Biografía

NECROFOBIA se formó a finales de 1991 con tres integrantes. Al principio interpretaban covers de bandas Thrash y H. C.; en junio del '92 dan su primer concierto, ROCK NACIONAL II en Riobamba, junto a: MORTAL DECISION, NOTOKEN, CHANCRO DURO, DAMAGED SKULL.

En el '93 graban un pequeño ensayo casero con 2 temas que sirve para difusión de la banda en fanzines. En abril del '94 producen un nuevo rehearsal con 7 temas en la línea DEATH METAL titulado ¨DESANGRAR DIOSES. No cumplió con las expectativas de la banda por lo que fue distribuido en forma limitada: tuvo mala calidad de sonido. Con este ensayo se nota la evolución de la banda en el sentido musical, a la vez que mantiene una alineación firme durante mas de 2 años con Raúl Vaca (bajo vocales), Johnny Kalvach (batería), Omar Ortiz (guitarra) ahora EGO y Paúl Freire (guitarra).

NECROFOBIA ha tocado en cerca de 120 conciertos hasta la actualidad (marzo '01), compartiendo escenario con las bandas más relevantes del subterráneo ecuatoriano; además ha sido soporte de algunas bandas internacionales como: I.R.A., AKERRAK, FERTIL MISERIA, PURULENT y MISTYFATE (Colombia), KRUEGER (Venezuela) y DISEMBURIED (Panamá).

El demo oficial de la banda se grabó en la ciudad de Quito en Pentagrama Estudios en enero de 1998. Esta producción independiente denominada OMNIPOTENTE contiene 6 temas y outro de técnico y potente BRUTAL DEATH METAL, con líricas extremas y agresivas. Se incluyeron 3 temas del ensayo anterior y 3 temas totalmente nuevos. Vale destacar que la parte gutural no tiene ningún tipo de efecto; a la buena calidad de sonido, se complementa la portada a todo color totalmente profesional; lo que hace de este trabajo uno de los mejores del subterráneo del Ecuador. La distribución del KCT se la hizo por medio de la banda y algunos distros locales; También Sylphorium Recs. de Bogotá (Colombia) se hizo cargo de la producción de 100 tapes bajo su sello. Se han distribuido cerca de 1100 tapes y portadas, tanto a manera de promoción para sellos y magazines, como para la venta en Ecuador, Sudamérica y algunos países de Norteamérica y Europa. En este último continente el demo ha obtenido muy buenas comentarios de las medios especializados como: CHAOS Mag. (Alemania), S.O.D. Mag. (USA), METALLIAN Mag. (Francia), Hell Itselt (Brasil), Antropofagia, Metal Command (México), Psychomantium (España), Termacolic Voice (Slovakia), Acero Mag. (Ecuador), etc.

NECROFOBIA hasta el momento ha participado en el tape compilatorio 'Metal Connection II¨ de la Metal Militia en Francia con 22 bandas, y en el CD Compilatorio de Acero Magazine de Ecuador # 16 junto a 11 bandas más.

Entre Diciembre del '99 y Enero '00 la banda grabó su nuevo material en Strom Digital Studio (Riobamba), cuyo resultado es ¨DIOS VERDUGO¨. Incluye 7 nuevos temas manteniendo y mejorando su brutal estilo, así como su muy particular e insana forma de escribir las canciones. La calidad de sonido obtenida es excelente. Ahora la banda logró el Interés de El Sótano Recs. de Quito (Ecuador) y este sello se ha encargado de la producción del CD debut en formato y presentación Digi Pack (algo nunca logrado por banda de metal extremo del Ecuador en formato de lujo).

Magazines, distribuidores, sellos, enviar tape en blanco más $ 2 USD para promo pack completo. Para contactos e Información favor incluir $1 USD para segura y rápida respuesta.

Sitio Web Oficial: http://necrofobia.fly.to

Contactos:

E-mail: [email protected]

Telefonos:(593)(03)962903-967784-960388

Telefax: (593) (03) - 944758

Necrofobia Management

c/a EDISON BALDEON ROMERO

P. O. BOX 06 - 01 - 780

RIOBAMBA - ECUADOR

SUDAMERICA

® Metal Psycho 2002. Todos los derechos reservados
Hosted by www.Geocities.ws

1