AGUANTE ARGENTINA!!!

Informacion horaria: Hora en España:         Hora en Argentina: Y estés donde estés... AGUANTE ARGENTINA!!!

 

 

 

 
Menú
  Guia Argentina
 
  Servicios Arg.
 
  Noticiero
 
  Medios
 
  Asesoramiento
Ocio
 
  Espectaculos
 
  Especificos
 
  Musica
 
  Revivi BsAs
 
  Libro Visitas
 
Varios
 
  Archivo
 
  Columnistas
 
  Encuestas
 
  Mapas
 
  Futbol
 
Menú
 
  Tablon!
 
  En breve!
 
  En breve!
 
  En breve!
 
flash templates
Hosted by www.Geocities.ws

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ultimas columnas añadidas:
 

"Miseria" y "de emergencia". La omisión de estas palabras junto al término "villa" coincide con el hecho de que el adjetivo "villera" se usa hoy, como si nada, para describir un sub-género musical. La naturalidad con que se emplea la frase "cumbia villera" demuestra hasta qué punto hemos reducido a fatalidades tales miserias y emergencias.De ahí que el género sea el ruido de los olvidados. Compruébenlo en esa contumaz flatulencia sónica de los teclados: una estética de lo grotesco capaz de escandalizar a los policías del "Buen Gusto". Los sectores más conservadores se preocupan por el abuso de malas palabras y supuestas "apologías del delito" a censurar. En tanto que los análisis "progresistas" prefieren enfocar las letras "testimoniales" con tal de no toparse con un manifiesto de hedonismo lumpen nada "constructivo" ("Vago soy yo y he de seguir/ bailando hasta morir.", Flor de Piedra). Es que la "Cumbia Villera", al contrario del rock, no tiene moraleja que ofrecer y no siente culpa a la hora de los "compromisos sociales" (el rock legitima la psicodelia como trascendencia existencial o reivindica la marginación como protesta contra el Establishment). El éxito de Damas Gratis señala que la "Cumbia Villera" está de moda. Es un termómetro del estado de la moral en un país donde pierden hasta los que hacen lo correcto para estar en el Sistema. Lescano interpreta la llegada de su música a "discos chetas" tipo Buenos Aires News como venganza de clase. Cualquiera que haya participado de un casamiento o un cumpleaños de 15 últimamente sabe que a determinada hora llega el turno de Damas Gratis & compañía. En algunos casos, el cuerpo sigue lo que la cabeza no aceptaría en estado de sobriedad (reivindicar el consumo de drogas ilegales, por ejemplo) Los más se esmeran por aprender un paso de baile que convierte el imperativo de robo ("Arriba las manos, esto es un asalto") en una danza ("Levanten las manos, vamos a saltar", Flor de Piedra). Con esos pasitos, lo que queda de clase media se entrena en una resignación y un pasatismo que el villero hace rato que conoce con peores causas y efectos. Hoy mismo puede haber una fiesta donde suenen Pibes Chorros. Aquel que carga una deuda en dólares y aquella que no puede contar con sus ahorros se menean juntos con la música de los marginados (a esos que, frente a frente, ambos les temen en la calle y peor si es de noche). Afuera, mientras tanto, unos pibes les están robando la moto. Bienvenidos a la jungla.Pablo Schanton

Y si... asi es... alla donde vaya siempre me encuentro con un compatriota... Sea en España , sea en Barcelona donde resido actualmente... nose... estamos en plena expansion, estamos por todos lados, algun dia llegare a la noche a mi casa, me sacare uno de mis calcetines, y saldra un Argentino de adentro... Eso me enorgullece completamente!! Al estar en España, extrañando tanto mi pais, y que de vez en cuando escuche un poco nuestro acento criollo de toda la vida, aca en Barcelona, hasta hay unas fiestas Argentinas!! No sabeis la alegria que me da eso... Poder bailar cuarteto, cumbia, rock nacional cada viernes... En Spirit... Cada vez ahi mas comercios HispanoArgentinos aca en España, cada vez se escucha mas cumbia, cada vez vienen mas aca a tocar grupos Argentinos... Eso es malo , porque en realidad, no tendria que suceder... Pero si no fuera por todo eso... Por todo lo que lebantamos los Argentinos a diario, no tendria sentido esta web, por eso, una de las primeras columnas la hise yo, para que entienda la gente, el porque de esta web, nose si buena o mala, pero que con todo el cariño para todos los Argentinos que por cualquier razon estamos en España, tengamos nuestra Argentina un poquito mas cerca de nosotros, del corazon quizas tal ves... Aguante Argentina, es una web para los Argentinos que estamos en España, haga mucho o poco tiempo, es una web que esta echa con todo el cariño, el amor, y el corazon celeste y blanco que tengo... Para todos los Argentinos que vivimos aca, solo espero que les guste, y que pasen de vez en cuando por esta web... Que simplemente esta echa para ustedes... de ultima decir , que es una web 100% Argentina, igual que todos los que vamos, venimos, tengamos los documentos que tengamos y que constemos como Españoles, como Italianos, etc... Todos, somos Argentinos, y tenemos el corazon celeste y blanco, nuestro acento criollo en la boca, y nuestro sol en el corazon, dejemos a la Argentina siempre, en lo mas alto hermanos, porque en la pura realidad, es una patria como ninguna Otra. Muy melancolicamente, Leonardo Rivera. Director de AguanteArgentina.

 
  Querés participar???
 
Queres colaborar como columnista en esta web??? Manda tu opinion , algo extensa... tu pensamiento , o lo que desees que salga publicado en la web, con un cierto argumento y sentido, lo evaluamos y lo exponemos en la web, no importa el tema que sea... dale y animate!! Quien no te dice que terminas escribiendo para un periodico famoso? :P Esta es la tuya... escribi a: [email protected]
 
 



No hay chistes más divertidos en la web.
 
      free website templates
Hace click abajo!
 
Hosted by www.Geocities.ws

 
     
 
| |

Aguante Argentina! ©. All Rights Reserved. Idea original , webmaster y director: Leonardo Rivera. Noe TQM!