La CUARESMA


    El Miércoles de ceniza a dado comienzo a la Cuaresma, esta es un periodo de penitencia en preparación a la Pascua. La Pascua es una fiesta en recuerdo de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto es una de las principales fiestas de la religión Católica, podría decirse la más importante ya que si Cristo no hubiera resucitado vana seria nuestra fe.

    Pero aún no llega la Pascua, aún no es tiempo de festejo, sino de penitencia. La Cuaresma es la época del año en que más nos debemos acercar a Dios en actitud de perdón, y este año más que nunca ya que además es el Jubileo, debemos rever nuestra vida, pedir perdón por nuestras faltas, hacer penitencia y trazar nuestro camino según los designios de Dios, elegir entre los caminos que Él nos ofrece que son los mejores que podemos seguir.
    Aprovechemos este tiempo para hacer penitencia ya que en los tiempos penitenciales Dios es más generoso y misericordioso aún; en esta Cuaresma junto al Jubileo, con pequeños sacrificios uno puede alcanzar un gran perdón, según dijeron algunos santos es preferible 100 años de sufrimiento en este mundo que un día en el purgatorio... ni pensar en el infierno del que no se sale. "Este es el tiempo del perdón".

    Espero que puedan vivir esta Cuaresma como una verdadera preparación para unirse a Jesús en su triunfo de la vida sobre la muerte. Y que no sean palabras huecas sino llenas de contenido: el mensaje concreto de la esperanza cristiana que se renueva con cada conmemoración de la Pascua de Jesús.

LA SEMANA SANTA
 

    El Jueves a la noche se celebra la Misa de la cena del Señor, recordado la Última Cena, cuando Cristo ante sus discípulos instituyo la eucaristía y el sacerdocio.

    El Viernes, día de la crucifixión y muerte de Jesús, no hay misas pero se hace la lectura de la Pasión en todas las iglesias. Es el día del Vía Crucis, que recuerda las 14 estaciones de la Pasión.

    El Sábado se celebra la Vigilia Pascual (por la noche).

    Estos tres días son de penitencia, al igual que el tiempo de Cuaresma, y es muy recomendable rezar el Vía Crucis el Viernes, para aquellos que quieran acercarse más a Cristo en este año especial de Jubileo y perdón, a partir del Miércoles estará disponible en este sitio el Vía Crucis y una meditación sobre la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

    El Domingo de Pascua se celebra la resurrección, hecho fundamental de la religión Católica y día de fiesta. (Fin del tiempo penitenciario de la Cuaresma).
 
 

A.M.G.D.


Mapa del sitio
Doctrina Católica
Meditaciones
Oraciones
Dios y el hombre
Hosted by www.Geocities.ws

1