|
Alonso arrasa en Valencia.
Fernando Alonso
(McLaren-Mercedes) ha sido el mejor en la primera de las tres jornadas
de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de la Comunidad
Valenciana, en donde ha rodado casi un segundo más rápido que el
finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Alonso, campeón
del mundo de Fórmula Uno los dos últimos años, se ha mostrado intratable
en el circuito de Cheste. Raikkonen ha sido segundo a 966 milésimas del
español, cuyo monoplaza terminó la sesión desprendiendo humo de la parte
trasera.
Este martes han
rodado en Cheste nueve de las once escuderías que participarán en el
Mundial, la mayor parte de ellos con los monoplazas que utilizarán en el
campeonato de 2007. La jornada ha estado alterada por la lluvia, aunque
los pilotos han tenido la oportunidad de rodar sobre seco.
Fernando Alonso,
con el único McLaren-Mercedes sobre la pista valenciana, ha marcado la
pauta. El español ha completado las mejor de sus 65 vueltas en 1:12.563,
casi un segundo mejor que el primero de sus rivales, Kimi Raikkonen, que
ha rodado por primera vez sobre el nuevo Ferrari F2007.
Tercero ha suido
el brasileño Nelson Piquet, piloto de pruebas de Renault, a 986
milésimas de Alonso.
Pista mojada
En los primeros
ensayos, con el trazado muy mojado, el probador italiano de Ferrari,
Luca Badoer, se ha salido en la quinta curva cuando Alonso rodaba pegado
a él. El español ha llegado a impactar ligeramente contra el monoplaza
del italiano, que ha terminado fuera de la pista.
El bicampeón del
mundo ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado
valenciano, un total de 340 kilómetros más de prueba para el MP4/22. Sin
embargo, Alonso no ha estado exenta de problemas. En dos ocasiones el
asturiano ha visto como su monoplaza que quedaba parado en la salida del
Pit Lane poco antes de salir a la pista y los entrenamientos han
finalizado minutos antes de tiempo gracias a que el monoplaza se ha
quedado parado en la pista.
Hasta en diez
ocasiones han aparecido las banderas rojas, que obligaban una y otra vez
a los pilotos a volver a los boxes por alguna salida de pista o por la
presencia de algún monoplaza parado sobre el asfalto.
El máximo
protagonista de estos sucesos ha sido el japonés Kazuki Nakayima que ha
visto como su Williams se quedaba parado en tres ocasiones por la
mañana. Luca Badoer, Frank Montagny (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y
el propio Nakayima han sufrido salidas de pista, todas ellas sin ningún
tipo de consecuencia.
Casi 6.000
aficionados
A medida que las
horas han ido pasando la pista se ha ido
secando. En estas
condiciones no ha habido banderas rojas por salida de pista y los
pilotos han podido salir al asfalto para tratar de completar sus
programas de ensayos.
Ante 5.600
aficionados y cerca de 100 periodistas acreditados Alonso ha ido bajando
progresivamente sus registros y se ha mantenido toda la tarde en el
primer lugar de la clasificación de mejores tiempos, que hasta mediodía
lideraba Raikkonen.
Las pruebas
continuarán este miércoles (de 10:00 a 17:00 horas) con los mismos nueve
equipos y pilotos sobre la pista y con la incorporación del británico
Lewis Hamilton que volverá al lado de Alonso al 'box' de McLaren.

.1.
Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:12.563 65 vueltas
.2. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:13.529 47
.3. Piquet (BRA) Renault 1:13.549 27
.4. Montagny (FRA) Toyota 1:13.672 33
.5. Vettel (GER) BMW-Sauber 1:13.683 75
.6. Trulli (ITA) Toyota 1:13.735 60
.7. Heidfeld (GER) BMW-Sauber 1:13.848 49
.8. Fisichella (ITA) Renault 1:13.867 34
.9. Barrichello (BRA) Honda 1:14.026 29
10. Nakajima (JPN) Williams-Toyota 1:14.520 51
11. Rossiter (GBR) Honda 1:14.643 37
12. Sato (JPN) Super Aguri-Honda 1:15.674 27
13. Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:15.726 27
14. Badoer (ITA) Ferrari 1:16.334 35
Fecha: 31/01/2007
Fuente:
www.asturianos.net
|