|
Fernando
se retiró en Hungría.
Abandono prematuro
para Fernando Alonso en el GP de Hungría. Cuando comandaba la carrera
con absoluta autoridad, a pesar de los problemas que sufría en la bomba
de gasolina, los inconvenientes siguieron aquejándole.
Adelantó su parada a
la vuelta 11 por los citados problemas, pero justamente en esa
detención, la tuerca de la rueda delantera derecha quedó mal apretada y
se terminó desprendiendo en la vuelta de reentrada en pista. Este suceso
le costó al equipo Renault su exclusión de la próxima carrera, aunque la
decisión fue apelada por la escudería de Fernando y la resolución final
se conocerá en los próximos días.
Pero finalmente,
fueron los problemas con la bomba de la gasolina los que le obligaron a
decidirse por la retirada de la carrera. Fue en la vuelta quince,
después de haber intentado volver a la pista con una rueda nueva.
Fernando resumía de
esta forma lo sucedido en Hungría:
“En mi parada en
boxes, el tapacubos quedó mal encajado en la rueda y provocó que se
saliese. Pero en realidad me retiré porque tenía problemas con la bomba
de gasolina, y no se podían hacer 70 vueltas en el coche cambiando
constantemente cosas, así que optamos por dejar la carrera. Sin ese
problema con la rueda, también hubiese sido una retirada igualmente”.
“Tienen que
investigar el problema con la bomba de gasolina, van a ver qué ha pasado
porque ha sido un problema que no se había producido en todo el fin de
semana. Pero así son las carreras, en las que a veces tienes un golpe de
buena suerte y, a veces, todo lo contrario. No hay que darle más
vueltas”.
“Estoy contento
porque hemos hecho una buena salida y hemos tenido buenas sensaciones
durante el fin de semana. Que me haya pasado lo mismo dos veces aquí,
que haya tenido un problema con una tuerca, me parece que ha sido una
casualidad. He ganado muchas carreras con estos mismos mecánicos, así
que no les voy a culpar ahora de nada”.
“El coche está igual
que siempre. No llevamos un supercoche, y tenemos siete coches delante
de nosotros, porque mi compañero está detrás de ellos. Aquí tuvimos una
buena estrategia, y luego pude ir primero en las primeras vueltas de
carrera, pero fue sólo una cosa circunstancial”.
“Tenemos alguna
mejora para Valencia, nos puede hacer mejorar alrededor de una décima,
pero es lo que todo el mundo va a llevar más o menos. Espero dar el
máximo otra vez y, especialmente, porque corro delante de mi gente".
“Sobre lo
del accidente de Massa, vamos a estudiar posibles mejoras, tanto en los
coches como en los cascos”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Lunes 27 de Julio de 2009. |