Aquí se explica la
forma comunitaria de rezar el rosario, donde U (Uno) es quien dirige el
rosaio y T (Todos) es el resto; para el caso de ser una única persona
dice todo la misma.
Se empieza con la señal de la cruz (ambas) y el Pésame [Todos]; luego el Gloria de la siguiente
U: Contemplamos los misterios "gozosos" (o los que
correspondan). En el primer misterio
(gozoso) contemplamos "........"
Padre nuestro....
T: Danos hoy....
U: Dios te salve, María...
T: Santa María...
U: Gloria al Padre...
T: Como era...
U: En el segundo misterio (gozoso) contemplamos.....
Y así sucesivamente con todos los misterios (5 por Rosario); O sea la estructura por misterio es 1 Padre nuestro, 10 Avemaría y 1 Gloria.
Al terminar el quinto misterio se dice:
U: Recemos por las intenciones del Sumo Pontífice,
para ganar las santas indulgencias.
Y se reza 1 Padre nuestro, 3 Avemaría y 1
Gloria; para U y T de la misma forma que antes, la
idea es la mitad uno y la otra mitad todos. Espero no haberte mareado
con esto de U y T, cualquier
cosa me decís.
Misterios gozosos (Lunes y jueves)
1- La anunciación del Ángel a María
y la encarnación del Hijo de Dios
2- La visitación de la Virgen María
a su prima Santa Isabel.
3- El Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de
Belén.
4- La presentación de Jesús en el
templo y la purificación de la Virgen María.
5- El niño Jesús perdido y hallado
en el templo.
Misterios dolorosos (Martes y viernes)
1- La oración y agonía de Jesús
en el huerto.
2- La flagelación de Nuestro Señor.
3- La coronación de espinas.
4- Jesús con la Cruz acuestas camino al Calvario.
5- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.
Misterios gloriosos (Miércoles, sábados y domingos)
1- La triunfante resurrección de Nuestro
Señor.
2- La ascensión del Señor a los cielos.
3- La venida del Espíritu santo sobre María
Santísima y los Apóstoles.
4- La asunción de Nuestra Señora en
cuerpo y alma a los cielos.
5- La coronación de María Santísima
como Reina y Señora de todo lo creado.
|
|
|
|
|
|