lo que sea, patentizan esa forma de asesinato el mundo vá a vaciarse de hombres...“

- “No es una broma O´Neill. No te lo dije entonces porque convocar aquella oscuridad en la naturaleza mata al convocante, así que no tenía sentido...”

Los ojos azules de Jeff miraron con interés al espectro.

- “¿La persona que convocó el tornado para matar al modelo más famoso de Escocia y su esposa, hace 5 años... ya debe haber muerto también? ¿entonces, quien convocó a este nuevo tornado?”

- “Esta convocación ha sido diferente. Lo sabrías si alguna vez hubieras desarrollado ALGO de tu poder”

- “¡Deja el sermón y suelta lo que sabes de una vez!”

- “No estoy seguro. Sólo..... en el cuerpo del Gran Maestre había vestigios de magia, pero era magia que yo jamás había visto o sentido. Nadie desató las fuerzas oscuras de la naturaleza sobre el Gran Maestre... fue un conjuro más viejo, mas antiguo.. más peligroso y poderoso, ante el cual ni el Gran Maestre pudo defenderse”

- “¿Más que tú o tu antigua encarnación, el “Druida Negro”?”

- “Mucho más antiguo..”

- “Genial” –replicó Jeff, amoscado- “si tú no sabes de eso, estoy peor que en nada. Además ¿qué tipo de conjuro es ese que te permite matar a alguien al otro lado del mundo? ¡argh!, ¡ojala Eriol lea al fin el maldito informe y luego acceda a prestármelo!.. detesto no tener toda la base para una buena investigación..”

- “Quien quiera que haya sido... es alguien de cuidado, Jeff. Debemos ser muy cautos, porque ni el poder que tuve o mis conocimientos podrían protegerte si esa persona decide matarte”

- “¡Que lindo! ¿porqué siempre que vengo a Japón alguien quiere matarme?”

- “Asi que lo hiciste. Lo mataste” –espetó Nimue, en la casona solariega propiedad de las McNessa y contemplando con ironía la imagen agotada de Vivian, la Gran Sacerdotisa- “que tonta eres Vivian. Que tonta”

La figura burlona pero rencorosa de Nimue salió de la habitación de la Gran Sacerdotisa sin notar una pequeña sombra asustada al pie del vestíbulo, pero la hermosa Vivian –cuyos cabellos llegaban hasta el suelo- suspiró profundamente, mientras convalecía en su lecho, agotada y exhausta..

- “Mi pobre Connor” –pensó apenada- “perdóname querido.. pero tuve que hacerlo. No hubiera deseado nunca matar a tu padre, pero era necesario. Para haber logrado arrebatarle todos los archivos de nuestro clan que había acumulado la Orden de los Druidas durante siglos, tuve que confesarle a Collin que de nuestro único encuentro habías nacido tú. ¿Cómo iba a imaginar que iba a querer arrebatarte de mi lado?, ¡tuve que hacerlo, tuve que hacerlo! Pero nunca lo necesitarás, como nunca le necesitaste antes. Al menos, al menos no hay información sobre nosotras que pueda perjudicarnos ahora... porque el único registro de las identidades civiles de las mujeres que forman y han formado el Clan de Avalón, ya lo destruí. Somos pocas actualmente, pero debemos conservar nuestro anonimato..... y no estoy arrepentida de haberlo matado. Nunca hubiera consentido que te alejara de mi lado hijo mío”.

La hermosa druidesa gimió de nuevo y entonces un golpecito en la puerta la distrajo.

- “Vete Nimue, no quiero verte”

- “Soy Elaine, Gran Sacerdotisa”

- “No deseo ver a nadie querida. Háblame desde allí ¿todo está bien?”

- “Si mi señora. Creo que cumpliré mi misión muy pronto”

- “Bien querida, vete”

Los pasos se alejaron de la puerta en unos instantes y en su lecho de enferma, la Gran Sacerdotisa del Clan de Avalón sintió lástima. Lástima de su clan y de sí misma. 

Estaban pagando el precio al fin de su deseo de poder y presintió que algo terrible se avecinaba pero cuando menos estaba decidida a mantener a los tres inocentes niños bajo su cuidado con toda la pureza e inocencia posible. Ya tendrían mucho tiempo, al crecer, de sufrir y de llorar.  Porque odiaba las lágrimas, eran como joyas dolorosas en el rostro de las personas. 

Bellas en su brillo, pero llevaban tanto dolor..

A Shaoran la parecía imposible que el mar brillara tanto en las noches. Tan puro como si estuviera lleno de joyas..

En Venecia eran ya altas horas de la madrugada, pero el joven jefe había salido a dar una vuelta por la ciudad, encontrando sin sorpresa, que le era muy fácil reconocer los principales lugares que conociera en su vida anterior. Pocos quedaban en pie, pero mientras paseaba por la Plaza de San Marcos notó complacido que poco había cambiado allí..

- “Los recuerdos llegan, lentos y pesados a veces, ligeros otros... pero en una semana, ha podido reconstruir buena parte del pasado de Ridolfo Mocenigo, lo que prueba que venir aquí fue buena idea. Pero.. Sakura, ¡como extraño a Sakura!” –ahogó a duras penas sus ganas de maldecir en voz alta- “sería tan maravilloso tenerla aquí en mis brazos.. sin dudas, sin miedos, sin confusiones. Sólo los dos y Hien, sin nada más. Pero el prohibido existe y vendrá por mi cabeza y es mi deber proteger a mi hijo y a mi clan, asimismo, el hombre de los sueños de Sakura.... también debe existir en una nueva encarnación, y lo menos que puedo hacer es darle tiempo para decidir. Sin que verme mendigar su amor pueda confundirla más” –sus ojos se perdieron por el horizonte, pensando en los ojos de su esposa- “¡oh Sakura, Sakura!, ¡cuánto daría porque nada se interpusiera entre nosotros, como al principio, como cuando éramos niños, o cuando nos casamos. Es más fácil luchar contra enemigos que puedes ver y golpear que a las dudas y los miedos que ahora nos atacan...y  por otro lado. También está Roxelana...” 

El joven jefe pensó entonces en los recuerdos de la princesa turca, el amor y la pasión abrasadora que Ridolfo Mocenigo había sentido por esa muchacha y que seguramente los había conducido a la tumba a los dos. No le era fácil aún admitir que al recordar a Roxelana su corazón se llenaba de amor, dolor y nostalgia y temía por eso, que Sakura pasara por lo mismo.

- “No he conocido aún a la mujer que fue antes Roxelana... pero... ¿qué haría si la viera?. No lo sé, no lo sé. Aún no he recordado nada más allá del momento en que Mocenigo conoció la princesa turca... ¿cómo habrían muerto?.. porque dudo mucho que hayan sido felices...”

Sus pasos habían dejado hace mucho rato ya la plaza de San Marcos e ingresó al silencioso hotel a paso tranquilo, pese a su agitación interior. Y finalmente llegó a sus habitaciones pero no se acercó al lecho, por el contrario... se acomodó en un escritorio sencillo mirando la laptop...

- “Si le enviara una comunicación... ella se conectaría. A esta hora debe ser de día en Japón... y la vería, la vería, la vería al fin y...”

Cerró la tapa de la máquina...¡Era tan difícil no verla!, ¡era tan difícil no correr hacia el aeropuerto, subir a un avión, llegar a su casa, abrazarla y besarla hasta perder la cordura!..

- “Pero todo sería igual. Quizá la confundiría aún peor” –se dijo, tratando de ser racional- “por eso, me guste o no, debo permanecer lejos de ella, hasta armar todo el puzzle de mi pasado.. y permitirle a ella hacer lo mismo y tomar una decisión. Por mucho que me duela”

Un leve sonido le sacó de sus pensamientos y al abrir la maquina se encontró de pronto con el rostro inquieto de Fuuma Monou quien fuera alguna vez el Kamui Oscuro –una especie de posesión que sólo rompió el sacrificio del infortunado Kamui Shirou- y ahora era enviado del Gran Sabio..

- “¡Shaoran!... ¡digo Tai Pan!... me..... me alegra.....” –Monou estaba perplejo de hallarse ante el mismísimo Shaoran Li de pronto, el mismo que había sido tan evasivo el último mes- “me alegra sobremanera encontrarlo Tai Pan. Esperaba comunicarme con Hin Lu, pero...”

- “No importa Monou, ¿qué sucede?, ¡dime!. Ha dado el chico Romanova más señales de que es, verdaderamente, ¿la reencarnación del prohibido?”

- “Desde que Ud lo ordenó, no he perdido de vista al chiquillo y temo... que definitivamente el niño esconde algo horrible” –dijo con pesar- “aún no sé que es y no ha atacado a nadie aún, pero hay en él una especie de aura doble realmente siniestra..”

- “¡¡¡No se ha acercado a mi hijo!!! ¿verdad?”

- “No. No parece tener interés en su hijo, pero si parece estar interesado o saber, de su pequeño sobrino”

Shaoran frunció el ceño. El prohibido iba a despertar del todo su poder cuando las demás estrellas despertaran.... el que Romanova hubiera reconocido ya que Mamoru era una de aquellas estrellas, no era NADA bueno.

- “¿Hay alguien más en quien esté interesado? ¿tienes alguna idea de la identidad de otra estrella del prohibido?”

- “Entre los niños druidas... uno de ellos es una estrella del prohibido. No hay duda. Su poder o está dormido aún, o aún no despierta del todo. No he establecido aún si es el pequeño rubio o el de pelo castaño rojizo pero... uno de ellos es una estrella”

- “Esos nos dan 3 hasta ahora: el prohibido y dos estrellas... aun nos faltan 3”

Los ojos de Monou miraron fijamente al joven Jefe desde la pc..

- “¿Y que hará cuando sepa quienes son?”

Shaoran se cruzó de brazos.

- “Nadie va a matar a nadie. De eso no hay duda alguna. Pero creo que será necesario hablar con los tutores del niño Romanova y explicarles.. algo; siendo personas sin poderes mágicos no son los más apropiados para educar a ese niño tan conflictivo y con un poder tan.. tan....”

- “¿Siniestro?”

- “Devastador. Esa era la palabra que buscaba” –suspiró- “pero si, Monou. Necesitamos encontrar a las otras estrellas.. sean niños, adolescentes, bebés o adultos. Su destino no está escrito y nada ni nadie evitará que les ponga en manos de quienes puedan educarles o ayudarles lo mejor posible.... de modo tal que jamás abracen la oscuridad de sus corazones”

- “El niño ruso parece consumido ya por la oscuridad..”

- “Es un niño, Monou. Insisto que debe haber esperanza” –pensó en el pergamino rojo, cuya copia estudiaba aún, sin comprender- “tiene que haberla”

- “¿Y que va a hacer si Arashi Kishuu se entera, o el resto del Concilio?. Porque el saber que el Prohibido” existe, que se le ha identificado y que no se le ha asesinado va a ocasionar pánico... pánico por su poder, pánico por lo que representa el despertar del dios de la destrucción...”

El semblante de Shaoran se endureció.

- “Me importa un rábano la histeria de la gente ignorante. Para tocar un solo cabello de alguna de las estrellas tendrán que pasar sobre mi cadáver; mientras esas estrellas sean niños o gente inocente que no ha lastimado a nadie se les vá a proteger y a enseñar a usar su poder para el bien. No condenaré a nadie nunca por actos que aún no ha cometido”

Ante la firme decisión del joven Jefe, Monou asintió, satisfecho no sólo de la rectitud del joven chino sinó también por su valor, porque ambos sabían perfectamente que de despertar el poder siniestro del “Prohibido”, el primero en caer sería, efectivamente, Shaoran Li y eso mismo era lo que pasaba por la mente de Arashi Kishuu...

- “Servicio Táctico Non-mágico-Oriental: STN. Y la división más alta, la encargada de los Archivos Top-Secret y las disposiciones del Jefe Supremo: la STN-J**”  -pensaba Arashi Kishuu, antigua Dragón del Cielo y ahora Comandante General de la STN-J- “resulta irónico que Shaoran Li insista en que nuestra labor deba mantenerse lo más posible “no-mágica” para evitar que se abuse de la magia para destruir y proteger secretos.. como hacían los thughs con sus poderes. Aunque debo admitir que tiene razón: la magia debe usarse sólo en casos extremos y contra seres poderosos con magia.. de no ser así, no debe usarse, sólo eso motiva combatir fuego con fuego” –razonó la severa mujer- “Sin embargo, hay algo que no ha cambiado ni cambiará nunca: la prioridad máxima de la STN-J siempre será la seguridad del Mundo, conservar el equilibrio y la salvaguarda de la vida del Jefe Supremo del Concilio de Hechiceros de Oriente: el Senescal, el Guardián de los Sellos Eternos del Concilio. Tanto si le gusta a él como si no le gusta, las disposiciones para proteger su vida son la prioridad” 

La mujer se levantó del escritorio y caminó pausadamente por la habitación...

- “Pero no somos fanáticos como los Thugh. A diferencia de ellos, a nosotros no nos interesa si es Shaoran Li o a ese clan en particular por descender del Rey del Cielo, sinó lo hacemos por el cargo que tiene y porque ha demostrado ser totalmente digno de la investidura. Si, por eso, y precisamente por eso, es que no puedo ignorar el peligro que encierra la reencarnación posible del Prohibido. Quizá Shaoran Li sea muy blando de corazón y se oponga al asesinato del niño o bebé que sea el “prohibido”, pero siendo lógica y racional es mejor acabar con la fuente del mal cuando aún es una mínima amenaza.. a esperar que tenga pleno uso de su poder y entonces sea imparable” –se decidió- “es mejor que muera un inocente, seis inocentes o los necesarios, a esperar que sean una amenaza y que algunos se vuelquen al mal acabando con miles... es aritmética pura”

Fortalecida la decisión, la mujer terminó de escribir las directivas que regirían a la STN-J y tomó por fin la decisión que iba a gobernar el resto de su vida en adelante...

- “Por el Concilio, la seguridad de la humanidad y por la misma seguridad del Jefe Supremo del Concilio.. pese a que él lo desaprueba, debemos cazar: uno por uno a las estrellas acompañantes del “prohibido”... y matarlos, a todos sin piedad. No importa su edad, identidad o inocencia. No podemos dejar la cacería de lado por el sentimentalismo y altruísmo del joven Shaoran Li porque quizá a él no le importe correr el riesgo pero nosotros no podemos permitirle ser tan descuidado. Sean quien sean, la cacería al “prohibido” y sus estrellas acompañantes.. debe empezar. Y todo aquel que se interponga en el camino será aniquilado”

Hien Li caminaba por el Campus Clamp con lentitud. Había terminado ya sus actividades con el club de fútbol y pese a que se había demorado lo más posible también en el de karate –aunque todavía prefería las artes marciales chinas- aún no tenía ganas de ir a casa. De hecho, desde hacía ciertos días que Hien no tenía ninguna gana de ir a su casa..

- “Como si no fuera bastante ya con Dama Ieran y la loca de May May...” –pensó desalentado- “además...” –un frío estremecimiento le recorrió el cuerpo- “no, mejor no pensar en eso. Mamá está triste y llega tarde a casa y papá y tío Hin Lu aún no vuelven..”  

Ahogó un suspiro melancólico. Desde que su primo Mamoru estaba tomando las lecciones de magia espiritual de la familia Sumeragi ya casi no le veía y en vista que todas las Sakura Cards habían pasado a manos de Miriel Hiragizawa tampoco tenía nada que capturar. El único hijo de su tía Mei Ling –Kei Lang- no había podido venir con sus padres a Japón, por la escuela –aunque Hien esperaba que el próximo semestre pudiera jugar con su primo, amigo y Guardián en Li Manor- y pese a que nada sabía de lo que pasaba entre sus padres y particularmente a su madre, Hien notaba la atmósfera de su casa bastante melancólica..

Suspiró otra vez y enrumbó hacia los grandes jardines del campus...

No tenía ganas de volver aún, no tenía tareas hoy y empezaba a resignarse a que no tendría magia nunca debido a que todos sus entrenamientos y estudios no despertaban ningún tipo de poder en él. Se dijo que quizá debiera olvidar la magia que tanto anhelaba tener porque quizá iba a ser como su bisabuela May May y su tía Mei Ling, personas sin magia, dentro de una familia con grandes poderes...

Quizá Dama Ieran si tenía razón y debía decirle a su querida madre que estaba bien para él que le concertaran una boda con una niña con muchísima magia..

Aquello le puso a pensar..

¿Cómo serían las bodas? ¿qué tan difícil sería ser adulto?.

No tenía la menor idea de lo que debía esperar de su futuro, porque si bien había escuchado a Dama Ieran repetidas veces que debería estar casado antes de los 21 años aquella edad le parecía estar a muchísimo tiempo de distancia; sin embargo al notar que ninguno de sus esfuerzos despertaba magia en él se dijo que podría hacer lo que su abuela proponía, pese a que la primera vez que soltó esa sugerencia su papá se había enojado muchísimo..

- “Ojalá papá volviera pronto” –se dijo, pensativamente- “le voy a preguntar, cuando vuelva, que debo hacer si no tengo magia... para no ser la vergüenza de la familia” –recordó las charlas que había sostenido, en repetidas ocasiones con aquel hombre llamado Fuuma Monou- “aunque Fuuma dice que sólo importa la fuerza de mi corazón yo aún hubiera preferido tener magia.. como Mamoru”

- “No quiero esta magia ¡no la quiero!” 

La voz provenía detrás de los setos y Hien se sobresaltó porque venía distraído por sus propias ideas, pero se asomó cuidadosamente y allí estaba ese escocés idiota, gritándole a alguien por su teléfono.. 

- “¡¡¡No quiero ser esto que soy!!!” –reclamaba el niño con una expresión más triste que si llorase- “¡no quiero tía!”

- “Ahora no entiendes nada.. aún no tienes edad para entender” –era la voz de la Gran Sacerdotisa por el teléfono móvil- “pero a su tiempo podré decirte todos los sacrificios que ha tenido que hacer el clan de Avalón. Connor no entiende, pero todo, todo, lo que hacemos y hemos hecho, es por ..” 

El escocés cortó la comunicación y se sentó en cuclillas escondiendo el rostro entre sus rodillas, como si quisiera desaparecer, de modo que Hien retrocedió con cuidado. 

Siempre que acababa tropezándose con ese niño, acababan peleando...

- “¿Tampoco quieres irte a casa Li?” –murmuró el escocés, de pronto.

Hien se volvió a verle.

- “No hice ruido.. ¿cómo supiste que era yo?”

- “Te mueves como gato.. nadie más se hubiera acercado sin hacer ruido”

Ojos verdes y violetas se miraron con fijeza antes que Mc Nessa preguntara..

- “¿Y porqué no quieres ir a tu casa?”

Hien frunció el ceño.. de pronto recordó que este niño sabía bien quienes eran sus padres –y sus cargos- en el Concilio de Hechiceros de Oriente, además que incluso una vez había logrado colarse en pleno Li Manor llegando hasta su ventana y Hien sabía, mejor que nadie, que la seguridad de su familia era casi como la del fuerte Knox.

- “¿Porqué sabes todo lo que nos pasa?.. siempre pareces saberlo todo, y nunca dices el porqué. Supiste lo de que Hiragizawa era la card captor, pero no me lo dijiste sabiendo que yo la buscaba.. sabes quien es mi papá y mi mamá, estuviste con nosotros en el parque Ueno cuando Mamoru vió el túmulo del Sakura por primera vez.. y nos dijiste que nos fuéramos ¡casi nos sacaste a rastras!” –los brazos del hijo de Sakura Li se cruzaron- “¿sabes todo eso y aun preguntas?”

- “Pero te avisé lo del túmulo.. y que Hiragizawa era la card captor..”

- “Muy tarde, yo ya lo sabía” –los ojos verdes eran desconfiados- “nadie confía en ti porque pareces saberlo todo y no dices cómo”

Mc Nessa quedó pensativo.

- “Bueno, si. Pero no es mi culpa. Mis tías conocieron a tu mamá cuando fueron a presentarle sus respetos y aunque no vieron a tu papá si saben quien es. Lo de Hiragizawa me enteré por los cuervos, las palomas y...”

- “¿Cuáles cuervos? ¿palomas?”

- “Todas las ciudades tienen aves.... que viven de la basura o entre los árboles. Ellos me dijeron lo de Hiragizawa”

- “¿Ahora resulta que hablas con los animales?”

- “No hablar como crees, pero esos animales son muy afines a mi, especialmente los cuervos: ellos y la gente de mi clan se llevan muy bien. Así como los lobos, aunque no hay lobos aquí”

Hien estaba confundido..

- “No te entiendo..”

- “No importa. No tienes que entender a mi clan... ni siquiera yo lo entiendo...” –suspiró- “no importa”

Hien miró con atención al pequeño occidental ante él y notó que estaba realmente triste; por un segundo pensó en marcharse pero recordó que en alguna ocasión en que el escocés le viera practicar con desesperación había tratado de ser amigable, y él, Hien, le había desdeñado...

En realidad el niño ése sólo había querido ayudar en todas esas ocasiones...

- “Nadie entiende a los adultos, asi que no es nuevo” –dijo simplemente, sin darle importancia- “supongo que cuando los entendemos es cuando crecemos” –miró a ambos lados- “¿y tu primo?... me sorprendió no verlo hoy en el descanso, persiguiendo a Mamoru”

- “Connor está enfermo.... y muy triste, se acaba de enterar que su papá murió”

Los ojos verdes se abrieron como platos..

- “¡Que horrible!” –dijo con sinceridad- “con razón se ha enfermado.. si algo malo le pasa a mi papá yo me enfermaría también y...”

- “Connor no conoció nunca a su papá”

Hien se detuvo en seco.

- “¡Que raro!” –murmuro con auténtica sorpresa- “¿nunca, nunca? ¡es raro!”

Los ojos violetas de Mc Nessa miraron al niño chino con fijeza antes de preguntar, bruscamente..

- “¿Tu confías mucho en tus papás, Li? ¿realmente ellos son gente buena?.. porque...”

- “¡Oye, no empieces con problemas, ¿si?! ¡no insultes o dudes de mis papás, ellos son los mejores!” –reclamó, al instante- “¿qué dirías tu si alguien hablara mal de tus tías?”

Un leve silencio fue la respuesta, y Hien, que había esperado un puñetazo volar hacia su cara al decir eso, se sorprendió aún más cuando el occidental ante él se limitó a suspirar, antes de añadir, como si dudara..

- “No lo sé. Es que no sé si realmente mis tías son tan buenas como yo creía..”

Hien le miró sorprendido otra vez y Morgan continuó, hablando más en voz alta, como si reflexionara..

- “Si alguien hubiera dicho cosas malas de mis tías.. le hubiera caído a puñetazos” –admitió pensativamente- “lo he hecho muchísimas veces en Glasgow cuando los otros niños me tiraban piedras y me gritaban que todos éramos brujos horribles y malvados.. .. pero...” -dudó- “ahora no sé. No sé”

- “¿No sabes de tu familia? ¿acaso no los conoces?”

- “Creo que no. Y de pronto tengo miedo de conocerlas”

Hien no supo que contestar y después de unos instantes de silencio, Mc Nessa se levantó y se fue sin decir una palabra más..

Estaba triste y lleno de confusiones. Hace un par de días había escuchado la horrible discusión que Connor había tenido con su mamá y así se había enterado de la muerte del padre del rubio –el niñito amanerado lloró muchísimo al saber el nombre de su padre sólo cuando éste había muerto- pero no era todo. De pronto Morgan empezaba a notar que el comportamiento de sus tías no era precisamente “bueno” o lo que pudiera decirse. Había ido a llevar una taza de té a la mamá de Connor y había escuchado a su querida e idolatrada tía Vivian admitir ante Nimue que ella misma había matado al papá del niño... 

Y eso le había dejado francamente asustado. 

¡Jamás había creído que su tía, la mujer que le había recogido, cuidado, la misma mujer sabia que le enseñaba magia era capaz de usar ésta para matar! ¡y para matar al papá de Connor!..  ¿ahora resulta que sus tías eran capaces de hacer cosas así? ¡jamás lo hubiera imaginado!, es decir.. hasta donde sabía, el clan había sido siempre protector y bondadoso con sus miembros, cuidando de las druidesas y acogiéndolas cuando volvían en brazos con un bebé... luego de haber sufrido el abandono.

Sabía que la mamá de Tarah había ocasionado la muerte del papá de la nena en un lapso de rabia que había pagado con su vida... y con la lesión cardiaca que llevaría a la pequeña Tarah a la tumba antes que cumpliera otro año más; pero Vivian le había explicado que eso estaba prohibido. Ellas eran hechiceras, un clan limpio y poderoso que venía directamente de la carne y sangre del Archidruida Original.. un clan que había hecho grandes sacrificios en la historia para asegurarse que el Archidruida reencarnara dentro del clan..

Un clan con elevados fines.

¡Pero tía Vivian había matado al papá de Connor también!

- “El fin justifica los medios Morgan, aun no lo entiendes, pero lo entenderás al crecer” –le había dicho su tía Elaine cuando le había comentado sus dudas sobre la intervención del clan, en el asunto de Kinomoto y el Sakurazukamori- “no somos malas, pero a veces es necesario ser muy flexible de conciencia para conseguir lo que quieres..”

- “¡Pero salvar a Kinomoto no le hubiera costado nada a tía Vivian! ¡Connor me contó que le suplicó mucho, pero ella no hizo nada!  ¡si yo lo hubiera sabido hubiera ido a..!”

- “Pues fue bueno que lo supieras después. No sé porqué te complicas con eso. El niño esta vivo ¿no?. ¿Por qué molestarte con Vivian por algo que no ocurrió?”

- “Tía Elaine... ¿acaso todos somos malos en este clan?”

La muchacha, de larga y profusa cabellera pelirroja, miró a Morgan de arriba a abajo..

- “Está en tu sangre, Morgan. Y más vale que te resignes. Tú, menos que nadie tiene derecho a quejarse de lo que hacemos.. ¿tienes idea de cuanto hemos sacrificado para asegurarnos sobre ti?”

- “¿Sobre mi?”

- “Las coincidencias no existen, sólo lo inevitable... él lo decía, en su anterior encarnación” –rió la muchacha, enigmáticamente-“así que tú menos que nadie tiene derecho a decirnos algo sobre nuestras formas de obtener lo que deseamos. Todo lo que hemos hecho en estos siglos fue para asegurarnos que tú nacieras.. por tanto, todo lo que hacemos es por ti, y es tu culpa”

Los ojos violetas se habían abierto desmesuradamente..

- “Tu madre se relacionó con tu padre con el fin de embarazarse y que nacieras tú” –le explicó Elaine, perdida la paciencia- “y tu padre estaba hechizado Morgan.. tu madre usó un bebedizo para volverle loco por ella... todo por ti, todo para que tú nacieras”

Morgan ahogó un sollozo.. no entendía muy bien, pero sonaba horrible.

- “Pero... ¿porqué yo?”

- “Porque Vivian ya había tenido a Connor ... y Connor, pese a ser hijo de la Gran Sacerdotisa de Avalón y el nuevo Gran Maestre de la Orden de los Druidas, resultó no tener el poder del archidruida.. sólo tiene la magia de una pequeña hada de los bosques” –sonrió Elaine- “Nimue es estéril y por eso sólo Igraine, tu madre, era la única de entre la Tríada que podía y debía ser la madre de la reencarnación del Archidruida: tú. Por eso hizo lo que hizo, por eso y por ti, aun hacemos lo que hacemos..”

- “¡¡¿El papá de Connor murió por mi culpa?!!”

- “Si. En parte. Averigüé a tiempo que iba a brindar información de la identidad de todas las druidesas... eso hubiera arruinado mi misión, y hubiera sido muy peligroso. Por eso Vivian fue a Londres, por eso le dijo a MCLeod que tenían un hijo... todo, para que él le diera la lista” –sonrió arreglando su espeso cabello- “y afortunadamente, consiguió mantener nuestras identidad.. y especialmente la mía, a salvo” –murmuró más para si que otra cosa- “si, de lo contrario... ya me hubieran descubierto..”

- “¿Y matar a ese señor fue mi culpa? ¿Connor es huérfano por mi culpa?”

- “No, cabeza de chorlito” –era obvio que Elaine estaba fastidiada- “Collin fue necio y estúpido.. ¡Querer quitarle a Vivian a Connor, todo porque ya sabía que era suyo!.. eso fue lo que le mató ¿entiendes?. Pese a que Connor nació hombre, Vivian lo ama y nunca se lo entregaría a nadie porque es su único hijo, y ella sigue siendo la Gran Sacerdotisa”

- “¡No entiendo nada, sólo..!.”

- “¡Vete a la escuela y déjame en paz!” –le espetó la joven druidesa mientras buscaba su identificación que la acreditaba como trabajadora de la Embajada Británica- “no importa que no entiendas nada... ¡todo es culpa tuya! ¡todo lo hacemos por ti, por la reencarnación del Archidruida!.. piénsalo antes de culparnos por lo que hacemos. Eres parte de este clan y todos nuestros pecados.. son tuyos, son tus pecados Morgan, no lo olvides”

Las palabras de Elaine estaban en la mente de Mc Nessa y una sensación de indefensión y desamparo era lo que rodeaba a Morgan. Toda su fé, toda su confianza infantil en las que le rodeaban estaba haciéndose pedazos y al fin podía empezar a creer lo que Connor le había dicho hace tiempo sobre Vivian, que no había hecho nada, habiendo podido salvar a Kinomoto...

Pero lo que más le dolía era lo que Elaine había dicho..

- “Todos nuestros pecados.. son tuyos: son tus pecados Morgan, no lo olvides”

Vivian sabía bien que el Sakurazukamori estaba detrás de la vida de Kinomoto y sabiéndolo no había movido un dedo por salvar al hermano mayor de Nadeshiko..  ahora había matado al propio papá de Connor. La mamá de Tarah había matado al papá de la niña y la propia Tarah moriría pronto; su propia mamá había  “embrujado” a su desconocido padre para que Morgan naciera y posteriormente había muerto..

- “Debe haber alguna forma... para que Connor, Tarah y yo podamos escapar..” –pensó- “si supiera cómo... ¡debemos escapar!”

De pronto quiso saber donde trabajaban tía Elaine y las diez druidesas restantes que eran todo lo que quedaba del clan en estos días. No sabía porqué, pero sentía que todas las personas que las rodeaban podían estar en peligro pero pese a todo su mente.. sólo quedó estancada en lo mismo..

Aquella escena que no podía olvidar.

Su madre, suicidándose frente a sus ojos.

Mientras caminaba en plena calle y empezaba a llover... Morgan se puso a llorar..

A cada día que pasaba, Eriol sentía que perdía toda esperanza. Los documentos que indicaban que su esposa había comprado un departamento para un hombre estaban allí, mirándole burlones desde su escritorio y el inglés deseaba gritar para dejar salir algo de los celos, la desconfianza y la rabia que le azotaban.

El informe de Jeff esta al fondo de uno de sus cajones y ni siquiera lo había abierto, ya que su cabeza estaba hecha un caos pese a que frente a su esposa fingía trabajar con la misma pereza divertida de siempre. Sin embargo Yoko parecía algo inquieta, preocupada por él y según la semana había ido pasando y habiendo tenido ocasión de leer los contratos y los papeles que la eficiente Elaine había dejado sobre su escritorio, las pruebas y la evidencia de que Yoko tenía un amante al que mantenía, eran más y más devastadoras para Eriol..

Ya no era cosa de orgullo, preguntar o no, que hacía su esposa cuando él no la veía. Se sentía humillado, herido, adolorido y a la vez... confundido. La voz de su sentido común –ese, del que estaba tan orgulloso- le decía insistentemente que Yoko no podía tener un amante, que ella lo quería y que había sido siempre el único hombre en la vida de su esposa pero la amable y silenciosa secretaria traía cada día una nueva copia, un nuevo papel..

Y de pronto se sentía más y más herido, confundido, lleno de dudas.. de tal manera que no podía pensar con claridad o siquiera ser objetivo.

El de hoy era un cheque. Un cheque que, por una elevada suma había pagado gastos de alimentación de aquel hombre “Alexaindre” un cheque  firmado y pagado por la bonita y pequeña mano de su esposa, por las manos que él había besado, amado y acariciado mil veces...

Ahora esas mismas manitas pagaban la comida de aquel sujeto.

- “Ella no lo haría” –pensó, atormentado- “no, no, no lo haría... estoy seguro.. ella, ella..”

Por su mente pasaba todo... su sonrisa, sus ojos enormes, limpios, puros, honestos, su ternura, su pasión, sus tímidos silencios..

- “No, no.. pero entonces ¿quién es? ¿porqué nunca me ha dicho de este sujeto? ¿porqué? ¡ella siempre me dice todo, todo, todo! ¿porqué no me ha dicho de este tipo? ¿porqué?”..

Lo único que no tenía de aquel hombre.. era una foto. Y Eriol realmente hubiera matado por ello. De hecho, de no saber que si usaba magia Yoko lo sentiría, hubiera usado más de un conjuro no sólo para espiarla sinó para matar a aquel bastardo. Y ahora no se sentía burlón hacia Shaoran y Touya Kinomoto. No. Esos dos eran tontos viendo fantasmas de hombres por todos lados, pero él.. él..

El tenía pruebas..

Pruebas que indicaban solo una cosa...

¡Yoko tenía un amante!

Su cabeza le dolía y negó fieramente con decisión. Habían sido días horribles pero peor aún cada día, cada nueva prueba y el obstinado silencio de su esposa que sólo sonreía y sólo lo amaba cada noche..

- “Ella me ama.. me ama.. me ama” –gimió- “No lo haría, no.. ella..”

- “¿Milord?” –la muchacha pelirroja abrió la puerta de la oficina con cuidado- “perdone, no quise importunarlo pero..”

Los ojos azules brillaron de rabia.

- “Dime”

- “Milady ha salido... y temo que a ver... a... bueno..”

- “¿Porqué lo crees?”

- “Canceló sus citas de la tarde, sin razón alguna. Sólo que “era impostergable que saliera” y debe estar saliendo ahora...”

Saliendo...

Saliendo.....

- “A verse con él, a besarse con él, a que él la toque, pese a que la toco cada noche, pese a que la amo con toda mi alma cada noche...¡ ha ido a verlo, ha ido a verlo!” –sus pensamientos le estaban volviendo loco y luego de una semana de tortura certera, con pruebas en la mano, Eriol decidió- “sígueme. Vamos en mi auto..”

La muchacha siguió al inglés con una expresión falsamente compungida.

- “No es que me guste, pero luego de decidirte, realmente tienes una expresión compungida Kuropin” –un rubio con sonrisa amigable contemplaba a Kurogane Higarashi con algo de sincera simpatía en un café por donde acababa de pasar el veloz y lujoso automóvil de Eriol, en pleno centro de Tomoeda- “en serio, Kuropon, es lo mejor, y lo sabes. No puedes seguir como estás”

- “¿Pretendes decir que nunca debí romper con Hisako?”

- “No, porque no amabas a Hisako. Eso no iba a funcionar de ninguna forma y casarte, solo lo habría empeorado. Pero Kurorin, entiende... es lo mejor”.

- “Lo sé imbécil. Lo sé”

- “¿Pero?”

- “Va a dolerme”

- “Bueno, supongo. Pero tienes que ver el lado positivo. ¡Van a trasladarme a esa ciudad, a la oficina descentralizada de allá!.. y yo tengo mucha facilidad para conocer chicas ¡puedo presentarte a más de una!”

El alto y ceñudo contador maldijo a su amigo.

En ese mismo momento, si hubiera podido maldecir Rei Tsukishiro lo hubiera hecho de buena gana. Pero el hijo de Yukito no sabía maldecir (hablando de palabras de desahogo útiles, a veces) de modo que se limitó a imaginar –por enésima vez- algo enorme, punzocortante y muy pinchudo cayendo sobre la cabeza de Tao mientras el aludido admitía, algo balbuceante y apenado, que aquella vez que ambos adolescentes intercambiaron de cuerpos –¡oh card change, como la odiaba el hijo del Director del Campus Clamp en Tomoeda!-había dado un uso “muy libre” al cuerpo de Rei..

- “¿Usaste el cuerpo de Tsukishiro para coquetear con las empleadas de su tío?” –Naru estaba atónita- “¡Tao! ¿cómo pudiste?! ¡creí que sólo lo habías hecho en la escuela! ¿y te atreviste a hacerlo ante ese elegante tío de Tsukishiro? ¡con todas las mujeres de SU empresa??!!!”

- “¡¡En realidad fue muy fácil!!” –admitió- “pero no te enojes Naru ¡aún  no éramos novios y no tienes porqué criticarme!, además.. si lo piensas de esta manera.. fue el viejo Rei quien coqueteó con cuanta mujer de Kaizer Enterprices se le cruzó ¡no fui yo! ¡porque ellas recordarán aún al chico de pelo blanco, con una gran sonrisa, que les guiñaba el ojo a diestra y siniestra ¡si me vieran a mí no me reconocerían!” –la mirada ártica de su amigo le congeló y fulminó entonces... y al fin Tao sudó gotita- “eh.. bueno... quizá si, de alguna forma, tal vez .. si, quizá si fui yo, pero... pero....”

Rei miraba fijamente a su amigo..

Tao empezó a temblar..

- “¡Viejo! ¡basta! ¡voy a morir convertido en paleta de helado!” –lloriqueó, agitando los brazos, cual dibujito animado- “¡no es para tanto! Osea, sí, estaba molesto contigo pero ¡soy tu mejor amigo! ¡además no es como si hubiera hecho que tu cuerpo perdiera la virginidad!”

Silencio absoluto.

La elegante mansión quedó en silencio..

Rei empezó a rezar mentalmente para que algún planeta aterrizara sobre la cabeza de su amigo....

Como que de pronto los satélites, yunques –y otro tipo de objetos- se le hacían demasiado pequeños y simples, para estrellarse sobre la cabeza de Tao..

- “¡Tao, ¿cómo se te ocurre decir esas cosas??!!!” –murmuró Naru, frenética y sonrojada- “¡no puedes hablar así en casa del tío de Tsukishiro! ¡eres un...!”

- “Vaya, vaya... la última vez que te vi me sorprendiste mucho, pero con amigos tan alegres a tu lado me sorprendes más..”

La voz aterciopelada de Lord Ruthwen congeló a los 3 adolescentes en sus posiciones pero el lord británico se adelantó a saludar a su sobrino con un gesto de complacencia que parecía muy honesto, así que los dos chicos decidieron dejar la regañina a Tao para la próxima ocasión que estuvieran solos...

- “Per.. perdón, milord” –murmuró Naru, avergonzadísima de haber perdido los estribos por culpa de la poco elegante salida de su novio, y a modo de saludo- “no quisimos importunarle. Mi nombre es Naru Kiyama y soy delegada del curso de Trigonometría Avanzada III, como su pupilo no pudo asistir a la clase de esta mañana... le traje los deberes” –continuó al ver que Tsukishiro no decía nada- “eh... Tsukishiro tuvo la gentileza de acompañarme, en vista que es su sobrino y...”

- “Yo quería conocer su casa” –dijo Tao, con simplicidad- “me daba mucha curiosidad saber en que tipo de lugar podía usted vivir y mantener a aquella fierita rusa que tiene por pupilo sin amarrarlo.. el crío es exasperante ¿sabe? ¡y eso que apenas lo aguantamos unas horas en plena clase!”

Naru intercambió miradas con Rei.. ¿porqué Tao tenia que ser a veces tan insoportablemente honesto?.

- “¿En serio?, bien, supongo que lo que dicen es cierto. Pero es muy amable de su parte visitar mi casa... y su gesto, señorita Kiyama” –sonrió el aludido, sin manifestar incomodidad ante lo dicho por Hiu y besando la mano de la chiquilla, algo que motivó que Tao frunciera el ceño- “considerando el peculiar temperamento de mi pupilo. Me complace decir que tengo mucho placer en conocerles, aunque... “ –miró a Tsukishiro-“quiero suponer que a la vez esta es la visita familiar que me prometiste, la última vez que te llevé a la oficina, Rei” 

Los ojos fríos del guardián de la Luna se volvieron a Tao y el chico ahogó un “¡glup, lo olvidé!” que no fue necesario que dijera en voz alta, ya que estaba escrito en su cara..

- “Si señor” –replicó Rei, al fin.

- “La última vez que charlamos, te pedí que no me llamaras milord.. pero esta bien, si es que lo prefieres. Espero que nos acompañen a cenar y pediré que avisen a mi esposa de su presencia, estoy seguro que ella estará feliz de atenderles. Como ven la casa es muy grande y fuera de gente que viene a hacer negocios pocas veces he tenido el placer de tener visitas tan juveniles y amigables..”

- “Gracias, señor..”

- “Muy agradecida..”

- “Gracias”

- “No tienen nada que agradecer. Han sido uds muy amables con Gritzkorovjnail y son amigos de Rei” –se adelantó- “¡Carmille!, ¡por favor, avisen a la señora que..!”

Los tres chicos asintieron en silencio y en las siguientes 3 horas, Naru Kiyama se enfadó MUCHO. La belleza de la dueña de casa era francamente impactante además de inteligente y encantadora, pero aunque obviamente se encontraba muy interesada en conocer mejor al joven Tsukishiro era la voz de Tao la que acaparaba toda la charla y conversación. Y como al joven Hiu le encantaba hablar, pues las siguientes dos horas los Ruthwen se enteraron sobre la antigua amistad que unía a ambos chicos, todo matizado con más de una anécdota hilarante...

- “¡Y entonces el viejo Rei fue castigado.!.. ¡la única vez que le castigaron por ponerse una camisa hawaiana bajo el uniforme de primaria!!... ¡yo mismo no podía creer que él hubiera caído en la mentirota que le eché!”

- “Es adorable que ustedes dos sean amigos desde tan pequeños...” 

- “Bueno Milady, debo admitir que no siempre ha sido fácil. ¡El viejo Rei no es muy parlanchín y muchas veces debo preguntarme y contestarme yo solito!”

- “Si, eso es obvio” –replicó el lord, interesado- “pero.. me sorprende que, si viviste tanto tiempo en Inglaterra, pese a todo, su amistad fuera tan cercana...”

- “Oh, es que Eriol y Yoko son muy amigos de los papás de Rei, por cierto ¿conoce a mi hermana, verdad?. Ella trabaja en la embajada británica y Eriol es Secretario de Cultura allá y............” –recordó algo- “¡Pero que tonto soy!, ¡si claro que los conocen!, ¡Eriol les invitó a la embajada aquella vez que Shaoran se cayó de un caballo!!”

- “¿Quién?” –se sorprendió la dama- “¡oh, si!... el accidente de ese hermoso joven.. ¡fue terrible y me quedé profundamente impresionada! ¿está bien?”

- “¡Nahh,.. no se preocupe Milady!. Shaoran tiene la cabeza MUY dura... ¡si usted supiera la cantidad de veces que se ha escapado de morir casi por los pelos!.. en la torre de Tokyo... una vez... ¡ayyyy!!!!!!”

El grueso volumen que Rei tenía en sus manos -de la biblioteca de los anfitriones- cayó muy oportunamente de manos del guardián, al pie de su amigo..

- “No es fácil mantener una amistad”- dijo, con gran esfuerzo, porque no tenía ganas de hablar- “pero se puede, pese a la distancia”

- “Si... pese a que me has dejado cojo”

Naru suspiró con resignación –ella estaba ya alarmada por la charla indiscreta de Tao- y la lady se volvió hacia Tsukishiro..

- “Pareces ser un jovencito muy maduro... y apuesto. Además de sensato” –sonrió la mujer- “veo que tus padres te han dado una educación maravillosa..”

- “Mis padres son personas muy bondadosas”

- “Si, ¡y muy amorosos!  ¿saben que su papá celebra TODAS las fechas especiales?, osea, cumpleaños, cuando Rei les dijo “papás” por primera vez, cuando Yuu dijo su primera palabra..!!.. por eso es que en su casa hay aun airecito de fiesta romántica todos los días.., ¡yo le he dicho al viejo que vive en una casita de chocolate!”

Tao se carcajeó de lo lindo..

- “¿Viejo?” –se sorprendió el dueño de casa.

- “¡¡Oh, siempre le he dicho así al viejo Rei!!. Claro, es que se comporta como viejo; . Eriol es mucho menos serio que mi mejor amigo pero..”

- “El esposo de tu hermana.. ¿no es asi?” –se interesó Ruthwen- “las personas que te crían..”

- “Yep. Eriol y mi hermanita. Aunque el otro día estuvo de visita el abuelito Hajime y como es el papá de Eriol, él no estaba muy contento... parece que su papá y él tienen sus diferencias ¡y no me sorprende!. Yo recuerdo.. a un.... ¡un amigo!, ¡si, fue un amigo!, que pasó un mal rato cuando su padre le descubrió borracho luego de....” –se volvió a mirar al lord con atención- “perdón milord... ¡no sé porqué usted se me hace conocido!”

El aludido hizo un gesto de sorpresa e incomprensión, pero instantes después se excusó para hacer una conferencia privada en la biblioteca..

- “Disculpen la demora en la cena. Es que Archie debe hacer esta conferencia, uno de sus famosos acuerdos comerciales” –se excusó Lady Carmille antes de volverse a Rei- “realmente a tu tío le preocupa mucho tu bienestar querido. Pese a que no vives con nosotros, nos interesa tu salud y todo lo que te rodea...”

- “Pues yo sigo diciendo que he visto a su esposo antes de ahora, milady” –insistió Tao.

- “No me sorprendería querido. Archibald ha estado en Londres muchas veces.. y supongo que cuando niño alguna vez le viste en la embajada o en alguna recepción”

- “¿Usted no sale mucho Milady?” –inquirió Naru.

- “No, bueno.. me gusta más las fiestas nocturnas.. o me solían gustar, porque desde que tenemos a Gritzkorovjnail me he dedicado completamente a él”

- “¿Y ni siquiera va a una fiestita?” –se asombró Tao.

- “Conocen a mi pequeño. No tiene un carácter fácil”

Los chicos no dijeron nada y en ese momento una doncella avisó que había llegado un encargo especial por correo para “el joven amo” y Carmille se excusó con rapidez..

- “Por favor, disculpen. Gritzkorovjnail tiene manías peculiares por ser un genio.. y a veces pide por correo cosas extrañas. Si quiero evitar sorpresas desagradables debo revisarlo, disculpen”

Los jóvenes asintieron otra vez pero en cuanto la bella mujer se hubo marchado Tao empezó a comentar entre risas la espectacular anatomía de la mujer..

Naru se enojó.

- “¡Vamos Naru, y no te enfades! ¡a esa señora yo no le intereso en lo más mínimo pero tampoco es que me haya vuelto ciego de golpe, ¿sabes?. No es mi culpa que aún estés en pleno desarrollo .. además .. ¿viste los enormes ATRIBUTOS de esa mujer? ¡ese tío tuyo debe ser realmente feliz con ella, viejo!”

- “Idiota” –musitó Rei.

Tao miró a su amigo, sorprendido que Tsukishiro al fin haya abierto la boca, mientras avergonzada y con unas horribles ganas de llorar, Naru salió corriendo del amplio salón sin fijarse por donde iba. No es que Tao tuviera ganas de herirla pero la pobre chiquilla se sentía realmente insegura: Hiu decía repetidas veces que ella era su novia pero Naru estaba consciente que a él le gustaban las chicas más “dotadas” y el último comentario realmente la había herido. Quizá era una boba pero.. ¿Porqué Tao tenía casi babear cuando veía a una mujer más... ¡ejem! ¿dotada? 

¿Porqué ella era aún tan plana?...¡¡Y él mismo Tao lo decía tan alegremente!!

Nunca había tenido novio antes y Tao era tan, pero tan imprevisible..

Llena de vergüenza se dejó caer frente a un tocador, llorando acongojadamente por largo rato, hasta que al fin se cansó de llorar por algo que sólo era cuestión de tiempo... 

Y es que de pronto recordaba que estaba en una casa que no era la suya...

Al fin y al cabo, Tao tenia razón, porque era obvio que esa dama no estaba interesada en un adolescente con muchas hormonas..

Limpió sus lágrimas con el dorso de la mano y entonces...

Entonces quedó muda y sus lágrimas y sus inseguridades pasaron a segundo plano..

¿Estaba soñando o que?

- “Si sabías que se iba a poner así, me hubieras dicho algo, viejo” –decía Tao con tono inquieto- “¿a dónde pudo haber ido? Este lugar es tan grande como la embajada y hace mucho rato que nosotros nos hemos perdido por buscar a Naru... ¿porqué tenía que ponerse así?”

- “Idiota”

- “No me esta ayudando que la única palabra que dices sea esa, ¿sabes?” –se enojó- “Hoshino tuvo suerte de no poder venir aquí hoy.. ¡rayos!” –se sintió apenado- “¿de veras fui tan malo con Naru? ¡en serio viejo, no quería ser malo con ella!.. ¿estas seguro que fue mi culpa que ella se enojara así, de la nada?”

- “Si”

- “Pues no entiendo a las mujeres, de eso no hay duda: Mi hermana, siendo como es, me dice que está muy preocupada por Eriol, a quien yo veo tan fresco y tranquilo como una lechuga; mi novia se enfada conmigo ¡sepa Dios porqué! y mejor ni te menciono a la enana de Miriel, que tú la entiendes aún menos que yo..” 

Rei se preguntó otra vez –por enésima vez- si Tao era idiota o sólo un distraído de primera..

- “Yo no hice nada para Naru se enojara...” –se rascó la cabeza con un gesto de perplejidad- “¡que no le crezca el busto no es culpa mía! ¡y mira que hasta estoy pensando rezarle a alguna deidad para eso o hacer una ofrenda especial! ¿por qué se enfada conmigo si sólo me preocupo por ella?”

- “La haces sufrir..”

- “No, es su escasez de pecho lo que le afecta ¡y también a mi!... ¡rayos!” –se enojó- “no me gusta verla triste...”

- “Deja de mirar a otras mujeres frente a ella...”

- “¡Oye!. ¡que yo no miro mujeres! ¡sólo algo de pecho!... ¡y porque a mi novia le falta...!! ¡nada más!”

- “Si lo has dicho varias veces ¿porqué te sorprende que ella sufra? La presionas demasiado..”

- “¿YOOO?” 

- “No, yo”

- “Oh bueno... no la presiones, ¿eh?. Eres mi mejor amigo, pero no me gusta que hagas eso..”

Una venita apareció sobre la frente inmaculada de Rei..

- “Tu-la-presionas” –dijo, haciendo un esfuerzo por no estrangularlo ¡como le sacaba de quicio!- “si a ti no te gusta que nos comparen, a ella tampoco...”

Tao parpadeó, dudoso..

- “¿Tu crees?”

Rei suspiró de nuevo y Tao sintió algo feo en el pecho.... parecía remordimiento...

- “Bien, bien... lo admito. Admito que he olvidado algunas cosas de cuando era Wu Fang Sheng. Eso de ser sutil no es algo que yo haga siempre, ¡además a Wu Fang le gustaban las mujeres bien dotadas y no es mi culpa ..!.”

- “Si lo es. No eres Wu Fang. El no tuvo a Kiyama... ¿O prefieres que te deje?”

Tao se puso pálido del susto.

- “¡No digas eso ni de broma!!.. plana o no, yo quiero a mi Naru, ¡es tan dulce, tan bonita.. sabe tantas cosas!!, ¡¡siempre me explica lo que no entiendo y me mira con esos ojitos llenos de lucecitas!!!....ji, ji... creo que hasta me gusta, en el fondo, que sea planita” –esbozó una sonrisa idiota, para luego volver a la realidad con resignación y un bufido, mientras miraba el semblante sereno de Tsukishiro- “oh.. bien, estoy grave, no hay duda. Si tú, el “Rey del Hielo” me da lecciones de mujeres es que estoy muy mal: los huesos de Wu Fang deben estar revolviéndose en la tumba ¡me está aconsejando el mismo tipo que no tiene novia, que le huye a una mujer como May May Li y el mismo a quien su único beso se lo dio una niña pequeña!” 

- “¡¡Tao.....!!!”

Los ojos de Rei brillaron y por un instante su magia se concentró como si quisiera invocar a su forma como Yue y aplastar a Tao con magia, pero el chico chino hizo muecas rapidísimas..

Tenía tanta experiencia pidiendo disculpas!

- “¡Perdón, perdón, perdón!.. no lo vuelvo a decir y me dejas vivir ¿estamos?”

- “Idiota”

Tsukishiro se adelantó por otro enrome vestíbulo y Tao Hiu resopló de alivio...

A todo esto ..

¿Dónde estaba Naru?.

- “Es.. es.. increíble” –los ojos de la chiquilla admiraron la pieza casi con reverencia- “no lo creería de no haberlo visto..”

Los delicados destellos de las joyas parecían desafiar la comprensión de la chiquilla y Naru tocó entonces, con sumo cuidado, aquel objeto tan hermoso...

- “¡NARUUU! ¿¡ESTAS AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!”

- “¡AAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!”

Hablando de sustos proverbiales y abrazos de oso....

- “.............................”

- “¡Tao, Tao, suéltame! ¡vas a hacer que lo rompa!”

- “¡¡No me rompo, Naru!!! ¡¡¡pero tu abandono puede romper mi frágil corazón!!! ¡oh, como sufro con tu pena, como sufroooooo!!!!”

Rei suspiró otra vez, sintiendo que el estómago se le revolvía. Había que ver que Tao no conocía términos medios. 

O era un insensible o se ponía cursi.

- “¿Qué te pasa Naru? ¿por qué estas tan fría conmigo?” –lloriqueó Hiu.

La chiquilla estaba muy seria.

- “Déjate de bromas Tao. No importa lo que pasó... yo... me puse muy boba, es todo” –se sonrojó antes de añadir- “¡pero esto es lo importante!” –puso algo ante los chicos- “Muchachos.. ¿tienen idea de lo que es esto?”

Los ojos de Rei brillaron..

- “..................”

Tao parpadeó.

- “Naru, no nos insultes” –dijo desalentado- “Eso es un huevo”

Naru tuvo sin poder evitarlo, una espectacular caída estilo anime... afortunadamente los hábiles reflejos de Rei evitaron que la pieza que ella tenía en las manos se fuera al piso con la pobre chica..

- “¡Claro que es un huevo!” –aceptó suspirando.. ¿porqué su novio tenía que ser a veces tan.... tan.... tan... bruto?- “¡pero lo has visto! ¡no es un huevo común!”

- “No, a menos que exista un ave que ponga huevos enjoyados....” –Tao se revolvió los cabellos sin entender nada- “¡oye, ¿en serio no quieres oír mi disculpa y prefieres mirar ese huevo raro?!”

- “¡Tao, este no es un huevo raro! ¡es un huevo farbergé! ¡o al menos una copia ¡de los famosos y legendarios huevos fabergé del Zar de Rusia!... y este.. este no es de los más conocidos” –lo miró una vez más- “es una copia del ultimo huevo ¡el encargo para el último Zarevich!”

- “¡Salud Naru! ¿cuándo pillaste un catarro?”

Rei y Naru casi fulminaron a Tao, quien no entendía nada..

- “¡Esta es una réplica de una joya de gran valor para el mundo Tao, ¿no lo entiendes? Es el “huevo azul de la constelación del Zarevich”, una copia del último encargo del Zar Nicolás II” –le mostró el huevo casi frente a los ojos del chico- “¿acaso no ves que es una pieza de joyería y no un simple huevo?”

- “Si, si... pero eso que dijiste: Zarchechis.... ¿qué es eso?”

- “Es ruso Tao, y no es Zarchechis.. sinó Zarevich” –le replicó sorprendida- “¿no sabes nada de los Zares de Rusia?”

- “¡¡Bueno, demándame por no saber!!. Por si te has olvidado soy chino y viví en Inglaterra.. ¡osea no tengo nada de ruso!, así que no tengo obligación de saber cosas de rusos...” –se cruzó de brazos, algo enfadado.

Rei miró al cielo pidiendo paciencia.... o al menos hizo ese ademán, porque cuando sus ojos vieron el techo sobre sus cabezas, el silencioso hijo de Yukito Tsukishiro tironeó de la manga de Naru...

Ambos quedaron mudos de asombro y Naru al fin murmuró..

- “¡¡Maravilloso!! ¡que bellos frescos!.. son dignos de un museo..”

- “¡Si, wow!.. ¿quién podría pintar en el techo?” –se sorprendió Tao, antes de llamar la atención de su novia otra vez- “ahora, Naru... ¡hazme caso y dime ¿cómo es eso que eres rusa?? ¿ y cuando pensabas decírmelo?!”

- “¡No soy rusa!.. es sólo que... ¡oh, ¿realmente no sabes nada sobre los huevos fabergé?”

- “Nop, ¿sinó porqué crees que estaría preguntándotelo?”

- “Fabergué fue una casa de joyería muy famosa hace algunos siglos atrás. Y eran los favoritos de entre los amos de la antigua Rusia Imperial: los Zares, osea los antiguos reyes o Emperadores de Rusia. Eran los clientes más famosos de la Casa Fabergé y para festejar las fiestas de Pascua, que era  la más importante en el calendario de la iglesia rusa, pues un Zar encargó una joya con tamaño y forma de un huevo, pero que tuviera joyas diminutas y algún detalle en su interior... una sorpresa. El primer huevo Fabergé fue un obsequio de un Zar a su esposa, la Zarina”

- “¿Tanta complicación por un huevo de pascua?. En Europa también dan huevos de pascua y no arman alboroto como el que tu has hecho Naru..”

- “Los originales están hechos de oro y piedras preciosas Tao.. y tienen miniaturas primorosas en minerales costosos, miniaturas que varían desde una gallinita de oro macizo hasta un primoroso carruaje de cristal que iban DENTRO del huevo..”

Tao parpadeó y al fin, miró el objeto que Naru tenía en sus manos con atención.

- “El joyero debe haberse quedado ciego por hacer cosas tan pequeñas...” –murmuró- “aunque debo admitir que está bien bonito..¡y siendo una copia!. Los originales deben costar lo suyo ¿no es asi?”.

- “Son muy caros, Tao. Los huevos fabergé son carísimos. A la caída del último Zar, los revolucionarios rusos los vendieron y fueron subastados por Europa, llegando a tenerlos los coleccionistas más afamados del mundo..”

- “Ya veo. Le sugeriré a Eriol que le regale uno de esos a mi hermanita. Ella lee mucho, Naru, casi tanto o más que tú. ¡Seguro que ella sabe sobre esto!”

La chiquilla ahogó un gesto de sorpresa..

- “¿En serio el esposo de tu hermana tiene tanto dinero? ¡cada huevo se cotiza en millones y millones de dólares y euros!” –contempló el huevo azul con atención- “me pregunto si realmente es una réplica..”

- “No, es el original” –interrumpió una vocecita dura y burlona- “Y si se fijan en la vitrina de allá, verán otros huevos fabergé auténticos...” 

Los tres chicos volvieron la mirada hacia sus espaldas, de donde provenía la voz y se encontraron de frente con la sonrisa, los ojos rojizos y la hermosa pero despectiva cara del pequeño Gritzkorovjnail Romanova, que les contemplaba con cierto interés matizado de provocación...

- “Las réplicas no me importan, así que jamás compraría ninguna señorita Kiyama” –comentó burlón mirando a la adolescente que tenía los ojos desmesuradamente abiertos ante la sorpresa de tener en sus manos a una verdadera joya de tanto valor artístico e intrínseco- “debo admitir que aún me faltan varias de la colección, pero no es sencillo conseguir las 52 piezas que conforman los huevos fabergé de la última familia imperial. Sin embargo, si le interesan las piezas originales de Fabergé, encontrará en esa vitrina otros huevos que no son de esa colección, pero que logré adquirir no hace mucho: el “huevo de la Duquesa de Marlborough” y el “huevo de Youssoupov” ..”

Los ojos de Naru volaron hacia la vitrina que el niño señalaba y la vista aguda de Rei Tsukishiro notó que habían más de 20 huevos enjoyados y artísticamente colocados en exhibición dentro de aquel fino mueble lacado...

Algo, en los ojos rojos del niño inspiró a Rei cierto sentimiento de aprehensión.. era como si hubiera algo de reto en aquellos ojos..

- “¡Fiuuu! ¿dónde consigo los otros?” –preguntó Tao, tranquilamente, porque él si había dirigido sus pasos hacia esa vitrina sin sentirse amedrentado- “¡este esta muy mono!... algo recargado, no es del tipo que le gustaría a mi hermana, pero sí a la mamá de Eriol... ¡tiene cositas dentro, como una carterita!!”

- “¡El huevo del Nessesaire*!” –se asombró Naru, mirándolo perpleja- “¡es imposible! ¡está oficialmente perdido!!”

- “Y así debe quedar...” –rió el niño.

Rei solo miró al chiquito, fijamente. El cual, sintiendo la fuerza y la aguda mirada del guardián añadió, burlonamente..

- “Señorita Kiyama... ese es, efectivamente, el perdido huevo “Necessaire”, pero como bien dijo que está oficialmente perdido.. agradeceré que continúe asi. No me gustan los extraños y de hacer pública mi propiedad sobre esta pieza, llamaría demasiado la atención de los medios.. algo que odio”

- “Si.. claro” –los ojos de Naru miraban aún sin creer la joya- “pero.. ¿cómo?”

- “¡Oye petiso!, ¡tu tutor debe conocer un “mercado negro” muy bueno!” –razonó el chico Hiu con una gran sonrisa y pensando en lo mucho que sorprendería a su hermana con un regalo así.. aunque fue Eriol quien lo pagara- “¿a cuanto me lo vendes? ¡quizá si le doy esto mi hermana no me regañe tanto cuando lleguen mis calificaciones y...!”

- “No está en venta..”

Tao no escuchó eso último, así que sacó de su bolsillo un aparato y sonrió..

- “Pues voy adelantando con esto de elegir cual de los huevos estos voy a comprar!” –mostró a todo el grupo el aparatito con un gesto digno de una empresa de comerciales televisivos- “¡porque para estas cosas sirve mi iphone! ¿lo ven, lo ven?” –los ojos del adolescente despedían chispitas emocionadas- “es mucho más útil que un huevo de esos, y bastante más mono.. ¡¡¡Tiene email ya preparado para que uses una cuenta de AOL/Gmail/Hotmail, además puedes usar tus propias cuentas POP!!!, ¡una respuesta muy rápida a la entrada de datos, y la resolución es muy clara y brillante, hasta sitio para poner tarjeta SIM!!!, con una navegación web es fluida.. ¡he visto y bajado varias pornos con esto! ¡incluso estoy haciendo mis propios videos caseros Naru!!”

Todos los presentes miraron al chico, mientras él estaba muy emocionado con su equipo..

- “Ya sé que es un poco viejo, pero ¡le tengo tanto cariño!.. puedo tomar fotos y videos con alta resolución y a la vez hacer conferencias con varias personas a la vez” –se rió, feliz.. aunque luego añadió desalentado- “admito que cuando me lo compré me imaginé sosteniendo charlas con muchísimas chicas a la vez.. no con el viejo Rei, Hoshino y tú, Naru...” –suspiró resignado- “pero en fin!.. no es culpa del equipo, ¿o si?”

- “Tienes más vida social que yo” –al fin murmuró Rei, harto de la publicidad y/o adoración de su amigo por esa máquina- “no te quejes..”

- “¡Tu eres una almeja!... mi adorable iphone y yo nos merecemos muchas, muchísimas llamadas y muchísimas cosas e información manejable!” –asintió y adoptó la pose típica de superhéroe- “así que esta vez le voy a dar un uso “cultural” por primera vez en mi vida y voy a..... ¡filmar todo esto!, ¡fotografiarlo y todas esas cosas!.,... quien sabe, a lo mejor algo de bueno va a ser usarlo para algo útil... para variar”

Naru hizo un gesto de resignación mientras Tao jugaba nuevamente con su teléfono móvil..

- “Es sólo un equipo de teléfono sofisticado..” –murmuró Rei, harto- “nada más..”

- “¡OYEEEE! ¡no hables así de Marilyn!........! ¡es muy sensible!” –chilló frenético.

Un minuto de silencio por varias neuronas haciendo sinapsis..

- “Le has puesto nombre ¿a un teléfono?” –murmuró el niño Romanova. 

- “¡SSIIIIIII!, ¡es mi amiguita, mi controladora de vida social, mi secretaria, mi relacionista pública, mi inolvidable compañera!.. podría ir a cualquier lado sin nada en las manos pero ¡no sin mi MARILYN!” 

Romanova parpadeó sin entender.. cuando no tenía aquel gesto déspota si que se le veía como un niño confundido.

- “¿Marilyn?”

- “¡SSIII, porque es el iphone más sensual y sexy del mundo!!.. como la legendaria Marilyn Monroe para las mujeres en occidente, mi iphone es la bomba sexy del mundo de la tecnología...!” –se carcajeó como felicitándose a si mismo- “¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!!”

Las otras tres personas presentes se preguntaron si Tao realmente estaba bien de la cabeza...

Un equipo de comunicación.. ¿sexy?.

Rei se preguntó en que momento habían empezado a divagar y Naru sólo alcanzó a desear poder tener tanto del corazón y el entusiasmo de Tao como Marilyn, ya que a este paso iba a acabar teniendo celos de un iphone.... y eso le sonaba bastante patético..

Romanova empezaba a creer que Tao era fruto no de la evolución, sinó de la involución humana...

- “Pero bueno.. dejemos en paz a la sexy Marilyn, porque ¡se pone tímida y eso no está bien porque se le acabaría la enorme memoria que tiene!.. así que volvamos a hablar de los huevitos estos con joyitas.. ¿que dices niño? ¡te pagaré bien! ¡Nahhh, ponle el precio!” –se golpeó la frente con las manos en un gesto divertido- “¡pero que bruto soy!, ¡le diré a tu tutor en cuanto me lo vende y...!”

- “No puede vendértelo porque es mío. Yo pagué por él, lo compré y lo conservaré.. es mío”

- “¿Tuyo?” –murmuró Rei, al fin. 

- “Si, “ Superior” Tsukishiro” –hizo una mueca al decir la palabra “superior”- “todas y cada una de las piezas me pertenecen... directamente. Y de forma muy especial el huevo azul que tiene aún entre las manos”. 

Ambas miradas se enfrentaron y Rei murmuró tan sólo...

- “Romanova...”

- “¡Es cierto!, ¡El apellido es Romanova! ¡pero creí que era una casualidad y no puedo creerlo! ¿acaso fue la Gran Duquesa Anastasia?!”

Media hora más tarde, en la mesa del comedor y mientras cenaban, Tao estaba algo perdido en la charla pese a que Naru parecía realmente entusiasmada, sorprendida y más aún.. 

Interesadísima..

- “Así es. Pero, como comprenderán, ninguno de los Romanov que viven aún en Europa, reconoce el linaje de mi pobre Gritzkorovjnail” –replicó lord Ruthwen mientras Naru tenía los ojos abiertos como platos y Tao atacaba su postre con muchas ganas- “quizá no sea una disculpa, pero temo que el infortunado pequeño ha tenido una vida difícil, pese a la tremenda fortuna que posee...”

- “¡¡¿Entonces, si es cierto que la Gran Duquesa Anastasia logró sobrevivir?!! ¿es pariente suyo? ¿cómo sucedió? ¡se ha especulado durante muchos años con esa leyenda!”

La mirada de Lady Carmille se posó sobre el rostro confundido de Tao Hiu y llamó la atención de su esposo de modo que sonriendo, el aristocrático Lord comentó con calma..

- “Temo que estamos confundiendo al joven Hiu...”

- “Etto... no. Es sólo que hablan ustedes de cosas que son nuevas para mi. Osea, hasta yo sé que Russia ya no es un imperio sinó una república....”

- “Russia fue un imperio por largos años, joven Hiu” –comentó Ruthwen con paciencia- “Y fue regida durante casi cuatro siglos por la dinastía Romanov, como soberanos absolutos: Zares y Zarinas, por largos siglos; sin embargo en pleno siglo XX la revolución bolchevique destronó al último de los Zares y éste y su familia, prisioneros, fueron fusilados en un lugar oculto, llamado Ekaterinburgo...”

- “¡Que feo!”

- “Si, y penoso. Algunos miembros de la casa de Romanov habían logrado huir a Europa cuando ya se temía el estallido de la revolución rusa pero oficialmente, el Zar y sus hijos: los descendientes directos y los auténticos llamados a heredar el trono ruso, murieron fusilados una terrible noche..”

- “¿Y quien es esa Anastasia, que mencionó Naru. Milord?”

- “La Gran Duquesa Anastasia Nicolaievna...” –intervino la hermosa voz de Lady Carmille- “era le menor de las 4 hijas del Zar. Algunos años después de la masacre de la familia de Nicolás II, una mujer apareció en Europa reclamando ser la Gran Duquesa..”

- “¡Uyyy!,, ¿no se había muerto fusilada? ¡seguro que le dieron el trono ruso!!”

- “No Tao. Russia era comunista todavía...” –susurró Naru.

Ruthwen sonrió.

- “¡Oh, pero....! ¿entonces? ¿por qué dijo que era ella si los comunistas iban a matarla?”

- “Esta mujer se dio a conocer en Europa, fuera de Russia. Y fue objeto de mucho interés internacional no sólo por la rama de la familia que había logrado escapar, sinó por el hecho que de probarse que era Anastasia, hubiera recibido toda la fortuna de los Romanov que estaba en depósito en bancos europeos...”

Tao resopló..

- “¡¡Dinero, dinero..!!. ¡Pues claro que tenia que reclamar! ¿y fue la única sobreviviente? ¿de ella desciende este crío, su pupilo?”

Los Ruthwen negaron con la cabeza...

- “No querido. La mujer que dijo que era Anastasia, la que fue conocida en Norteamérica como Anna Anderson... no es pariente de Gritzkorovjnail” –murmuró Lady Ruthwen con voz dulce- “como ya te he dicho, mi infortunado pequeño es un Romanov auténtico por ambos lados, pero su historia es muy desafortunada..”

- “No.. entiendo..” –murmuró Naru.

- “Ya que tiene referencias de la triste historia de los Romanov, señorita Kiyama, sabrá también que años posteriores a la muerte de Anna Anderson, se hicieron pruebas de ADN que se compararon con el ADN de los Romanov aún vivos.. y eso negó que Anderson, fuera verdaderamente Anastasia..”

Naru aceptó el comentario de Lord Ruthwen.

- “Si.. tiene razón”

- “¡Uyyy!, ¿y que dijo la señora esa, cuando probaron que ella no era quien decía ser?”

- “LA prueba de ADN se hizo mucho después que Anna Anderson muriera, Tao” –replicó Naru- “y en vida, nadie pudo vencer las dudas si ella lo era, o no. Así que no le dieron dinero, ni fue reconocida oficialmente...” 

- “¡Yo no pregunté sobre dinero!”

- “Pero ibas a hacerlo...”

Los Ruthwen ahogaron la risa.

- “Sin embargo.. y a riesgo de que me tomen por entrometida.. ¿porqué dicen que su pupilo es un auténtico Romanov “por ambos lados”?.. si ya se sabe que Anna Anderson no fue Anastasia...”

- “Cuando finalmente descubrieron las tumbas de los Romanov, en la fosa donde fueron reconocidos sus huesos... ¿sabes los restos de quieres faltaban?” –preguntó Lady Ruthwen..

- “¡Oh, aparecieron los huesos!” –sonrió Tao, antes de admitir, con un estremecimiento- “¡uy, que macabro!”

- “¿Los restos que faltaban?” –la joven Kiyama hizo un recuento mental- “pues, según leí... se identificó plenamente al Zar, la Zarina.. y tres....”

- “Tres de sus cinco hijos.. Se identificaron los restos de tres de las cuatro Grandes Duquesas. Faltaban los restos de una de ellas, de la menor. Y los restos del infortunado Zarevich..”

- “Otra vez esa palabra..” –regonzó Tao, antes de animarse a preguntar- “¿qué es eso de Zarechich?”

- “Zarevich es la forma de decir “Príncipe heredero” de un zar. Osea, es como decir ahora en Inglaterra “Príncipe de Gales” o “el Delfín” en la antigua Francia de los Borbones...”

- “Por favor, no me mareen con tanta información dinástica.. ¡ya bastante tengo con entender la rusa que me están explicando!”

Hasta Naru hubo de sonreír ante el desesperado tono de su novio.

- “Para hacerlo más sencillo para usted, joven Hiu” –replicó Ruthwen con inalterable paciencia- “al hallar los restos de los Romanov no se encontraron los restos ni del príncipe heredero, ni de la menor de las Grandes Duquesas. De esa evidencia es de donde parte la vida infortunada de mi querido Gritzkorovjnail...” –hizo una pausa mientras Naru y Tao le miraban, interesadísimos- “porque algunos días después, unos gitanos rescataron a unos jovencitos aterrorizados, enfermos y casi muertos, sacándolos de Russia sin ser notorios ya que era normal que una caravana de gitanos viajara continuamente...”

- “¿Gitanos?”

- “Si, Gitanos. Una tribu importante, poderosa... y agradecida. ¿Ha tratado ud con gitanos, joven Hiu?”

- “No milord, pero la gente suele decir... cosas malas de ellos, que son ladrones, vagabundos, que hacen.... magia ” –dudó, pensando entonces en el prohibido, en lo que Hoshino les había contado ¡podría ser un gitano!- “bueno, eso dicen”

- “Si, la gente suele pensar mal de los gitanos porque son celosos en mantener sus tradiciones y porque viajan constantemente. Pero son gente muy orgullosa, valerosa y agradecida. Yo supongo que no fue fácil sacar a ambos niños de Russia y superar el miedo, ya que de haber sido descubiertos los comunistas les hubieran matado a todos.. Pero lo hicieron y unos meses después de la muerte de sus padres y familia, los jóvenes Anastasia y Alexei estaban fuera del país..”

- “Disculpe la interrupción milord... pero ¿por qué insiste en decir que los gitanos eran “agradecidos”?”

- “Sabía que no iba a dejar ese detalle, señorita Kiyama” –sonrió el aludido- “repito los valores de los gitanos, porque todo lo que les digo... es cierto. Esa gente corrió todo ese riesgo, exponiendo sus vidas por aquello infortunados chiquillos por una deuda de gratitud que tenían... hacia los padres de los niños..” 

- “¿El Zar Alejandro, y la Zarina? ¿qué hicieron a favor de los gitanos?, que yo sepa, era muy mal tratados en Russia, como en todos lados..”

- “Si. Pero la zarina era una gran creyente de las ciencias ocultas.. la magia. En sus últimos años tuvo un monje santo, o mago, un sujeto llamado Rasputín, pero ..  no me refiero a ese hombre. La Zarina, el día de su boda con el joven Zar, pues pidió se perdonara la vida a un joven gitano y a toda su tribu, que habían sido acusados de robo en una iglesia. Ignoro los motivos, pero supe que el gitano le vaticinó que sería amada por su esposo y su familia hasta el fin de sus días.. cosa en la que no se equivocó, pues pese a la caída de su régimen, los Romanov eran una familia amorosa y piadosa”

- “¡Fue esa tribu de gitanos la que encontró a los niños!” –dijo Naru, triunfal.

- “Señorita Kiyama, es usted muy lista..” –sonrió Lady Ruthwen.

- “Si, señorita. Tal y como usted dedujo. Fue así. El joven gitano ya no era joven, cuando había conocido a los Zares era sólo hijo del Patriarca de su tribu, pero en los tiempos en que halló a los niños mandaba ya su tribu  por derecho propio, de modo que en pago a esa deuda de sus vidas la tribu sacó a los infortunados chiquillos de Russia, llevándolos por Europa con ellos, siempre ocultos y temerosos de sufrir una muerte terrible. Durante ese viaje, la joven Gran Duquesa tuvo un hijo...”

- “¿Un hijo? ¿y quien era el padre? ¿un gitano?”

- “Temo que la infortunada joven ya había sido forzada por varios hombres, antes que los gitanos la hallaran” –había lastima en la voz del lord- “como sea, la joven, que tenía un trauma espantoso como consecuencia de todo lo vivido, tuvo un hijo varón que fue criado y educado como gitano...”

- “¿Y que hay del hermano de ella?” –quiso saber Tao- “¿el príncipe heredero no hizo nada por evitar que a su hermana le hicieran eso aquellos bastardos?”

- “El príncipe heredero no podía caminar. Cuando aún estaban en prisión con sus padres sufrió un accidente que le dejó inválido y de por si.. tenía una salud frágil. Poco pudo hacer por su hermana durante la huída, pues fue ella más bien quien cuidó de él. Sin embargo, fue el jovencito quien hizo presente su rango ante los gitanos cuando su hermana al fin cayó en la crisis nerviosa en la que se hundió meses e incluso años después del nacimiento del hijo de la Gran Duquesa...”

- “Bueno, es comprensible... debió ser espantoso” –murmuró Naru, estremecida- “pero... ¿por qué no se hicieron conocer? ¿porqué no hicieron pública su existencia? ¡sus parientes les buscaban!”

- “Hasta donde sé la joven Anastasia no deseaba hacer pública su desgracia y después que nació su hijo se hundió en una depresión, dependiendo, ella y su hermano, cada vez más de los gitanos” –hizo una pausa- “pero debo añadir que gracias a la habilidad de a tribu, las joyas que la joven princesa tenía entre sus ropas se convirtieron en la base de toda la gran fortuna que Gritzkorovjnail posee hoy”

- “¿Escaparon con joyas?” –se sorprendió Tao.

- “Se supo con el tiempo, que la Zarina hizo que las grandes Duquesas cosieran sus joyas entre sus corsés, para que si alguna vez escapaban, tuvieran algo para vivir” –informó Naru.

- “Y esa previsión es la base de la fortuna de mi pupilo”

- “¡Pero que más!.. ¡cuente, cuente! ¡esto está más interesante que la telenovela de la tarde!!”

Todos los asistentes miraron a Tao, que sudó gotita..

- “Bueno pues... es que tengo curiosidad.. ¿qué pasó después?”

- “Según sabemos, vivieron años con los gitanos... mientras el hijo de Anastasia crecía. Pero como Alexei ya era un hombre.. aunque enfermo, el patriarca de la tribu gitana le ofreció a su propia hija como mujer y para mantener su seguridad, estrechar lazos con quienes les cuidaban.. y quizá, tal vez, por la belleza de la joven gitana. Alexei la desposó”

- “Pero.. ¡no podían usar su nombre!”

- “Bueno joven Hiu” –replicó Lady Ruthwen- “como bien dijo la señorita Kiyama, Romanova viene de Romanov, y ese usaron ese nombre. Alexei es un nombre común, y nadie sospechaba ni por asomo que el zarevich podría haber llegado a la edad adulta, así que nadie le buscaba. Pero la aparición de Anna Anderson, y el alboroto y la lucha por el dinero en depósito hizo que ambos jóvenes decidieran mantener su anonimato..”

- “Bueno, si.. quien les culpa ¿y el hijo de Anastasia?”

- “Para no complicar, les diré que el joven Alexei fue reconocido en una ocasión por alguien... en plena Francia, donde estaban en ese entonces. Grande fue su miedo, pero quien les reconoció no fue otro que mi abuelo el Lord Ruthwen de ese entonces, que les había visto mil veces en la corte imperial. De ese modo, es que mi familia, participó en el secreto de los sobrevivientes de los Romanov” –explicó el lord- 

“Desafortunadamente, Alexei murió poco tiempo después que nació su única hija, aunque fue la muerte de su querido hermano la que sacó a Anastasia de la casi locura en la que había vivido esos años”

- “¡Que triste!”

- “Mi abuelo contribuyó con consejos a expandir la fortuna de los Romanov, pero Anastasia se negaba a dejar a los gitanos; según me dijo mi padre, mi abuelo les visitó largos años hasta su muerte pero no antes que Anastasia, inquieta por el futuro de su familia, no propiciara la boda entre su hijo y la hija de su hermano...”

Naru y Tao intercambiaron miradas de asombro, antes que Naru murmurara..

- “Bueno si, las dinastías casaban a sus miembros entre si”

- “Bien dicho señorita Kiyama. Y supongo que fue por eso que Anastasia lo hizo, además de la desconfianza que tenía con todo y todos y la preocupación de la dinastía de su padre.. de hecho, ella murió poco después de la boda de su hijo y su sobrina: Nicolai y Caterina”

- “Ellos...”

- “Ellos fueron los abuelos de Gritzkorovjnail. Con el tiempo, dejaron al fin la vida errante y se mudaron a Suiza, con los gitanos trabajando con ellos, siempre a su alrededor. Mi padre tuvo el honor de ser su amigo y de hecho, fue padrino de la joven Tatiana, la única hija de ellos, de modo que cuando Nicolai y Catalina murieron en un accidente, no sorprendió a nadie que la pequeña Tatiana fuera confiada a mi padre. El la cuidó durante su niñez y finalmente la convenció de llevar su reclamo dinástico ante los miembros de los Romanov que aún viven... se hicieron los análisis y se probó que Tatiana era descendiente legítima de los Zares, desgraciadamente, los miembros de la familia no estaban dispuestos a entregar un dinero cuyos intereses se habían acumulado y que les permitía a todos vivir bien, y pese a saber quien era, se negaron a reconocerla públicamente”.

- “¡Que injusticia!” –protestó Naru.

- “Pero ¿realmente ellos sabían que Tatiana era nieta del Zarevich y la Gran Duquesa?” –insistió Tao.

- “Si. Para entonces ya mi padre había muerto y acompañé a Tatiana con su reclamación.. ella tenía gran “afecto”  ¡ejem!” –tosió, incómodo- “en realidad, llegó a tener una relación con un primo suyo, el joven Andrei Ivanovich Romanov, y fue él quien le confesó que todos sabían la verdad pero no la reconocerían. De modo que Tatiana volvió conmigo a Ginebra... aunque hace nueve años volvió a presentar su reclamación...” 

- “Pero no la reconocieron ¿verdad?”

- “Así es” –admitió Ruthwen.

- “Tatiana sólo deseaba que todos supieran la verdad, de los padecimientos del Zarevich y la Gran Duquesa, la vida de sus padres y la gran deuda de gratitud que tenía con los gitanos” –murmuró Lady Carmille, con expresión nostálgica- “siempre me lo decía... no quería el dinero ¡y en realidad no lo necesitaba!, pero si volvió a presentar su reclamo hace nueve años fue porque no había podido olvidar al joven Andrei..”

- “Su primo...” –dijo Naru.

- “El padre de Gritzkorovjnail” –aceptó Ruthwen con resignación- “quien tuvo una relación con Tatiana sin decirle que era un hombre casado y con tres hijos...”

Naru hizo un gesto de pesar y Tao hizo una mueca..

- “Tatiana murió durante el parto..” –recordó Carmille- “y como no teníamos hijos, decidimos encargarnos de Gritzkorovjnail pero aunque le avisamos al Gran Duque Andrei de su paternidad él no ha querido ver al niño nunca.. y mucho menos reconocerlo”

- “¿Ni siquiera porque es un genio?”

- “No señorita Kiyama. Andrei tiene su propia fortuna y nos ha indicado varias veces que no pondrá en peligro su matrimonio o sus hijos por un niño que tiene una identidad cuestionable y cuya madre está muerta”

Los chicos se miraron entre si y Tao, por primera vez desde que conocía al rusito, sintió algo de pena... si el niño sabía la mitad de lo que les habían contado –y siendo un genio- era obvio que tenía motivos para sentir que odiaba al mundo entero.

Y a su padre.

- “El mundo entero lo sabrá... a su tiempo, quien soy en realidad” –decía Gritzkorovjnail a un Rei Tsukishiro que le miraba en silencio desde la puerta de la habitación- “pero no te pedí que subieras a mis aposentos después de cenar, para amenazarte. Si tú sospechas de mí, yo sé en cambio, qué eres tu”

La cara de Tsukishiro permaneció inexpresiva, pero en realidad estaba alarmado.

- “Escúchame bien, Guardián” –dijo el niño, mirándolo de arriba abajo con esos ojos rojizos, intensos y hermosos que tenía- “soy quien buscas.. soy quien temes, y si bien el poder aún no despierta del todo, no tengas duda que voy a hacer honor al titulo de “dios de la destrucción”. No sé que se traigan tú y el otro... el que no ha venido hoy, pero no importa lo que busquen, no importa lo que esperen. Nada podrá detenerme cuando el poder de Ashura finalmente despierte dentro de mi. Sólo quedan dos estrellas por aparecer.... y cuando aparezcan, cuando finalmente el poder se revele en ellos... finalmente despertaré”

Rei guardó un obstinado silencio mientras el niño bajaba del taburete del piano –donde había estado sentado, un piano magnífico con incrustaciones de nácar- y se dirigía hacia un arpa dorada, cuyas cuerdas tocó con suavidad...

- “Tu tiempo se acaba... el de todos ustedes” -dijo- “porque estoy impaciente que mi poder este aquí, completo.... ¡¡para al fin librarme de estos malditos cretinos y...!!!.”

- “No hables así de tus tutores”

- “¡¡No aman a nadie más que a si mismos!!. ¡¡¡Me usan para conseguir sus fines patéticos pero yo ganaré al final!!. ¡¡¡¡¡¡Los aborrezco con toda mi alma...!!!!”

- “Parece que te quieren mucho....”

- “¡¡¡No tienes la menor idea de lo que realmente quieren!! pero no son mis padres, aunque mis propios padres no valen mucho, así que no importa... ” –sonrió de pronto- “tus padres adoptivos también son despreciables, ¿verdad?” 

- “No te atrevas a hablar mal de mi familia” –siseó Rei, con los ojos brillantes.

El niño amplió su sonrisa.

- “Tú no tienes familia Guardián. Porque no eres un ser humano del todo.. tú y yo sabemos bien que eres un híbrido y aunque no entiendo del todo aún cómo es que alguien pudo crear un ser como tú: el alma y poder de un Guardián mágico encerrado en el cuerpo de un chico mortal; no tengas duda que puedo contigo y con todos los que se pongan en mi camino”

- “Si es todo lo que querías decir..” –Tsukishiro hizo un gesto para marcharse.

- “No, no es todo....  tu familia también caerá Guardián, o al menos lo que llamas familia. Todos los que amas están atrapados en una telaraña de eventos que alguien más a orquestado, paso a paso. Pero cuando mi poder despierte al fin, nada de eso importará y..”

- “No te atrevas a hacer daño a mi familia... a la gente que quiero..”

- “Ellos ya están atrapados en la red de mentiras y dudas Tsukishiro. Todo ocurre con una razón, y de hecho, sólo quería advertir...”

- “¡Gritzkorovjnail! ¡joven Rei!” –la sonrisa de Carmille interrumpió al niño- “lo siento, pero Archie deseaba coordinar contigo tu próxima visita, tus amigos ya se van” –miró la habitación donde estaban no sólo los huevos fabergé sinó también el piano y otras joyas artísticas- “realmente a todos les gusta tu habitación favorita querido.... hace un rato el joven Tao dijo que tienes gustos muy finos”

El niño sólo miró a la mujer con furia.

- “Con su permiso..” –se despidió Rei.

Sintiendo los cabellos de su nuca erizarse –no le gustaba nada al guardián darle la espalda a ese niño- Rei se marchó, descendiendo con rapidez las amplias escalinatas rumbo a la biblioteca donde le esperaban sus amigos y su “tío”, pero en su camino grande fue su sorpresa cuando se encontró con Tao...

- “¿A dónde vas?”.

- “¡Olvidé a mi adorable Marilyn arriba, en el cuarto de los huevos!” –dijo alegre- “¡oye viejo!, ¡te perdiste una historia súper interesante! ¡pero te la cuento camino a tu casa! ¡¡¡no tienes idea de quien es ese niño!!”

Rei levantó apenas una ceja, sintiendo que tenía la boca llena de sarcasmo.

- “Eres tú quien no sabe nada” –pensó.

- “¡Anda con tu tío y Naru, a la biblioteca, viejo! ¡les alcanzo en un minuto!!”

Tan de prisa como de costumbre, Tao Hiu siguió con su carrera hasta encontrarse casi ante la puerta de la habitación que buscaba pero se detuvo en seco cuando escuchó una voz imperiosa..

- “¡Aléjate de mi! ¡me das asco! ¡no te quiero en la misma habitación que yo!”

- “¡Querido, querido, no digas eso!” –la hermosa figura de Carmille Ruthwen hizo una leve sonrisa, antes de arrodillarse ante el niño y acariciar con la mano la hermosa mejilla infantil- “.. yo te adoro, sabes que eres la única razón de mi vida, lo sabes..” –susurró ante la oreja del niño.

Tao parpadeó.. el era muy despistado, pero aquel tono.. no era el de una madre dirigiéndose a un hijo querido o un hijo rebelde. Era más bien el tono de una mujer.....

- “Sólo lo soporto a él porque así me deja estar cerca de ti. Lo sabes” –decía la mujer con voz trémula mientras la cara infantil se convulsionaba en un gesto de asco- “lo odio tanto o más que tú... sabes que yo te..”

- “¡Eres una repugnante enferma!” –gritó el niño, empujándola con todas sus fuerzas- “¡te lo he dicho muchas veces! ¡no te quiero cerca de mi!”

La mujer sonrió con paciencia y Tao se estremeció...

¿Eso era lo que él creía?

- “Eres mi vida, mi hermoso príncipe” –dijo la mujer, tratando de abrazar al niño- “lo sabes y yo lo sé. No sabes cómo espero con impaciencia que crezcas un poco más, y entonces...”

Un fuerte bofetón cruzó el aire y la mujer cayó al piso, mientras el niño la miraba temblando de rabia, y Tao estaba pálido de espanto..

- “Eres una mujer despreciable, horrible ¡y antes muerto!” –gritó el pequeño- “¡odio a este mundo tanto como te odio a ti! ¡odio a este mundo donde pueden existir gente horrible como tu!”

Carmille miró al piso, en obstinado silencio..

- “Si llego a ser adulto, voy a matarte ¿lo oyes?” –el niño casi escupió sus palabras- “¡más vale que te vayas de aquí! ¡no soporto tu presencia!”

- “Nadie te querrá nunca como yo, mi niño. Cuando crezcas.. cuando...”

- “Cuando sea mayor voy a matarte” –prometió el ruso- “y estás totalmente loca ¿sabes?. Como si yo no supiera que lo único que amas es el poder ¡el poder! ¡es todo lo que quieres, todo lo que deseas!. Amas el poder por sobre todo y fuera yo Ashura o el basurero de la esquina, ¡amarías a cualquiera que tuviera un poder como ese...!”

- “He ayudado en todo para que cumplas tus objetivos” –gimió la mujer- “no entiendo porqué me odias. ¡¡Jamás te he tocado, sólo espero por ti!! ¿eso no vale nada?”

El niño la miró con desprecio.

- “No son mis objetivos. ¡¡Sinó de ustedes!!” –dijo con infinita tristeza- “sólo eso y nada más. Pero lo bueno de ser el dios de la destrucción será que mataré a todos... toda vida, todo.. incluyéndote a ti. Este mundo es horrible, un mundo en el que existe gente como tú merece ser destruido... ” 

Los ojos horrorizados de Tao vieron a la mujer sacar algo de su bolsillo y el niño, retrocedió, temblando por unos segundos, hasta ponerse rígido después. Sus ojos, de rojizos que eran se habían vuelto ya azules..

Azules...

- “No uses eso” –la voz en la boca del rusito era otra, antigua y dura, pero otra, al igual que el color de sus ojos- “el guardián podría sentirla y sospecharía aún más.”

- “Es que no soporto como me habla Gritzkorovjnail” –gimió la mujer- “¡a veces siento realmente que me odia!”

- “El mocoso odia a todos, a algunos por fuertes, a otros por débiles” –replicó la voz y Tao se estremeció.. ¿ese era Ashura acaso? ¡sonaba horrible y antiguo!- “pero no podemos seguir dejando que nos arruine.. si no entras en ese momento, era capaz de decirle nuestros planes al Guardián. De hecho, le dijo varias cosas...”

- “¿Que le dijo?” –preguntó la mujer.

- “El muy estúpido le dijo al Guardián que ya sabemos que hasta ahora 4 estrellas están encarnadas... ¡se lo dijo! y temo que el Guardián va a aprovechar muy bien esa información..”

- “¿No le dijo quienes eran, o si?”

- “No, no lo hizo. Tampoco llegó a pedir ayuda, no temas. Además” –la misma cara del niño pero con los ojos azules y esa voz, hizo una mueca maligna- “nadie le creería, como nadie le ha creído jamás. ¿Acaso alguno de los psicólogos creyó lo que dijo de ti durante su última sesión?” –rió burlón- “no... nadie le cree ni le creerá nunca por ese horrible temperamento que tiene. Nadie creerá nunca que tú no eres una dulce tutora acongojada por la ingratitud de su pupilo sinó más bien la mujer que sólo espera que él crezca un poco más para casarte con él..”

- “¡Lo dices de una forma que suena horrible!”

- “¿No lo es?”

- “¡No, no lo es!”

- “Bueno, es problema tuyo lo que harás con Ruthwen entonces. Aunque dudo que puedas lograr tus objetivos. Si las dos estrellas restantes aparecen pronto, Ashura será desatado y entonces nadie vivirá para contarlo”

- “¡Entonces no quiero que las otras estrellas aparezcan!, ¡al menos hasta que Gritzkorovjnail cumpla 14 años!”

- “Estas verdaderamente loca” –rió la entidad de ojos azules- “pero es cierto lo que el niño dice. Amas el poder y es lo que quieres... querrías a quien quiera que tuviera el poder de Ashura y el alma rota por eso mismo”

Tao retrocedió verdaderamente espantado sin entender bien lo último y procuró limpiar el sudor que poblaba su frente... ¿había escuchado bien? ¡esa tipa estaba loca! y aunque al menos no había forzado al niño físicamente ¡el acoso que el ruso sufría con escasos ocho años era horrible! ¿qué clase de lunática era aquella mujer tan guapa? ¡estaba esperando que el niño creciera para CASARSE con él?, ¿y que pensaba hacer con su esposo entonces? ¿usarlo de paje de bodas?..

Por primera vez en mucho tiempo, Tao se puso muy serio. Era cierto lo que esa mujer y esa entidad habían dicho... nadie jamás hubiera creído al niño si acusaba a esa mujer...

Nadie le creería..

Nadie le había creído..

Ni él, de no haberlo oído por sí mismo.. ¡seguramente que el lord tampoco!, ¡si los psicólogos tampoco le habían creído! Y por un instante recordó algo..

¡Esa mujer y Ashura sabían de Rei! ¡sabían que el viejo Rei era un guardián!....

- “¡Tao, apresúrate, ya nos vamos!”

La voz de Naru a lo lejos, le espabiló, así que reuniendo todo su desparpajo hizo mucho ruido para anunciar su presencia y se anunció en la puerta del aposento donde estaba la mujer, recogió su teléfono y se alejó de prisa.

Muy de prisa..

¡Tenía mucho que hablar con Rei, Naru y Hoshino, cuando lo vieran en la escuela mañana!

- “Las niñas son un problema, todas, todas ellas... todas, todas todas las mujeres..“

Mamoru derrapaba esas frases de sabiduría a su interesado amigo Kia.

- “Creo que hasta las mamás, porque no entiendo a la mía” –dudó el hijo de Kaho- “creí que después ya se le iba a pasar el enfado porque no le conté de tu magia, pero cada noche sigue regañándome con eso de que debí avisarle de tu poder y del Sakurazukamori, ¡como si ese hombre ya no se hubiera ido para siempre!”

- “Bueno.. yo no sé de mujeres grandes, pero mi hermana sigue siendo una torpe. Mi niñera está siempre diciéndome “pórtate bien” y ¡hasta Byakko me dice que debo ponerme más serio, para que la última card Protection aparezca!” –frunció el ceño- “aunque mi mamá si que es linda y no me regaña. ¡Creo que es la única en mi casa! mi papá en cambio se sigue enojando cada vez que menciono la lección de Lady Sumeragi.. ¡no entiendo porqué a papá le molesta tanto!” 

Kia negó con la cabeza..

- “Y Hiragizawa resultó ser la card captor” –ambos niños hicieron una mueca de resignación- “esto es MUY loco Mamoru. Realmente. ¿Dices que Lady Sumeragi te dijo que tenías algo en tu destino..?”

- “Yo no sé nada de destinos, pero ella dijo cosas raras. Dijo que su nieto tuvo un destino similar al mío... y que yo tenía algo pendiente con el cerezo; no me quiso explicar qué”

Kia miró a su amigo con preocupación. Con sus estudios mágicos más avanzados, siendo un año mayor que Kinomoto y además, huérfano de padre, empezaba a pensar en forma muy madura y tomaba muy en serio palabras que para Mamoru carecían de importancia..

- “Pero el Sakurazukamori... se esfumó. Mi mamá me dijo que el papá de Li le había prometido que nunca ese hombre iba a hacerle daño a mí o a alguien más”

El mayor de los hijos de Tomoyo, frunció el ceño.

- “Eso es lo que no acabo de entender. Porqué no me explican lo que pasa. Hien si sabía que su papá y tía Sakura tienen magia y que tienen una empresa mágica o algo así, ¡pero cuando yo le pregunté a papá que era el Concilio de Magos él se puso frenético!” –explicó- “y con lo apurado que estoy con las clases casi ya no veo a Hien.. como para preguntarle.. ¡quiero saber y él debe saber!”

- “Bueno, Hiragizawa estuvo igual que tú. ¡Quien iba a saber que su papá tenía muchísima magia, al igual que su mamá y el superior Hiu!” –se entusiasmó Kia, antes de murmurar, reflexivamente- “con razón mamá siempre se ha llevado tan bien con Lord Eriol y Lady Yoko ¡seguro que ellos hablaban de magia cuando venían de visita al templo y yo sin saber nada!”

- “Únete al club”- bufó Kinomoto- “¡Yo no sé nada de nada! ¡ni siquiera sabía que el tío Shaoran es el más más, ¡el que manda a todos los magos de Oriente! ¡nadie me lo dijo!” 

- “¡Vamos!, ¿nunca se lo preguntaste a tu primo?, tu sabías que Hien quiere tener magia para ser como su papá y su mamá...” 

- “Hien me dijo que la dinastía Li han sido hechiceros desde siempre y que quería ser como su papá y tía Sakura.. que quería tener magia como ellos ¡no me dijo que su papá era el jefe de esa empresa mágica!”

Kia se resignó.

- “¿Nunca preguntaste en qué trabajaban tus tíos?”

- “Oye, sé en que trabajan mis papás y eso es mucho... nunca tuve curiosidad sobre lo de mis tíos, además desde que se mudaron aquí escuché que tío Shaoran y tía Sakura tenían oficinas y reuniones de negocios ¡no sabia que había algo como una empresa mágica!, Hien me dijo que sus papás tenían magia, que su clan tiene magia y no sé que tantas cosas.. ¡pero no se me ocurrió eso de una gran empresa mágica!”

- “No es eso, es “el Concilio” .. ” –explicó Kia, tratando de calmar a Mamoru, que ya tenia perdida la paciencia- “tampoco sé bien como es, pero si que es una especie de grupo que reúne a toda la gente con magia de Oriente y ellos siguen normas y lo que dice el Jefe Supremo. Así evitan que hayan magos malos que hacen maldades y se aprovechen de los que no tienen magia. ¡Oh si!.. ¡parece que también hacen negocios, como otras empresas de otros padres!”  -razonó- “pero el Concilio es muy importante... mucho, mucho..”

- “Pero no es del todo cierto lo que dices” –replicó Kinomoto- “mi papá tiene magia, y nunca ha ido ni se ha metido en el Concilio.. y según me contó mamá hace un par de días y a escondidas de papá, tía Sakura no tuvo nada que ver con ese Concilio hasta que se casó con el tío Shaoran... ¡que si tiene que ver con eso!”

Kia se encogió de hombros. 

- “Y eso que dices.. que “evitan que haya magos malos y que ataquen a los que no tienen magia”, tampoco es cierto Kia. ¿Qué hay con el Sakurazukamori?”

- “Hay clanes oscuros Mamoru. Y el Sakurazukamori es de esos. La gente buena que tiene magia, las familias que la han tenido por muchísimos años son los grandes clanes, son gente buena y cuidan que la magia no sea conocida por todos; la gente se asustaría o la odiaría”

- “Si, eso sí. Mi papá tiene magia, y aún así la odia”

- “Pero mamá dice que tu papá es realmente fuerte” –Mamoru se sorprendió ante las frases de su amigo- “¿porqué te asombra?, recuerda que te buscó cuando el Sakurazukamori te atacó.. ¡y lo enfrentó y está vivo!” –suspiró el hijo de Kaho- “mi papá no tuvo esa suerte..” 

Mamoru miró a su amigo con algo de incomodidad..

- “Bueno, si. Es cierto. Pero me gustaría mucho más que mi papá no se enojara cada vez que hablo de magia”

- “Bueno, tú no entiendes a tu papá.. yo no entiendo a mi mamá..”

- “Pues yo no entiendo a la torpe, ni a Hiragizawa, ni a las chicas....”

Ambos suspiraron, pensando en lo mismo...

- “Hiragizawa es la card captor..” –dijeron al unísono- “¿porqué tenía que ser una niña?”

- “Mi abuelito Hajime dice que las mujeres somos “muy” en todo” –decía Miriel, en esos momentos, muy contenta.

- “¿Qué es eso de “muy”?”- se sorprendió Nadeshiko mientras escuchaba a su amiguita a través del teléfono.

- “O somos “muy” buenas... muy buenas hijas, esposas, mamás o muy trabajadoras o somos “muy” malas, muy malvadas, muy tontas y cosas así. Bien, él no dijo eso de “muy”, el dijo más bien que éramos... “radicales” ¡eso es!” –se entusiasmó la niña inglesa- “dice que mamá es muy buena y dulce, que es la hija que él hubiera querido tener y que yo debo ser tan buena como mamá. Yo quería preguntarle.. si había alguna forma para que el joven Rei me mirara .. como papá mira a mamá, pero, no me atreví”

- “¿Tu abuelo sabe lo del Superior Tsukishiro?”

- “Abuelo no sabe que tengo magia, o papá, o mamá o Tao. ¡Menos el joven Rei!. ¡Ni él, ni Lady Regina saben nada! pero lo que si sabe mi abuelito...si, creo que si sabe: es  que yo quiero muchísimo al joven Rei. Una vez me dijo que “debía ser siempre honesta con mis sentimientos” y por eso es que el día del Juicio Final yo le dí...”

- “¿Qué?”

Miriel se sonrojó por un instante  No había planificado aquel primer beso la noche del Juicio Final y aunque había sido casi como besar una pluma –suavecito, veloz y tímido- la niña entendía intuitivamente que los sentimientos que ella tenía hacia el adolescente de pelo de plata, habían enraizado más en su corazón desde esa noche...

Si es que eso era posible..

- “Nada” –replicó a Nadeshiko, recordando que hablaba con su amiga por teléfono mientras ambas hacían las tareas en sus casas- “no es nada Nadeshiko..¡pero cuéntame bien eso de que no crees que Romanova sea tan malo! ¡siempre que le ves, pegas un salto del susto!”

La hija de Tomoyo dijo simplemente..

- “No dije que no sea malo. Sólo que no siempre es tan malo. ¡El otro día me llevó a casa en su limousine!” –explicó con calma- “y aunque yo tenía miedo que me empujara por una ventana, fué más tosco con la señora que lo cuida..”

- “En serio.. no sé como es que eres capaz de subirte a su auto ¡con lo bruto que es siempre contigo y con todo el que se le cruza en el camino!”

Nadeshiko empezó a explicar a su amiguita que el niño ruso casi le había ordenado subir al vehículo más que pedirle su compañía..

- “Es un niño raro, ¿sabes? ¡me dá muchísimo miedo, pero a la vez pena!... y no sé porqué, pero me pareció que no quería quedarse a solas con la señora aquella, la que es su tutora.. es como si le tuviera algo de miedo..”

- “¿Miedo? ¿no dijiste que se la pasó gritándole?”

Los enormes ojos mieles de Nadeshiko parecieron reflexionar un instante...

- “Si, le gritó muchísimo.. y por eso me parece que le tiene miedo. Miedo a estar con esa señora”

Mientras Miriel Hiragizawa no acababa de entender de donde podía su amiguita haber sacado tan peregrina idea, Nadeshiko volvió a pensar que había algo raro en la forma en que Romanova trataba a la hermosa Lady Ruthwen, porque la reacción del niño ruso era la misma que la de Mamoru cuando se enfrentaba a algo que le daba miedo –los niños y su lógica de “gritarle a lo que le asusta, para asustarle”- y eso era al menos... raro. Osea, la señora aquella decía quererle mucho... ¿y el niño ruso le gritaba a voz en cuello porque le temía?, ¿porqué iba a temerle a esa señora un niño tan fuerte y tan duro como Romanova?, porque Mamoru había gritado y enfrentado al Sakurazukamori con la misma rabia que ella había visto en el niño ruso frente a esa señora..

Pero no era lo mismo..

Mamoru se había puesto así de furioso, nervioso y asustado.. porque el Sakurazukamori era un hombre que mataba gente..

¿Y que podía de tener de mala esa señora llamada Lady Ruthwen?

Lo que la pequeña hija de Tomoyo no entendía, era que el instinto y la aguda percepción y sensibilidad que había heredado de la inteligente hija de Sonomi, no estaba para nada errado..

- “Mi propuesta es entonces, una petición en la que todos estarán de acuerdo” –decía el anciano Jefe Zhiao, y los otros consejeros de Shaoran asintieron a sus palabras- “es una acción netamente simbólica, pero creo que es un leve reconocimiento para el Jefe Supremo y toda la labor que ha realizado durante su período de gestión..” 

- “Si” –asintió otro jefe- “su mandato terminará pronto.. ¡ojalá pudiéramos convencerle para que asuma un tercer período de mando!”

- “Lo dudo. No olvides que dijo bien claro que su segundo mandato iba a ser el último... ¿no es así Dama Sakura?”

- “Si, así es” –asintió la joven mujer.

Los jefes asintieron entonces e intercambiaron palabras entre sí, mientras Sakura se sentía algo abrumada. Presidir la audiencia en la sala principal del Concilio era potestad de Shaoran y pese a que todos los consejeros de su esposo habían sido muy gentiles con ella, se sentía realmente abrumada. Las Audiencias eran actos engorrosos, complicados, muy rígidos en su protocolo y afortunadamente... eran dos ó 3 cada mes. Sin embargo, estaba muy cansada y el ver, entre el quórum no sólo a miembros de los clanes sinó también a varias mujeres, la ponía inquieta.

Quizá siempre había sido distraída, pero había que ser ciega para no notar la expresión de desaforado asombro de las mujeres, al verla, presidir el Consejo en representación de su esposo, de modo que en el primer descanso, la joven aprovechó para devolver una llamada que no pudo responder hace instantes...

- “Si, si Chisato... le haré presente tus saludos a Shaoran. El está de viaje en este momento y yo tengo muchísimo trabajo.. por eso es que no fuimos a la reunión de ex-compañeros de la universidad” –explicó a su antigua compañera de clases- “si, si.. lo sentimos mucho.. y agradécele a Akira y a los demás que recordaran a Shaoran, él apenas si tomó unos cursos con nosotros y yo misma tuve problemas con las ultimas clases...”

- “Bueno, con esos condenados terremotos no me sorprende.. ¡perdimos muchísimas clases y también muchos compañeros murieron!.. por eso acabamos pocos.. sólo los que sobrevivimos y eso es literal porque a duras penas terminamos la carrera” –comentó la mujer- “Pero ¿quien no se acuerda de tu Shaoran? ¡con lo guapísimo que es! recuerdo bien el primer día que se presentó a una de nuestras clases y tú charlabas con él en voz baja ¡cuando todas queríamos saber quien era!.. el profesor te dijo que podías esperar al descanso para hablar con el estudiante extranjero..”**

Sakura sonrió. Si, aquello había sido cuando Shaoran se trasladó a  Tokyo para capturar al último card captor..

- “Bueno amiga ¡pero no olvides venir a la próxima reunión de exalumnos!.. ¡los estaremos esperando! ¡ustedes son los más exitosos de nuestra promoción!”

La antigua card captor sonrió al despedirse de su antigua compañera de la universidad y cuando la llamada terminó, lanzó un gran suspiro para volver al Salón de Audiencias del Concilio, de modo que se adelantó sin prisas y..

- “Y con lo dulce y pura que se ve.. A mí nunca me ha caído bien”

- “¡Jamás se ha visto a una mujer presidiendo el Concilio!, ¡es un escándalo!”

- “La misma Ieran Li, cuando Shaoran no estaba.. se hacía representar por algún miembro de su familia.. ¡un hombre!” 

- “Si, recuerdo que el esposo de Futtie la representó cuando Shaoran estuvo comatoso..”

- “¡Ahora nadie podrá aguantar a Sakura! ¡ser la primera mujer en presidir directamente el Concilio, aunque sea por representación, jamás se ha dado, en todos los milenios de existencia! ¡es increíble!”

- “Que suerte tienen algunas..”

- “Y ni que lo digas.. encima con eso de que se le ha visto muy cercana a un occidental, reuniéndose con él muchas veces.. ¡en ausencia de su esposo!!”

Sakura contuvo sus ganas de voltear y encarar a aquellas burlonas mujeres pero no lo hizo. Lo último que deseaba era prolongar la reunión en el Concilio, ya que el chequeo completísimo que Mei Ling le había obligado a tomarse, esa mañana, la había dejado muy cansada, de modo que se adelantó pese a los rumores y sin querer hacer una escena..

Porque su suegra estaría más que feliz de tener motivos para criticarla..

- “Si me lo preguntas a mí, diré que es insufrible”-comentó una de las hijas de un Jefe- “siempre he creído que Shaoran Li debió casarse con alguna de nosotras, pero se apareció de la nada con esta chica japonesa salida de quien sabe donde y que ahora se mueve como Ama y Señora por todos lados..”

- “Mei Ling tiene un carácter algo difícil y Mai Tsi era odiosa, pero no eran las únicas que podrían haberse casado con él. Mira por ejemplo a la joven Akasha.. es tan gentil y ha sufrido tanto en la vida, ¡y conoce a Shaoran Li desde pequeña!”

A la mención de la thugh, un escalofrío recorrió la espalda de Sakura..

- “Yo pensaba que era una mujer horrible y malvada.. ¡pero desde que su clan fue oficialmente reconocido ha sido tan dulce con nosotras!. Al fin y al cabo una es mujer, y ella no tuvo la culpa de heredar aquel clan siniestro ¡¿y se han dado cuenta que es idéntica a Sakura Li?”

- “Pero en otros colores querida. Aunque sí. Akasha ha probado ser una joven encantadora, lista, muy trabajadora y siempre muy preocupada por visitar a las esposas e hijas de los Grandes Jefes. No como Sakura Li, que apenas si hace vida social en las fiestas oficiales, no nos visita ni se une a nuestros círculos de charla” –Sakura pensó que en realidad era “de chismes”- “y que trabaja dirigiendo nuestras comunicaciones..”

- “¡Mi hijo hubiera sido un mejor Director de la Agencia que ella! ¡es un hombre y muy capaz!”

- “Si, además.. si es tan brillante en su trabajo ¡seguramente descuida a su pequeño y a su esposo! ¡no me sorprende que Shaoran esté de viaje y que no hayan presentado aún al Concilio de forma oficial al pequeño heredero! ¡seguramente ella vive más en la calle que ocupándose de los suyos!”

Sakura había detenido su paso y estaba pálida y atónita pero entonces notó al anciano jefe Zhiao, gran amigo y consejero de Shaoran que se había acercado hacia ella y la miraba con inquietud..

- “¿Se siente bien Dama Li?.. está usted muy pálida...”

- “¡Es una tonta, me cae muy mal!”

- “¡Si Shaoran me hubiera elegido a mi por esposa yo le hubiera dedicado todo mi tiempo en lugar de trabajar!”

- “Señoras, por favor..” –replicó el anciano Zhiao, irritado por el chisme del día y encarando a las mujeres- “dejen eso. Dama Li no vá a soportar comentarios ridículos y yo no voy a permitir..”

- “Ella no es la más lista, ni la más hermosa... y tiene un puesto que un hombre llevaría muy bien..” –murmuró una de las jóvenes chismosas..

- “¡Mi hijo podría tener ese trabajo!”-chilló otra.

- “Además... ¿saben que últimamente se la pasa con un extranjero haciendo un trabajo algo extraño? ¡y todo eso mientras el Tai Pan está de viaje!”

Sakura se sintió violentamente avergonzada –y agradeció como nunca, haber pospuesto esa última semana su trabajo con Lord Ruthwen- pero el Jefe Zhiao frunció el ceño, listo para defender a la esposa del Jefe Supremo con una amonestación seria, sin embargo una mano rápida abofeteó a la que dijo el último comentario..

- “¡No pueden hablar asi de Dama Sakura Li! ¡ella es.. ella es una joven encantadora y muy lista! ¡yo la admiro profundamente!”

Sakura estaba atónita. Akasha estaba de pie entre las chismosas y el sorprendido Jefe Zhiao...

- “¡Akasha!. ¡La defiendes!.. pero ella siempre te trata fríamente y ...!”

- “¡Yo la admiro! ¡y discúlpenme, pero aunque yo no le agrade, no puedo soportar que la insulten y ofendan!”

Sollozando artísticamente, Akasha abandonó la reunión con una leve sonrisa burlona oculta, mientras Sakura estaba atónita y perpleja..

- “Dama Li: tiene en la joven Dama Bhakthar una verdadera amiga” –sonrió amablemente el Jefe Zhiao- “tiene ud, mucha suerte, mi señora..” –volvió su mirada hacia las chismosas- “aprendan un poco de la Dama Bhakthar y si vuelvo a saber de algún comentario desagradable les prohibiré volver a las audiencias...” 

El anciano se alejó con paso cansino y las mujeres miraron a Sakura con un gesto de temor pero la joven se negó a prestarles atención y siguió al anciano Zhiao, escuchando pese a todo que..

- “¡Mira, que linda es Akasha! ¡y Dama Li siempre es tan fría con ella, cuando Akasha la defiende tanto!”

- “Akasha es un ángel. Realmente es Sakura Li quien es muy desagradable. Nunca la ha tratado bien ¡cuando Akasha la admira y defiende tanto!”

Sakura apretó los puños pero no dijo nada pese a las disculpas del Jefe Zhiao, quien parecía realmente dispuesto a sancionar a aquellas mujeres sin ocupación más que de chismosear de la vida ajena; pero no deseando provocar más animosidad Sakura le solicitó que olvidara el incidente y trató de mantener una tranquilidad aparente mientras el anciano terminaba de recoger la votación abrumadora..

- “Ningún clan a presentado objeción alguna, mi señora” –sonrió el anciano, muy contento dirigiéndose a la joven- “ha sido una votación unánime la que me permite hacerle saber que durante la próxima Sesión Extraordinaria, se le obsequiará en propiedad perpetua a su esposo y a su dinastía, el trono del Dragón”

- “’¿Perdón?” –estaba aturdida y se apenó mucho frente a Zhiao- “lo siento, yo...”

El anciano sonrió con inagotable paciencia..

- “Mi señora, no se preocupe. Yo mismo amonestaré con rigor a esas damas” –antes que Sakura protestara añadió- “¡esto es algo personal mi señora!.. jamás podría mirar a la cara del Tai Pan otra vez si hubiera sido testigo inútil de un comportamiento tan vergonzoso hacia usted..”

- “No tiene que hacerlo, Jefe Zhiao.. es usted muy amable..”

El ancianito negó cor la cabeza.

- “No mi señora. Sé mejor que nadie todas las preocupaciones, conflictos y grandes problemas que el joven Tai Pan a tenido que asumir y cargar desde que fuera elegido como Jefe Supremo del Concilio de Hechiceros de Oriente... cuando apenas iba a cumplir que 19 años. Yo mismo creí entonces que era imposible que un jovencito, por muy serio y bienintencionado que fuera, pudiera hacer frente a una responsabilidad tan grande, pero lo hizo y ambos, ustedes, hicieron mucho por nosotros en la torre de Tokyo” –hizo una pausa- “yo no lo olvido, mi joven señora. Aún ahora,  jóvenes como Shaoran y usted asumen preocupaciones demasiado pesadas, y lo menos que puedo hacer es apoyarlos con todas mis fuerzas, siéndoles fiel a toda prueba..”

Sakura sonrió, recordando que fue el anciano Zhiao quien organizara su ceremonia de bodas..

- “En cuanto al Trono del Dragón***” –continuó el viejo jefe- “.... es justo y natural que pase a propiedad no del Concilio, sinó de su legítimo dueño: el Jefe del Clan Li. Son el último clan que desciende directamente del Rey del Cielo y siendo historiador y estudioso sé bien que el Trono del Dragón fue el obsequio del Rey del Cielo a su hijo totalmente mortal: el fundador de China..”

- “Pero es un tesoro nacional, una reliquia del Concilio, Jefe Zhiao” –dudó Sakura, sintiéndose abrumada- “Shaoran me contó que durante la revolución comunista el Concilio pagó cinco veces el peso de Mao Tse Tung**** en oro, para recuperar el trono”

El anciano negó suavemente otra vez mientras caminaba con la muchacha, ya a la salida de la sesión..

- “Era nuestro deber recuperar la reliquia de los Emperadores de China antes que fuera fundida, porque es el símbolo de nuestra estirpe, por ello había sido desde entonces el trono del Jefe Supremo del Concilio de Hechiceros de Oriente. Pero al devolvérselo a la Dinastía Li en propiedad, la próxima sesión extraordinaria, sólo devolvemos al joven Tai Pan lo que le pertenece en justicia y por herencia natural”

Sakura agradeció el gesto sintiéndose de pronto muy aliviada de no haberse sentado en ese trono, durante la sesión..Si aquellas mujeres ya la detestaban por estar presidiendo la Sesión.. ¿Cuánto más hubieran dicho si la hubieran visto en ese trono? ¡Quizá se hubieran muerto de la impresión! pero no deseando continuar alli ni un minuto más, anunció al viejo maestro de Shaoran su partida, sin dejar de sentir que era horrible que el viejo jefe veía a su esposo por internet todo el tiempo, a diferencia de ella.. .

Si Sakura le hubiera preguntado al Jefe Zhiao por el origen de la actitud de esas mujeres el anciano podría haberle dicho que era simplemente envidia vil y rastrera, pero la joven se despidió con rapidez y se dirigió al tocador de damas con prisa, al ver a Akasha ingresar allí.

Ambas se encontraron solas y hubo un instante de silencio.

- “ ¿Qué te propones haciendo lo que hiciste hace un rato?” –le dijo directamente a la thugh al hallarse a solas- “no creí ni una palabra de lo que dijiste..”

La otra sonrió.

- “Nada, querida Sakura. Nada mas de lo que viste. Te defendí y te admiro, pese a que todos saben que te desagrado... ¿sabes lo mal que piensan de ti ahora todas las mujeres en el Concilio? creen que me discriminas, que me rechazas pese a mi dulzura y mejores intenciones...”

- “¡Estas mintiendo! ¡tú estás fingiendo!”

- “Sí, pero eso no importa” –dijo con voz falsamente contrita- “Nadie creerá nunca que la gentil y pobre Akasha, que ha sido tan maltratada por la vida y que incluso admira tanto a Sakura Li, quiere, en el fondo...” –hizo una pausa y su tono cambió- “verla muerta”

- “¡¡Tú me odias!!, ¡te haces la inocente frente a todo el mundo pero no lo eres!”

- “Bien por ti por ver lo evidente, pero nadie más lo vé querida. Y las noticias que el Jefe Zhiao le dé a Shaoran serán en las que yo te defiendo.. pese a tus desplantes” 

La sonrisa burlona de la thugh le dio mucha rabia a la antigua card captor.

- “Este juego sólo ha empezado, Sakura Li. Shaoran va a saber de mi dulzura y gentileza y estoy segura que él sabe que me detestas ¿qué pensará de ti cuando se entere de esta escena? ¡tú, que me echaste de tu casa! ¡tú, que me desprecias y desconfías tanto de mi!.. ¡¡¡Y Yo defendiéndote en público!!”

La thugh lanzó una carcajada y Sakura sintió ganas de cortar su risa con un golpe, pero no estaba dispuesta a caer ante las provocaciones de la astuta mujer y provocar un escándalo con una pelea en pleno tocador....

- “Algún día, todos sabrán la clase de mujer que eres” –replicó- “.. no siempre puedes engañar a todo el mundo Akasha. ¡No para siempre!”

La aludida rió fuertemente y aún con un gesto burlón se alejó de Sakura, mientras la antigua card captor se sentía confundida, asqueada, e indignada por la horrible risa y las intenciones aún más sombrías de aquella mujer...

En esos mismos instantes, Eriol Hiragizawa no pensaba en reír ni mucho menos; había conducido su auto como un desesperado esa tarde, saltándose varias luces de los semáforos en su loca carrera – de suerte que no le habían anonestado- pero si bien su expresión era tan tranquila como siempre, el fuego que brillaba en sus ojos azules revelaba la profunda agitación y angustia en la que se hallaba el alma atormentada y confundida del inglés. Bien dicen por alli que la duda, el temor y la incertidumbre de “no saber” es lo peor que alguien puede sufrir porque la mente del hijo de Hajime Hiragizawa era un verdadero caos lleno de ideas, negaciones, imágenes, hipótesis y dudas...

Dudas, dudas..

Dolor y miedos..

Miedos que estaban acabado al fin con los últimos vestigios de su razón y su cordura, porque de sólo imaginar que iba a ver a Yoko en brazos de otro hombre era como si le estuvieran arrancando la piel en trozos. ¿Era posible acaso que la mujer que adoraba pudiera ser tan falsa? ¿realmente? pero si no era así ¿a qué venia el secreto, los gastos ocultos, las visitas veladas hacia un hombre? ¿porqué lo mantendría?.. 

Una mujer como Yoko era alguien con principios, dulce, llena de ideas justas...

Había hecho de él alguien mejor de lo que era y ahora, con tantas dudas, Eriol sentía verdadero terror de descubrir que el dulce ángel que amaba más que nunca, pese a las horribles dudas que lo acechaban, tenía los pies de barro y el alma llena de mentiras. Y era en esos instantes, desde que bajara del vehículo y mientras el elevador ascendía lenta y penosamente, en que todas y cada una de las escenas de la última semana estaban en su mente..

Con cada papel en su contra amontonándose en su escritorio, cada día, mientras la tocaba cada noche..

- “Hablas con tanto cinismo de la fría relación entre tus padres que me asustas a veces Eriol” –la voz de la muchacha, con el rostro oculto el pecho masculino y en la penumbra de su alcoba era inquieta- “pero no todo tiene que ser así. Nosotros somos diferentes, cada pareja lo es. Es decir, nosotros estaremos juntos esta vida, al fin. Lead Clow y Kai Sung no tuvieron lo que nosotros hoy tenemos juntos..”

- “Toda la vida.” –repitió atormentado y mirándola con fijeza, mientras la joven le contemplaba con dulce expresión de ternura en sus ojos grises- ”¿es eso cierto?”

- “¿Acaso lo dudas?” –le abrazó suspirando- “como llegan las estaciones, el invierno y la primavera... con la misma seguridad es que estaremos juntos... con nuestra hija y nuestra familia..”

Canción: “Mientes tan bien”
Cantan: Sin bandera

“Que te quedaras conmigo una vida entera
que contigo adiós inviernos,  solo primavera
que las olas son de magia y no de agua salada
yo te creo todo y tú no me das nada
tú no me das nada... “

- “Como el mar y el cielo, ¿verdad?” –murmuró contra la boca femenina, con extraña intensidad- “¿verdad que si?”

- “Sigues siendo tan modesto como siempre, si te comparas con el mar o el cielo..” –se sonrojó, apenada aún de amanecer entre sus brazos pese a ser su esposa, pese a los años juntos y a que tenían una hija- “pero suena muy bonito... “

- “Siempre dices verdades Yoko.. siempre...” –murmuró él, ocultando el rostro en su cabello- “Miriel, Tao y yo, somos un buen grupo de mentirosos, no tú, nunca tú.. siempre nos pides ser honestos..”

- “Odio las mentiras y lo sabes, te lo dije desde antes que me besaras por primera vez” –replicó la joven china apretándose con su esposo- “pero no soy una santa, ¡lo haces sonar como si fuera una especie de ángel y soy tan humana como tú!... soy sólo la mujer que te adora, no la hechicera de las aguas o alguien más, soy solo la mujer que te adora”

Los ojos azules se habían cerrado, sintiendo la boca amarga, al saber que le mentía.

- “Pero no me digas que lamentas dejar de ponerle pruebas locas a Shaoran o a Sakura, o divertirte a costa de los demás” –susurró ella- “Eriol, yo te adoro y lo sabes pero cuando la gente miente todo el tiempo se vuelve confuso saber cuando dicen la verdad.. y cuando al fin la dicen, los demás ya no les creen. Shaoran es tu amigo y Sakura, y sé que te preocupas por ellos..”

- “Por eso Kinomoto te aprecia. Eres la guardiana de mi conciencia..”

- “No, tú no necesitas eso. Eres un hombre bueno, y honesto.. aunque con el sentido del humor algo retorcido a veces, pero de ti todo, incluyendo el lado ladino y pícaro que tienes... pero.. pero...” –le besó suavemente- “odio la idea que te crean un fatuo, un hombre inconstante o un tipo cómodo que sólo busca pasarlo bien. Eres mucho más que eso.. mucho, mucho más..”

“Que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo
Tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciego
Yo me trago tus palabras, tú juegas un juego
Y me brilla el mundo , cuando dices “luego”
Cuando dices “luego”...”

- “Soy el hombre que amas.... el que te adora y al que sientes cada noche..” –dijo roncamente, mirándola desde sus profundos ojos azules- “eso soy..”

- “Lo dices como si lo dudaras... sé que soy muy tonta preocupándome por todo, pero Eriol... a veces siento como si tuvieras algo que te atormenta, algo que te apena y puedo sentirlo no sólo contigo cuando hacemos el amor sinó a veces... en tu expresión..” –le miró, inquieta de nuevo y besó las manos masculinas- “¿sabes que puedes decirme lo que sea, verdad?, sabes que estaré contigo en todo lo que me necesites..”

“Cuando dices siento, siento que eres todo
cuando dices vida, yo estaré contigo
tomas de mi mano, y por dentro lloro
aunque sea mentira, me haces sentir vivo
aunque es falso el aire, siento que respiro”

- “Lo sé, y no digas nada más.. sólo bésame de nuevo, ¿si?”

La joven sonrió y hundió su boca en la de él, sintiendo como su esposo la abrazaba con fuerza..

“Mientes tan bien, que me sabe a verdad
Todo lo que me das, ya te estoy amando
Mientes tan bien, que he llegado a imaginar
Que mi amor llenas tu piel
Aunque todo es de papel
Mientes tan bien”

- “Ámame de nuevo Yoko” –gimió el inglés mientras sus manos recorrían nuevamente la figura de su esposa en la penumbra de su habitación, aquella madrugada- “ámame sin reservas, porque necesito tocarte para ser feliz, necesito escuchar que me amas, para poder vivir..”

- “¿En serio?, ¡que humilde estás esta noche Eriol!.. siempre me dices que soy yo quien no podría vivir sin ti...”

“Cuando dices siento, siento que eres todo
cuando dices vida, yo estaré contigo
tomas de mi mano, y por dentro lloro
aunque sea mentira, me haces sentir vivo
aunque es falso el aire, siento que respiro”

- “Pero sabes que soy un mentiroso. Tú, en cambio..”

- “Yo soy mujer de un solo hombre Eriol.. y lo sabes” –murmuró ruborizada- “Sabes bien que ese hombre eres tú..” 

Mientes tan bien, que me sabe a verdad
todo lo que me das, ya te estoy amando
mientes tan bien, que he llegado a imaginar
que mi amor llenas tu piel
y aunque todo es de papel
Mientes tan bien“

- “Nunca podría amar a nadie mas.. lo sabes” –continuó la joven china tras una pausa avergonzada- “¿Porqué me haces repetirte eso cuando lo sabes mejor que nadie?.. nunca podré amar a alguien que no seas tú. Eres el único hombre en mi vida”

 

Y aunque todo es de papel
Mientes lo sé”.

Canción: “Mientes tan bien”
Cantan: Sin bandera

- “Lo peor, es que pese a sus mentiras.. no puedo vivir sin ella. Menuda ironía que el gran mentiroso viva aferrado a una mentira así, pero no me atrevo, no podría vivir sin tenerla... aunque me mienta así”

Los puños de Eriol se apretaron hasta hacerle daño pero el hijo del Embajador Hiragizawa, no lo sintió. Se encontraba casi mareado, sus sienes le latían y no podía pensar con claridad pero la joven secretaria abrió la puerta suavemente y en la penumbra de la entrada, ambos pudieron ver y oír a Yoko de pie frente a un sujeto –que le daba la espalda al ángulo desde donde Eriol y la secretaria espiaban- mirándole con una expresión de ternura, tristeza y preocupación...

- “Por favor, prométeme que vas a cuidarte. ¡Habías prometido que irías a..!”

- “¿Y qué harás si me cuido?” –la voz del hombre era imperativa, fea, vulgar y hasta medio estropajosa, como si estuviera ebrio- “¿vas a decirle a tu esposo? ¿vas a atreverte al fin a decirle a tu elegante y guapo marido rico de tu relación conmigo? ¡no te atreverías!”

- “No hables así, por favor..”

- “Eres lista. Mucho más lista de lo que alguna vez creí... ¡pescar a un marido rico! ¡por supuesto!, jamás hubiera imaginado que la misma que me decía que el dinero no le importaba sinó “la felicidad” iba a acabar pescando a un tipo rico y aburrido.. ¡y encima un occidental!”

- “¡No te permito que hables así de Eriol, él, él...!”

- “¡No me grites, estúpida!”

Tan rápido como el rayo, el hombre alzó su brazo y abofeteó con fuerza el rostro bonito de Yoko, quien a duras penas se mantuvo en pie. Eriol estaba mudo y sin movimiento alguno, deseando no haber nacido jamás, pero el ver al bastardo que le daba la espalda golpear así a su esposa lo enfureció y por un momento vió todo en rojo, y se tomó la cabeza entre las manos....

¡Iba a sacarle a ese tipo los dientes a golpes y...!

- “¡Milord! ¡por favor, cálmese!” –estaba tan aturdido, que no notó que la secretaria le había sacado del brazo, sin que su presencia fuera notada  por Yoko o el sujeto- “por favor milord, no querrá usted hacer una escena... ¡sería espantoso!”

- “¡Suéltame! ¡ese bastardo la golpeó y...!”

- “Bueno.. supongo que siente que tiene muchos derechos sobre milady...”

Eriol sintió como si un peso le ahogara. Aquella chica tenía razón. ¿Cómo es que Yoko, la misma mujer que había compartido su lecho hace no muchas horas, había logrado caer tan bajo enredándose con un sujeto que la golpeaba, cuando él, su esposo, jamás le había hecho daño alguno?. Se sintió mareado, enfermo y lleno de una rabia horrible..

Una rabia y una ira que nublaba su cabeza..

Quizá la secretaria tenía razón.. si se hubiera quedado allí probablemente los habría matado a los dos. Ahora si comprendía porque a veces se odia, a veces se mata en un instante, sin pensar..

- “Vamos milord, será mejor que nos vayamos.. esta usted muy mal” –insistió la chica, poniéndose al volante del vehículo- “necesita aire, pensar y olvidar lo que vió.. ¡estoy tan arrepentida de haberle traído a esta dirección!.... sufre usted mucho milord...”

- “La golpeó.. ¡se siente con derechos a abofetearla y.....!”

- “¡Lo siento tanto milord!... en serio lo siento mucho” –dijo contrita- “yo sé que usted debe odiarme pero ¡yo misma no podía seguir mirando a milady humillarlo de esa manera! Por eso es mejor que no vaya a su casa... tome algo, charle con alguien que lo entienda, que aprecie a un hombre como ud se lo merece...” –hizo una pausa- “milady, bueno.... milady... ella... bueno, no todas las mujeres son iguales y yo supongo que...”

- “No la menciones siquiera”

- “¡Oh milord me siento tan mal al verle tan destrozado!”

La ira y la rabia gritaron algo dentro de la cabeza del inglés, a  la vez que su mirada recayó accidentalmente en la cortísima falda que usaba la muchacha.. fue entonces que la contempló por primera vez con interés notando la larga y profusa melena roja, los labios invitadores y aquel brillo en sus ojos que indicaba deseo..

- “Detén el auto..” –ordenó de pronto.

- “Si milord, pero dígame que”

La mano del inglés atrajo a la muchacha hacia sí con algo de violencia en cuanto el auto se detuvo y apenas la besara, los brazos de la chica rodearon los anchos hombros masculinos con emoción mientras de los ojos azules de él –brillantes, dolidos y heridos porque él no veía a la secretaria sinó a Yoko dejándose abofetear por aquel sujeto al que ni siquiera vió la cara- se deslizaba una sola lágrima terca...  pero fue la boca de Eriol la que murmuró, imperativa y cínica, llena de rabia, ira y un deseo de revancha..

- “¿Dónde está tu departamento?”

- “No muy lejos milord, pero...”

- “Vamos, los dos. Ahora” –dijo fiero y con los ojos como brasas- “A menos que prefieras un hotel...”

La muchacha miró fijamente al inglés.. sus brillantes ojos azules, su cabello negro azulado, sus hombros anchos y su perfecta figura, masculina y elegante... un hombre tan apuesto..

De modo que sonrió y aceptó.

Las puertas del despacho de Touya Kinomoto –en el área administrativa del Hospital Clamp en Tomoeda- se cerraron de golpe y varios de los médicos, enfermeras y las secretarias y recepcionistas, suspiraron de alivio.

- “Nuestro Jefe es guapo y todo un encanto visual para el ojo de una chica” –dijo la recepcionista a otra vecina de escritorio- “pero cuando está enfadado realmente puede espantar a cualquiera..”

- “Y es raro..” –comentó el Jefe de Ayuda al Diagnóstico- “no lo había visto tan enojado desde...  desde... ¿te acuerdas desde cuando?”

Otro doctor, Jefe del Área de Neumología asintió.

- “Hmm.. si la memoria no me falla, la última vez que le vi de tan mal humor fué hace como 9 o 10 años ¿te acuerdas Suiichi?. La tarde esa que le sacó un diente a ese francés..”

- “¿Cual francés?” –cuchichearon las mujeres.

- “Un paciente.. que le ponía frenético y tan furioso.. como anda hoy”.

- “¿Por un paciente? ¡eso es raro! ¡el Doctor Kinomoto es muy serio y frío, incluso a veces sarcástico con los pacientes difíciles! pero no es capaz de liarse a golpes con ellos”

El otro doctor negó con la cabeza..

- “No señoritas, no entienden” –se cruzó de brazos, con gesto de entendido- “la última vez que ví así a Kinomoto, fue el día que le quitó la novia a ese francés...”

- “¿Le quitó la novia??? ¿a un paciente? ¿y que fué de ella?”

El primer médico sonrió.

- “Todos tenemos el gusto y encanto de conocer a la señora Kinomoto, ¿no es así gente?”

Las mujeres intercambiaron miradas sorprendidas entre sí. Estaban perplejas, pero ni por un instante dudaron de la palabra de los dos médicos ante ellas. Después de todo, sólo los Jefes de Ayuda al Diagnóstico y de Neumología eran los únicos que conocían a Touya  Kinomoto desde sus días en la Escuela de Medicina y sus días de Jefe de Residentes en el Hospital Central de Tokyo..

Casi 10 años atrás..

- “A lo que  iba: Kinomoto es una máquina de trabajo, pero si le tocan a lo que realmente ama, se pone absolutamente irracional; no digo que ahora vaya a liarse a golpes con alguien pero tal enfado quiere decir líos de familia. No olviden que tiene 2 hijos pequeños” –recordó el jefe de Neumología- “probablemente alguno de ellos tiene problemas en el colegio, o algo así”. 

- “Si, no dudo que esas cosas ponen de un humor de perros a cualquiera. Si yo mismo me pongo de malas cuando mi mujer sale con mi hijita de compras ¡las dos solas con mi indefensa tarjeta de crédito!” –resopló el doctor de Ayuda al Diagnóstico- “y Kinomoto tiene dos hijos.. ¡ufff!”

- “Además que hoy a sido un día agotador..  tres cirugías bastante complicadas..”

La puerta se abrió otra vez y la charla del personal se vió interrumpida por la presencia de Kinomoto, cuya cara expresaba que no estaba de ganas de escuchar chismes sobre su vida privada así que todos volvieron a sus labores, mientras el esposo de Tomoyo –ya terminada su labor - se despedía con voz firme, recalcando las órdenes para los turnos nocturnos antes de alejarse con paso firme, motivando –pese a su ceño- un par de suspiritos entre algunas féminas..

Pero Touya tenía en la cabeza no las miradas de las mujeres a su paso, sinó a un par de adorables ojos azules.. los mismos que esperaba que le alegraran el día agotador que había tenido..

- “Como si no fuera bastante, Mamoru está recibiendo lecciones de magia aun con esa gente.. los Sumeragi. ¡Argh! ¿cuando demonios piensa aparecerse el cabeza dura de Li? ¡quiero que esa familia deje de llenarle de tonterías la cabeza de mi hijo y sólo ese chino idiota podrá disponer a otros practicantes de magia espiritual que le enseñen MUY POCO a Mamoru!” –renegó mentalmente- “al menos Nadeshiko ya debe estar en la casa...”

De pronto, una idea le devolvió su buen humor..

- “Bien, pasaré por mi mujer y mi hija, y nos iremos a cenar. Megumi puede quedarse a cuidar la casa con esa gata loca” –pensó, con algo de egoísmo- “Tomoyo, Nadeshiko y yo pasaremos por Mamoru donde los Sumeragi e interrumpiremos esa lección que seguramente no tiene ningún sentido .... si, es lo mejor..”

Y con mucho mejor humor que el que había tenido todo el día, piso el acelerador a fondo dispuesto a darle una sorpresa a su esposa, un gusto a su adorada hija y fastidiar un poco la educación mágica de su hijo...

Si, esa era una muy buena idea..

- “No, no creo que sea una buena idea..” –reflexionaba Kerberos, mientras Byakko le miraba y hacía un gesto de exasperación- “yo también quiero y creo que el hijo de Sakurita es el indicado para ser el dueño de Spinel pero ¿cómo ubicar a ese tonto de Spi  si aún está en el libro?”

- “Nuestro problema es el libro” –regonzó Byakko, irritadísima- “si supiéramos donde está, si está cerca del hijo de mi Creador y tu Antigua Ama, pues sería muy fácil..”

- “Cuestión de amarrar al hijo de Sakurita y forzarle a abrir el libro, nada más”

- “¡Eso mismo!”

Ambos guardianes asintieron en total acuerdo. Ninguno de los dos había permanecido indiferente a la situación que se había presentado en la casa de los Kinomoto y si bien en esos precisos momentos era Byakko quien visitaba a Kerberos en la Embajada Británica, no dejaba de “monitorear” la seguridad en la casa de sus niños –seguro que Megumi estaba harta del sonido del teléfono- pero la realidad era que ambas bestias guardianas estaban igual de preocupadas. Mamoru era “el futuro amo” de Byakko y como tal, la gatita estaba frenética en su inquietud por el niño y su situación –cada vez mas cierta- como una de las “estrellas” del siniestro “Prohibido”, y Kerberos estaba también más vigilante que nunca sobre Miriel..

Ambos adoraban a sus niños –y Byakko sentía un cariño idéntico por ambos hermanitos Kinomoto- pero en esos instantes lo que a ambos les volvía locos de preocupación era la misma personita..

La única personita sin protección que realmente les importaba...

Hien Li.

Kerberos se hubiera sacado pedazos de felpa de buena gana, si con ello hubiera logrado garantizar la seguridad del hijo de su idolatrada Sakurita, y Byakko estaba igual de preocupada que el Guardián del Sol por el hijo de su respetadísimo “Creador”. A ambos no se les había escapado que el niño –curiosamente- no demostraba magia alguna todavía y eso.. eso.. ¡Eso les gritaba que tenían que extremar métodos para hacer que Spinel despertara y asumiera el cuidado del niño de ojos verdes, de una buena vez!..

Y es que para ninguno de ellos era siquiera “aceptable” que el niño chino no tuviera la protección adecuada...

- “Entonces, el plan está hecho” –murmuró Kerberos, decidido- “yo iré a visitar a Sakurita y aprovecharé para buscar por todo ese lugar el libro de las Loire Cards... y en cuanto lo tengamos..”

- “Amarramos al niño y lo obligamos a despertar al cabeza dura de Spinel” –un aura de fuego rodeaba a Byakko- “¡no podemos permitir que el pequeño corra ningún riesgo con ese “Prohibido” aún por aparecer!, ¡no señor!”

Ambos volvieron a asentir..

- “Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas..” –dijeron al unísono.

- “Esto es total y absolutamente desesperante” –aceptó May May, mientras Mei Ling la miraba con preocupación mientras terminaban de tomar una taza de té- “ ¿ese médico es realmente bueno? ¿no pudo estar equivocado? ¿están total y absolutamente seguras que Sakura está bien?. Osea, yo la veo cada día más pálida.. ¡y desde la semana pasada es que está durmiendo aún peor! ¿y aún así dices que no pasa nada con ella tía Mei?”

- “Lo que oíste May May. Fuerte y claro. Los exámenes fueron muy completos, yo no me aparté de Sakura para evitar que ella se negara a alguno... y todos dijeron lo mismo: no hay razón física para esos lapsus de ceguera ¡no la hay!” –hizo una pausa- “y bueno, es obvio que ella necesita vitaminas y algunas otras cosas porque está sometida a mucho estrés, pero nada más”

May May resopló.

- “¡Argh!, ¡que problema!.. yo deseaba.. bueno, hasta el último instante estuve ilusionada esperando que Sakura estuviera embarazada..”

Mei Ling contuvo a duras penas su gesto de preocupación.

Eso del embarazo era precisamente el problema.

Aquella había sido una auténtica y malísima noticia que había espantado a la propia Mei Ling y había casi aterrado a la pobre Sakura, pero pensándolo con claridad, la joven prima de Shaoran Li se sentía preocupada e inquieta. La tecnología actual era buena en muchos aspectos, pero nunca Mei Ling había esperado una noticia como la que el médico les dió, después de aquel chequeo detallado ..

- “Necesitamos exámenes más rigurosos para asegurar el porqué, pero según estas pruebas, la señora Li se encuentra imposibilitada de concebir” –el rostro de Sakura había palidecido horriblemente ante la noticia- “en realidad, me siento absoluta y totalmente desconcertado por estos resultados..”

- “¡¡¿Qué es lo que tengo doctor?!!”

- “Es.. confuso, señora. Admito ante usted que estoy tremendamente confundido” –Mei Ling miró a su prima política con angustia mientras el médico continuaba- “sus análisis indican que usted jamás podría concebir..”

- “¡Pero tengo un hijo doctor! ¡y jamás había salido nada en ningún examen previo!”

- “Es lo que me desconcierta..” –el médico miró nuevamente los resultados- “pero es mejor no precipitarse, señora. Estas pruebas deben estar erradas, por ello es que vamos a requerir análisis más profundos todavía..”

- “¿Entonces?” –el tono en la voz de Sakura indicaba cierto toque de esperanza.

- “No soy de los que les mienten a mis pacientes.. por eso le dije de estos resultados, pero al igual que ud creo que son un error porque si estos resultados fueran correctos, su propio hijo jamás hubiera nacido” –sonrió con paciencia- “tranquilícese, señora. Trate de calmarse.. a veces la preocupación puede alterar el ritmo hormonal y causar otros trastornos que justamente pueden haber afectado las pruebas y, que, estoy seguro.. han producido estos resultados totalmente sin sentido. Pero descuide, descuide Ud. Haremos más pruebas y estoy total y absolutamente seguro que luego de estas, y quizá después de un breve tratamiento usted estará en capacidad de volver a embarazarse..” –el médico murmuró tras una pausa- “así que no preocupe a su esposo y manténganse tranquila, por favor. Eso es muy importante para que las pruebas sean realmente fidedignas... a veces, el deseo de ser madre puede producir efectos totalmente inversos en las mujeres y...” –miró de nuevo las pruebas- “le repito, yo mismo veo estos resultados, totalmente sin sentido..”

Sakura había suspirado, mucho más tranquila luego de las palabras del médico, pero Mei Ling estaba nerviosa e inquieta. Nunca había estado de acuerdo con las ideas de su tía Ieran en que Sakura y Shaoran deberían tener otro hijo varón que asumiera en lugar de Hien el poder y liderazgo del clan, pero nunca había descartado que Hien pudiera tener hermanos y hermanas en un futuro cercano...

Después de todo, la propia Mei Ling tenía cuatro niños: tres pequeñas y su Kei Lang, y la descendencia era importante para la dinastía, fueran niños o niñas –y las hermanas mayores de Shaoran eran buena prueba de ello- pero en su posición como Jefe del Clan Li, era muy peligroso que Sakura y Shaoran no tuvieran siquiera una niña en el futuro..

Pero... 

¿Que iba a pasar si en realidad Sakura y Shaoran no tenían ningún otro hijo o hija además de Hien?

Pese a lo que podía cualquiera haber pensado, Akasha Bhakthar no estaba para nada tranquila.

Las cosas le parecían muy LENTAS para el trabajo que se estaba tomando. Había tomado mucha paciencia y tiempo visitar a las estúpidas y más chismosas mujeres de entre los miembros del Concilio y su reacción hacia ella no la sorprendía –su actuación como “pobre mujer desafortunada” era más que convincente, y lo sabía- pero que Sakura Li no hubiera reaccionado en contra, con toda la cantidad de chismes y malevolencias que recorrían el Concilio la dejaba perpleja.

¿Era muy lista o sólo muy débil?.

- “Si hubiera insultado, o golpeado a aquellas mujeres, habrían sido mucho mejores las cosas” –pensó enfadada- “sin embargo, al menos el Jefe Zhiao me vió “defender acaloradamente a Dama Li”.. y estoy segura que le avisará a Shaoran” –una sonrisa astuta se formó en sus labios- “¡Oh Shaoran!, ¡si sólo encontrara la forma de saber donde está y pudiera verlo!”

Recorrió la habitación con impaciencia sin dejar de pensar lo mismo ¡un mes y una semana!, Shaoran Li estaba fuera por un mes y una semana  y justamente hace una semana que Sakura había dejado de reunirse con ese occidental...

- “Shaoran debe saberlo ya, a estas alturas, pero lo que yo quisiera saber es qué está el haciendo y dónde.. esa es la pregunta ¡¿dónde está?!, ¡quiero verle!, ¡le he extrañado demasiado!”

Suspirando, se dejó caer en su lecho, mientras mil ideas recorrían su mente...

- “No sé que pase entre ellos, pero esta distancia entre ambos es justamente lo que necesito.. y lo que necesito es averiguar donde está Shaoran, reunirme con él y hacerle entender que me ama... que soy la única mujer a quien debió amar aún en su encarnación anterior” –apretó los puños- “porque no lo perderé esta vez, no en esta vida. ¡No me resignaré!.. he sufrido demasiado esta vez y he pagado por todo lo de antes. Por su muerte...” 

Una imagen horrible pasó por la cabeza de la thugh, mientras casi rememoraba claramente el instante en que Ridolfo Mocenigo había inclinado la cabeza y había muerto..

-“¡No, no, no!” –gimió, tratando de controlar las lágrimas- “yo nunca quise que él muriera ¡no se suponía que él debía morir!... pero esta vez, no será así. Estoy segura que todas las horribles desgracias que me han perseguido en esta vida, en mi vida actual como thugh, son culpa de ella.. ¡deben ser su culpa!” 

Recordó aquella vez, la primera vez que se hubo reunido con aquellas personas... hace más de un año atrás.

- “Arrastras una maldición” –le había dicho la mujer que acompañaba siempre a “Grozny”, la misteriosa persona que siempre de espaldas en una silla, le había brindado información sobre su pasado- “una maldición cargada de dolor y muerte... por eso es que has pasado todo esto, es por esa maldición”

- “¡No les creo!” –había gritado Akasha.

- “Mi querida señora thugh..” –la voz de aquel hombre era tétrica, sombría y sonaba antigua- “es mejor que se calme. Todos estamos de acuerdo en que usted tiene motivos para estar aquí...”

Los ojos de Akasha brillaron.

- “Me envió usted un mensaje.. un mensaje en mis propios sueños, indicándome que viniera a este lugar, y vine sólo por curiosidad. Le recomendaría no poner en prueba mi paciencia porque tengo este lugar rodeado por mis thughs y podemos matarle. Así que mejor es que deje el misterio y voltee esa silla. Me parece un intento ridículo de enmascarar su identidad cuando si yo bajara un dedo.. mis hombres le matarían..”

Una risa desdeñosa se escucho por toda respuesta..

- “Mi querida señora, es mejor que piense bien antes de amenazar. Sus hombres están en estos momentos en un trance de sueño... del que sólo saldrán si yo lo deseo, de modo que sólo somos usted y yo... y mi buena amiga y ayudante”

La mujer de pelo plateado miró a Akasha con inquietud.

- “No temas, Carmille. Lady Bhakthar no tiene la menor idea de que estamos aquí para ayudarla...”

- “¿A cambio de que?”

- “A cambio de algo que usted anhela... nada más”

- “¡Diga lo que quiere!”

- “Mis planes son muy privados, señora thugh. Lo único que debe importarle es el favor que voy a hacerle.... sé bien que desde hace casi nueve años... desde los sucesos ocurridos en la torre de Tokyo y el terremoto del fin del mundo, usted ha estado sufriendo de sueños... sueños confusos, sueños complejos que no entiende. Sé también que fue criada por la dinastía Li como pupila huérfana hasta que su padre, el jefe anterior de los thughs la reclamó.... y sé también que ha amado al joven Jefe del Clan Li desde que era niña..”

Akasha había palidecido.

- “Como ve. Estoy bien enterado de muchas cosas sobre usted... y como mis intereses van de acuerdo con los suyos, es que me he permitido hacerle este favor. Voy a aclarar su mente y sus recuerdos, señora: Voy a dejarla ver completamente y sin tapujo alguno, todas sus reencarnaciones anteriores AHORA, en este mismo instante.."

- “¡Miente! ¡nadie tiene el poder para eso!”

- “Yo si. Pero haré algo más por usted.... la voy a ayudar a conseguir sus fines”

- “¿Y porqué haría usted algo así?”

- “Porque tengo un gran interés y complacencia en que sea usted muy pronto la nueva esposa de Shaoran Li, mi señora. Nada más simple y directo”

- “¡No le creo! ¡miente! ¡no sé quien es usted, pero no tiene tanto poder como para eso!” 

La risa antigua había bailado por los aires..

- “Mi poder, señora... está más allá de sui comprensión y le daré una prueba de ello: mañana, el Jefe Kagastán de Siberia intentará matar a Shaoran Li...”

Akasha se puso blanca del susto..

- “¡Es imposible! ¿acaso Kagastán es un traidor?”

- “No, no lo es. Es sólo un estúpido. Pero vea usted mi señora... no tiene que creerme hoy. La reto a que espere por mi visita en sus sueños y por la llamada de Carmille por teléfono y nos reuniremos otra vez...”

Akasha había quedado confundida pero había asentido. Sin embargo, nada de eso tenía comparación cuando supo –no por nada los thughs eran la policía secreta del Concilio- que Kagastán había tratado de asesinar al joven Tai Pan, que afortunadamente la había desarmado con rapidez..

No se suponía que nadie debía saberlo, de hecho, ni siquiera había estado el Guardián del Jefe presente. Pero Akasha, al enterarse, había esperado con impaciencia la llamada de aquel sujeto, Grozny. Así que cuando éste la visitó en sueños –siempre oculto en las sombras- ella había accedido a esa entrevista..

Que aquella mujer llamada Carmille había concertado..

- “La única manera en que pudo usted saber lo de Kagastán, es si usted le hubiera enviado” –le acusó la thugh- “¡no lo niegue!”

- “¿Negarlo?.. ni por asomo, mi señora. Más aún cuando usted es la única que sabe que yo lo hice, porque ni siquiera el Jefe Kagastán sabe que fue mi “marioneta” durante los instantes que atacó a Shaoran Li”

- “Shaoran debe saberlo a estas alturas.. no es muy difícil notar que el Jefe Kagastán no estaba en sus cabales al atacarle”

- “Si, eso es algo de lo que estoy seguro” –había un cierto tonito de pagada satisfacción en la voz sombría- “no sólo de la sagacidad del joven Li, mi señora thugh, sinó también que no será capaz de ordenar la ejecución de alguien que le atacó casi en contra de su voluntad..”

Akasha había apretado los puños..

- “¡Usted! ¡usted fue quien manipuló a Kagastán!.. ¿porqué?”

- “Me había pedido usted una prueba de poder.. y nada me dá mas satisfacción que brindársela.. como ya le dije, sé bien que el joven Li no mataría  a Kagastán y mucho menos moriría bajo un ataque tan débil. De modo que todos estamos contentos... menos Li, por supuesto, que debe estar inquieto de sólo pensar que alguien que no conoce estuvo detrás de ese intento de asesinato”

- “Yo iré a decírselo”

- “No, no lo hará. Y le diré porqué no, chica thugh. En primer lugar, porque creerían que es un complot de tu clan ¡eso de ser asesinos en las sombras del Concilio por milenios deja una reputación muy mala!, ¡debes saberlo!”

- “¡Nosotros jamás lastimaríamos a Shaoran! ¡él es descendiente del Rey del Cielo!”

- “Si, si... eso es más importante de lo que tú crees, señora thugh. Pero no viene al caso. No me delatarás porque tú serías la primera sospechosa... y en segundo lugar porque no sabes quien soy, ni cómo ubicarme. Y el hecho que sea quien tenga el poder de deformar tus sueños no es un indicativo de quien soy..”

Los ojos de Akasha brillaron de rabia.

- “Pero no te enojes, chica thugh. No tienes porqué. Como te digo, sé bien de los Li y sé también que el Jefe Li no corría peligro alguno con ese ataque. Como ya te dije, era sólo una demostración de poder..” –hizo una pausa- “para que confiaras en mi”

- “No confío en nadie”

- “Eso habla bien de ti. Pero, luego que te muestre totalmente quien has sido ... veremos que dices”

Los recuerdos de Akasha eran confusos desde allí. Esa tarde hace más de un año finalmente había sabido todo sobre sí misma y su pasado.. y el vínculo que la ataba a Shaoran Li, al único hombre que había amado en esta y en otra vida, y aunque no confió en un principio en la verosimilitud de sus recuerdos –la capacidad de este sujeto, Grozny de manipular los sueños era verdaderamente alarmante- con el tiempo había entendido y aceptado que todo lo que aquel peculiar y desconocido aliado suyo le había mostrado esa tarde, era verdad..

Shaoran Li, Ridolfo Mocenigo..

Sakura Kinomoto, Roxelana..

Akasha Bhakthar, Zobeida...

Ellos tenían una historia que debían encarar de una vez por todas..

Y de una vez por todas.. ella sería la vencedora. 

- “Estoy segura que fue Roxelana.. estoy segura... la maldición” –pensó con rabia- “y te haré pagarlo Sakura Li, lo pagarás. Pagarás por haberme maldecido en tu anterior encarnación.. pagarás porque tu maldición me costó esta vida que he llevado, llena de dolor y sufrimiento.. ¡vas a pagarlo! ¡voy a hacer de tu vida un infierno aún antes de arrebatarte a Shaoran! ¡voy a hacerte pagar!, ¡voy a hacerte pagar!”

La figura de la mujer –la ayudante del misterioso Grozny- que le dijera claramente la maldición pasó por la cabeza de la thugh..

Y aquella mujer, bella como una aparición, de ojos centelleantes y expresión decidida..

Era Lady Carmille Ruthwen.

- “Alguien te ha maldecido Akasha Bhakthar” –las palabras eran innegables- “alguien que lo hizo antes de morir en medio del dolor y la sangre y que no lo hizo con el afán de venganza, sinó implorando una justicia más allá del tiempo, justicia contra lo que habías hecho como Zobeida. Sólo tú puedes saber quien es esa persona.. o tener idea de quien te maldijo. A esa persona debes tus miserias y pesares de esta vida ¿tienes idea de quien es?”

- “Zobeida no era exactamente amable, vidente” –dijo Akasha- “pero... si mencionas a alguien que imploraría justicia, la persona que más odió Zobeida era Roxelana... así que estoy segura que fue ella. Ella, quien al morir arrebatándome lo que más deseaba como Zobeida aún tuvo el descaro de implorar justicia en forma de maldición contra mí”

- “Tú debes saberlo mejor que nadie”

- “Si, si... ¡Roxelana debe haber sido!.. ella, y sólo ella.. ¡siempre ella!” –resopló la mujer- “pero nada me importa. Tengo a todos mis thughs buscando el paradero de Shaoran y cuando le encuentre, iré a verle y... y... y le hablaré de Sakura, de sus visitas a ese occidental o a cualquier hombre, le haré desconfiar de ella, le haré creerla una mentirosa y si tengo suerte... si tengo solo un poco de suerte..”

Evocó la imagen del joven Jefe y suspiró profundamente. Si, lo amaba, lo amaba y lo deseaba más que nada que hubiera querido en ésta y otra vida.. y si tenía la suerte de saber donde estaba, nada iba a detenerla.. 

Lo tendría, esta vida y por encima aún de la maldición que había cargado por lo que hizo siendo Zobeida.. lo tendría.

- “Tenemos entonces el activo suficiente para los costos del siguiente número de la revista” –decía Tomoyo Kinomoto en esos instantes- “las fotos que hemos enviado a nuestros suscriptores de París parecen haberles gustado y no me sorprendería que empecemos a exportar nuestra línea de moda infantil al mismo centro de Francia, si ajustamos un poco el presupuesto en los siguientes seis meses..”

- “Así es. Sólo un breve ajuste y las ganancias subirán a un 24% para el próximo año”

- “Es una dicha que ambos seamos buenos con los números Kurogane”

El alto contador asintió en silencio mientras Tomoyo volvía a su mesa de dibujo, pero bufando aún el fastidio por el pésimo día en el Hospital, Touya bajaba en esos momentos de su auto sin ninguna prisa. Sabía que aún era temprano y que Tomoyo siempre le llamaba por teléfono antes de tomar el taxi que la conducía a casa para avisarle que estaba en camino, así que avanzó por los pasillos del edificio provocando suspiros –que el médico, ocupado en rumiar su malhumor, no notó- y siendo saludado de modo muy efusivo por dos de los diseñadores que trabajaban en la revista. 

Aquellos dos hombres no estaban dispuestos a simplemente contemplar el paso del guapísimo y muy masculino accionista, médico y –como ellos le llamaban- “comestible”-  esposo de la joven dueña de la empresa sin darse el gusto de estrechar la mano del galeno, o al menos tratar de romper su actitud huraña de siempre..

- “Si, claro, hola”

Touya maldijo mentalmente. Al menos, estaba seguro que esos dos sujetos no iban detrás de su esposa pero empezaba a sentirse muy incómodo por la forma como lo estaban mirando...

Y Kurogane Higarashi miraba con una extraña expresión las manecillas del reloj esa noche..

- “Bien, creo que habiendo terminado nuestro presupuesto, está todo más que dispuesto. Hasta mañana entonces, Kurogane... no olvides por favor que para la próxima reunión debemos sustentar este plan de gastos y..”

- “No... no vendré mañana, Tomoyo..”

- “¿No?” –la aludida, parpadeó, sorprendida- “pues... hasta... ¿pasado mañana? ¿estas acaso enfermo?”

- “No Tomoyo, ya no vendré más”

Los ojos azules expresaban sólo sorpresa..

- “¿Cómo? No entiendo.. ”

- “Esta es mi renuncia irrevocable Tomoyo” –puso un pliego de papel sobre la mesa- “no deseaba importunarla y por eso lo he dicho hasta este instante...”

- “¿Tienes una mejor oferta de empleo, verdad?”

- “No Tomoyo. Es que.. me he enamorado.. de usted”

Un silencio profundo fue la única respuesta y la hija de Sonomi sintió como si sus propia mente hubiera dejado de funcionar por unos instantes. Ella se sabía normalmente muy aguda en observar todo a su alrededor, pero el serio y ceñudo contador JAMAS había hecho un intenfo o la había rozado de forma que ella imaginara siquiera “inquietante” o mucho menos había traspuesto la barrera del respeto o la confianza, incluso ella misma era quien le había inistido que la llamara por su nombre –como a todos los demás empleados- pero el hombre nunca había dado la menor señal de ninguna familiaridad ajena a eso. Kurogane Higarashi era un hombre muy serio y casi brusco en su trato que con ella siempre había sido respetuoso; por supuesto que Touya estaba celoso del tipo pero Tomoyo no ignoraba que su esposo estaba celoso hasta de su sombra y por eso es que la hija de Sonomi nunca había pensado –ni por un instante- que el hombre frente a ella tuviera un interés que no fuera laboral en su persona..

Debo recordar a los lectores que en su calidad de esposa y madre, y con lo ocurrido últimamente con Mamoru y la tensión que el malhumor de Touya ponía en la casa –por los estudios mágicos del niño- Tomoyo había estado algo distraída en su trabajo últimamente..

Además que Kurogane había sido siempre MUY correcto y salvo algunas miradas muy disimuladas -y siempre cuando Tomoyo no le veía- nadie, salvo su amigo Fay sabía o sospechaba siquiera del interés y los sentimientos que había despertado en él su joven y bella jefa.

Bueno, sólo un hombre enamorado puede reconocer a otro hombre enamorado especialmente si ambos tienen un común objeto de sus deseos.. bien dicen.

¿Y saben lo que también dicen?

El amor, el auténtico y verdadero amor no escucha voces, ni razones, es ciego, sordo, mudo.... y la locura le acompaña.

Bien, esta vez.. NO FUE MUDO.

Quizá por eso es que Tomoyo no tuvo tiempo de continuar su análisis de la situación –análisis que apenas le estaba tomando un par de segundos- porque antes que la joven mujer y madre pudiera reaccionar, pensar siquiera o murmurar algo, la puerta de la oficina se abriera violentamente desde afuera y un furibundo Touya Kinomoto ingresó con la velocidad de un meteorito golpeando con su puño el rostro de Higarashi con una furia que iba más allá de la razón.. 

¿No dije que esta vez el amor no tenía nada de mudo?

- “¡LO SABIA, LO SABIA! ¡¿SABIA BIEN QUE TU ESTABAS MIRANDO A MI MUJER!!”

- “¡NO VOY A SOPORTAR ESTO IMBÉCIL! ¿NO ESCUCHÓ QUE ME LARGO? ¡QUÍTESEME DE ENCIMA O LE VOY A RESPONDER Y...!”

- “¡YO VOY A DEJARTE HECHO PEDAZOS POR HABERTE ATREVIDO A MIRAR A MI MUJER! ¡PORQUE ELLA ES MI MUJER, ¿LO OYES?! ¿LA MADRE DE MIS HIJOS! ¡LA QUE SE ACUESTA CONMIGO TODAS LAS NOCHES!”

- “¡¡¡BASTARDOOO!!!”

Las miradas cargadas ya no de chispa sinó de auténtico despecho, celos y rabia dieron paso a los puños y pese a que Tomoyo trató infructosamente de interponerse ambos hombres parecían haber perdido totalmente la capacidad de pensar, porque dando rienda suelta a sus impulsos más primitivos –e infantiles- ambos rodaron por el piso lanzándose golpes y puñetazos vcon bastante efectividad ...

- “¡TOUYA, BASTA POR FAVOR! ¡KUROGANE, POR FAVOR, NO SIGA! ¡BASTA LOS DOS, POR FAVOR! ¡ALGUIEN AYÚDEME, QUE VAN A MATARSE!.. ¡¡BASTA!! ¿ACASO SE HAN VUELTO LOCOS?!!”

Touya había sido lanzado contra una pared y Kurogane le miraba con los ojos llenos de rabia..

- “DEJEMOS ESTO AQUÍ... ¡YO NO QUISE OFENDERLA, PERO SI ME SIGUE BUSCANDO PELEA LE JURO QUE..!”

- “¡VOY A DEJARTE SIN GANAS DE ANDAR MIRANDO MUJERES AJENAS!” –espetó Touya antes de volver a cruzar el rostro del contador con su puño.

Como si fuera una señal y al más puro y osado estilo hollywoodense -¿alguien vió las peleas de cantina los vaaqueros?- ambos hombres no esperaron más para convertir la apacible oficina de Tomoyo en su campo de batalla personal, lanzandose puñetazos y cayendo alternativamente sobre los muebles en medio de golpes cruzados, y es que Kurogane, a diferencia de Jean Le Blanc, si que era alguien que podía darle una buena pelea a Touya Kinomoto.. 

- “¡CRETINO ROBA-MUJERES! ¡SABIA QUE LA MIRABAS!”

Afortunadamente Touya manco no era.. pero al parecer ambos se habían vuelto sordos porque ninguno de los dos hacía caso a las súplicas, gritos y anonestaciones de Tomoyo, hasta que la joven corrió hacia un florero –lo único en pie que quedaba, sobre una mesita en un rincón- y vació todo el contenido del agua sobre las cabezas de su ex –empleado y su queridisimo esposo..

- “¡BASTA LOS DOS! ¡BASTA DE UNA VEZ! ¡YA ES SUFICIENTE!”

- “Ya es suficiente.. no puedo seguir callando” –pensó Yoko Hiragizawa cuando le avisaron que el auto de su esposo acababa de pasar la verja principal de la Embajada- “me guste o no, debo suplicarle a Eriol que sea comprensivo porque no hay forma de que siga ocultando esto” –se tocó el golpe en la cara, que había disimulado hábilmente con maquillaje pero que no ignoraba que no podría engañar a su esposo- “tengo que decirselo a Eriol de una sola vez, antes que se enfade y haga alguna locura”

- “No, no. No puedo continuar con esta locura con Elaine” –pensaba Eriol a su vez, mientras ingresaba a su hogar- “todo esto es una verdadera locura” –las imágenes de lo que ocurrió en el departamento de la joven empleada pasaron por su cabeza y el inglés se sintió de pronto enfermo de recordarlas, al igual que recordaba con rabia, dolor y pesar la figura de aquel hombre golpeando a su esposa en la cara- “soy patético. Total y absolutamente patético, pero no puedo. Creí que obrar como Yoko iba a darme una sensación de venganza satisfecha, pero sólo me siento vacío y la amo más que nunca, pese a todo. La amo aunque ella me engañe.. y realmente necesito la limosna de su tiempo compartido con alguien más para poder vivir” –apoyó su brazo sobre una columna, como si de pronto se sintiera sin fuerzas- “aunque nuestro amor termine... aunque ella olvidara sus promesas, no puedo seguir con esto. No puedo repetir lo que ocurrió esta tarde con Elaine, no puedo hacerle a Yoko lo mismo que ella me hace a mi manteniendo a una amante, llevando una doble vida..”

Por un instante esbozó una sonrisa irónica. ¿Qué diablos le había hecho la pequeña chica china con la que se había casado?, él, siempre tranquilo, frío, algo cínico y tan poco escrupuloso, de pronto sentía ...

Sentía...

- “Eriol, debo decirte algo... pero es preciso que me escuches hasta el final”

Sentía rabia.

Sus ojos azules miraron lanzando rayos el golpe hábilmente maquillado en la cara de su esposa y los celos, el dolor y el orgullo herido le envolvieron, quitándole el habla por unos instantes..

¿Tenía la desfachatez de mostrarse ante él después de haber sido golpeada por su amante?..

- “Sé que puedes ver este golpe” –el rostro de Yoko estaba pálido y la angustia brillaba en sus ojos grises mientras cerraba la puerta de la biblioteca a donde había arrastrado a su esposo mientras él continuaba mudo de estupor- “y te imploro, te suplico.. que no hagas nada, y me escuches” –la chiquilla besó las manos de su esposo que le miraba aún mudo y con la expresión casi amenazadora que Yoko sólo le viera poner frente al Druida Negro en la batalla de la torre de Tokyo- “escúchame por favor.. y no me interrumpas...”

Los celos, la rabia y la ira desbordaban al joven y por un instante pasó por su mente la idea de abofetear por sí mismo la faz mentirosa y falsa de Yoko.

- “No, no merece nada” –pensó lleno de cólera- “merece lo que hice con Elaine, lo merece.. ¡ella merece que me acueste con cuanta mujer me cruce enfrente y más!”

- “Este golpe.. me lo hizo un hombre, Eriol” –explicaba la muchacha, totalmente ajena a lo que pensaba su esposo- “un hombre al que le debo mucho, y un hombre al que he estado manteniendo desde hace algún tiempo, visitándole y pagando todos sus gastos. ¡No te lo dije antes porque me daba mucha vergüenza!”

- “¡¿Y ahora no te dá vergüenza?!” –pudo al fin decir- “¿y me lo dices de esta forma?”

Yoko miró la rabia en los ojos de él y besó las manos masculinas llena de humildad ..

- “Yo.. yo... no quería que lo supieras.. aún. Ibas a saberlo de todas formas, pero..”

- “¿Iba a saberlo?” –balbuceó.

- “El hombre que me golpeó, el que he mantenido hace algún tiempo y que no quería que supieras que existía es mi padre, Eriol!, ¡mi padre!” –gimió la muchacha, llena de vergüenza- “¡no está muerto! ¡no estaba muerto y yo lo supe hace poco! ¿recuerdas las cartas anónimas que recibía y que creia que eran de Lady Alice Birminghann? ¡eran de mi padre!.. ¿no lo entiendes?” –dijo rápida, temerosa de la mirada terrible que había visto en él esa noche- “hace años.. cuando los Seis ordenaron su muerte, cuando tú me conociste... yo no lo supe hasta hace poco pero él logró escapar, mató a alguien y lo quemó ¡haciéndonos creer a todos que él había muerto!. El mismo creía que los Seis me habían matado, que nos habían matado a todos o que lo harían, por eso huyó y anduvo errante estos años, convertido en un vagabundo ¡en un paria sin hogar!” 

- “¡¡¡¡¡¡¿TU PADRE???!!!!!!!!!!” –pudo decir- “pero.. pero...”

Los ojos de Yoko estaban llenos de lágrimas.

- “Mi papá ha cambiado Eriol. Huyó para salvar su vida, huyó porque tuvo miedo, pero estos años lo han cambiado. Consume drogas, opio y también bebe mucho alcohol....” –sollozó la chica- “por eso no te lo dije, porque estaba avergonzada.. ¡porque no podía decirle a Tao! ¡no podía permitir que él lo vea así! ¿no lo entiendes? ¡él no lo recuerda y sería espantoso!.. ¡seria espantoso que lo viera como está ahora...!.. y también para Miriel” –se cubrió el rostro, sentía que se moría de la vergüenza- “cuando él me contactó fue porque me vió en un periódico... por las becas que hemos dado y.... no me atreví a decirte porque estaba muy apenada. ¡Quería esperar que estuviera algo mejor para decirtelo!, le compré un departamento y le he mantenido pero necesita más ayuda de la que puedo darle. Hoy me llamó por teléfono y tuve que ir a verle.... estaba ebrio y por más que quise razonar con él, me golpeó” –hizo una pausa- “entonces supe que tendría que decírtelo hoy mismo, porque tú ibas a notar este golpe..”

La cabeza de Eriol era un caos..

- “Tu padre...” –repitió, incrédulo.

- “Perdóname” –suplicó la muchacha hecha un ovillo a sus pies, porque él había caído sentado sobre su sillón de orejas cuando Yoko había empezado su explicación- “perdóname por favor... yo sé que nunca te he ocultado nada, pero estaba tan apenada.. y temía mucho que Tao se enterara o Miriel. Sería terrible para ellos saber la verdad”

- “Tu padre...”

- “Le registré en todos lados con el nombre de “Alexaindre”, el segundo nombre de Tao” –explicó ocultando su rostro contrito en el regazo masculino- “quise decírtelo muchas veces, pero si eras tan duro con el señor Hajime no quería imaginar lo que ibas a decir por un hombre tan destruído como mi padre.. ¡perdóname Eriol, perdóname!”

Eriol sintió algo horrible inundar su cabeza. Todo lo que había pensado, lo que había creído ¡porque lo había creído! ¡había tenido la desfachatez de creer.. de creer...! ¡de creer que su esposa, la misma muchacha que le había dado su pureza la primera noche de bodas había sido capaz de tener un amante! ¡Había pensado en abofetear a su esposa! ¡la misma muchacha que le pedía perdón y le besaba las manos cuando era él quien .. quien....!

¿¿¿Qué hacía hecho????

Lo ocurrido esa tarde, en el departamento de aquella secretaria le dejó sintiéndose peor que el más nauseabundo insecto sobre la faz de la tierra...

De pronto se sintió mareado y lleno de asco..

Un asco profundo de sí mismo...

Yoko estaba en su regazo, suplicando perdón por no haber confiado en él y decirle desde el principio sobre su padre y Eriol sólo la abrazó en silencio sintiéndose de pronto muy sucio...

Ella no tenía nada porqué pedir perdón.

Era él quien había cedido al orgullo, la rabia, la desconfianza y a la tentación.

Continuará....

 

Notas de la autora: (Desde un búnker, en un lugar escondido, con una armadura anti bombas) ¡finalmente!, el capitulo 14 esta terminado.. ¿ya ven porque no quise enviarlo en navidad? sospechaba que ustedes iban a pedirle a Santa Claus o los Reyes que algo me cayera sobre la cabeza (muy al estilo de Rei ¬¬) pero, al menos ya estoy en la seguridad de mi búnker, y solo espero que las bombas que me envien no sean muy fuertes ^^´.  Pero bueno, aquí vamos: Los problemas de Sakura no han sido pocos en el capitulo –al menos no ha visto al lord británico- pero pese a que la amabilidad de Mei Ling llevo a Sakura sólo a un chequeo, como que los resultados no dejan de ser inquietantes o al menos, contradictorios y peor aún con aquella sesión en el Concilio. Pero quien si llegó lejos con los embustes fué Akasha, quien con toda intención a confundido a Sakura con eso de "ser Roxelana", ahora bien, no se ustedes, pero como que Ridolfo la detestaba y según vemos no era el único porque el tal Hamid tampoco parece haber sido fan de la siniestra encarnación previa de la thugh. 

¡Y si que ha habido cosas siniestras en el capítulo! La muerte peculiar que investiga Jeff O‘Neill, ¡las horribles y siniestras intenciones de la esposa de Lord Ruthwen hacia el pequeño Romanova!, la forma en que las druidesas culpan a Morgan por todos sus actos pasados y presentes cuando además de ser encarnación del Archidruida, Morgan parece arrastrar también la tremenda carga de haber contemplado un suicidio. Al menos Shaoran sigue vigilando de lejos y gracias a Fuuma Monou a Romanova aunque ambos ignoren las horribles decisiones de cazar y matar al prohibido y sus estrellas, de parte de Arashi Kishuu. Y ya que hablamos del prohibido. ¿quién iba a imaginar que el niño Romanova, iba a resultar descendiente de la extinta familia imperial rusa?. Sorpresas da la vida.y nadie mejor que Touya Kinomoto para aceptarlo. Bueno, como que el médico no se sorprendió tanto de lo de Kurogane, pero Tomoyo ha quedado sorprendida por la forma en que estos dos hombres le han redecorado la oficina; Kero y Byakko tienen un plan para despertar a Spinel y ...

¡Eriol, Eriol, si que esta vez la ha hecho en grande! T___________________T. Y es que a pesar que son Shaoran y Sakura quienes más tiempo tienen atravesando conflictos conyugales, quien si que llevó a extremos insospechados fue Eriol esta vez Y__Y, ya que sus propios miedos nublaron su sentido común y no pudo ser capaz de mantenerse fuerte ante las dudas y la tentación –¡Sabia que este capitulo me iba a hacer sufrir!- pero saber la verdad de lo que Yoko ocultaba no ha hecho más que hacerle sentir peor de lo que ya se sentía... y si hay algo peor que la duda es el remordimento.

Vocabulario:

- * El huevo del Nessesaire* : Todo lo relacionado a los Huevos Fabergé  lo pueden encontrar fácilmente en la red, es decir que la información brindada por Naru es correcta, asimismo el “Huevo de la Constelación del Zarevich” existe en la realidad. Específicamente el llamado “Huevo del Nessesaire” es uno de las piezas de la colección que actualmente se encuentran “perdidos” osea se ignora su paradero.

- ** “Pero ¿quien no se acuerda de tu Shaoran? ¡con lo guapísimo que es! recuerdo bien el primer día que se presentó a una de nuestras clases y tú charlabas con él en voz baja ¡cuando todas queríamos saber quien era!.. el profesor te dijo que podías esperar al descanso para hablar con el estudiante extranjero..”** : Recuerdan “el último card captor?” , si pues, recuerden.. si.

- *** En cuanto al Trono del Dragón***: Tradicionalmente al Trono de los Emperadores de China se le conocía como “el Trono del Dragón” , y debe estar aun en la “Ciudad Prohibida”, la procedencia que indico en el fic, es con fines.. del mismo fic .. ji, ji

- “Shaoran me contó que durante la revolución comunista el Concilio pagó cinco veces el peso de Mao Tse Tung**** en oro, para recuperar el trono”: Mao Tse Tung fue un revolucionario comunista que guió los destinos de China durante la revolución, es toda una figura histórica.

Notas: 

- Referente a lo expresado sobre la familia imperial rusa, obviamente hay piezas de realidad y ficción, adaptadas al fic ya que la información del fusilamiento de la familia del Zar es de todos conocida, asimismo es también real el que en los restos hallados hace algunos años, faltan –sospechosamente- los restos de los niños menores de la familia. En estos momentos se especula si estos ya han aparecido en otra investigación, pero aún nada es seguro. También es real la aparición de la mujer llamada Anna Anderson, quien se proclamara la Gran Duquesa Anastasia pero nunca consiguiera el reconocimiento de los miembros que quedan de la familia en vida, asimismo el análisis de ADN posterior efectivamente indicó que Anna Anderson NO era Anastasia Romanov. 

- Los datos del iphone de Tao, fueron proporcionados amablemente por mi amiga Crystal, que es fan de la tecnología moderna -Mikki confiesa que su teléfono móvil es un trasto que casi nunca funciona ni como teléfono U_U- y han sido tomados de la pagina web ipodnoticias.com, por lo que estas características pertenecen al Iphone efectivamente y con los respectivos derechos a los dueños o quienes tengan la propiedad de esa compañía, Mikki no hace publicidad ni gana nada - ¡rayos! ¬¬ - sólo uso esta información para fines de diversión. Agradezco otra vez a mi amiga Crystal que me la sugirió, además de inspirarme con su entusiasmo por la tecnología la escena de Tao y su iphone “Marilyn”. ^__^.

- El acoso sufrido por Romanova debe haber escandalizado a más de uno/a de los lectores, sin embargo, este fic tiene como parte de sus objetivos ponernos a pensar, a la vez que nos divertimos leyendo, sobre las cosas que ocurren en nuestro mundo actual, y si bien el personaje de Carmille no comete directamente pedofilia –lacra del mundo actual en el que un adulto abusa de un niño/a sexualmente y que TODOS DEBEMOS CONDENAR! >.<XX- el acoso de Carmille puede calificarse por algunos como un tipo de pedofilia pasiva –o no física- o también como abuso psicológico a un niño. Llamo la atención sobre esto porque actualmente, viendo cada día más casos de abuso a niños por parte de adultos, debemos estar atentos para detectar estos casos y condenar a quienes cometan tan atroz crimen contra la infancia, velar por los niños a nuestro alrededor, sin distinción. ¡Todo niño merece ser protegido!.

La canción utilizada en este capítulo es “mientes tan bien” del grupo “Sin bandera”.  Creo que define muy bien la crisis personal y sentimental en la que se hallaba Eriol. ¿Verdad que es preciosa?.. gracias a todos por sus diversas sugerencias... no siempre puedo considerar todas, pero me ayudan muchísimo ¡en serio!.

Como siempre, comentarios, dudas o tomatazos a [email protected], aunque hace buen tiempo que no puedo contestar correo asi que es mucho mejor para mi ver sus opiniones en el grupo de “Crónicas Card Captors”.. si, ya sé que me quieren matar por lo que he hecho con eso de los problemas de Sakura para concebir (soy mala!, ¡lo saben!) pero ¡todo tiene su porque!.. asi que no maten a la autora.. o no habrá capitulo 15 (ji, ji, ji...).

¡Avances para el próximo capítulo! 

Las revelaciones parecen sucederse tanto en la embajada Inglesa como en el hogar de los Kinomoto.. palabras dichas en momentos de confusión y de despecho, sorpresas desagradables y el temor a la verdad revelada en el corazón de la pareja, agobian a más de un hogar. Sakura encara sus emociones al ver de nuevo a Lord Ruthwen y reiniciar sus labores sobre el pergamino rojo y Kurogane desea aclarar algunas cosas. La casa de Yukito se ve revuelta en una noche además que el propio Rei, Tao y Naru descubren gracias a Kujaku Hoshino la identidad otra estrella del prohibido mientras Shaoran tiene más de una sorpresa desagrable al investigar al pequeño Romanova..

Pero es Eriol quien se lleva la peor y más desagradable sorpresa de toda su vida..

Próximamente.. 

Capítulo XV “Palabras”

1
Hosted by www.Geocities.ws