![]() |
MANIFIESTO
ARGENTINO |
|
POLITICA de PUEBLOS INDIGENAS Proponemos que la República Argentina encare, finalmente, una especie de refundación nacional étnica. En nuestro territorio viven decenas de etnias aborígenes, repartidas en varias provincias, tanto en el Sur como en el Norte, en el Litoral como en la región Andina. En nuestro territorio se hablan decenas de lenguas aborígenes, muchas de las cuales se están perdiendo. Esos pueblos y culturas son el patrimonio cultural no sólo de centenares de miles de compatriotas históricamente marginados, sino un patrimonio cultural común a los 36 millones de argentinos. El reconocimiento claro y explícito de las atrocidades que se cometieron contra cada una de estas naciones (que tenían, algunas, miles de años de vivir en su/nuestro territorio) no debe ser solamente un imperativo moral; también debe ser una oportunidad de desarrollo económico, social y por supuesto cultural. |