
El eterno Eric Martin, el músico con cara de niño,
niño que lleva haciendo diabluras desde más allá de 1983,
desde que empezó con una banda llamada "415" y teloneando
a los grandes de entonces como Foreigner o Molly Hatchet, para pasar después
a cambiar el nombre de la banda por el de "Eric Martín Band"
y posteriormente a ser sólo Eric Martin, más adelante se convirtió
en la voz de una de las más grandes bandas, "Mr. BIG" junto
con Billy Sheehan, Paul Gilbert y Pat Torpey, idolatrado en Japón y
U.S.A, por el momento es casi desconocida su carrera en solitario en Europa,
este Cd hace el número cuatro bajo su propio nombre y para él
significa una vuelta a sus raíces.
Eric Martin ha sacado para este disco todo lo que lleva dentro, todo lo que
no podía hacer con "MR. BIG", composiciones mucho más
rockeras, con sonidos más secos, menos introspectivo que su anterior
trabajo de 1998, se descuelga con ritmos más rebuscados, por supuesto
no es el Eric Martin de hace quince años, es un músico más
maduro, esto se nota en la calidad de las composiciones, en las melodías,
apartándose de lo simple para buscar más energía, es
difícil encontrar en el disco un estribillo fácil o una melodía
aburrida, continuos giros en busca de la sorpresa, y lo consigue en temas
como "Spaceman" "Marie" o "There Goes the Neighborhood".
Pero no se olvida de las buenas melodías "Untouchable", "Goin´
sane" o las dos espléndidas baladas "Bigger Man" o "Everyday"
nos ofrecen a un Eric Martin pleno.
Para la edición Europea se incluyen dos temas extras, una colaboración
de Pessis con E. Martin "Only a Moment", buen tema, quizá
el más comercial del disco y una versión de "Just what
I Needed" de THE CARS, que ya fue un éxito hace casi 15 años
y que ahora lo hace regresar del olvido con fuerza renovada.
En el disco también se nota la colaboración aparte de Pessis
de Jack Blades (NIGHT RANGER, DAM YANKEES) y la cuidada producción
llevada a cabo por el propio Eric Martin.
Si vais a buscar en este "I´m goin´ sane" al Eric Martin
de Mr. BIG no lo vais a encontrar, por el contrario os hallaréis a
un músico que regresa a sus raíces y nos hace entender porque
en la década de los 80 y parte de los 90 se podían encontrar
temas suyos en multitud de películas de serie B americanas.


Desde Barcelona y precedidos de muy buenas críticas
por parte de la gente que ha podido verlos en directo, nos llega este quinteto,
por el momento en forma de demo enviado por la banda, pero que al parecer
muy pronto tendrán su primer Cd en la calle, acaban de grabar con el
sello nacional Vinny Records y el trabajo se encuentra pendiente de mezclado,
su lanzamiento se anuncia para finales de 2002 o principios de 2003.
El quinteto formado por Manu Esteve (voz), David Agüera (guitarra), Sergi
Hormigó (batería), Victor Muiño (bajo) y David Ruiz (Teclados),
se nos presenta como otra gran promesa dentro del, hasta hace poco tiempo,
desangelado panorama del Rock Melódico nacional.
La demo, con una presentación excelente por cierto, consta de 4 temas
con influencias en su sonido que viajan desde DOKKEN a MÁGNUM, de SURVIVOR
a WHITESNAKE, e incluso SKAGARACK.
HARDREAMS nos dejan su carta de presentación y la miel en los labios,
temas como "Pain", impresionante, con una duración de casi
8 minutos, dan la idea de que la música de estos chavales está
trabajada, que no se dedican a los temas cortitos y a los estribillos facilones,
dentro del Cd demo hay sitio también para demostrar que pueden sonar
con contundencia, "After Hell" con guitarras muy pesadas y una voz
impresionante, que nos recuerda en ocasiones al mejor Gary Barden (MSG, SILVER),
hace que sus temas no se queden anclados dentro del melódico, sino
que busquen sonidos algo más duros, más "hardrockeros".
Nos quedamos pues a la espera de su debut discográfico, habrá
que estar atentos a sus actuaciones.
(Recomendado ponerse en contacto con ellos para hacerse con la demo)
HARDREAMS
"Wings of Fire"
DEMO 2002
8 / 10
ERIC MARTIN
"I´m goin´sane"
FRONTIERS RECORDS 2002
8 / 10

SONATA ARCTICA
"Songs of Silence"
AVALON 2002
9 / 10

Cortes con la fuerza de "Shadow of Love" o "Vicious
Circle" son los que nos encontramos en la vuelta de Frankie Banali a
la batería, Carlos Cavazo a la Guitarra, Rudi Sarzo al bajo y Kevin
DuBrow a las voces, nos referimos, por supuesto al regreso de Quiet Riot.
Otra banda clásica de los ´80 que vuelve a premiarnos con un
repertorio de canciones inéditas, (compuestos en la actualidad??, fondo
de baúl?? Eso sólo sus nietos lo saben), sino con su formación
original, sí con la que cosechó más éxitos. QR,
en la actualidad girando por E.E.U.U. con grupos como Poison, Enuff z´nuff
y Warrant y entre medias, habiendo dado 3 grandes shows en España,
regresa con su tradicional estilo de "American Metal" y nos ofrece
un CD de puro sonido del principio de los ochenta, con la peculiar voz de
DuBrow, contundente y en ocasiones algo desgarrada y......aunque esto no varíe
en el resultado del CD.....¡con más pelo que nunca!, ande está
el truuuuco???, con cortes como "Feed The Machine", "Blast
From The Past" o los ya comentados antes, los cuales a la primera escucha
ya los estás disfrutando u otros como "Feel the Pain", "Guilty
Pleasures" o la balada que cierra "Fly Too High", en la que
nos muestran la parte más cruda del grupo. Mencionar también
el tema "Rock The House", "fiestero" total y que nos recuerda
al clásico de Slade y canción ya versionada por QR, "C´mon
Feel The Noise".
Quiet Riot han vuelto y se han traído los ochenta a la espalda en un
CD que no defraudará a sus seguidores.......espero.
QUIET RIOT
"Guilty Pleasures"
BODYGUARD RECORDS 2002
8 / 10

2 de los mejores vocalistas de Hard Rock de todos los tiempos
se reúnen para cantar a duo, 9 temas, (más un corte cada uno
en solitario), de pura clase y un "feeling", difícilmente
igualable. Estamos hablando, por supuesto, de Glenn Hughes, el que comenzara
su andadura en Trapeze y realizara una larga carrera en solitario, sin olvidarnos
de su paso por Deep Purple, y de Joe Lynn Turner, que además de también
militar en Purple, pasó por grupos como Fandango, (en sus años
jovenes), Rainbow o Yngwie J. Malsteen. El CD, además cuenta con las
colaboraciones de estrellas como Paul Gilbert, (Mr. Big), Akira Kajiyama,
(Joe Lynn Turner) o John Sykes, (Whitesnake, Blue Murder).
Resultado: Un trabajo repleto de buen gusto, que nos recuerda a los años
mozos de estos 2 talluditos vocalistas. Composiciones de pura "caña"
como, Devil´s Road, Missed Your Name, Ride The Storm o Run Run Run,
todas ellas impactantes desde su primera nota con un sonido Purple - Rainbow
y con un importante protagonismo del hammond que te lleva varias décadas
atrás, pero además, con el añadido de tener 2 voces impresionantes
en el mismo tema. Pero como no sólo de "heavy vive el hombre",
en cortes como Sister Midnight, Fade Away o la que canta Mr. Glenn Hughes
en solitario, Heaven Missing an Angel, nos encontramos, con canciones algo
más calmadas y que saca las raíces más bluseras del duo
y en especial de Hughes. Destacar también la gran balada que se marca
Turner en solitario, Mystery of the heart.
Por lo tanto: La reunión de Glenn Hughes & Joe Lynn Turner ha resultado
estar a la altura de lo esperado, aunque realmente, que se podía esperar
de 2 leyendas vivientes que transforman en oro todo lo que "tocan".
Autorizado para todos los públicos y especialmente recomendado para
nostálgicos del sonido clásico.
HUGHES / TURNER
"Hughes-Turner Project""
MTM MUSIC 2002
9,5 / 10

THE QUIREBOYS
"This is Rock´n´Roll"
SANCTUARY RECORDS 2002
8 / 10