lo que se ha de rezar


¿Qué es la oración?
Es la elevación de la mente a Dios, es levantar el corazón a Dios para adorarle, darle gracias y pedirle lo que necesitamos. Por ser Dios espíritu puro y personal y tener nosotros un alma espiritual y personal, entre Dios y cada uno de nosotros se puede establecer una corriente de pensamientos, afectos y palabras. Hay que rezar con atención, humildad, confianza y perseverancia.
"El que reza se salva; y el que no reza se condena" San Alfonso M. de Ligorio.

Tipos de oración:
Oración Mental: Es la que se hace ejercitando las potencias del alma, estas son memoria, entendimiento y voluntad.
Con la memoria recordamos las verdades de nuestra Fe; con el entendimiento meditamos sobre ellas y con la voluntad realizamos los actos.
Oración Vocal: Son las oraciones ya armadas como el Padre Nuestro, Avemaría, Gloria, etc.
Otras oraciones

Culto a los santos:
- El culto a Dios es latría, se lo adora.
- El culto a los ángeles o santos es dulía, se los venera; por ser siervos fidelísimos de Dios para que intercedan por nosotros, y Dios nos de lo que pedimos. El culto a la Sma Virgen María es hiperdulía, igual al de los santos pero en grado sumo (más elevado).



El Padre Nuestro

Es la oración más perfecta porque la dio Jesús. Se divide en 7 peticiones:

Comienza con la invocación: "Padre nuestro que estas en el cielo..."
    Nos inspira confianza, es nuestro creador y nos mantiene en la existencia. Es nuestro padre por lo que somos todos hermanos en la Fe y las peticiones son para todos.

1° petición: "...santificado sea tu nombre..."
   Se pide que Dios sea conocido en todo el mundo.

2° petición: "...venga a nosotros tu reino..."
    Pedimos su gracia en esta vida y su gloria en la otra. También que toda la humanidad forme parte de la Iglesia.

3° petición: "...hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo..."
    Pedimos que todo lo que haga sea conforme a la voluntad de Dios; que se haga su voluntad y no la nuestra.

4° petición: "...Danos hoy nuestro pan de cada día;..."
    Con el pan se simboliza todos los bienes para salvarnos en esta vida, tanto espirituales como materiales.

5° petición: "...perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que no ofenden..."
    Le pedimos que nos perdone tanto como nosotros perdonamos a los demás.

6° petición: "...no nos dejes caer en la tentación..."
    Se pide la fuerza o gracia para no caer, es imposible no tener tentaciones. La tentación sirve para:
    - Probar nuestra fidelidad.
    - Perfeccionar nuestras virtudes.
    - Para obtener méritos y premios.

7° petición: "...y líbranos del mal."
    Que nos libre del pecado y su castigo, y en segundo lugar de otros males, los temporales; pero esto último si conviene para nuestro bien espiritual.
Porque Dios deja las penas temporales:
    - Nos hacen comprender que este mundo es un valle de lágrimas.
    - Nos hacen semejantes a Cristo.
    - Si las sufrimos con paciencia obtendremos gran mérito y premio en el cielo.

Termina: "Amén" = así sea; esperando que todo esto ocurra.


Avemaría

    Esta compuesto por las palabras del Arcángel Gabriel y Santa Isabel a la Virgen María, y palabras de la Iglesia.
    La Sma Virgen no se adora, sino que se venera y con palabras de la Biblia.
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres; y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Gloria

    Se da gloria a la Santísima Trinidad.
Gloria al padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.


Mapa del sitio
Doctrina Católica
Meditaciones
Oraciones
Dios y el hombre
Hosted by www.Geocities.ws

1