![]() |
MANIFIESTO
ARGENTINO |
|
POLITICA PARA EL DESARROLLO DE LA PATAGONIA Entendemos que, tratándose de casi la mitad territorial de la Argentina y la región históricamente menos atendida por el poder central, es hora de que los argentinos nos demos una política consistente de desarrollo para la Patagonia, tanto continental como insular. Es urgente planificar el desarrollo prioritario de esa región, tanto en el plano ambiental como científico y turístico, y el gobierno nacional debe garantizar que dicha planeación se haga, ejecute y controle en territorio patagónico y con predominio de conciudadanos patagónicos. Es urgente el lanzamiento de un Plan de Desarrollo Industrial de las riquezas del Mar Argentino, donde tenemos una fabulosa producción de alimentos que no necesitamos sembrar ni curar. Una política estable en tal sentido permitirá el desarrollo de capitales privados en la inversión de bienes y creación de puestos de trabajo. Si países como Japón, cuyo territorio insular es pequeño comparado con la Argentina, o como Perú, han desarrollado industrias pesqueras de alto rendimiento, no resulta razonable que la Argentina continúe dando espaldas al mar y a sus riquezas naturales. Que tenemos servida pero por generaciones (y pésimos gobiernos) nos las hemos dejado robar. |