![]() |
MANIFIESTO
ARGENTINO |
|
JUSTICIA El Poder Judicial en la Argentina debe ser declarado en comisión y la Corte Suprema de Justicia reorganizada con cinco miembros, que proponemos sean elegidos de la siguiente manera: El Poder Ejecutivo elevará cinco ternas al Congreso, las que deberán ser debatidas por la Asamblea Legislativa. Ésta a su vez seleccionará diez nombres en audiencias pùblicas que serán sometidos a un plebiscito popular que, admitiendo el sistema de tachas, elegirá a los cinco con jueces vitalicios, los cuales sólo podrán ser removidos mediante juicio político. Similar sistema se adaptará para la elección de los jueces de cámara y el Congreso estudiará la reorganización total del Poder Judicial y de la carrera judicial, y su propuesta final deberá ser aprobada mediante un plebiscito nacional |