Es
Maricarmen la primer hija del matrimonio formado por la cantante
Carmen Aguilera y por el Ing. Químico René Sauza.
|
|
"Boda civil de los padres de Maricarmen" |
|
Carmen Aguilera fue pionera de la XEW "La Voz de América Latina". Fue bautizada como
"La Voz de Bruma y Teciopelo", por su cálida voz que era transmitida en vivo a través de las distintas estaciones
de la "Q" |
"Carmen Aguilera de Sauza" |
|
Maricarmen tenía 5 años cuando convivió con los grandes intérpretes, amigos y compañeros de su madre como: Antonio Badú, Los Cuates Catilla, Emilio Tuero, Chela Campos, Avelina Landín entre otros, quienes acudían cada viernes a las reuniones bohemias que su madre, Carmen Aguilera, organizaba en su casa, por esto no fue extraño que a la edad de ocho años ya se hubiera aprendido el Tango "Cantando" de Mercedes Simone. |
|
"Maricarmen a los 5 años" |
|
Sus estudios los realizó en el Colegio Francés Pasteur en donde fue solista del coro durante la Primaria y Secundaria, ganando varios premios inter-escolares. |
"Maricarmen en el coro del Colegio Fracés Pasteur" |
|
Durante su adolescencia conoció al conductor de "Domingos Espectaculares" (después Siempre en Domingo) el Sr. Raúl Velasco, quien le dio la oportunidad de presentarse en su programa, sin embargo no sería en estos momentos cuando Maricarmen tomaría la decisión de dedicarse profesionalmente al canto. |
|
Fue a los veintitrés años cuando se da cuenta que la música es su vida. Trabajó entonces en varios restaurantes, grandes hoteles y centros nocturnos interpretando Boleros, Baladas y música Ranchera sin embargo a lo largo de su carrera como cantante se encontró con algunos músicos que le sugirieron cantar temas de Tango y Balses Peruanos entre los que están el Sr. Américo Cayano, Víctor "Coco" Potenza quienes consideraban que su voz con ese peculiar temperamento interpretativo luciría muy bien al abordar estos géneros. Fue entonces a la edad de veintiséis años (poca edad para un genero musical tan fuerte como lo es el Tango) que logró adentrarse en el gusto del publico conocedor quien noche a noche acudía a los lugares en donde se presentaba, a veces con la compañía de "Adriana y los Malambo" y a veces con el grupo de Esther Soler (quien llego a México con la orquesta de Marianito Mores). |
"Maricarmen en el coro del Colegio Fracés Pasteur" |
| Prensa | Biografía | Repertorio | Presentaciones | Contactos |
| Discografía | Midis | Fotografías | Libro de Visitas |