![]() |
MANIFIESTO
ARGENTINO |
|
SISTEMA BANCARIO Respecto del así llamado "Corralito" bancario, exigir que los Bancos cumplan con su obligación. Partiendo del principio elemental universalmente aceptado de que los Bancos tienen el dinero del público y deben devolverlo cuando el público lo quiera, no se puede aceptar ninguna otra argumentación. Si los Bancos, nacionales o extranjeros, dicen que no tienen dinero para responder, pues que lo traigan de donde lo tienen, en sus casas centrales. Ellos ganaron fortunas en los últimos años a costa del pueblo argentino, y ahora es inaceptable el chantaje que nos hacen al decir que si devuelven el dinero "puede quebrar el sistema". Y hay que exigirle al gobierno que no proteja a las entidades bancarias ni ceda a la acción de los lobbies. Crear un sistema bancario nacional. Con eje en el Banco Central como director de la política monetaria y contralor de las exportaciones e importaciones, se trata de potenciar el papel del Banco de la Nación Argentina, de crear un nuevo Banco Hipote-cario del Estado Argentino y de apoyar todas las formas de reorganización de la banca de capitales argentinos, con énfasis y estímulos especiales para los bancos cooperati-vos existentes y por fundarse. Nos pronunciamos rotundamente en contra de la privatización del Banco de la Nación Argentina. Rechazamos vigorosamente todos los intentos y directivas orientadas a tal objetivo, sean del Fondo Monetario Internacional o de la banca internacional, pública o privada. Denunciamos el engaño que conlleva la pretendida creación de un supuesto Nuevo Banco Federal, que en realidad oculta la intención de desguazar el Banco Nación. Acabamos de ver cómo en la llamada "Ley Omnibus" que pretendía el ministro Remes Lenicov y que rechazó el Senado, ésa era la principal medida oculta. No admi-timos bajo ningún concepto la privatizaciòn del Banco Nación,ni del Banco de la Provincia de Buenos Aires ni de ningún otro Banco estatal. |