¡Somos Anarquistas!
Por:Simon
Tomado de: Una Cuestion Social #1
¿Saben lo que significa eso?
No somos personas que queremos un mundo de
caos donde el que quiere matar matará; el que quiere violar violará; lo que
buscamos es el derecho mas preciado, aquel que nos han negado: la libertad.
El derecho a tener control sobre nuestras vidas.
Los anarquistas hemos sido difamados a travès de los tiempos por la
clase dominante que han hecho creer a la sociedad que somos criminales de la
peor especie, que nuestra meta es el libertinaje, que somos delirantes, pero
estas acusaciones a nosotros no nos sorprenden, entendemos que ellos solo están
defedíendose con una de las armas más eficaces, la mentira. Podran usar todos
los medios a su alcance pero una cosa es segura: no podrán pararnos, porque el
calor de la verdad, la llama de la reveldía permanacerá encendida mientras
existan ellos (el poder).
Los anarquistas tampoco somos antisociales, todo lo contrario, lo
que sucede es que entendemos que la causa de todos los males de la sociedad son
el poder y simplemente no le mostramos simpatía.
Estamos en contra de la autoridad, del dominio de unas personas
sobre gobierno es una farza, engañan al pueblo con palabras dulces como
democracia, comunismo, socialismo, republicanismo, etc. Mientras todo es puro
despotismo, ellos son los amos y señores de todo lo que existe, son los que
hacen de nuestras vidas un sacrificio. Ninguna forma de gobierno trata de
mejorar la calidad de vida del pueblo trabajador. Todas las leyes que se le ocurren
inventar son en favor de la clase dominante, los ricos quienes gozan de sus
riquezasgracias al esfuerzo de los trabajadores quienes no tenemos otra salida
que trabajar para producirles a ellos mientras el sueldo que nos pagan es para
asegurarse de que sigamos en la misma situación.
Las instituciones dominantes no muestran el mínimo respeto a los
pobres, todo lo contrario, nos mantienen vigilados, nos golpean, nos humillan,
nos encarcelan y nuestros barrios estan siendo invadidos por hombres entrenados
para matar. Ellos tienen hombres pobres ha quienes han entrenado para castigar
a cualquiera que halla mostrado el mínimo de insumisión (desobediencia).
Han hecho creer a nuestros niños y a todos que un hombre con un
garrote y con una pistola es nuestro amigo, menos mal que nos hemos dado cuenta
que el garrote y la pistola son para usarlos contra nosotros. Ningun pobre
debería considerarse amigo de estos invasores, porque a la policía le metieron
en la cabeza que la pobreza es sinónimo de criminalidad
Ya es tiempo de resistir, ya es hora de mostrarles que ya sabemos
de que se trata todo el espectáculo de la sociedad.
Estamos en contra del capitalismo, pues el desarrollo
económico descontrolado aparejado a la tecnología agresiva y deshumanizadora
conlleva al trabajo como forma de explotación y la sociedad queda dividida en
clases, asi como la alienación consumista, la destrucción del habitat natural y
el exterminio de los pueblos. El capitalismo hace que muchos individuos odien
el trabajo, único medio para obtener lo necesario.
No queremos al ejercito y mucho menos a la policía, pues se
fudamentan en la subordinación y la obediencia a ciegas al poder y a la
jerarquía y porque como brazos ejecutadores del imperialismo su función no es
más que provocar la guerra y la violencia, generando la muerte y la
destrucción.
Decimos NO a la religión y a la moral burguesa, pues sirven para
sustentar ideologicamente la sumisión (obediencia) mediante la imposición de
dogmas, la manipulación de las conciencias y la negación del libre pensamiento
impidiendo así la capacidad crítica de los individuos y su comportamiento
creativo.
Tampoco nos creemos el cuentecito del patriotismo porque causa
divisiones entre las personas y los dèspotas se refugian en este para llamarnos
a obedecer. Nuestros hermanos son los hombres y mujeres del planeta no solo los
que nacieron el mismo pedazo de tierra que nosotros.
Tambien rechazamos todas aquellas actitudes intolerantes que
mediante la violencia y el uso de la fuerza reducen a otras personas a la
condición de sujetos inferiores: el fascismo, la xenofobia, etc...
Como queremos afirmar nuestra autonomía individual dentro de una
sociedad justa e igualitaria estamos a favor de:
*El apoyo mutuo como principio de relación social basado en
la libre asociación y el respeto solidario entre individuos y grupos.
*La autogestión como forma de organización colectiva creada
a partir de la unión de esfuerzos e iniciativas personales y la participación
voluntaria de todos.
* La accion directa (desobediencia civil, sabotaje,
insumición, ocupación, autodefensa, etc..) como respuesta a a la violencia
ejercida por el sistema y como medio para solución de los problemas sin
necesidad de representante y sin la mediación de las instituciones del poder
establecido
extraído de http://www.fortunecity.com/meltingpot/nicaragua/510/somosanarquistas.html