¡Cógeme de la mano, amor
y corramos
por el rastro de la luna hacia el mar!
¡Iza velas y huyamos camino del azul infinito a ese lugar donde la luz brilla
más.
¡Venga! ¡Hay ecos en la barca! ¡Hay fragancias, melodías. brazos de ninfa,
besos de dioses...!
¡Rema, rema; no te detengas!
Quiero allí, mar adentro, soñar, soñar...
Quiero que, esta noche, bajo las estrellas, en el vaivén del mar, tus manos,
olas suaves en caricias,
sean mi brisa, mi latido, mis labios...mi canción.
Deja que me siente a tu lado, mientras las horas, rumbo al día, avientan la barca en el silencio de las palabras...
Rema y canta en este paréntesis,
nube que se eleva por el feliz paisaje de mi fantasía
¡No te vayas, si me duermo, amor!
Mis alas se tornarán vuelo a tierra al amanecer.
¡No te vayas! Y si te vas, deja
una beso engarzado en mis cabellos.
Pero.. ¡no te vayas! Sólo, tan sólo por esta noche... QUÉDATE
Mis pupilas seductoras sostenían
tu mirada,
fragor de mares huracanados,
y mis manos pequeñitas acariciaban las tuyas
prisioneras de ¡tantas marchitas flores nocturnas!
Sí, he viajado hasta ti en esta
fría noche de enero
Sí, he vuelto a saber de tu sonrisa,
de tu voz liberada de un tiempo enloquecido.
Sí, he vuelto a escuchar tus palabras en el destello fugaz
de mi estrella, súbita viajera, que sin permiso, en libertad. te buscó, te
encontró...
Sabía, ¡vaya si sabía de mis anhelos!
Ya ha muerto la noche. Ya el sol,
capricho de sutiles nubes, apunta por el horizonte...
Ya, de vuelta...
¡Qué feliz noche la de esta noche!
Tan sólo he rozado tu campo en mi sueño...
Nada temas: los sueños, sólo son... ¡ eso...!, sueños
Pero... ¡QUÉ FELIZ NOCHE!
Pero bajo el húmedo manto de la nada
las brisas primaverales, la caída de hojas en los otoños,
las playas desiertas en los inviernos, las sombras iluminadas de los recuerdos...
ondearan irisadas al conjuro de las madrugadas, al clamoroso aullido en noches
de luna llena.
¡Sí, sí..! De mis ojos muertos,
brotará la vida
Árboles pelados, coches aparcados, niebla, ¡mucha niebla!
Mesas separadas, frío, ¡mucho frío!
Y mi rincón en una anónima cafetería,
y mis ojos que se alargan, buscan y a cada cosa preguntan:
¿Dónde estás..? ¿Eres tú.. ? ¿Por
qué no contestas?
Y mi sutil cámara
de sueños rotula al pie de página d e cada paisaje oculto en
esta mañana, que me duele en no sé dónde,
la única respuesta que me golpea despabilando mis inútiles sueños
que se desvanecen en un temblor con nombre...
SOLEDAD




