| Expositores: Marisela Gordón, José Henry, Grimaldo Ureña
La producción de imagen para observar el interior del cuerpo humano ha sido de gran utilidad dentro del campo de la medicina. Esto permite hacer el diagnóstico de enfermedades y problemas sin necesidad de realizar una cirugía riesgosa. Existen muchas técnicas para lograr obtener semejante tipo de imagen, la mayoría de las aplicaciones existentes tienen como base fundamental un generador de rayos-x. Entre las diversas técnicas existentes está la angiografía. En la jornada técnica se presentará cómo esta tecnología hace uso de aplicaciones energéticas y de potencia que existe para generar los rayos-x y la imagen final. La exposición presentará el siguiente contenido:
Fundamentos básicos de los rayos-x
El angiógrafo: Definición
Generación de los Rayos X en el angiógrafo
El Generador de Rayos X
El Tubo de Rayos X
Visualización de la imagen en el angiógrafo
El Intensificador de Imagen (I.I.)
La Cámara de Video (CCD)
Monitores
|