El eterno Eric Martin, el músico con cara de niño, niño que lleva haciendo diabluras desde más allá de 1983, desde que empezó con una banda llamada "415" y teloneando a los grandes de entonces como Foreigner o Molly Hatchet, para pasar después a cambiar el nombre de la banda por el de "Eric Martín Band" y posteriormente a ser sólo Eric Martin, más adelante se convirtió en la voz de una de las más grandes bandas, "Mr. BIG" junto con Billy Sheehan, Paul Gilbert y Pat Torpey, idolatrado en Japón y U.S.A, por el momento es casi desconocida su carrera en solitario en Europa, este Cd hace el número cuatro bajo su propio nombre y para él significa una vuelta a sus raíces.
Eric Martin ha sacado para este disco todo lo que lleva dentro, todo lo que no podía hacer con "MR. BIG", composiciones mucho más rockeras, con sonidos más secos, menos introspectivo que su anterior trabajo de 1998, se descuelga con ritmos más rebuscados, por supuesto no es el Eric Martin de hace quince años, es un músico más maduro, esto se nota en la calidad de las composiciones, en las melodías, apartándose de lo simple para buscar más energía, es difícil encontrar en el disco un estribillo fácil o una melodía aburrida, continuos giros en busca de la sorpresa, y lo consigue en temas como "Spaceman" "Marie" o "There Goes the Neighborhood". Pero no se olvida de las buenas melodías "Untouchable", "Goin´ sane" o las dos espléndidas baladas "Bigger Man" o "Everyday" nos ofrecen a un Eric Martin pleno.
Para la edición Europea se incluyen dos temas extras, una colaboración de Pessis con E. Martin "Only a Moment", buen tema, quizá el más comercial del disco y una versión de "Just what I Needed" de THE CARS, que ya fue un éxito hace casi 15 años y que ahora lo hace regresar del olvido con fuerza renovada.
En el disco también se nota la colaboración aparte de Pessis de Jack Blades (NIGHT RANGER, DAM YANKEES) y la cuidada producción llevada a cabo por el propio Eric Martin.
Si vais a buscar en este "I´m goin´ sane" al Eric Martin de Mr. BIG no lo vais a encontrar, por el contrario os hallaréis a un músico que regresa a sus raíces y nos hace entender porque en la década de los 80 y parte de los 90 se podían encontrar temas suyos en multitud de películas de serie B americanas.

AIRLESS

Desde Barcelona y precedidos de muy buenas críticas por parte de la gente que ha podido verlos en directo, nos llega este quinteto, por el momento en forma de demo enviado por la banda, pero que al parecer muy pronto tendrán su primer Cd en la calle, acaban de grabar con el sello nacional Vinny Records y el trabajo se encuentra pendiente de mezclado, su lanzamiento se anuncia para finales de 2002 o principios de 2003.
El quinteto formado por Manu Esteve (voz), David Agüera (guitarra), Sergi Hormigó (batería), Victor Muiño (bajo) y David Ruiz (Teclados), se nos presenta como otra gran promesa dentro del, hasta hace poco tiempo, desangelado panorama del Rock Melódico nacional.
La demo, con una presentación excelente por cierto, consta de 4 temas con influencias en su sonido que viajan desde DOKKEN a MÁGNUM, de SURVIVOR a WHITESNAKE, e incluso SKAGARACK.
HARDREAMS nos dejan su carta de presentación y la miel en los labios, temas como "Pain", impresionante, con una duración de casi 8 minutos, dan la idea de que la música de estos chavales está trabajada, que no se dedican a los temas cortitos y a los estribillos facilones, dentro del Cd demo hay sitio también para demostrar que pueden sonar con contundencia, "After Hell" con guitarras muy pesadas y una voz impresionante, que nos recuerda en ocasiones al mejor Gary Barden (MSG, SILVER), hace que sus temas no se queden anclados dentro del melódico, sino que busquen sonidos algo más duros, más "hardrockeros".
Nos quedamos pues a la espera de su debut discográfico, habrá que estar atentos a sus actuaciones.
(Recomendado ponerse en contacto con ellos para hacerse con la demo)

HARDREAMS
"Wings of Fire"

DEMO 2002

8 / 10

ERIC MARTIN
"I´m goin´sane"

FRONTIERS RECORDS 2002

8 / 10

Nuevo trabajo de la banda nórdica, esta vez en directo desde Japón. La edición que comentamos es la japonesa de Avalon Records, que contiene 2 Cds, el primero de ellos con 14 temas y el segundo con 3 (dos en directo y uno en estudio). Los Fineses nos presentan un resumen de lo mejor de sus dos discos "Eclíptica" y "Silence" , con una buena selección de los temas, aunque más basado en el segundo de ellos.
Por supuesto comienzan con un intro de algo más de un minuto, a partir de ahí ya no hay tiempo para respirar, excepto cuando ellos te lo permiten, "Weballergy" abre el fuego con la fuerza que estos chavales ponen en su música, para seguir con "Kingdom for a Heart" con unas magníficas teclas de Miko, la primera toma de aliento nos llega con "Sing in Silence", gran composición que va subiendo de tono con un buen trabajo vocal de Tony, continúan con "False News Travel Fast" y otra vez a correr, a acelerarnos el corazón, "Last Drop Falls" uno de los temas más lentos y preciosistas de la banda ofrece un instante de relax antes de enfrentarnos de nuevo a las carreras, los ritmos rápidos y las magníficas melodías que saben crear demostrado con "Respect the Wilderness" (Tema extra de estudio en la edición japonesa de "Silence") muy rápida y con una buena melodía vocal y "FullMoon", auténtico himno de la banda, quizá uno de los temas que más han sonado de ellos tanto en emisoras como en garitos, en esta ocasión los coros corren a cargo del público japonés. Así traspasamos el meridiano del disco y todavía no nos ha dado tiempo a tomarnos una cerveza, pero ellos siguen, con "The End of this Chapter" que con un sonido más elaborado y toques de progresivo suena excelentemente en directo, "The Power of One" (tema extra en la edición japonesa del Cd) uno de los mejores temas, junto con el anterior, de su segundo trabajo, es una excelente composición, a medias entre la paz y la fuerza desgarradoramente trágica de la guitarra de Jani, suena increíblemente en directo, cuidadosamente elaborado este tema lo tiene todo, además de la guitarra destacan, enormes, las teclas y los coros posiblemente aquí nos demuestran adonde son capaces de llegar en su música. Este puede ser el momento cumbre del Cd, aunque inmediatamente empalman con dos muestras de su primer trabajo, "Replica" y "My Land"
Ambas distintas pero hermosas, la primera es un tema más tranquilo, con más sentimiento, mientras que la segunda tiene más aceleración más fuerza, te atrapa, te da un respiro y al final te deja sin aliento con su parte final, rápida y contundente, y ya hasta el final no hay tiempo para pararse a pensar, "Black Sheep" otra demostración de la fuerza de la banda nos acelera de nuevo el corazón para que "Wolf & Raven" nos remate y nos deje sin fuerzas, aunque deseando que esto siguiera un ratito más, vaya final de Cd.
Dentro del Cd 2 nos encontramos con 2 temas más en directo, "Blank File" con el que comenzaba el primer trabajo de la banda, continúa la caña y es que esta gente no tiene límite, porque enseguida continúan con "Land of the Free" para terminal este recital de caña y buen hacer.
"Pacemaker" versión estudio del tema aparecido en el single "Wolf & Raven del año pasado, continúa con el sonido clásico de la banda, guitarras pesadas, una gran melodía y unos buenos coros.
No hemos hecho mención aún a la portada, no sé si en Europa será igual, pero en ella solo falta Goku.
En fin , un gran disco en directo, en mi modesta opinión, quizá uno de los mejores de los últimos años, los fineses rayan a gran nivel, sí desde luego se echan de menos algunos temas del "Eclíptica", pero no nos vamos a quejar, en cuanto al nivel de la banda, es posible que en algunas ocasiones Tony el vocalista parezca a punto de no llegar, pero claro con la aceleración que llevan, bueno muy recomendable para todos los fans de SONATA y para los amantes del buen metal.

SONATA ARCTICA
"Songs of Silence"

AVALON 2002

9 / 10

Cortes con la fuerza de "Shadow of Love" o "Vicious Circle" son los que nos encontramos en la vuelta de Frankie Banali a la batería, Carlos Cavazo a la Guitarra, Rudi Sarzo al bajo y Kevin DuBrow a las voces, nos referimos, por supuesto al regreso de Quiet Riot. Otra banda clásica de los ´80 que vuelve a premiarnos con un repertorio de canciones inéditas, (compuestos en la actualidad??, fondo de baúl?? Eso sólo sus nietos lo saben), sino con su formación original, sí con la que cosechó más éxitos. QR, en la actualidad girando por E.E.U.U. con grupos como Poison, Enuff z´nuff y Warrant y entre medias, habiendo dado 3 grandes shows en España, regresa con su tradicional estilo de "American Metal" y nos ofrece un CD de puro sonido del principio de los ochenta, con la peculiar voz de DuBrow, contundente y en ocasiones algo desgarrada y......aunque esto no varíe en el resultado del CD.....¡con más pelo que nunca!, ande está el truuuuco???, con cortes como "Feed The Machine", "Blast From The Past" o los ya comentados antes, los cuales a la primera escucha ya los estás disfrutando u otros como "Feel the Pain", "Guilty Pleasures" o la balada que cierra "Fly Too High", en la que nos muestran la parte más cruda del grupo. Mencionar también el tema "Rock The House", "fiestero" total y que nos recuerda al clásico de Slade y canción ya versionada por QR, "C´mon Feel The Noise".
Quiet Riot han vuelto y se han traído los ochenta a la espalda en un CD que no defraudará a sus seguidores.......espero.

QUIET RIOT
"Guilty Pleasures"

BODYGUARD RECORDS 2002

8 / 10

2 de los mejores vocalistas de Hard Rock de todos los tiempos se reúnen para cantar a duo, 9 temas, (más un corte cada uno en solitario), de pura clase y un "feeling", difícilmente igualable. Estamos hablando, por supuesto, de Glenn Hughes, el que comenzara su andadura en Trapeze y realizara una larga carrera en solitario, sin olvidarnos de su paso por Deep Purple, y de Joe Lynn Turner, que además de también militar en Purple, pasó por grupos como Fandango, (en sus años jovenes), Rainbow o Yngwie J. Malsteen. El CD, además cuenta con las colaboraciones de estrellas como Paul Gilbert, (Mr. Big), Akira Kajiyama, (Joe Lynn Turner) o John Sykes, (Whitesnake, Blue Murder).
Resultado: Un trabajo repleto de buen gusto, que nos recuerda a los años mozos de estos 2 talluditos vocalistas. Composiciones de pura "caña" como, Devil´s Road, Missed Your Name, Ride The Storm o Run Run Run, todas ellas impactantes desde su primera nota con un sonido Purple - Rainbow y con un importante protagonismo del hammond que te lleva varias décadas atrás, pero además, con el añadido de tener 2 voces impresionantes en el mismo tema. Pero como no sólo de "heavy vive el hombre", en cortes como Sister Midnight, Fade Away o la que canta Mr. Glenn Hughes en solitario, Heaven Missing an Angel, nos encontramos, con canciones algo más calmadas y que saca las raíces más bluseras del duo y en especial de Hughes. Destacar también la gran balada que se marca Turner en solitario, Mystery of the heart.
Por lo tanto: La reunión de Glenn Hughes & Joe Lynn Turner ha resultado estar a la altura de lo esperado, aunque realmente, que se podía esperar de 2 leyendas vivientes que transforman en oro todo lo que "tocan".
Autorizado para todos los públicos y especialmente recomendado para nostálgicos del sonido clásico.

HUGHES / TURNER
"Hughes-Turner Project""

MTM MUSIC 2002

9,5 / 10

Después de casi 10 años de que los Británicos THE QUIREBOYS, editaran ningún album realmente nuevo, (recordemos que después de sus 2 primeros trabajos y el maxi en directo que hubo entre medias de ellos, sólo hemos obtenido 1 recopilatorio, reediciones varias y finalmente un CD en directo, que más les valía no haber editado), Mr. SPIKE regresa con su peculiar voz, jodidamente rota y que cuando escuchas , reconoces sin duda que lo que oyes es QUIREBOYS.
¿A que suena el CD?, Creeríais realmente que THE QUIREBOYS podían cambiar su estilo?, ¿GRUNGE, quizás, CHANDALMETAL?, ¿Os imaginais a SPIKE, con unos pantalones con el bajo por las rodillas, en los que entran 3 como él, con perilla y la cabeza rapada y con un temblequeo de cabeza, como si la tuviera conectada a una central eléctrica?, NOOOooooo, el nuevo trabajo de QUIREBOYS, suena a QUIREBOYS, por mucho que se hallan quedado medio estancados con ese peculiar ROCK´N´ROLL setentero, con temas como el que habre y da título al CD, (THIS IS R´N´R), o SEARCHING, SIX DEGREES, C´MON, nos parece haber revivido la época de su primer trabajo, A LITTLE WHAT YOU FANCY, o escuchando los medios tiempos como SEVEN DAYS o TO BE, o la rocanrolera TURN AWAY, o quizás la balada SEARCHING, que casi llega a su I DON´T LOVE YOU ANYMORE.
En un principio este comentario no iba a ser muy positivo, el CD sonaba a QUIREBOYS, pero algo le faltaba, después de una tercera escucha, me doy cuenta que aunque el disco no tenga ningún 7 O´CLOCK o HEY YOU!, merece bastante la pena. Personalmente, los tres últimos temas son los mejores.
Escúchalo con tranquilidad y disfrútalo porque THIS IS ONLY ROCK´N´ROOOOLLLLL!!!
DISCOGRAFÍA RECOMENDADA:
THE QUIREBOYS: A Little Bit Of Fancy
THE QUIREBOYS: Bitter Sweet & Twisted

THE QUIREBOYS
"This is Rock´n´Roll"

SANCTUARY RECORDS 2002

8 / 10

 

 

 

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1