Biografía
NECROFOBIA
se formó a finales de 1991 con tres integrantes. Al principio
interpretaban covers de bandas Thrash y H. C.; en junio del '92
dan su primer concierto, ROCK NACIONAL II en Riobamba, junto a:
MORTAL DECISION, NOTOKEN, CHANCRO DURO, DAMAGED SKULL.
En el '93
graban un pequeño ensayo casero con 2 temas que sirve para
difusión de la banda en fanzines. En abril del '94 producen
un nuevo rehearsal con 7 temas en la línea DEATH METAL
titulado ¨DESANGRAR DIOSES. No cumplió con las expectativas
de la banda por lo que fue distribuido en forma limitada: tuvo
mala calidad de sonido. Con este ensayo se nota la evolución
de la banda en el sentido musical, a la vez que mantiene una alineación
firme durante mas de 2 años con Raúl Vaca (bajo
vocales), Johnny Kalvach (batería), Omar Ortiz (guitarra)
ahora EGO y Paúl Freire (guitarra).
NECROFOBIA
ha tocado en cerca de 120 conciertos hasta la actualidad (marzo
'01), compartiendo escenario con las bandas más relevantes
del subterráneo ecuatoriano; además ha sido soporte
de algunas bandas internacionales como: I.R.A., AKERRAK, FERTIL
MISERIA, PURULENT y MISTYFATE (Colombia), KRUEGER (Venezuela)
y DISEMBURIED (Panamá).
El demo oficial
de la banda se grabó en la ciudad de Quito en Pentagrama
Estudios en enero de 1998. Esta producción independiente
denominada OMNIPOTENTE contiene 6 temas y outro de técnico
y potente BRUTAL DEATH METAL, con líricas extremas y agresivas.
Se incluyeron 3 temas del ensayo anterior y 3 temas totalmente
nuevos. Vale destacar que la parte gutural no tiene ningún
tipo de efecto; a la buena calidad de sonido, se complementa la
portada a todo color totalmente profesional; lo que hace de este
trabajo uno de los mejores del subterráneo del Ecuador.
La distribución del KCT se la hizo por medio de la banda
y algunos distros locales; También Sylphorium Recs. de
Bogotá (Colombia) se hizo cargo de la producción
de 100 tapes bajo su sello. Se han distribuido cerca de 1100 tapes
y portadas, tanto a manera de promoción para sellos y magazines,
como para la venta en Ecuador, Sudamérica y algunos países
de Norteamérica y Europa. En este último continente
el demo ha obtenido muy buenas comentarios de las medios especializados
como: CHAOS Mag. (Alemania), S.O.D. Mag. (USA), METALLIAN Mag.
(Francia), Hell Itselt (Brasil), Antropofagia, Metal Command (México),
Psychomantium (España), Termacolic Voice (Slovakia), Acero
Mag. (Ecuador), etc.
NECROFOBIA
hasta el momento ha participado en el tape compilatorio 'Metal
Connection II¨ de la Metal Militia en Francia con 22 bandas,
y en el CD Compilatorio de Acero Magazine de Ecuador # 16 junto
a 11 bandas más.
Entre Diciembre
del '99 y Enero '00 la banda grabó su nuevo material en
Strom Digital Studio (Riobamba), cuyo resultado es ¨DIOS VERDUGO¨.
Incluye 7 nuevos temas manteniendo y mejorando su brutal estilo,
así como su muy particular e insana forma de escribir las
canciones. La calidad de sonido obtenida es excelente. Ahora la
banda logró el Interés de El Sótano Recs.
de Quito (Ecuador) y este sello se ha encargado de la producción
del CD debut en formato y presentación Digi Pack (algo
nunca logrado por banda de metal extremo del Ecuador en formato
de lujo).
Magazines,
distribuidores, sellos, enviar tape en blanco más $ 2 USD
para promo pack completo. Para contactos e Información
favor incluir $1 USD para segura y rápida respuesta.
Sitio Web
Oficial: http://necrofobia.fly.to
Contactos:
E-mail: [email protected]
Telefonos:(593)(03)962903-967784-960388
Telefax:
(593) (03) - 944758
Necrofobia
Management
c/a EDISON
BALDEON ROMERO
P. O. BOX
06 - 01 - 780
RIOBAMBA -
ECUADOR
SUDAMERICA