Mundo

Fotografía Ecologista                                              Los ecologistas lloramos por Galicianoalaguerrapuntocl.gif (2503 bytes)

  · Galerías           ·Artículos           · Técnicas           ·Noticias           · Vínculos          · Ecologistas en Acción

 
· Una mina invade nuestro cajón del maipo
· Últimas publicaciones
Próximamente:
· El Dinero fue más fuerte en el lago Caburgua... Ántes y después de...

 


Inicio > Artículos > Una mina Invade la perfecta belleza de nuestro Cajón...
Una mina invade la perfecta belleza de nuestro Cajón del Maipo. Por Christian Osorio
Se trata de instalaciones de la empresa "Yeso Volcán", "Minera Volcán", "Compañía Industrial El Volcán S.A." o algo parecido. Es ua empresa de gente sin conciencia ni sensibilidad que sólo para llenarse sus, (si, SUS) bol$illo$ de dinero ha invadido la naturaleza de este lugar, atentando así fuertemente contra el ecosistema de la zona y destruyendo también el paisaje, la paz, la tranquilidad, la mística y la imagen estética de este lugar. Han asesinado la vida con su smog, con su constante polvo blanco en el ambiente, con sus "instalaciones" en la ladera de un bello cerro y con su basura y suciedad de relave depositado descaradamente y directamente a las purísimas aguas del río Maipo, hábitatd e algunos peces... y río que pocos kilómetros más arriba surge de la tierra con toda su pureza, belleza y fuerza...

Este hecho también atenta fuerte, directa y descaradamente contra el trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos ecologistas, naturalistas, fotógrafos, o simplemente turistas que cada año visitan este lugar para admirar su especial y peculiar belleza, y se esfuerzan cada día de sus vidas en mantener ese y mucho otros lugares protegidos de la acción destructora del hombre. Dentro de ese grupo puedo nombrar a todos los fotógrafos y ecologistas que defendemos la vida y la naturaleza y hemos aprendido a ver en ella la perfección, el amor y la belleza conque Dios la creó "para nosotros"; aprendiendo a reconocer su importancia y respetarlka y cuidarla debidamente, a través de nuestro trabajo y participando en diversas organizaciones.

Otro grupo ecologista fuertemente afectado por esto son los cientos de fotógrafos, ecologstas, naturalistas y observadores de la naturaleza extranjeros (especialmente Europeos y Norteamericanos) que cada año visitan nuestro país para disfrutar de los espectaculares parajes de nuestro país, parajes que las empresas y el "progreso" se esfuerzan por destruir sólo por dinero y, lo peor de todo... AUTORIZADOS POR EL ESTADO (CONAMA, etc...)

¿Dónde queda, entonces, el respeto a la vida...???

Autor: ©Christian Osorio
22/11/2002

 

 

  · Galerías           ·Artículos           · Técnicas           ·Noticias           · Vínculos          · Ecologistas en Acción

Todas las fotografías y textos expuestos en este sitio web son propiedad intelectual de Christian Osorio.
El uso de las imágenes para fines NO LUCRATIVOS es libre PREVIA AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL AUTOR (CHRISTIAN OSORIO).
contacto:[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1