Aquí ire incluyendo las notias sobre Quique González que me parezcan interesantes.

Fechas de los concierto (Entra aquí a la sección)

__ Noticias __

04/04/2007

Ya se puede escuchar un adelanto de la colaboración de QUIQUE GONZÁLEZ en el disco de Ariel Rot, "Dúos, tríos y otras perversiones"

La canción que cantaron juntos es "DESPUÉS DE BRINDAR"

Con motivo del 30º aniversario de Ariel en el mundo de la música grabó sus mejores temas con varios artistas, Amaral, Bunbury, Fito Fitipaldis, Jaime Urrutia, Quique González....

El disco y la caja "Etiqueta negra" estarán disponibles desde el 17 de Abril

 

Gira de Quique González en Chile y Argentina

Artículo-Agencia de Noticias TELAM. 25-09-2006
ROCKERO ESPA ÑOL CON CANCIONES QUE SON UN
"AJUSTE DE CUENTAS" -Quique en Argentina

Video-Entrevista a Quique González en Argentina
(entra aquí para verlo)

Próximos conciertos:
6 OCTUBRE
BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Solo Quique en acústico
Chacarerean Teatre
www.chacarereanteatre.com.ar

11 OCTUBRE
SANTIAGO DE CHILE
Solo Quique en acústico
Pub La Batuta
www.viciosecreto.cl
Entradas: www.ticketmaster.cl

13 OCTUBRE
BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Solo Quique en acústico
Chacarerean Teatre
www.chacarereanteatre.com.ar


 

 

Y si te has perdido el concierto del 6 de octubre aún tienes otra oportunidad de ver a Quique en Argentina el día13. Aquí una muestra de lo que se vió.
Quique Gonzalez y Pablo Guerra (ex Caballeros de la Quema) en Chacarerean Teatre el 6-10-2006

Crónica del concierto (por Cornal)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTAROS EL PASADO LUNES 18 SEPTIEMBRE 2006 A LAS 22 HRS, TOCARÁ CRISTINA NAREA JUNTO CON SU BANDA HABITUAL EN MADRID, SALA GALILEO GALILEI. (GALILEO, 100), CON LOS TEMAS DEL DISCO "AL OTRO LADO" Y OTROS NUEVOS QUE IRAN EN LA SIGUIENTE ENTREGA. POR EL MOMENTO CUENTA CON 2 INVITADOS, GRANDES ARTISTAS QUE COMPARTIRAN ALGUN TEMA CON ELLA. QUIQUE GÓNZALEZ SI ESTÁ POR MADRID TAL Y COMO HICIERA EL AÑO PASADO SUBIRA AL ESCENARIO A CANTAR UN TEMA CON ELLA. OSEA QUE YA SABEIS... EL LUNES AL GALILEO GALILEI. SI NO CONOCEIS A CRISTINA NAREA PASAOS POR SU WEB Y ALLI PODREIS OIR ALGUNOS TEMAS. http://www.cristinanarea.com/
Pica sobre el cartel para verlo a tamaño grande
  • Febrero 2005. El 5º trabajo de Quique González cuyo titulo será "La noche americana " estará a la venta apartir del 15 de Marzo en las tiendas.
  • Diciembre 2004- En la revista Efe Eme de este mes de Diciembre regalan un CD con canciones, entre ellas un adelanto del nuevo disco de Quique.
  • 28-10-2004- QUIQUE GONZÁLEZ EN CARACAS
    Quique González visitará Venezuela de la mano de Rock en Ñ. Los días 15 y 16 de Noviembre realizará pequeños conciertos presentación y terminará su visita el 17 con un concierto al aire libre en el Auditorio de Caracas. 28-10-2004- NUEVO DISCO DE LUZ CASAL
    El nuevo disco de Luz Casal incluye un tema de Quique González titulado "Al vuelo". No os lo perdáis!.
    28-10-2004- CANCIONES DE PELÍCULA
    La película chilena "Mujeres infieles" de Rodrigo Ortúzar incluye en su banda sonora tres canciones de Quique, "Crece la hierba", "Pequeño Rock and Roll" y "Aunque tú no lo sepas". El estreno en Chile será el próximo mes de Noviembre y esperamos tenerla en España para el 2005.
  • 28-10-2004- PREPARACIÓN DEL NUEVO DISCO
    Quique ha estado grabando junto a sus músicos 17 nuevas canciones que podrán formar parte del que será su quinto disco, que tiene previsto ver la luz a principios del 2005.
  • 21 Abril 2004- Quique González en la Gramola de M-80 de 21.30 a 23.00. Habló sobre la posibilidad de que en otoño o principios de 2005 salga un nuevo disco, para el cual ya tiene muchas canciones pero el q quiere redondear aun más, ya se ha juntado con su banda para hacer cosillas...

  • Marzo 2004- Según El pais de las TENTACIONES, Quique González tiene pensado grabar su nuevo disco antes de final de año (2004), el cual seguramente llevará el nombre de una de las canciones "Banderas de Septiembre", ya tiene compuestos al menos 10 temas para este nuevo proyecto.
  • Jueves 11/12/2003: Quique González e Ismael Serrano y en Lo+plus (que se emite en canal+ apartir de las 15.30 de Lunes a Viernes)

  • (26-10-2003)Quique González ya tiene listo su 4º disco de título "Kamikazes Enamorados". Primer disco auto-producido de Quique que ha visto la luz el 26 de Setiembre 2003. El disco se puede conseguir q yo sepa, seguro en FNAC, Corte Ingles (seguramente en muchas otras tiendas) y a través de la web oficial de Quique. El disco ha sido producido por José Nortes y Carlos Raya productores habituales de Quique González. Grabado en La Cabaña Sonora (Madrid) en los meses de abril, mayo y junio de 2003.

Pedidos vía internet de "Kamikazes Enamorados".
Ya se pueden hacer los pedidos del próximo disco de Quique González "Kamikazes Enamorados". Y se puede hacer a la siguiente dirección: [email protected].
+información sobre Kamikazes enamorados

  • (03-07-2003)Deajado por Quique en el foro: os agradezco que os preocupéis por mi, pero sabemos lo que hacemos, no es un suicidio, solo intentamos reajustarnos a la nueva situación,seguro que nos vais a echar un cable (ya lo estáis haciendo)... a riesgo de equivocarnos, estamos tomando decisiones como lo hacéis vosotros en vuestros trabajos, estudios, etc...con el fin de mejorar,aunque nos cueste un poco más esfuerzo,pero a veces hay que dar un paso atrás para tomar impulso, sabemos lo que hacemos.
    Las harmónicas son de blues mormales,marine, blues harp,corrientes, intentaremos mejorar el foro,estamos pensando en cosas para la página, ya os contaremos, gran abrazo, gracias por vuestro apoyo siempre,ya sabéis, bueno, me voy a zaragoza.
    ¿con cual empezamos?
    (02-07-2003) Mensaje dejado en el foro por Quique : 4 gatos: hemos decidido seguir caminos diferentes y cerrar un ciclo, estoy muy agradecido a gloria, victor, valerie, daniela...me han ayudado a crecer y han trabajado conmigo con cariño y profesionalidad siempre, no ha habido una ruptura conflictiva,y por mi parte estoy encantado de haber pertenecido a la oficina de los gatos.Somos amigos y por mi parte pueden contar conmigo para lo que sea, desde aquí les doy las gracias de corazón por todo lo que han trabajado para esta historia.
  • (02-07-2003) Gloría me mando una mail parecido a mi e-mail: Madrid, 2 de JULIO de 2003. Quique González y Cuatro Gatos Management, han decidido de mutuo acuerdo, cerrar una etapa en su carrera profesional y separar sus caminos en el futuro. No hay motivos significativos, tan solo la intención de Quique González en seguir una estrategia diferenciada del management convencional. Han sido dos años de relación profesional cargada de ilusiones, esperanzas, buenos y malos momentos y muchas experiencias conjuntas que ahora llegan a su final para iniciar una nueva etapa de autogestión. Se respetarán los compromisos previos hasta finales de JULIO. Desde nuestra oficina de contratación, le deseamos toda la suerte y salud necesaria para seguir adelante con su talento. Adelante Quique!!!!. Gloria González

Mi opinión (Paco): Pongo las dos cosas para los malos pensados, en el foro he leido cosas de ruptura, y gente q no está deacuerdo con lo que ha hecho Quique..., y bueno decir que todo es respetable, pero si Quique ha decidido esto es por algo, dada la nueva situación, habrá q reducir gastos me imagino, ...y no me gusta la palabra ruptura, me suena a algo en lo que la relación entre dos personas se rompé por algo malo, y este no es el caso.

  • (28/7/2003)QUIQUE GONZÁLEZ ya tiene listo su 4º disco de título "Kamicazes Enamorados".Primer disco auto-producido de Quique que verá la luz en otoño 2003 allá por septiembre-octubre. Las vías elegidas para su distribución serán principalmente pequeño y mediano comercio, seguramente también FNAC y a través de la web oficial de Quique. El disco ha sido producido por José Nortes y Carlos Raya productores habituales de González. Grabado en La Cabaña Sonora (Madrid) en los meses de abril, mayo y junio de 2003.
  • (10/5/2003) El viernes 16 de mayo a las 21.00 en 40 tv se va a emitir el concierto del viernes 9 de mayo en madrid de M-80 en el que tocaron Quique González y Antonio Vega!!
  • Nuevo disco de Quique Gonzalez (4/4/2003)
    El 4 de abril han empezado la sesiones de grabación con tomas de piano y voz de las nuevas canciones,el piano es una joya de 1859,sobrevivió a un incendio,todavia le quedan secuelas de aquello.Es el piano que escucháis en Imagine de Lennon.
    Ha grabado nueve canciones ya,incluso las dos últimas que sólo tienen una semana, y nunca ha tocado en directo todavía.Curiosamente han sido las dos que creen haber dado con la toma mágica.El concepto del disco ya está dibujado, lo dan las propias canciones,sostenidas por uno,dos o tres instrumentos,vuelta a la sencillez por la necesidad de prescindir de accesorios inecesarios,y la intención de grabar el disco más puro de los que han hecho hasta ahora.Carlos Raya y José Nortes están llevando otra vez la producción. Estan pensando en hacer una edición especial del disco, ya os lo contaremos.

P.d: El título de la ultima canción es, casi seguro, Calles de Madrid, grabada con Rebeca Jiménez. (Información resumida de un mensaje q nos dejo Quique en el Foro, para verlo completo picha aquí)___________________________________________

  • Declaración de intenciones y principios de Quique González (3/4/2003)

"...Voy a intentar editar mis propios discos, sin grandes pretensiones, con el espíritu de un artesano que pule sus propias piezas y las vende en su pequeña tienda. Algo sencillo.Mi equipo está conmigo, aunque me avisen del golpe que me van a dar. No pienso en las consecuencias, no escucho a los que me dicen que no es lo más inteligente. Para mi lo más inteligente es hacer lo más coherente...""...Voy a necesitar mucha ayuda para sacar adelante este nuevo proyecto. Usaremos la imaginación. Nuevas vías para autogestionarnos y grabar música con calidad y sin interferencias. Desde la página web informaremos y pondremos música para que todo el que quiera pueda acceder a nuestra música. Abriremos un número de cuenta para que de manera voluntaria la gente que lo considere oportuno nos ayude al mantenimiento de la página, grabaciones, celebración de conciertos, proceso de creación, etc..."
"...nuestro cuarto disco, que esperamos esté listo el próximo mayo. La idea inicial es grabar en un formato básico, sencillo, acústico, con canciones sostenidas con voz y/o guitarra acústica, con la intención de llevar ésta gira al estudio de grabación. Tal vez haya tomas de directo de éstos conciertos de Peleando a la contra. Seguiré tocando hasta final de junio y después de presentar el disco, he sido invitado a unirme a la gira del gran Joaquín Sabina abriendo sus conciertos en éste mismo formato acústico...""...yo lo he hecho por respeto a la gente que como dice Tom Petty, todavía le importa un poco más la música que el dinero..."Todo esto lo he extraido de la web oficial (pincha para ver la carta entera) ____________________________________

  • Peleando a la contra. Quique González ha conseguido la carta de libertad de Universal.

___________________________________Quique será entrevistado en el programa de la cadena 100 "El Peluco" el proximo jueves 6 de febrero de 22 a 0 h, además se llevará consigo la guitarra para tocar algunos acusticos. __________________________________El concierto de Quique en radio 3,lo emitirán el:
JUEVES 19 DE DICIEMBRE.
"Los Conciertos de Radio 3" se emiten de lunes a jueves en Radio 3 a las 19h y todas las noches a partir de la 1 de la madrugada en La 2 de TVE.
________________________ A solas con Quique González en SOL música, presentando el nuevo disco "Pajaros Mojados" (en este programa suelen cantar canciones en directo y hablar sobre el disco). Las fechas de emisión son: Sábado 7 de diciembre a las 18.00, Domingo 8 de diciembre a las 20.00, Viernes 13 de diciembre a las 20.00.________________________ El 25 de noviembre Quique estará en la FNAC de Madrid,presentando el disco,pero por lo visto,para entrar hay que comprar el disco en la FNAC________________________ El 16 de octubre Quique estará en La gramola de M-80 de 21 a 23.________________________ QUIQUE González ya tiene disco nuevo."Pájaros Mojados" verá la luz el
próximo 21 de octubre. Tercer trabajo de González producido por Carlos Raya y José Nortes y grabado en Madrid.
En los meses de noviembre y diciembre Quique y su banda saldrán a la carretera para presentar sus nuevas canciones a un público que no deja de crecer con cada nuevo disco.
"Pájaros Mojados" se podrá escuchar el próximo 9 de septiembre.
¡ A la venta el 21 de octubre ! (Un consejo si lo quieres escuchar, escucha en M-80 el nuevo programa de Santiago Alcanda, de lunes a jueves de 23.00 a 0.00 que seguro que lo pone mucho, y además pone música buenisima, y con canciones que no se oyen en cualquier sitio. DELICATESSEN
Música Humana Para Alienígenas.)
_____ QUIQUE González entra en el estudio durante este mes de Mayo.
Después de su segundo trabajo "Salitre 48" comienza la grabación de lo que será el 3er
disco de González "Pájaros Mojados". Produce Carlos Raya como ya hizo en sus dos
anteriores. Quique ha conseguido una banda contundente con la que ha realizado más
de 60 conciertos durante 2001y lo que llevamos de 2002 y que participará también en
su nuevo disco. Habrá que esperar a que termine el verano.______QUIQUE GONZÁLEZ se escapa del estudio donde está grabando su tercer disco "Pájaros Mojados" para hacer este acústico en Galileo.

12 JUNIO MADRID GALILEO GALILEI 21.30 H
Venta de entradas: en la sala
Precio único: 9 EUROS

Ya tenemos las fechas de la emisión en 40 TV del concierto de QUIQUE GONZÁLEZ en Aqualung el pasado 1 de marzo.

EN 40 TV:

VIERNES 26 ABRIL..........a las 22.00 h
DOMINGO 28 ABRIL........ a las 16.00 h
SÁBADO 4 MAYO...............a las 00.00 h
(espero que os guste)EMISIÓN en EL MUNDO RADIO (www.elmundoradio.com): QUIQUE GONZÁLEZ Y SANTIAGO ALCANDA
MIÉRCOLES 13 de marzo + VIERNES 15 de marzo de 00.00 a 1.30 h (madrugada) SIN INTERRUPCIONESNoticias del 200113 de Diciembre 2001.....Quique actuará en el festival solidario Elias Ahuja (colegio mayor situado en la capital madrileña), junto a otros grandes como Carlos Chaouen y Olga Román). La hora no la sé, pero si es como el del año pasado empezará sobre las 21:30.14 de Diciembre 2001.... Quique tocará en el ChesterField Café tb en Madrid junto a otros artistas como Marc Parrot y Pereza. Imagino que será en el Chesterfield café de Serrano Jover 4, creo que no hay otro :P, metros cerca: Argüelles.
19 de Julio del 2001-Tímido y vital. Así aparecía Quique González a las 22.00 horas en el escenario de la madrileña sala Galileo Galilei. Desde el principio, acompañado por su inseparable guitarrista y productor Carlos Raya, Quique dio una lección de buen hacer a todos aquellos que se empeñan en encuadrarle dentro de esa tipología que se ha dado en llamar “de cantautores tristes”.Cuando en la sala Galileo Galilei se colgó el cartel de entradas agotadas, un chico tímido y pequeño irrumpía en el escenario. Su nombre, Quique González, desconocido para esas grandes masas que se ven arrastradas por los éxitos del verano pero con un álbum repleto de grandes canciones. Salitre48, su segundo disco, sin grandes arreglos, sin una macroproducción, suena a limpio y a honesto, a pequeñas músicas que acompañan a grandes canciones. Con esta misma canción comenzó el concierto ante un público entregado a ese tipo de propuestas musicales que suenan nuevas pero que tienen una calidad añorada en el actual panorama musical español. Dos guitarras, violín, contrabajo, piano de cola y armónica fueron los instrumentos que se pusieron al servicio de estas canciones intimistas, pobladas de sentimientos a flor de piel y de la frescura y timidez de quien aún empieza a tocar cada noche como la primera.Mucho han cambiado las cosas desde que Quique González era un compositor desconocido para el público. De ese tiempo recordamos Aunque tú no lo sepas, tema que surgió inspirado en un poema de Luis García Montero de su libro Habitaciones separadas y que el maestro Enrique Urquijo acogió para Desde que no nos vemos, uno de los dos discos que grabó con Los Problemas. Tocando un año y medio junto a él en el rincón del arte nuevo, se contagian similitudes de estilo. Y, como la categoría personal siempre se une en los conciertos íntimos, allí estaba Álvaro Urquijo como público, amigo y artista invitado. Emocionante, como viene siendo habitual, escuchar una breve dedicatoria a su hermano antes de comenzar los conciertos. Aplausos enfervorecidos que sólo lograron acallar las ganas de escuchar esa canción cantada a dúo.Aunque la mayor parte de los temas que sonaron en la noche de ayer pertenecían a Salitre48, Quique González no quiso dejar de lado a su primogénito Personal. El tema que dio nombre al disco y Se nos iba la vida, recordaron el pasado en los bises que acompañaron al concierto.Quique González en el concierto de ayer sorprendió por su sencillez, frescura y buen hacer. El concierto terminó en torno a las 23.15, el tiempo necesario para querer escuchar más canciones suyas pero también para comprobar que con la modestia justa y sin grandes masificaciones se puede llegar muy lejos. Esperamos que así sea, la actuación de ayer fue un gran comienzo.Extraido de http://www.emisiondigital.com/

Volver





Hosted by www.Geocities.ws

1