Ir al Manifiesto Argentino, Nodo Central

MANIFIESTO ARGENTINO
EN CÓRDOBA

Ir a la Portada del Manifiesto en Córdoba
Manifiesto 1
Manifiesto 2
Manifiesto 3
Manifiesto 4
Síntesis
Selección
Foro Córdoba
Estudio

POLITICA FERROVIARIA y de TRANSPORTES

Para la refundación del país debe ser prioridad la corrección de la desigualdad entre los trabajadores habitantes de las grandes ciudades y los del interior. Es necesario detener el crecimiento del Gran Buenos Aires y de otros centros urbanos que tienden al gigantismo incontrolable. Para ello se debe apoyar la vida en las ciudades pequeñas y medianas, deteniendo la despoblación que hoy se está acelerando y ha llegado a extremos alarmantes. Para esto se debe tomar conciencia del tremendo mal que causó la paralización de los ferrocarriles, verdadero sistema sanguíneo que aún hoy, con el enorme capital de su red de vías, constituye una riqueza que es preciso recuperar, rediseñando el sistema ferroviario como herramienta para la integración nacional y como medio básico y principal de transporte, tanto de personas como de cargas.

Para ello, y hasta tanto se genere un gran debate nacional al respecto, es indispensable renegociar los contratos con las compañías ferroviarias privadas y requerir de ellas mismas, y de otros posibles interesados, la organización de un gran sistema ferroviario nacional que vuelva a conectar a todo el país de manera moderna, eficaz, barata y rentable. La experiencia de muchos países europeos y de los Estados Unidos debe ser tenida en cuenta y adaptada a nuestras necesidades.

En cuanto al sistema caminero nacional, mediante la reactivación de Vialidad Nacional como organismo de control y la aplicación de peajes razonables en todo el país, y renegociando los contratos con todos los concesionarios, será posible modernizar la red carretera nacional, así como estimular un sistema alternativo de rutas comunales o regionales autosustentables.

Hosted by www.Geocities.ws

1