l Foro l News l Gothic Funeral Chat l Especiales l Links l Nagash l

..::::Gaceta-Gotica::::.. BergS VaiT-Community /Uniendo Conceptos/ MEXICO DF 2001/2004::::.

J


 

Gezeiten

-Click to close-

6to Festival Oscuro

La noticia  bomba de este año  claro después de la visita de THE CURE  ala  ciudad de México  es ni mas ni menos  que el   6 festival  oscuro  el   cual  engalanara la noche del 27 de noviembre  con  4 bandas de las mas importantes en sus respectivos  géneros  en la actualidad,  dando la  cara  estaran  las  siguientes  bandas ,"in strict confidence-elis-lame immortelle-diary of dreams"  estando acostumbrados  a que en este festival  por lo general  era  una sola  banda  la que  se podría decir  como importante  en esta  nueva  etapa del festival  no hay bandas de segundo  plano , realmente el  cartel  ahora es impactante  realmente soberbio ,  la noche se  tiñera de electro dark , industrial y excelente EBM , In Strict Confidence  pisara el circo volador  y la ciudad de México por segunda ocasión, excelente grupo que  basa su propuesta en  sonidos muy similares a los de hocico , el  tercer grupo es lame immortelle , soberbia  y magistral  banda  que ara bailar al  inmueble de la viga  eso esta mas  que garantizado , esta banda  había  sido prometida  por la  gente de aurora  pero  nunca se llego a nada , ahora la gente  de dilemma  los trae  a México para   que muestren ese concepto tan único que los a echo grandes en toda  Europa , y  final mente la 4 banda Diary Of Dreams   banda de bandas  que se puede decir  de esta agrupación que no sean halagos , quizás la banda mas importante que se presentara el 27 de noviembre , claro sin hacer menos a las de mas ,  pero diary of dreams  es la  banda esperada de esa noche .

 Se habla de un 5 grupo aparte de  Elis ,In Strict Confidence , Lame Immortelle  y Diary of Dreams  , esta   quinta banda  aun no esta confirmada y  quizás probablemente  el cartel se quede en 4  bandas , pero por hay dicen que viene  The 69 Eyes , es cosa de esperar .

6to Festival Oscuro / 27de Noviembre  2004

"Circo Volador"      $350

Tilo Wolffwww.snakeskin.ch              

Snakeskin Otra de las noticas esperadas en la escena   es el tan esperado proyecto alterno de tillo Wolf( lacrimosa) este proyecto llamado snake skin  esta próximo a  sacar  el materia music  for  the lost del cual se desprenderá  los censillo que anteriormente  habían sido distribuidos en los festivales  wave  gotik treffen del 2004 y mera luna del mismo  año , este nuevo concepto de  Wolf marca  una nueva  pauta en su vida musical , mucho  pero mucho mas enfocada a la escena electro “dancefloors”,  en    comunicado de prensa  a  Wolf se le cuestiona  sobre   si no  teme descuidar  a lacrimosa  por  trabajar en este nuevo proyecto ,  alo que  Wolf  contesta  que en ningún momento  cambiara  nada en lacrimosa   ni quedara en un segundo  plano   ya que lacrimosa es  su vida , lo que asegura es que  sentía la necesidad  de crear algo nuevo  como en un inicio le  paso  cuando creo lacrimosa.   Music For The Lost

      
   Tracklist:
01 - I am the dark [
mp3 - 817 KB ]
02 - Fourious stars
03 - Melissa [
mp3 -1.693 KB ]
04 - Waking a lie
05 - Longonelost
06 - Panicky joy
07 - Cinderella
08 - Symphony of pain
09 - Come as You are
10 - Recall

Bonus Tracks:

11 - Cinderella [ Club mix ]
12 - Melissa [ Remix by KIEW ]
13 - I am the dark [ Electronoir mix by COMBICHRIST

Diary of Dreams

El tan esperado octavo album de estudio de Diary of Dreams,"Nigredo", estara disponible en una edicion regular y un boxset limitado. La version limitada viene en una caja de carton e incluira el CD en un digipak con 6 paneles, un booklet de 64 paginas impreso en un papel especial y con fotografias, liricas e informacion sobre el concepto detras de "Nigredo", y por ultimo un poster a todo color."Nigredo" es en un album conceptual lo que obligo a la banda a visitar Islandia el ultimo año para una sesion de fotos en este pais del norte. Con el fin de obtener todos los detalles correctos sobre la historia de "Nigredo", la banda busco durante dos años en librerias y antigua bibliotecas para poder crear una mitologia basada en larealidad y la ficcion. Una entrevista con Adrian Hate aparecera en la proxima edicion de la revista Side-Line.

 


Apocalyptica anuncia lo que vendrá a  ser su nueva producción   en la cual tendrá colaboracion Ville Valo el  adorado  por todas las mujeres si si , el innombrable  vocalista de HIM   aparte  colaborara  también en  otro  tema  la banda THE RASMUS  , probablemente podrían visitar México en el primer semestre del 2005 , cuestión de esperar y que algún  productor se anime a  traerlos , ya que han dejado demostrado que  sus  conciertos son calidad y seguridad de llenos totales

 

 

 


The cruxshadows

Una excelente banda  que visitara México es  the cruxshadows , lamentablemente  no visitaran la ciudad de México  ya que solo se encuentra  confirmada una fecha  para la ciudad de Monterrey, the cruxshados es  una de las   bandas emblemáticas de  estados unidos , este grupo a  pisado  ya los festivales mas importantes de Alemania  y algunas  otras sedes  de la comunidad  europea , como estandarte  muestran cierto  fanatismo  por las culturas egipcias , tomando como base los  temas  decepción   eurydice   como su one hit Gonder, desgraciadamente haun no se habla  de una  probabilidad  para visitar la capital mexicana  y si no es posible  traerlos en esta ocasión , seria  bueno que   algún otro promotor los trajera  ya que vale la pena verlos.

 

 


Marilyn Manson + Dita Von TeeseMarilin Manson El denominado  anticristo así llamado por los rockers fans de Alejandra Guzmán y  moderato anuncio su boda , la cosa manson  piensa   dar sus  botos  en  Alemania  en el  Castillo  de un amigo , el señor manson  contraerá nupcias con la ex modelo de play boy Von Teese, dicen que no encuentran todavía algún reverendo que los quiera casar  ya que la  boda  será en una iglesia  católica , asegurando que la cosa manson quiere una boda  típica ,  así como lo lees la cosa manson  ese ente  imitador de  muchas otras bandas del genero , el  despojo que se atrevió a coverar  “personal Jesús” the depeche mode   quiere una boda normalita , así de  vestidito blanco  y   frak, no tengo  nada en contra de el  pero como me  caga .

Primer DVD de Clan of Xymox en preparacion Mientras todos los fans pueden ya obtener el nuevo disco de exitos de Clan of Xymox (incluyendo nuevas versiones de 5 temas de la epoca de 4AD) en celebracion de sus 20 añosde existencia, Ronny Moorings ha cofirmado que un DVD estatambien siendo planeado. En una entrevista con Side-Line que aparecera en la edicion 49, Moorings declaro: "Estoy trabajando en dos cosas en este momento: un DVD de Clan of Xymox que incluira unos 10 videos y material extra y un nuevo album. Luego vamos a salir de tour y me tomare un Tiempo para aparecer como DJ".

La  banda mas divertida y glamorosa del  bat cave  glam rock o deth roch o goth rock , como lo llamen , anuncia lo que vendrá  hacer su mas reciente producción la cual lleva el nombre  de "A Cinema Strante Ten-Year Anniversay Novelty Product" este recopilatorio  contiene los primeros 5 track que se incluyeron en su primer EP  en 1994,  este material estará disponible en una edición limitada en Box set , que incluirá algunos comentarios de la  banda , estampas y algunas curiosidades mas .

 

The Cure - Boys Dont Cry

Pasaron los días  y a un par de semanas de los conciertos  celebrados en la ciudad de monterrey y en la capital mexicana , the cure  tomo el  vuelo de regreso a Londres   dejando  una estela mágica que logro cautivar durante 3 fechas al distrito federal  o mejor dicho desde que se anuncio que visitarían México  por segunda ocasión , recordando que la primera visita  solo fue en la ciudad de Monterrey. 3 conciertos  geniales  bañados de lo mas selecto de  la legendaria  banda lidereada por robert smith , engalanaron  al  palacio de cobre de ciudad deportiva, la comunidad  gótica, hizo la  reglamentaria  aparición con el bastión de segadores  fresas y de todo status  social   para unirse en una sola  voz a  la ora de corear  cada uno de los mas de 30  temas que interpreto  por noche  the cure.Mas de 2  horas  y media de concierto en los que smith  y compañía  se vieron forzados  a regresar hasta  4 ocasiones al escenario  ya que el  publico eufórico no los dejaba  terminar el recital ,los agradecimientos de smith  fueron nulos  con ese típico carácter tímido , las  palabras a  la audiencia  fueron pocas  pero una es  para recordar ”Muchas  gracias  por esta  fantástica  noche”   y es que no era  para menos era fácil darse  cuenta que smith se encontraba  sumamente emocionado ,  los coros en love song ,  el  palacio y su voz en boys dont cry ,  la excelsa iluminación  que dejaron ver los cientos de encendedores que iluminaron algunos  temas  durante el concierto el constante  grito de smith smith , una noche  para recordar  y  es muy posible que este sea el concierto del año , no hay otra banda que agote  boletos en  tan solo 2  horas ,  por algo México  fue el  primer lugar en ventas  de su ultimo disco titulado homónimamente  the  cure .Antes de regresar   the cure  a Londres , declararon que  regresaran a tierras  mexicanas ,  ojala  y se a pronto ,   por el momento  robert smith  trabaja en un material como solista  con el que  lleva  ya un tiempo  planeándolo  junto con algunos invitados , esta noticia se espera  que sea confirmada  a finales de este  año  y en un futuro  cercano  se anunciara  la salida de un nuevo  material  de smith  y compañía  bajo el nombre de the  cure .Pero quizás la noticia  mas espectacular  es que  smith  planea un tour de  de aniversario con todos los ex miembros de the  cure , es decir  juntar a  todas  las alineaciones que en algún tiempo formaron a esta banda  para reunirlos  y celebrar  un aniversario mas de la mítica  banda  inglesa.

Wrack and Ruin"Wrack and Ruin", el nuevo album de Hocico en Out of Line, estara disponible en una edicion con dos CDs y en otra con 2 viniles. La edicion limitada en CD incluye un estuche regular de plastico con los dos discos dentro de una caja de carton especial con tapa de bisagras y 4 temas extra: "Violencia (Religion de Hoy)", "Pentaprisma", "Spirits of Crime (Bestializtik mix por Dulce Liquido)" y "La Cara de la Muerte". Debido a lo limitada de esta edicion es seguro que quede agotada en solo pre-ordenes. La edicion super limitada en vinil de "Wrack and Ruin" incluye dos LPs a todo color, con una imagen diferente en cada disco, y con todos los temas de la edicion estandar y la limitada, y ademas dos temas exclusivos. La caja de los viniles incluye un sticker para coche y un poster. Todas las cajas vienen selladas y con impresiones a color del diseño original del album. Esta ultima edicion es limitada a solo 1000 copias

Después de  finalizar su tour  mundial en México ,  lacrimosa  regreso a  Alemania  para  presentarse en el  festival mera  luna  ,  este  pequeño numero de  presentaciones alrededor del globo  fue  precisamente  para  meterse de lleno en  su nuevo  material de estudio el cual empezara rodaje en el 2005 .Existe el rumor de lo que  puede ser algún dvd nuevo de lacrimosa con una historia  de la  banda  a manera de documental ,  principalmente de tilo y algunas  presentaciones en vivo , es cuestión de esperar  a finales de este año  para que se suelte la bomba  sobre lo que vendrá a ser  un nuevo dvd de lacrimosa.

Difícilmente las sensaciones sonoricas, causan reacciones químicas dentro de un organismo acostumbrando a las emociones cotidianas ,cosa que lacrimosa logro hacer durante las 3 fechas en que se presento en el circo volador , hay que mencionar que no fueron conciertos normales ya que la producción que venían a presentar ECHOS paso totalmente desapercibida ya que solo se toco un tema de este disco "Durch Nacht und Flut" fue la punta de lanza para que un coro multitudinario entonara el tema sobre todo en su parte final que tilo interpreto en español, imponente el coro generado durante este tema ,cientos y cientos de manos arriba mientras que se interpretaba a toda garganta este tema que dejo un grato sabor de boca a toda la audiencia que nos hicimos presentes .
No se si es una de las mejores presentaciones de lacrimosa en México , pero si una de las mas emotivas ya que fue éxito tras éxito , SCHAKAL el primer tema que hizo brincar al publico , mientras veíamos salir a un tilo ya con el pelo largo , pero que aun tiene ese encanto que cautiva tanto a mujeres como hombres , la enorme presencia de ANNE provoco los silbidos exaltando la belleza de la ex two witches .No recuerdo en que tema fue , pero una luz que se encontraba de tras de tilo generaba su sombra en el techo del circo e inmediatamente todos voltearon a mirarla y los gritos y silbidos no se hicieron esperar cualquier cosa que hiciera la banda era aplaudida por mínima que fuera ,quizás uno de los detalles a recordar de la noche fue que en uno de los 3 regresos de lacrimosa al escenario tilo saco una rosa blanca que se veía bastante grande y la arrojo a la audiencia , lindo detalle de su parte y afortunado(a) quien se la quedo .

Quedaron algunos temas en el tintero , pero realmente es difícil quejarse con semejante calidad musical e interpretativa , suenan perfectamente bien en vivo como en disco .
Se tardaron 3 años en regresar desde aquellas presentaciones en el salón 21 , lógicamente nos tocara esperar un par de años para verlos de nuevo y quizás con un nuevo material discográfico, pero cuando regresen los estaremos esperando con una gran cordialidad como si fueran de casa, si no es que lacrimosa ya es una banda mexicana.

Estos son algunos temas de los que interpretaron si me falta alguno, escríbeme y lo publicamos.

Intro (Lacrimosa Theme)
Schakal
Malina
Alles Lüge
Alleine zu zweit
Seele in Not
The turning point
Kabinett der Sinne
Ich verlasse heut' Dein Herz
Durch Nacht und Flut
Vermächtnis der Sonne
Apart
Der Morgan Danach
Halt Mich
Not every pain hurts
Versiegelt glanzumströmt
Ich bin der brennende Komet
Am Ende stehen wir zwei
Stolzes Herz - COPYCAT

La bruja mayor  dimanada galas como diría  clauzzen Hernández de gaveta 12 ,visitara  México  este 19 de noviembre  para presentarse en las instalaciones del  salón 21 , tras  varios años de ausencia en  tierras mexicanas , diamanda regresa con un concepto que nunca se avisto  en México , esa extravagancia  de vestimenta, sangre y caracterizaciones que la han hecho grande en el continente europeo , un show completo que  podremos ver a finales año en el inmueble de Polanco ,la vos privilegiada de el ente femenino , seductor  de piel y pasión , entonara  lo mas reciente de su discográfica  en lo que promete ser un gran concierto , el costo aun es desconocido  pero calculo que oscilara entre los 300 y 350 , como sabes el salón 21 es algo chico , te recomiendo que  adquieras tus boletos lo antes posible 

 

 

 

 

 

 

 

1
Hosted by www.Geocities.ws