INICIO ¿QUIÉN SOY?  VER FOTOS TEXTOS DESCARGAS SITIOS DE INTERÉS HUMOR
Firmar el Libro de Visitas

Volver.

Presentan un nuevo auto eléctrico de dos ruedas.

GM PumaLas compañías General Motors y Segway lanzaron un vehículo que se adapta a las necesidades de transporte urbano; gasta casi una cuarta parte de uno convencional.

WASHINGTON (EFE).- La firma General Motors (GM) presentó hoy un prototipo de un vehículo de dos ruedas eléctrico desarrollado junto con el fabricante Segway y llamado Puma, que las dos empresas han concebido como respuesta a las necesidades de transporte urbano.

Segway es la empresa que ha desarrollado y fabrica en la actualidad vehículos eléctricos de dos ruedas que se mantienen en equilibrio por si mismos gracias a un sistema de giroscopios. En los últimos años, Segway ha producido 60.000 unidades de sus vehículos.

General Motors dijo que el Puma (en inglés, en alusión a Movilidad y Accesibilidad Personal Urbana) permitirá a las personas "viajar en las ciudades más rápida, segura, limpia y silenciosamente y a un coste inferior".

Las dos empresas dijeron que el coste de operación del Puma se situaría entre un tercio y una cuarta parte de lo que hoy cuesta un vehículo convencional.

El Puma tiene dos plazas, puede viajar a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 56 kilómetros antes de necesitar ser recargado. Las baterías, de litio-ion, proporcionan energía a dos motores eléctricos.

A diferencia de los vehículos que produce actualmente Segway, en el Puma los pasajeros van sentados y el vehículo se dirige mediante un pequeño volante.

El Puma está pensado para interactuar con otros vehículos, de forma que se eviten accidentes, y para funcionar conectado a una red de comunicaciones (como Internet) para facilitar el movimiento en las ciudades.

Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, dijo a través de un comunicado que "el proyecto Puma representa una solución extraordinaria al movimiento e interacción en ciudades, donde más de la mitad de la población mundial vive".

Fuente: www.lanacion.com

Fecha: Martes 7 de Abril de 2009.

 

<<< Texto anterior                                Subir                                Siguiente texto >>>


Resolución óptima para este sitio: 800x600. Última actualización: 21/04/2009

Todos los derechos para allá >>>>

[email protected]

INICIO · ¿QUIÉN SOY? ·  VER FOTOS · TEXTOS · DESCARGAS · SITIOS DE INTERÉS · HUMOR · FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

1