|
GACETA GOTICA
 ![[Mana]](mana003.jpg)
Malice Mizer: Historia
Malice Mizer (Malicia y Miseria) fue
fundado en 1992 por Mana y Kozi después de que ambos abandonaran el grupo
Mirage, en el que estaban antes de su separación. Para ello cogieron las
canciones que ya tenían y decidieron aprovecharlas.
Desde el primer momento su idea principal fue impresionar a todos aquellos que
les escucharan realizando algo totalmente innovador, a la vez que reflexionar
sobre el sentido del ser humano. De esta forma, Mana culminó sus ideas y creó
una ideología totalmente propia y excepcional. Su música, imagen y estilo
consistirían en un rock sinfónico muy instrumental aderezado con una mezcla de
elementos franceses propios del s.XVII (vestidos, músicas, títulos en francés,...)
y un toque sadomasoquista y sanguinario. Todo muy gótico y vampiresco. Sus
canciones suelen tener un cierto aspecto de bailes de salón reconvertidos con
un toque muy gótico y además de forma que resulta todo muy visual.
Se les unieron Gaz (batería), Yuki (bajo) y Tetsu (vocal). En Marzo del 1993,
Kami, el cual a conocía a Mana, se incorporó al grupo en sustitución de Gaz.
Su primer disco saldría a mediados del 1994, su nombre "Memoire" y la
compañía Midi:Nette. Este primer disco fue un claro ejemplo del perfil que
Mana había creado para el grupo.
Tres días después de aparecer la edición de lujo del disco, Mana echó a
Tetsu, acusándole de no controlar su voz y por no estar de acuerdo en como
interpretaba "sus" canciones. En su sustitución llegaría el genial
Camui Gackt en octubre de 1995, el cual acabaría resultando fundamental para el
destino del grupo. Sus funciones serían las de cantante, pianista y muchas
veces compositor. La orientación del grupo variaría ligeramente bajo la
influencia de su nuevo vocal, Gackt.
Desde entonces, Malice Mizer ha tenido
grandes éxitos. Aparte de "Memoire", tienen otros dos álbums,
"Voyage-sans retour-" y "Merveilles", con el cual lograron
un notable éxito.
Sus conciertos son como obras de teatro, con grandes decorados y vestuarios
increíbles y escenografías muy trabajadas. En especial, es increíble ver como
Mana, el cual iba para bailarín antes de meterse en la música, danza y danza
como una doncella francesa del pasado. Suelen distinguirse varias partes, cada
una correspondiente a un estilo de música. En la primera, propia de canciones
como "Illuminati" o "S-Conscious", asistimos a un
espectaculo sanguinario y sadomasoquista bastante fuerte. En la segunda, de por
ejemplo "Gekka no Yasokyôku", vemos una escenografía más tranquila
y muy barroca. En la tercera, "Ju te veux" o "Brise", vemos
coreografías algo lolailas. Y en la cuarta, "Le Ciel", se representan
varios tipos de criaturas, ángeles, demonios, gárgolas,... con trajes muy
currados y reales (por ejemplo las alas de por lo menos un metro con las que
Gackt baja desde el techo).
En Enero de 1999, Camui Gackt dejó el grupo por diferencias musicales con Mana
(la historia de Tetsu se repite). Desde entonces ha emprendido su carrera en
solitario con bastante éxito y con un estilo similar en ciertos aspectos al de
Malice Mizer. Ha sacado ya varios singles, el maxisingle "Mizerable",
su primer álbum, tiene página web oficial, club de fans, programa de radio
semanal y su fama alcanza ya límites insuperables, ocupando las revistas del
sector mes a mes.
Pese a que la idea inicial de Mana, Kozi y
compañía era continuar, sus proyectos se vieron truncados de la peor manera
cuando en junio de 1999 Kami murió a causa de una hemorragia subaracnoidal (una
de las membranas que protege el cerebro). La muerte ocurrió en su apartamento
de Tokyo y parece ser que mientras tocaba la batería. Desde entonces, y pese al
lanzamiento de su nuevo single con Midi:Nette "Sakai no Chi to Bara",
el 11 de Noviembre de 1999, todo han sido dudas. Aunque Mana tiene intención de
de continuar adelante, parece que esto no podrá ser.
Como últimas y más recientes novedades encontramos que Malice Mizer tiene un
nuevo cantante, se llama Klaha y la fecha oficial de su entrada en el grupo es
el 23 de Agosto del 2000. Quizás Malice Mizer aún tiene mucho que decir. Como
prueba de ello, un nuevo álbum está en preparación.
Tetsu, por su parte, ha reaparecido en escena de forma sorprendente en el grupo
Zigzo (junto a Sakura, ex-batería de l'Arc~en~Ciel, y Ryo y Den, dos
ex-miembros del grupo By-Sexual). Sacaron su primer álbum en Octubre del 99 y
están alcanzando bastante éxito, según parece.
Aunque el futuro de este grupo sea realmente incierto, nos encontramos delante
de unos verdaderos genios de la música, que no dejan indiferente en absoluto a
quien tenga el "valor" de escucharlos por primera vez o de ver uno de
sus vídeos. Malice Mizer permanecerá en la memoria de miles de fans durante
mucho, mucho tiempo.
Malice Mizer : Miembros
MANA
Instrumento:
Guitarra, sintetizador y teclado
Nombre: Mana
Fecha de nacimiento: 19 de Marzo
Lugar de nacimiento: Hiroshima (Japón)
Signo del zodíaco: Piscis
Tipo de sangre: 0
Mana es el líder y fundador (junto con Kozi) de Malice Mizer.
El calificativo de Mana no puede ser otro que "bonito". Aunque parezca
todo lo contrario, Mana es un hombre, no una mujer!. Mana siempre va de azul, y
le gusta llevar el rol femenino del grupo (como por ejemplo disfrazarse de
reina, de princesa, o de chica flor). Para Mana su aspecto es muy importante. De
hecho, opina que un hombre se vista con vestidos bonitos y se maquille es una
forma de arte.
Mana adora bailar, como se demuestra en los conciertos de Malice Mizer, en los
que está más tiempo bailando que tocando instrumentos. Una de las cosas que
Mana solía hacer era agarrarse al brazo de Gackt o dar vueltas por todo el
escenario "flirteando" con todos los miembros del grupo (les regalaba
flores o les daba besos).
Los hobbies de Mana son pasear por la noche, coleccionar películas (sobretodo
las de Drácula), cocinar, y la música.
Mana significa literalmente "nombre demoníaco".
KOZI
![[Kozi]](http://www.iespana.es/taospage/Image/Mmizer/kozi002.jpg)
Instrumento: Guitarra, sintetizador y teclado
Nombre: Kozi
Fecha de nacimiento: 29 de Mayo
Lugar de nacimiento: Niigata (Japón)
Signo del zodíaco: Géminis
Tipo de sangre: A
Kozi es junto con Mana el fundador del grupo y otra de sus
figuras más importantes.
Al igual que Mana siempre va de azul, Kozi viste siempre el color contrario, el
rojo. Es el principal compositor de Malice Mizer, siendo sus canciones las más
terroríficas y dramáticas (Illuminati, Color me Blood Red...).
En su família Kozi es el más joven, con dos hermanos mayores que él. Kozi
adora los gatos. En su casa tiene dos, llamados "Zaku-kun" y
"Lala-chan". Igual que Mana, le gusta pasear de noche. Kozi también
baila durante mucho tiempo en los escenarios, al igual que Mana y Gackt. La
antes mencionada "Color me Blood Red" es una canción que suele
interpretar en una esquina del escenario al lado de Mana... (¡Qué miedo!)
Un dato importante de Kozi es que cuando iba al instituto no hacía nunca caso a
las chicas... Algunas de sus influencias juveniles eran Duran Duran y David
Bowie, de los cuales adoraba sus "caras bonitas
CAMUI GACKT
![[Camui]](http://www.iespana.es/taospage/Image/Mmizer/camui02.jpg)
Instrumento: Vocal y piano
Nombre: Camui Gackt
Fecha de nacimiento: 4 de Julio de 1540
Lugar de nacimiento: Okinawa (Japón)
Signo del zodíaco: Cáncer
Tipo de sangre: A
Camui Gackt ha sido el segundo cantante de Malice Mizer y una
figura fundamental en la corta trayectoria del grupo. Gackt es el miembro más
guapo y atractivo del grupo (tiene mucho éxito entre las chicas (^_^)). Escribe
algunas letras de canciones y también toca el piano. Algunos de los disfraces
que Gackt lleva son los de vampiro (cuando era más joven), de joven
aristócrata o de guapísimo y encantador príncipe. Su voz es extremadamente
romántica y profunda, y hechiza a todas sus fans, sobre todo las más jóvenes.
Gackt empezó a tocar el piano cuando tenía tres años. Su sueño era el de ser
un músico de instrumento de viento, pero se hizo daño en los dientes y cambió
su sueño al de ser un director de orquesta. Toca algunos instrumentos como la
trompeta, el piano o también la batería.
En los conciertos baila por todo el escenario con Mana y Kozi. Muchas veces
actua como "pareja" de baile de Mana. Tocando el piano, Gackt es más
frío. Toca muy quieto y se sienta ¡con las piernas cruzadas! Una manera muy
extravagante de tocar el piano, no sabemos como llegará a los pedales, el
chico... Los hobbies de Camui son conducir de noche, la música (su cantante
favorita es Yoshida Miwa de Dreams Come True) y el cine (su actriz favorita es
Sandra Bullock). Su dibujante favorita es Yoshida Akimi. Además le gusta el te,
el zumo de verduras, su perro y su gato. Sus colores favoritos son el blanco y
el negro y su fragancia Platinum Egoiste. No le gustan los caramelos, mide 1.80
cm, pesa 60 kg, su cintura mide 6 8 cm, su pie es del número 8 y su dedo 10-14,
y actualmente vive en Kyoto.
TETSU
![[Tetsu]](http://www.iespana.es/taospage/Image/JPopVar/tetsu.jpg)
Instrumento: Vocal
Nombre: Tetsu
Fecha de nacimiento: ??
Lugar de nacimiento: ??
Signo del zodíaco: ??
Tipo de sangre: ??
Tetsu fue el primer cantante de Malice Mizer hasta que Mana le
echó por no estar de acuerdo en como interpretaba "sus" canciones.
Tetsu tiene una divertida y expresiva voz que desentona un poco con las
características principales del grupo (no sabemos como hubieran quedado
canciones como "Illuminati" con la voz de Tetsu). Después de que Mana
le echara del grupo, se unió al grupo Zigzo (la combinación Tetsu-Sakura tiene
que ser terrible), con el que está alcanzando el éxito que se merece. Además
de ser la voz de Malice Mizer, Tetsu también escribía la mayoría de las
letras (igual que Camui Gackt) y tocaba la guitarra clásica.
Tetsu es una gran cantante que tiene mucho que decir aún en el panorama musical
nipón.
YUKI
![[Yuki]](http://www.iespana.es/taospage/Image/Mmizer/yukich.jpg)
Instrumento: Bajo
Nombre: Yuki
Fecha de nacimiento: 8 de Agosto
Lugar de nacimiento: Fukuoka (Japón)
Signo del zodíaco: Leo
Tipo de sangre: A
Yuki es probablemente el miembro más viejo del grupo. Suele
interpretar los papeles más "raros" y terroríficos del grupo (como
vampiros o murciélagos).
Yuki tiene dos hermanos más pequeños que él. Es una persona artísitica, muy
metida en el mundo del diseño y los dibujos. De hecho está muy interesado en
el diseño de ropa para mujeres.
Empezó a tocar el bajo en el instituto, cuando formó junto a dos compañeros
un grupo de rock. Su principal influencia es el bajo del grupo británico
"Japan".
En los conciertos, Yuki se pone solo en una esquina, así que resulta un tanto
aburrido. Sus aficiones son dibujar y todo lo que tenga que ver con Drácula y
con los vampiros.
KAMI
![[Kami]](http://www.iespana.es/taospage/Image/Mmizer/kami4.jpg)
Instrumento: Batería
Nombre: Kami
Fecha de nacimiento: 1 de Febrero
Fecha de defunción: Junio de 1999
Lugar de nacimiento: Ibaragi (Japón)
Signo del zodíaco: Acuario
Tipo de sangre: A
Kami fue el batería de Malice Mizer, sustituyendo a Gaz. Uno de
sus disfraces preferidos es el de mariposa, y su color más usado es
probablemente el rosa.
Era el típico músico que en los conciertos hace de todo: toca las palmas, hace
los coros... Además que tocaba mucho su instrumento, al contrario que otros
como Mana o Kozi que se pasan más tiempo bailando.
Kami no tiene un rol específico en el grupo. Kami era el mejor amigo de Gackt.
Su principal habilidad era imitar a Camui: imitaba su voz, sus gestos, sus
comportamientos... Resultaba muy divertido.
El motivo de que entrara en Malice Mizer fue que le gustaba mucho la canción
"Barroque", a parte de que conocía a Mana. Toca muy bien la batería,
y en los conciertos tiene un impresionante solo de batería (junto al piano de
Gackt)
Kami jugaba al tenis cuando iba al instituto. Llevaba siempre el pelo largo (un
pelo fuerte y bonito),y solía sostener una máscara para enseñar el concepto
de Malice Mizer (Malicia y tragedia).
La muerte de Kami fue toda una tragedia para sus familiares y amigos y también
para sus fans. Su pérdida signficó mucho en el mundo de la música, ya que
difícilmente se podrá encontrar a alguien como él. De todos modos, Kami será
recordado por todos por su enorme talento con la batería y por su carisma
personal.
KLAHA
![[Klaha]](http://www.iespana.es/taospage/Image/Mmizer/klaha.jpg)
Instrumento: Vocal
Nombre: Klaha
Fecha de nacimiento: 03/05/19??
Lugar de nacimiento: Japón
Signo del zodíaco: ??
Tipo de sangre: B
Klaha es la última adquisición de Malice Mizer cuando parecía
que el grupo estaba ya más que acabado. Su llegada en sustitución de Camui
Gackt dará un nuevo aire y esperanzas renovadas al grupo, que además saca
nuevo disco.
Parece que Klaha es muy buen cantante y que con tiempo puede llegar a llenar el
hueco que dejó Gackt. Por lo demás parece haberse adaptado bien al aire de la
banda, el tiempo dirá.
GAZ
![[Gaz]](http://www.iespana.es/taospage/Image/Mmizer/gaz.jpg)
Instrumento: Batería
Nombre: Gaz
Fecha de nacimiento: ??
Lugar de nacimiento: Japón
Signo del zodíaco: ??
Tipo de sangre: ??
Gaz fue el primer batería de Malice Mizer, aunque al año fue
sustituído por Kami, que era amigo de Mana. Las circunstancias de su marcha
nunca han estado muy claras.
      
Malice Mizer : Música
Aquí tienes una pequeña muestra de la música de un grupo que no te dejará
indiferente, Malice Mizer:
|
GACETA
GOTICA
Official
contacts
GACETA
- GOTICA
Copyright Reserved 2002
Webmaster & artwork:
[email protected]
|