Te pica la curiosidad, y quieres ver que es eso del "canal de chat de erfm", o estas usando un acceso web del que estas hasta los bemoles. Pues aquí en poco pasos te vamos a indicar como acceder a eso del 'chat'.
Lo primero de todo, será bajarnos el mIRC->
<-.
Programa que nos servirá para poder chatear. Descárgalo sobrevolando el enlace y
escogiendo "Guardar como".
Una vez descargado y descomprimido en un directorio, tendrás un ejecutable y dos listas de servidores. Una antigua con la lista de un montón de ellos, y otra modificada para que solo quede el IRC-Hispano que es el que nos interesa, para que de esta manera no os hagáis muchos líos. Luego, cuando dominéis un poco más a la bestia, podréis renombrar los archivos y acceder a los otros grupos de chat si os interesan.
Ejecutando por primera vez el mirc32.exe os creara unos cuantos archivos más y algunos directorios que ira usando para el uso diario.
La primera pantallita que se os presentara es la del programador que se da a conocer, si desmarcáis abajo a la izquierda, el aviso no volverá a salir en próximos inicios del programa. Después de desmarcarlo podéis cerrar la ventanita con la X de arriba.
Ya esta, nos aparece la ventana de "Opciones mIRC", en la que por defecto ya aparece nuestro IRC-Hispano, y donde tendremos que rellenar unas pocas casillas para presentarnos al mundo, valen nuestros alter egos internautas:
Nombre: El que más rabia te de.
Mail: Lo mismo, tampoco es que vaya aparecer luego, cuando alguien
te haga un whois, así que uno de fantasía va que se mata.
Nick: Esto si que ya es más importante, será el nombre u apodo
con el que entraremos en el chat, y si escogemos uno que ya este usando, o ya se haya
apropiado, otro usuario, nos pedirá que elijamos otro, un alternativo...
Alternativo: Aquí poner el de reserva, pero que si también esta
'pillado', nos pedirán más adelante que escojamos otro.
Una vez rellenado todo esto, ya podríamos conectarnos pulsando en "Conectar Servidor IRC" y esperar que enlace. Pero será casi mejor que automaticemos todo para las próximas veces, así que antes, en el menú de la izquierda, buscaremos "Conectar", y dentro de este "Ejecutar".
Una vez allí, resaltaremos "Al conectar activar Ejecutar", y en el recuadro de abajo, escribiremos sin comillas "/JOIN #es.rec.ficcion.misc".
Ahora ya sí, podemos volver a resaltar el menú "Conectar" y pinchar en "Conectar Servidor IRC". De manera que el programa accederá aleatoriamente con uno de los múltiples servidores del IRC-Hispano que trabajan en red, y una vez establecida la conexión, ejecutara la orden de unirse al canal #es.rec.ficcion.misc, donde os estaremos esperando...

:-D
Es un decir, tened en cuenta que no siempre tiene que haber alguien, y que en otras, puede que haya "presencias", pero estén "AWAY", que significa que sus ordenadores están conectados a la red, pero ellos no están físicamente delante del ordenador. Ten paciencia y aguarda, si lo hacen es porque esperaban al igual que tú, encontrarse a alguien y dejaron la máquina conectada a la espera de que alguien más apareciese, o simplemente que les han surgido algún tipo de menester que les ocupa, pero que se pondrán al teclado en cuanto puedan. Si te vas, nunca sabrás si tan solo faltaban unos minutos para que se pusieran :-P

Fotografia enviada por un Away, que espera muy pacientemente vuestra llegada... :-)
![]()
Preguntas Usualmente Frecuentes sobre el IRC -> PUF