|
Vosotros fascistas, sois los terroristas x Oscar Grácia |
"Seamos
capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra
cualquiera en cualquier parte del mundo"
Ernesto Che Guevara
Tan usado es el famoso
poema de Bertolt Brecht sobre la inacción ante injusticias que no nos afecten
directamente que da que pensar en el tipo de mundo en que vivimos. De hecho
cuesta imaginarse cómo es tan citado pues vivimos en, si no el mejor, en uno de
los mejores mundos posibles; un mundo donde si uno se esfuerza puede triunfar
allí donde la mayoría fracasa. Es un mundo, eso sí, no muy diferente de
anteriores pues de todos se puede aprender y sacar provecho de la herencia que
viejos maestros dejaron a nuestros gobernantes y a quienes gobiernan a nuestros
gobernantes.
Es así como grandes
pensadores de este siglo como el general argentino Videla, "Terrorista
no es sólo quién pone bombas,sino quién actúa contra los valores de nuestra
sociedad occidental y cristiana." mantienen viva su influencia pasados
los años sobre nuevos cachorros demócratas como el actual ministro de Represión
Interior Ángel Acebes:
"Terrorista no es sólo el que aprieta el gatillo, coloca el coche bomba
o envía un paquete. Lo que se ha llamado, desde mi punto de vista
equivocadamente, el entorno, no es el entorno, es terrorismo."
Vemos lo importante que
es para defendernos del ataque de las hordas terroristas la persecución del
llamado entorno, que no es más que simplemente otra expresión de terrorismo.
Así pues, ¿qué es el
entorno?. Bueno realmente las cosas son más sencillas que un planteamiento
ideológico o político de un supuesto conflicto, todo se reduce a una batalla más
de la guerra librada desde hace siglos entre el Bien y el Mal. Todos, explotados
y explotadores, debemos olvidar nuestras ridículas diferencias para unirnos
contra un enemigo común que nos ataca, invade o incomoda.
Es así como,
respetando el sistema de libertades que caracteriza a nuestra democracia, se
procederá pronto a la ilegalización de parte de ese entorno que, increíblemente
continuaba operando con total impunidad.
Los argumentos son de
lo más aplastantes, dignos de sistemas más respetables y avanzados que el
nuestro como podría ser la Alemania nazi o los Estados Unidos de América. Se
ilegalizará Batasuna por su silencio , lo que equivale a decir que el derecho a
no pronunciarte sobre tu opinión personal está prohibido o es reconocimiento
de culpa; o estás conmigo o contra mí.Pero no todo serán silencios, existen
abundantes pruebas que muestran que la resolución de nuestro sistema de
gobierno para avanzar en el campo del recorte de agujeros legales , que otros
llaman derechos, es ilimitada, sin complejos.
Así se usarán como
prueba gritos en una manifestación convocada por Batasuna como 'Vosotros
fascistas,sois los terroristas' o el temido 'Jo Ta Ke' ,grito de ánimo usado
para animar por ejemplo al peligrosísimo comando Real Sociedad de San Sebastián
en sus partidos de fútbol.Es importante notar que la prohibición de expresión
u opinión está traspasando ya en estos momentos la tarima de los portavoces
para entrar en cualquiera de los asistentes al míting, miembros ellos mismos
del entorno y por lo tanto terroristas.
Una vez ilegalizada
Batasuna, la atención se debe centrar en otros enemigos interiores de la
democracia, probablemente elementos desestabilizadores de extrema izquierda
relacionados de alguna forma con el entramado terrorista ETA-KAS-EKIN-BATASUNA-ERC-GRAPO-CNT-NODO50-LAHAINE-AMNISTÍA
INTERNACIONAL.
Ante estos movimientos
supuestamente autoritarios y fascistas ¿cuál es la posición de la llamada
izquierda parlamentaria?
El Partido
SOcialneoliberal Español (PSOE) en un principio se opuso a la creación de
estas leyes, aunque teniendo en cuenta el tirón popular que la mano dura tiene
entre muchos votantes se subieron rápidamente al carro de la persecución ideológica
al grito de 'somos más papistas que el Papa' para disputarse el honor junto al
PP de ser el más decidido, el más responsable.
IU navegando entre las
aguas del miedo a la criminalización y la oposición al fascismo seguramente
acabará como acaban los indefinidos, indiferentes.
De la élite
intelectual progre de este país se podía esperar exactamente lo que ha dado,
nada o casi nada. Son posturas teórico pragmáticas más recomendables para un
sabroso gazpacho que para mantener un mínimo de coherencia no entre lo que se
dice y lo que se hace, sinó simplemente entre lo que se dice y lo que se dice
cinco minutos después.
Tenemos grandes pensadores como Vázquez Montalbán, comprometido con la lucha
zapatista rebelde contra un gobierno democrático que tortura y asesina
disidentes políticos y tenemos a Vázquez Montalbán en su papel de Mr. Hyde
apoyando la candidatura de Premio Nobel de la Paz a Baltasar Garzón, un hombre
que piensa que la separación de poderes es la distancia entre el despacho del
ministro y el suyo. Un demócrata luchador por las libertades y contra la
impunidad de dictadores sudamericanos, pero que la garantiza a los grupos de
torturadores de la policía y guardia civil cuando niega una tras otra
evidencias de torturas cuando un cuerpo o cara destrozada se las relata en su
presencia. Es sin duda, el mejor hombre para perseguir al entorno, cerrar
escuelas de aprendizaje de euskera, periódicos, radios y obedecer sumisamente
las órdenes con total eficiencia y discreción.
Ese es nuestro
candidato a Nobel de la Paz, digno representante a la altura de otros como
Kissinger o Reagan.
Es por ti, por los que
gobiernan, por los que mandan a los que gobiernan y por los que cobardemente
colaboran con el fascismo que la gente os grita: