POEMAS FRASES Y
NOTAS
EL
ÁNGEL BONDADOSO
Comparto relato enviado por una mamá Luz Ma Sierra
Con gusto comparto este relato que me a hecho
sentir el privilegio por haber tenido este BB y me hace mas fuerte para
continúa la misión de vivir esta experiencia.
El ángel bondadoso
Había una vez
un Ángel, que sabía que era todo Luz, que era un Ser Divino.
Siempre estaba
rodeado por el infinito amor de Dios. Todos los seres que estaban con él,
eran grandiosos y magníficos.
Cada uno era
una parte luminosa y vibrante del Todo.
Nuestro Ángel
vivía en el Absoluto, fuera de la dualidad, de lo relativo. Todo a su
alrededor era paz y armonía, belleza y bienestar. Vibraba en la más alta
esfera del Puro Amor.
Así, nuestro
pequeño Ángel, era como una vela encendida en el sol. En medio de la más
grandiosa luz (de la que formaba parte), no podía verse ni experimentarse a
sí mismo. No podía sentir Quien y qué Realmente Era.
Por eso, Dios
con su sabiduría se le acercó y le dijo:
-
¿Sabes querido Ángel, qué deberías hacer para satisfacer ese anhelo tuyo?
-
¿Qué, Dios Mío, dime qué debo hacer?- preguntó el Angelito.
-
Debes separarte del resto de nosotros- respondió Dios- y luego debes surgir
por ti mismo en
La
Oscuridad.
- ¿Qué
es la Oscuridad, Padre?- preguntó otra vez el Angelito.
- Lo
que tú No Eres- respondió Dios.
-
¿Pero, cómo haré para experimentarla?- nuevamente preguntó el Ángel.
-
Deberás viajar al mundo de la materia, y ahí experimentarás envidia,
egoísmo, traición, dolor, y muchas emociones más de esa índole. Serás lo que
no eres, pero dentro tuyo siempre habrá un impulso para volver a Mi. En ese
camino experimentarás la Oscuridad, deseando siempre volver a la Luz.
Y Yo como vivo
en ti, disfrutaré de tu viaje, recreando y recorriendo una vez más la Gloria
de MI SER a través tuyo.
Tú voluntad
será la Mía, pues ejercerás el libre albedrío, y experimentarás muchas y
variadas emociones. Recuerda que nunca Mi voluntad será la tuya, tú deberás
elegir, manifestarte y crear, tú podrás sentir la maravillosa sensación de
Vivir. Serás Divinidad Absoluta experimentándose a sí misma. Y al final del
camino te estaré esperando como siempre.- Contestó Dios, amorosamente.
El Angel
escuchaba maravillado. Nacía en él un intenso deseo de comenzar el Viaje. El
Viaje Infinito hacia la Luz.
- ¿Qué
aspecto de la Oscuridad deseas experimentar primero?- preguntó Dios.
-
¿Puedo elegir uno?- respondió el Ángel.
- El
que desees- afirmó Dios.
Entonces elijo el Dolor. Experimentar el dolor más
intenso en todo mi Ser.
Esto
lógicamente provocó un pequeño problema, pues para que nuestro Ángel
experimentara el dolor debería por lo menos haber otro Angelito, otro Ser
Divino que se lo causara. Y todo lo creado por Dios es perfección y amor.
El Ángel miró a
su alrededor, y no había nadie capaz de hacer tal cosa. No había ningún Alma
menos perfecta, menos maravillosa que él.
Sin embargo,
entre los muchos Angelitos que escuchaban esta conversación, uno se acercó
sonriente y le dijo:
- Yo
te ayudaré a que sientas el dolor más profundo que pueda experimentar tú
Ser.
- ¿Por
qué deseas hacer esto?- preguntó nuestro Ángel, que no podía comprender como
un ser tan perfecto, deseaba disminuir su vibración al nivel de causar
dolor, una emoción de la Oscuridad.
- Muy
simple – dijo el Ángel Bondadoso- lo haré porque te amo. Además, tú has
hecho lo mismo por mí.
- ¿Lo hice?- preguntó el Ángel.
- Por
supuesto. ¿No lo recuerdas?. Hemos sido Todo de Eso, tú y yo. Hemos sido
el Arriba y el Abajo y la Izquierda y la Derecha. Hemos sido el Aquí y el
Allí, el Ahora y el Entonces. Hemos sido lo Grande y lo Pequeño, el Hombre y
la Mujer. Todos hemos sido el Todo de Eso. Lo hicimos por acuerdo, para que
cada uno de nosotros pudiera experimentarse a sí mismo como La Parte Suprema
de Dios, porque comprendimos que...
- “En
ausencia de eso que No Eres (la oscuridad), Eso Que Eres (la Luz), No es.”
- “En
ausencia del frío no puedes sentir calor. En ausencia del dolor no puedes
ser feliz, sin eso que llaman mal, la experiencia que llaman bien no puede
existir.”
- Si
eliges ser una cosa, algo o alguien opuesto a eso tiene que mostrarse en
algún lugar en tu universo para hacerlo posible. A eso le llaman Dualidad.
Este
ciclo lo hemos hecho y lo estaremos haciendo eternamente. Pero nunca será
igual. Similar quizá. Siempre estaremos recreándonos junto al Padre. Ahora,
que has nacido nuevamente a un nuevo ciclo de Vida, lo has olvidado todo,
para poder disfrutar una vez más de la Eterna Verdad.- comentaba
cariñosamente el Ángel Bondadoso.
Nuestro
Angelito lo escuchaba sorprendido y ansioso, sin entender demasiado.
- Pero
antes te pediré una cosa a cambio.- dijo el Ángel Bondadoso.
-
¡Cualquier cosa! ¡Cualquier cosa!- respondió nuestro Ángel, entusiasmado al
saber, que pronto podría experimentar el dolor.
- En
el momento en que Yo te produzca el dolor más intenso que haya sentido tu
Ser, por favor recuerda Quien Soy Yo Realmente y Quien Eres Tú.- solicitó
amorosamente el Ángel Bondadoso.
- ¡Oh,
no lo olvidaré!- prometió nuestro Ángel- Te veré en la Perfección Divina en
la que te tengo ahora, y recordaré Quien Soy. Siempre tendré presente este
pacto de Ángeles. Nunca olvidaré que la única forma de recrear la Luz es
experimentando primero la Oscuridad. Gracias querido Ángel por tú servicio.
- ¡Qué
así sea!- afirmó el Ángel Bondadoso.
Y así fue. En
un planeta y en un tiempo, en el mundo de la materia, nuestro Angelito se
convirtió en madre y el Ángel Bondadoso en su hijo.
Ambos se amaban
profundamente, casi como recordando su esencia Divina. La vida era hermosa
para ellos. Su relación era un canto al Amor. Pasaron los años, ambos se
comprendían y ayudaban, hasta que un día, un oscuro día, ese hijo (nuestro
Ángel Bondadoso) repentinamente murió. Feliz por haber cumplido con la
promesa, se desprendió de su cuerpo físico volviendo a desplegar sus alas.
Mientras tanto,
nuestro Angelito (la mamá ahora), experimentaba el dolor más intenso que
había soportado su ser.
Expectante, el
hijo desde el cielo esperaba que su mamá recordara el pacto que habían
hecho. Pero no. El tiempo pasaba y la mamá sufría intensamente. Su cuerpo y
su espíritu estaban desgarrados. Su dolor era profundo y persistente. No
tenía consuelo. No recordaba el Pacto de Ángeles.
Fue así, como
el Ángel Bondadoso, no soportando más el calvario del Angelito, decidió
comunicarse con otro Ángel que estaba en ese mismo planeta, y le pidió que
escribiera una historia. –Esta Historia- . Donde narrara toda la verdad de
lo sucedido, y luego se la leyera a su mamá, para ayudarla a recordar Quien
era Ella y porque sentía dolor.
Y eso es lo
que estoy haciendo ahora. Y lo que seguiré haciendo hasta que todos aquellos
que han olvidado, recuerden los pactos que han hecho.
Me cuentan
las voces del futuro que después de leer muchas veces esta historia, todos
los Angelitos que habían pactado sentir dolor, recordaron. Pudieron
almacenar en su memoria espiritual el dolor, y de esa forma disfrutar la
felicidad y la alegría más plena del Amor.
Nuestra mamá y
su hijo, separados físicamente ahora, volvieron a sonreír y a sentirse bien.
muchos Ángeles
comenzaron a recordar todos los pactos que habían hecho entre ellos. Y en
ese planeta, chiquito, cuyo nombre se me pierde, hubo más Perdón,
Comprensión, Solidaridad, Compasión, Ayuda, Felicidad, Alegría.... en fin
más AMOR, mucho, muchísimo más AMOR.
ESTO ES VERDAD.
LA VERDAD MÁS ABSOLUTA QUE HAYAS OIDO .
RECUERDEN, SIMPLEMENTE RECUERDEN QUERIDOS ANGELES. PUES A MEDIDA QUE VAYAN
RECORDANDO, SE UNIRAN E IRAN VOLVIENDO POCO A POCO A CASA.
EL PADRE LOS
ESPERA, COMO SIEMPRE, CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
Con Amor,
ARTRON.
Luz
Ma. Sierra Ftes.
PADRES