

La parte alta es bien diferente de la costa : el clima es mucho mas fresco y lluvioso, con una vegetación muy dense. Hay numerosas fincas que producen frutas y legumbres, tales como bananas, piñas, papas, tomates...
En la carretera única que sube a los pueblitos de la parte alta (16 km en total), se puede parar al mirador del Mango de donde la vista es maravillosa.
En el pueblo la Esperanza, Ud podrá comprar mermeladas artesanales de la Asociación de mujeres OMAI.
Desde allí, se puede caminar y observar a la fauna y flora locales.
Para llegar
Se puede ir con el bus municipal que sale a las 7 a.m. de Puerto Villamil, frente al mercado. El bus hace una vuelta y se puede parar en cualquier lugar. El regreso se hace entre las 2 p.m. y las 3 p.m., según el sitio donde Ud se encuentra. Pregunta a la gente.
Sino, se puede ir con un taxi por c. 15 USD para un par de horas.
