![]() |
MANIFIESTO
ARGENTINO |
POLITICA de COPARTICIPACION FEDERAL
Proponemos terminar con el actual sistema de chantaje entre los gobiernos Federal y Provinciales, que además distorsiona el federalismo. Hay que disponer un nuevo sistema de proporcionalidad en el repar-to de los impuestos nacionales y garantizar que las provincias no dependan de mendicaciones ante el presidente o los ministros de economía de turno. Es indispensable abrir un debate nacional, del que participen todos los sectores (empresarios, sindica-tos, educadores, pueblo en general) para confluir en un Encuentro Nacional que redefina el Pacto Federal Argentino, y lo eleve, luego de un plebiscito vinculante, a rango constitucional.