Aquí ire incluyendo las notias sobre Quique González que me parezcan interesantes.
Fechas de los concierto (Entra aquí a la sección)
__ Noticias __
04/04/2007
Ya se puede escuchar un adelanto de la colaboración de QUIQUE GONZÁLEZ en el disco de Ariel Rot, "Dúos, tríos y otras perversiones"
La canción que cantaron juntos es "DESPUÉS DE BRINDAR"
Con motivo del 30º aniversario de Ariel en el mundo de la música grabó sus mejores temas con varios artistas, Amaral, Bunbury, Fito Fitipaldis, Jaime Urrutia, Quique González....
El disco y la caja "Etiqueta negra" estarán disponibles desde el 17 de Abril
Gira de Quique González en Chile y Argentina
Artículo-Agencia de Noticias TELAM. 25-09-2006
ROCKERO ESPA ÑOL CON CANCIONES QUE SON UN
"AJUSTE DE CUENTAS" -Quique en Argentina
Video-Entrevista a Quique González en Argentina
(entra aquí para verlo)
Próximos conciertos:
6 OCTUBRE
BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Solo Quique en acústico
Chacarerean Teatre
www.chacarereanteatre.com.ar
11 OCTUBRE
SANTIAGO DE CHILE
Solo Quique en acústico
Pub La Batuta
www.viciosecreto.cl
Entradas: www.ticketmaster.cl
13 OCTUBRE
BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Solo Quique en acústico
Chacarerean Teatre
www.chacarereanteatre.com.ar
Y si te has perdido el concierto del 6 de octubre aún tienes otra oportunidad de ver a Quique en Argentina el día13. Aquí una muestra de lo que se vió.
Quique Gonzalez y Pablo Guerra (ex Caballeros de la Quema) en Chacarerean Teatre el 6-10-2006
Crónica del concierto (por Cornal)
COMENTAROS EL PASADO LUNES 18 SEPTIEMBRE 2006 A LAS 22 HRS, TOCARÁ CRISTINA NAREA JUNTO CON SU BANDA HABITUAL EN MADRID, SALA GALILEO GALILEI. (GALILEO, 100), CON LOS TEMAS DEL DISCO "AL OTRO LADO" Y OTROS NUEVOS QUE IRAN EN LA SIGUIENTE ENTREGA. POR EL MOMENTO CUENTA CON 2 INVITADOS, GRANDES ARTISTAS QUE COMPARTIRAN ALGUN TEMA CON ELLA. QUIQUE GÓNZALEZ SI ESTÁ POR MADRID TAL Y COMO HICIERA EL AÑO PASADO SUBIRA AL ESCENARIO A CANTAR UN TEMA CON ELLA. OSEA QUE YA SABEIS... EL LUNES AL GALILEO GALILEI. SI NO CONOCEIS A CRISTINA NAREA PASAOS POR SU WEB Y ALLI PODREIS OIR ALGUNOS TEMAS. http://www.cristinanarea.com/
|
21 Abril 2004- Quique González en la Gramola de M-80 de 21.30 a 23.00. Habló sobre la posibilidad de que en otoño o principios de 2005 salga un nuevo disco, para el cual ya tiene muchas canciones pero el q quiere redondear aun más, ya se ha juntado con su banda para hacer cosillas...
Pedidos vía internet de "Kamikazes Enamorados".
Ya se pueden hacer los pedidos del próximo disco de Quique González "Kamikazes Enamorados". Y se puede hacer a la siguiente dirección: [email protected].
+información sobre Kamikazes enamorados
Mi opinión (Paco): Pongo las dos cosas para los malos pensados, en el foro he leido cosas de ruptura, y gente q no está deacuerdo con lo que ha hecho Quique..., y bueno decir que todo es respetable, pero si Quique ha decidido esto es por algo, dada la nueva situación, habrá q reducir gastos me imagino, ...y no me gusta la palabra ruptura, me suena a algo en lo que la relación entre dos personas se rompé por algo malo, y este no es el caso.
P.d: El título de la ultima canción es, casi seguro,
Calles de Madrid, grabada con Rebeca Jiménez. (Información
resumida de un mensaje q nos dejo Quique en el Foro, para verlo completo
picha aquí)___________________________________________
"...Voy a intentar editar mis propios discos, sin grandes pretensiones,
con el espíritu de un artesano que pule sus propias piezas y
las vende en su pequeña tienda. Algo sencillo.Mi equipo está
conmigo, aunque me avisen del golpe que me van a dar. No pienso en las
consecuencias, no escucho a los que me dicen que no es lo más
inteligente. Para mi lo más inteligente es hacer lo más
coherente...""...Voy a necesitar mucha ayuda para sacar adelante este nuevo
proyecto. Usaremos la imaginación. Nuevas vías para autogestionarnos
y grabar música con calidad y sin interferencias. Desde la página
web informaremos y pondremos música para que todo el que quiera
pueda acceder a nuestra música. Abriremos un número de
cuenta para que de manera voluntaria la gente que lo considere oportuno
nos ayude al mantenimiento de la página, grabaciones, celebración
de conciertos, proceso de creación, etc..."
"...nuestro cuarto disco, que esperamos esté listo el próximo
mayo. La idea inicial es grabar en un formato básico, sencillo,
acústico, con canciones sostenidas con voz y/o guitarra acústica,
con la intención de llevar ésta gira al estudio de grabación.
Tal vez haya tomas de directo de éstos conciertos de Peleando
a la contra. Seguiré tocando hasta final de junio y después
de presentar el disco, he sido invitado a unirme a la gira del gran
Joaquín Sabina abriendo sus conciertos en éste mismo formato
acústico...""...yo lo he hecho por respeto a la gente que como dice Tom Petty,
todavía le importa un poco más la música que el
dinero..."Todo esto lo he extraido de la web
oficial (pincha para ver la carta entera) ____________________________________
___________________________________Quique será entrevistado en el programa de la cadena 100 "El
Peluco" el proximo jueves 6 de febrero de 22 a 0 h, además
se llevará consigo la guitarra para tocar algunos acusticos.
__________________________________El concierto de Quique en radio 3,lo emitirán el:
JUEVES 19 DE DICIEMBRE.
"Los Conciertos de Radio 3" se emiten de lunes a jueves en
Radio 3 a las 19h y todas las noches a partir de la 1 de la madrugada
en La 2 de TVE. ________________________ A solas con Quique González en SOL música, presentando
el nuevo disco "Pajaros Mojados" (en este programa suelen
cantar canciones en directo y hablar sobre el disco). Las fechas de
emisión son: Sábado 7 de diciembre
a las 18.00, Domingo 8 de diciembre
a las 20.00, Viernes 13 de diciembre a las 20.00.________________________ El 25 de noviembre Quique estará en la FNAC de Madrid,presentando
el disco,pero por lo visto,para entrar hay que comprar el disco en la
FNAC________________________ El 16 de octubre Quique estará en La gramola de M-80 de 21 a
23.________________________ QUIQUE González ya tiene disco nuevo."Pájaros Mojados"
verá la luz el
próximo 21 de octubre. Tercer trabajo de González producido
por Carlos Raya y José Nortes y grabado en Madrid.
En los meses de noviembre y diciembre Quique y su banda saldrán
a la carretera para presentar sus nuevas canciones a un público
que no deja de crecer con cada nuevo disco.
"Pájaros Mojados" se podrá escuchar el próximo
9 de septiembre.
¡ A la venta el 21 de octubre ! (Un consejo si lo quieres escuchar,
escucha en M-80 el nuevo programa de Santiago Alcanda, de lunes a jueves
de 23.00 a 0.00 que seguro que lo pone mucho, y además pone música
buenisima, y con canciones que no se oyen en cualquier sitio. DELICATESSEN
Música Humana Para Alienígenas.)
_____ QUIQUE González entra en el estudio durante este mes de Mayo.
Después de su segundo trabajo "Salitre 48" comienza
la grabación de lo que será el 3er
disco de González "Pájaros Mojados". Produce
Carlos Raya como ya hizo en sus dos
anteriores. Quique ha conseguido una banda contundente con la que ha
realizado más
de 60 conciertos durante 2001y lo que llevamos de 2002 y que participará
también en
su nuevo disco. Habrá que esperar a que termine el verano.______QUIQUE GONZÁLEZ se escapa del estudio donde está grabando
su tercer disco "Pájaros Mojados" para hacer este acústico
en Galileo.
12 JUNIO MADRID GALILEO GALILEI 21.30 H
Venta de entradas: en la sala
Precio único: 9 EUROS
Ya tenemos las fechas de la emisión en 40 TV del concierto
de QUIQUE GONZÁLEZ en Aqualung el pasado 1 de marzo.
EN 40 TV:
VIERNES 26 ABRIL..........a las 22.00 h
DOMINGO 28 ABRIL........ a las 16.00 h
SÁBADO 4 MAYO...............a las 00.00 h
(espero que os guste)EMISIÓN en EL MUNDO RADIO (www.elmundoradio.com): QUIQUE GONZÁLEZ
Y SANTIAGO ALCANDA
MIÉRCOLES 13 de marzo + VIERNES 15 de marzo de 00.00 a 1.30
h (madrugada) SIN INTERRUPCIONESNoticias del 200113 de Diciembre 2001.....Quique actuará en el festival
solidario Elias Ahuja (colegio mayor situado en la capital madrileña),
junto a otros grandes como Carlos Chaouen y Olga Román). La hora
no la sé, pero si es como el del año pasado empezará
sobre las 21:30.14 de Diciembre 2001.... Quique tocará en el ChesterField
Café tb en Madrid junto a otros artistas como Marc Parrot y Pereza.
Imagino que será en el Chesterfield café de Serrano Jover
4, creo que no hay otro :P, metros cerca: Argüelles.
19
de Julio del 2001-Tímido
y vital. Así aparecía Quique González a las 22.00
horas en el escenario de la madrileña sala Galileo Galilei. Desde
el principio, acompañado por su inseparable guitarrista y productor
Carlos Raya, Quique dio una lección de buen hacer a todos aquellos
que se empeñan en encuadrarle dentro de esa tipología
que se ha dado en llamar de cantautores tristes.Cuando en la sala Galileo Galilei se
colgó el cartel de entradas agotadas, un chico tímido
y pequeño irrumpía en el escenario. Su nombre, Quique
González, desconocido para esas grandes masas que se ven arrastradas
por los éxitos del verano pero con un álbum repleto de
grandes canciones. Salitre48, su segundo disco, sin grandes arreglos,
sin una macroproducción, suena a limpio y a honesto, a pequeñas
músicas que acompañan a grandes canciones. Con esta misma
canción comenzó el concierto ante un público entregado
a ese tipo de propuestas musicales que suenan nuevas pero que tienen
una calidad añorada en el actual panorama musical español.
Dos guitarras, violín, contrabajo, piano de cola y armónica
fueron los instrumentos que se pusieron al servicio de estas canciones
intimistas, pobladas de sentimientos a flor de piel y de la frescura
y timidez de quien aún empieza a tocar cada noche como la primera.Mucho han cambiado las cosas desde que
Quique González era un compositor desconocido para el público.
De ese tiempo recordamos Aunque tú no lo sepas, tema que surgió
inspirado en un poema de Luis García Montero de su libro Habitaciones
separadas y que el maestro Enrique Urquijo acogió para Desde
que no nos vemos, uno de los dos discos que grabó con Los Problemas.
Tocando un año y medio junto a él en el rincón
del arte nuevo, se contagian similitudes de estilo. Y, como la categoría
personal siempre se une en los conciertos íntimos, allí
estaba Álvaro Urquijo como público, amigo y artista invitado.
Emocionante, como viene siendo habitual, escuchar una breve dedicatoria
a su hermano antes de comenzar los conciertos. Aplausos enfervorecidos
que sólo lograron acallar las ganas de escuchar esa canción
cantada a dúo.Aunque la mayor parte de los temas que
sonaron en la noche de ayer pertenecían a Salitre48, Quique González
no quiso dejar de lado a su primogénito Personal. El tema que
dio nombre al disco y Se nos iba la vida, recordaron el pasado en los
bises que acompañaron al concierto.Quique González en el concierto
de ayer sorprendió por su sencillez, frescura y buen hacer. El
concierto terminó en torno a las 23.15, el tiempo necesario para
querer escuchar más canciones suyas pero también para
comprobar que con la modestia justa y sin grandes masificaciones se
puede llegar muy lejos. Esperamos que así sea, la actuación
de ayer fue un gran comienzo.Extraido de http://www.emisiondigital.com/