|
A Pechito
López se le abrió una puerta para desembarcar en la F.1.
NUEVE DE JULIO.–
José María López siempre es noticia. Durante la temporada 2009 consiguió
acaparar la mirada de todos por su serie de pole positions (11
consecutivas y 13 en total entre las tres categorías en las que
participa, en el Turismo Carretera, el TC 2000 y el TRV6), y esta vez
también quedó en el centro de la atención. No por el rendimiento
deportivo, particularmente durante este fin de semana, en el que no hizo
la pole, y encima abandonó sin ser protagonista ni ubicarse adelante.
Pero sí por admitir que hay gestiones avanzadas para que se concrete su
anhelada llegada a la Fórmula 1.
"No sé nada de
eso", fue la tajante frase con la que Pechito se refirió a la versión
que de a poco se alimentó en los boxes por los que transitaba el
cordobés y que lo vinculaba con el posible desembarco en la máxima
categoría. "En realidad, algo hay, pero no me quiero enterar. Sufrí
mucho cuando me tuve que volver de Europa, hace tres años, y no me
quiero crear una ilusión. Estoy bien así. Si se da, mejor. Si no, estoy
muy cómodo en la Argentina", agregó López, sentado, en pantuflas, en el
confortable motorhome que estrenó en Nueve de Julio, construido en la
fábrica de tractores que posee su padre. "Mirá, hasta una ducha
finlandesa tiene", mostró a La Nacion papá López, que se atajó: "No
quiero hablar demasiado del tema, porque esto puede darse como no. Y si
no se da, después van a decir que todas las versiones fueron mentira".
-Pechito, ¿esta posibilidad no te quita el sueño o no te corre el
eje de tus proyecciones?
-No. Yo estoy
concentrado en lo que hago cada fin de semana. Los resultados avalan mi
trabajo, por eso digo que no quiero participar de las negociaciones. De
verdad te digo que no sé absolutamente nada. Ni siquiera hablo del tema
con mi padre.
-Pero no todos los días se abre una puerta en la F.1.
-Yo estoy muy bien
en el país. Claro que siempre que ingresé en un equipo, por ejemplo en
el HAZ en el TC, o en el Petrobras, en TC 2000, advertí que mi prioridad
era volver a la F.1. Por otro lado, sé que es este año o no es nunca
más. Es el último cartucho que tengo para ir a Europa. Por la
oportunidad (ingresan tres nuevos equipos en 2010), por mis 26 años, por
las circunstancias…
-¿Estarías dispuesto a correr en la GP2 o irías directamente a la
F.1?
-Si vuelvo a
Europa es para correr en la Fórmula 1. Si no, me quedo acá.
-Se supone que hay un plazo para definir esta situación. De lo
contrario, debés confirmar la próxima temporada en el TC y
fundamentalmente en el TC 2000, y si continuás en Petrobras o no.
-En septiembre
debe confirmarse esta situación. Uno no puede ir a la Fórmula 1 de la
noche a la mañana. Tampoco quiero improvisación. Y si no se puede, debo
decidir qué hago en la Argentina y definir mi futuro.
Sentado a su lado
está José, el padre del piloto. Mientras el plasma mostraba imágenes de
la Fórmula 1 y del GP2, como para estar acorde con la conversación,
"Pecho grande" describió más detalles de las negociaciones.
"Hay mucha gente
que está trabajando en este proyecto. Varios empresarios gestionan este
emprendimiento. No es fácil, por supuesto. Lástima que en este país no
se aprovechan las situaciones. No tendría que ser tan difícil conseguir
presupuesto para llevar un piloto a la Fórmula 1. Es más, debería ser
una cuestión de Estado, como se hizo ahora con el fútbol", comentó el
empresario, que acompaña a las comitivas presidenciales a Venezuela para
exportar la producción de tractores.
-¿Hay un interés estatal para que Pechito corra en la F.1?
-Hay un mix entre
el sector privado y el público. Se trabaja de esa manera para tratar de
conseguir una butaca.
-¿Qué porcentaje hay ahora para que López corra en 2010?
-Hoy creo que
estamos en un 70 por ciento de posibilidades de que se concrete la
llegada a la Fórmula 1. Además, los equipos se interesan en Pechito
porque tiene muchos kilómetros de pruebas y cuenta con la experiencia de
su trabajo en el equipo Renault.
-Se menciona a Williams o al debutante USF1. ¿De cuánta plata se
habla? ¿Es cierto que con 7 millones de dólares se asegura una butaca?
-No sé si esa
cifra… Quizá con algo menos también. Pero no me meto en eso. Trato de no
participar y mantenerme al margen de las negociaciones.
-
Desde Europa, Guerrieri es la otra esperanza
Junto con José María López, Esteban Guerrieri también tiene la
ilusión de llegar a la Fórmula 1. Como representante del club
Sevilla en la Superleague internacional, el piloto de Ramos Mejía se
mantiene en Europa en el equipo Ultimate. "Estoy ilusionado con que
los representantes del team se involucren en un proyecto de Fórmula
1. Ahí tendría grandes chances. Hace mucho tiempo que estoy en
Europa y no bajo los brazos. Es difícil. No sólo por la situación
argentina, sino también por la crisis internacional", había
comentado Guerrieri hace una semana, en Buenos Aires.
Fuente:
www.canchallena.com
Fecha: Lunes 24 de Agosto de 2009. |