
Diosa Madre de Schoenstatt
El
uso que le de a la informaciòn volcada en este sector de nuestra pàgina, queda bajo su total y plena elecciòn y
responsabilidad.
Hacemos esta aclaraciòn expresa porque somos ampliamente concientes que la evoluciòn espiritual
de cada persona es determinante a la hora de recibir los beneficios de
cualquiera de las sugerencias, tratamientos y orientaciones acà descriptas. No
obstante ello, sugerimos su lectura independientemente del nivel vibracional en
el que usted se encuentre.
La salud de nuestro cuerpo...
Las enfermedades en el ser humano...
Cuerpo sano en mente
sana...
Proceso de sanación emocional
acelerada...
Usando la inteligencia emocional para transformar los sentimientos estresantes...
El Aloe Vera y sus propiedades...
Cromoterapia...
Chacras...
Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud...
Las enfermedades en el Ser Humano...
El ser humano está compuesto de
cuatro cuerpos inferiores y otros cuerpos superiores. Los cuerpos inferiores
sirven de vehículo expresivo en el plano terrestre a nuestro Yo Real.
Ese Yo
Real elige una virtud para expresar y manifestar en el plano. Cada uno de los
cuerpos inferiores vibra en diferentes frecuencias. Deben vibrar en armonía para
que podamos manifestar la virtud. Nuestra tarea es esa. Si no los manejamos
desde cuerpos superiores se presentan conflictos entre ellos, y si alguno toma
el mando el desequilibrio se ve fácilmente en el cuerpo físico, que es el de
vibración más baja, y no le puede seguir el ritmo a los otros dos. Entonces
empieza la enfermedad como una forma del cuerpo físico de dar un freno a los
demás cuerpos.
Si hemos dejado que uno de los
cuerpos inferiores tome el mando también puede decirse que la enfermedad se
produce cuando el ser -Alma- Yo Real- olvida quien es y a donde se dirige. Es un
mensaje directo que nos dice no solo la forma en la que estamos desequilibrados,
sino los pasos que debemos dar para volver al Yo Real y a la salud (Alice
Bailey).
El cuerpo físico es el que nos permite expresarnos a través de la
forma, a través de sus venas y arterias corre sangre vital.
El cuerpo etérico
es el que energetiza al cuerpo físico, es una red de líneas de fuerza a través
de las cuales fluye la energía cósmica o divina.
El cuerpo emocional es el
que muestra la respuesta de la personalidad al deseo - el ansia de poseer o no
poseer- se experimenta como todos los pares de sentimientos opuestos como
amor-odio, alegría-tristeza, etc.
El cuerpo mental es el que nos permite
conectar a los demás cuerpos inferiores con los superiores o
espirituales.
Un alto porcentaje de enfermedades se originan en el cuerpo
etérico y en el emocional, ya que si apreciamos que el se rige mayoritariamente
por lo emocional vemos que la enfermedad puede atribuirse a exceso de estímulos.
Ej.: deseos excesivamente satisfechos o excesivamente frustrados. Anhelos
reprimidos o manifestados en exceso.
Otro porcentaje se origina en el cuerpo
mental y va a aumentar a medida que la humanidad deje de lado los patrones
emocionales.
Actualmente se ve un porcentaje apreciable de enfermos cuyo origen de enfermedad esta por un lado en lo emocional y por otro en lo mental. Ej.: Enfermedades psicosomáticas.
Hay que explorar el origen de la enfermedad porque volver a estar sano exige mucho trabajo y cambio personal. La receta del médico es insustituible para el cuerpo físico, pero si no arreglamos los cuerpos (emocional y mental) la enfermedad aparecerá nuevamente tal vez con otro síntoma.
Las enfermedades pueden
tener causas:
1) Psicológicas: cuando hay un desequilibrio de
cuerpos.
2) Causas grupales: cuando hay confrontaciones con la vida grupal.
Emanaciones
Ej: Somalia - desnutrición
3) Causas karmáticas: deudas
contraídas en vidas anteriores.
En el caso de una enfermedad virósica o
bacteriana (por ejemplo el cólera) es producto de que los microorganismos han
podido penetrar en el cuerpo físico porque los sistemas de defensa del mismo no
han funcionado debido a una falta de alineamiento de los tres
cuerpos.
Luis Pasteur y Claude Bernard discutieron durante toda su vida si la culpable de la enfermedad era el terreno, el cuerpo humano con sus cuerpos o la semilla (herencia o karma). En su lecho de muerte Luis Pasteur le dio la razón exclamando "es el terreno".
Si analizamos sólo desde el punto de vista físico, las diferentes enfermedades son la manifestación de un deterioro del terreno por sobrecarga de toxinas y carencias elementales, pero si sólo nos imaginamos una situación angustiante, veremos que esto modifica el funcionamiento orgánico, cambia el ritmo respiratorio, se crea un estado de tensión, se agarrota el estómago, etc.
Si nos imaginamos una gran alegría pasa exactamente lo opuesto. Nuestros pensamientos y los sentimientos que generan modifican el jugo normal de nuestros órganos por medio del sistema nervioso simpático o neurovegetativo y las secreciones de nuestras glándulas endocrinas.
El sistema nervioso
neurovegetativo es el que actúa sobre los órganos frenando o acelerando su
trabajo. De esta forma se adapta a nuestras necesidades cotidianas. Ejemplo: si
hay peligro la función digestiva se inhibe, porque no sirve para defendernos,
cuando pasa el peligro se desaceleran las funciones circulatorias y
respiratorias y las funciones digestivas continúan con su función interrumpida
anteriormente.
Cuando una persona por un juego erróneo de patrones mentales
se pone en estado de tensión constante, aunque sea a nivel inconsciente, a nivel
consciente sus funciones digestivas están en un estado de indigestión crónica,
con lo cual se producen desechos y toxinas que químicamente logran la
degradación del terreno.
La terapéutica consiste en sanear el
terreno:
A nivel físico Eliminar toxinas y cubrir carencias
A nivel mental Polarizar los patrones negativos a positivo. No olvidemos que
la Salud y la enfermedad no son mas que los polos opuestos de la misma cosa,
pero diferenciándose en el grado. Los enfermos son los que se dejaron arrastrar
por el polo negativo, cayendo entonces en el desequilibrio.
A nivel
emocional Trabajar la fe, ya que la absoluta certeza interna del amor de Dios
por nosotros es la que pone de manifiesto nuestro poder curativo. Trabajar el
amor por nosotros mismos aceptando individualidad tal como es. Amarnos como
somos dentro del Universo. Usar técnicas que desbloqueen la energía tipo
acupuntura, Bioenergía, terapia corporal, meditación activa, etc.
La
curación se logra incorporando lo que falta, y esto no es posible sin una
expansión de la conciencia. Lo que se transmuta es la enfermedad total y no hay
un síntoma derrotado como cosa aislada.
LISTADO DE ENFERMEDADES
Problemas y causas probables en orden alfabético: (Listado
completo: http://www.mantra.com.ar/sanacion/)
Herramientas para tu Comodidad
por Karen Bishop
Traducción:
Laura Vizmanos ([email protected])
Edición: El Manantial del
Caduceo
Una nota breve: No todas nuestras incomodidades físicas o
emocionales pueden ser etiquetadas como un "síntoma de la ascensión". Hay
algunas veces en que no estamos bien, punto. Por ejemplo, fácilmente podemos
tener un resfriado o gripe y no estar purificándonos... un cigarro algunas veces
sólo es un cigarro.
* Descansa. Descansa. Descansa. Tu cuerpo está
atravesando por una transformación increíble y está sobrecargado. Para aquellos
altamente sensitivos, con sistemas nerviosos frágiles, el descanso puede hacer
la diferencia. He encontrado que limitar drásticamente mis actividades y
ocuparme hasta el extremo de mi propio cuidado ha hecho una diferencia
considerable. Esto también tiene un subproducto natural, que es colocarte en los
reinos superiores.
* Quédate en tu creatividad, tanto como sea posible.
Las energías elevadas ansían creatividad, Y tu serás elevado natural y
automáticamente hacia los reinos superiores, además serás un canal abierto para
que esa energía fluya más fácilmente.
* Trata de no oponer resistencia
al proceso. He encontrado que el miedo y la resistencia al proceso de ascensión
sólo crea una experiencia desagradable. Todo está en el correcto orden divino.
Todos tenemos nuestros propios y especiales seres de luz monitoreando nuestro
proceso (¡Yo los he visto!), y no se nos permitirá ir “demasiado lejos” hacia
una zona peligrosa. ¡Nunca se nos ha dado nada más de lo que podemos manejar,
aún aunque algunas veces parece lo contrario!
* Monitorea tus
pensamientos. Esta es la llave. Pensamientos elevados y positivos te colocarán
inmediatamente en los reinos superiores, y también de ayudarán enormemente en lo
que estés creando. Encuentra una imagen de “sentirte bien” para ti mismo y úsala
a menudo. Frecuentemente vislumbro mi vida de una manera perfecta en todos los
sentidos. Sé que llegará. ¡Tienes la visión porque se supone que la estás
viviendo!
* Deja que tu alma te guíe. Tendemos a querer estar en control
de lo que está pasando y podemos "exagerar" buscando cualquier tipo de alivio.
Si lo dejas fluir y pides, tu alma te traerá los mensajes que necesites (ya sea
a través de otra persona, un libro, un correo electrónico, etc.), y es una gran
navegadora para una transición más tranquila y placentera. He encontrado que
"menos es más". El proceso en si tiene su propia manera de llevarte a donde
necesites ir, y puedes fácilmente sobre estimularte si tratas de
guiarlo.
* Si eres guiado hacia ayuda suplementaria, tómala. El apoyo
suprarrenal me ha ayudado enormemente. Nuestros cuerpos están trabajando horas
extras. Las hierbas relajantes también son buenas.
* Pasa tanto tiempo
en la naturaleza como puedas. El cielo todavía es azul, el sol todavía sale y la
naturaleza todavía está floreciendo y creciendo. Se siente bien
conectarse.
* Haz abundante ejercicio. Si estás muy cansado para hacer
ejercicio, intenta caminar. Es importante mantener las cosas
moviéndose.
* Toma baños de sol. El sol lleva la vibración de la Nueva
energía y realmente ayuda tomarlo diariamiente.
* Si estás
experimentando hipersensibilidad, cambia tu estilo de vida, considerando las
multitudes, la excitación y el estrés. Yo los evité completamente por un tiempo,
¡y eventualmente vendrás a un lugar donde no existe el estrés mientras estás en
el momento y nada importa mucho de todas maneras! Tu vida se volverá SIMPLE.
* Encuentra tu pasión. Muchas veces una situación incómoda te aclarará
tu misión y tu pasión. ¡Esto es parte del plan!
* Pasa tiempo alrededor
de nuevos seres pequeños. Yo juego con los niños en la guardería de mi nieta.
Muchos de los nuevos pequeños están altamente evolucionados y te harán sentir
más "en casa".
* Toma baños con sales de Epsom.
* Agua. Sumérgete
en ella y bébela en grandes cantidades. Mientras atravesaba un intenso periodo
de liberación y transición, mi guía en la ascensión me dijo que me sumergiera en
agua... no en una tina, sino en una alberca. Puede ser muy tranquilizador y
relajante, y moverte a través del agua realmente ayuda. Y como todos sabemos,
¡Bébela en grandes cantidades!
* Visita a tus amigos y simplemente
escúchalos diariamente. Recuerda, estás “vaciando” mucho de tu identidad, y esto
puede ser porque a veces contribuyes. Ayuda enormemente estar conectado con
otros, aún si piensas que no quieres estar alrededor de la gente. Esto alejará
de tu mente tu propio proceso.
* Encuentra maneras interminables de
hacer que tu mismo te “sientas bien”. ¡Lee un buen libro, camina en el bosque,
toma un baño, date un masaje, compra un carro nuevo, consigue nuevo guardarropa,
toma las clases de arte que siempre quisiste, hazte un corte de pelo, redecora!
Sentirte bien es vital, y el universo se encenderá para apoyarte como te apoyas
tu misma. ¡Este es nuestro estado de ser natural y a veces nos coloca en los
reinos superiores!
* ¡Trata de no enfocarte mucho en los extraños
síntomas que estás experimentando, porque esto sólo servirá para magnificarlos y
HACERLOS tu realidad! El proceso se abrirá por si mismo, así que es mejor
enfocarte e involucrarte en cosas que realmente disfrutes o en sugerencias de
esta lista.
* Sólo ama a todas las personas... especialmente ti
mismo.
* Haz una declaración personal sobre cómo te gustaría que se
desenvolviera tu proceso de ascensión. Tú eres el maestro, y necesitamos no
sentirnos como víctimas. Mientras evolucionas, eventualmente recordarás las
herramientas para controlar tus propias experiencias y proceso.
Karen
Bishop - [email protected] http://www.whatsuponplanetearth.com
Alimentos
que Curan
LA MANZANA
Su grandes beneficios terapeuticos se
relacionan con un buen funcionamiento del
corazon, baja los niveles
peligrosos de colesterol, disminuye la presión
sanguinea a sus niveles
normales, estabiliza los niveles de azucar, estimula el
apetito, actua como
bloqueador del cancer gracias a sus cualidades
antioxidantes, ataca y elimina
todo tipo de virus...
ALBARICOQUE
Se le conoce como un gran inhibidor
del cancer, especialmente el relacionado con
el cigarrillo.
Sobre todo el
cancer de pulmon.
ALCACHOFA
Reconocida por sus cualidades
desintoxicantes y purificadoras de la sangre.
Excelente para hacer decender
los peligrosos niveles de colesterol, estimula a
su vez la producción de
bilis y estimula la eliminación de líquidos.
BANANO O PLATANO
Previene
el estreñimiento y las hemorroides, excelente para la curacion y
prevención
de las úlceras, reconocido por sus cualidades para hacer descender
los
niveles peligrosos de colesterol.
CEBADA
Actúa como un tonificante del
aparato digestivo, ayuda a la curación de la
gastritis y las úlceras, inhibe
el desarrollo del cáncer, estimula los
movimientos intestinales, alivia el
estreñimiento y las hemorroides,.
ALUBIA O FRIJOL
Reduce al mínimo los
niveles de colesterol malo, contiene químicos que inhiben
el desarrollo del
cáncer, controla la insulina y el azucar en la sangre,
estabiliza la presion
sanguinea, regula las funciones del colon, previene y cura
la constipacion,
previene la hemorroides y demas problemas del
intestino.
CERVEZA
Previene el bloqueo de las arterias, tonifica todos
los vasos sanguineos,
estimula la producción de globulos rojos, es
antianemica, estimula produccion de
energia, estimula la producción de buen
colesterol.
ARANDANOS
Actúa como antidiarreico, mata virus
infecciosos, bloquea el daño de los vasos
sanguineos, actúa como laxante,
tonifica el aparato digestivo.
BROCOLI
Miniminiza el riesgo de cancer,
tonifica el aparato digestivo, proteje el
intestino, alivia la constipación y
previene la hemorroides.
REPOLLO
Miniminiza el riesgo de cancer,
especialmente el de colon; previene y cura las
ulceras y la gastritis;
estimula es sistema inmune, mata bacterias y virus,
acelera el
crecimiento.
ZANAHORIAS
Excelente limpiador del higado y la besicula
biliar, desintoxicante, limpiador
de la sangre; previene de las infecciones,
mejora la vision, estimula es sistema
inmune, bloquea el desarrollo del
cancer, reduce al minimo los niveles de
colesterol malo; previene la
constipacion.
CHILI PICANTE
Excelente medicina para los pulmones;
actua como expectorante; previene y alivia
bronquitis cronica y efisema;
actua como un descongestionante; disuelve trombos;
alivia el dolor, estimula
la euforia.
CAFE
Estimula la actividad mental, despierta el interes y
la atencion, activa la
memoria, alivia el asma, controla las alergias,
estimula la actividad
energetica, previene la caries, bloque el desarrollo
del cancer, estimula la
euforia.
REMOLACHA
Es muy rica en vitamina
A,B,C tambien en hierro, magnesio, manganeso, potasio,
zinc y asparaguina.
Tambien es muy rica en acido folico. Reconocida por sus
propiedades
antianemicas; regula el pH en el aparato digestivo, facilita la
digestion,
desintoxica el higado, limpia la sangre y promueve la produccion de
globulos
rojos. Tambien es utilizada para el tratamiento de la
hipercolesterolemia. Es
muy importante tener en cuenta que la remolacha contiene
oxalatos y acido
urico por lo que no es recomendable para quien tenga calculos
renales o los
niveles de acido urico sean elevados.
LA ORTIGA
Es rica en vitamina
A,C y Betacarotene. Posee ademas calcio, hierro, magnesio,
potasio, silica,
sulfuro. Combate el reumatismo, la artritis y la gota, cura la
anemia; es
antidiarreica; es util en el tratamiento de la retencion de liquidos;
actua
como limpiadora de la sangre; promueve la eliminacion de acido urico;
limpia
y protege el higado; estimula el apetito; regula las funciones de la
vesicula
biliar; combate las infecciones; es fortificante; alivia los
periodos
menstruales dolorosos y abundantes; util en el tratamiento de la
ictericia y la
hepatitis.
DIENTE DE LEON
Posee vitaminas A,B,C,
ademas de acido folico, calcio,, hierro, manganeso,
potasio, silica y
bioflavonoidos. Se le considera un poderoso limpiador y
desintoxicante del
higado. Es un gran purificador de la sangre; antianemico de
primer orden;
elimina los calculos de vesicula y rinones; limpia y protege la
piel; da
cuerpo y vida al cabello; fortalece las unas; cura las excemas;
desaparece
las verrugas. Las raices del diente de leon son tostadas para
utilizarlas
como sustituto del cafe. Tambien segun un uso tradicional se mescla
con el
cafe para tratar las afecciones de higado y rinon. Su propiedad diuretica
ha
hecho que en la region de Cataluna en Espana se le llame "Pixallits"
que
significa "meacamas". Para erradicar la acidez de estomago se acostumbra
una
infuccion despues de las comidas. Las hojas y la raiz son utilizadas
como
tintura para tratar la psoriasis, el excema y el acne.
COLIFLOR
Rico en vitamina C, acido folico, potasio, zinc y betacarotene. Su
accion
terapeutica esta dirigida a tratar la artritis, la gota y el
reumatismo; protege
del colon de estomago; estimula el sistema de defensas
del organismo, actua como
desintoxicante, neutraliza la accion de los
radicales libres; ayuda en la
curacion de la gastritis y las ulceras.
ACELGA
Es rica en vitamina A,B, acido folico y hierro. Es util en el
tratatamiento de
la retencion de liquidos; alivia el estrenimiento; actua
como tonico digestivo;
valiosisimo remedio en caso de la inflamacion de los
rinones o de la vesicula
biliar. De forma externa es usado en el caso de las
quemaduras, el acne y todo
tipo de abcesos.
ESPINACAS
Ricas en
vitamina C, acido folico, hierro, zinc y betacarotene. Util en el
tratamiento
de las anemias; promueve la produccion de globulos rojos; es
depurativa
sanguinea; tonico cardiaco; protectora de los rinones y del
aparato
digestivo; combate la debilidad, el cansancio cronico y previene del
cancer. En
ultimas investigaciones se ha logrado establecer la gran
importancia que las
espinacas poseen en el bloqueo del cancer y en su
tratamiento. De igual manera
estimula las funciones pancreaticas, alivia el
extrenimiento; actua de forma
excelente sobre la artritis, el reumatismo y la
gota. En inflamaciones del
aparato digestivo no se recomienda consumir mucha
espinaca.
CHAMPINONES
Son ricos en cobre, iodin, manganeso, potasio,
selenio, zinc, proteinas. Los
champinones poseen propiedades estimulantes,
fortalecen el sistema de defensas,
reemplazan a la carne como fuente de
proteinas, adelgazan la sangre, previenen
el cancer, miniminizan los niveles
de colesterol malo y son antiviricos. Dentro
de las culturas China y Japonesa
se les considera tonicos de la longevidad,
previenen de los ataques cardiacos
y alivian los dolores de cabeza.
Nota: Hay muchas variedades, algunas de
ellas son altamente toxicas. Es
necesario adquirir buenos champinones en
sitios especializados. Si usted no
conoce de champinones no se arriesgue a
consumirlos sin consultar a un experto.
MILLO
Es rico en hierro,
magnesio, fosforo, silica, carbohidratos, fibra y proteinas.
Se le recomienda
a personas que siguen dietas libres de gluten; alivia la
fatiga, actua como
tonico nervioso; es recomendable su consumo durante el
embarazo; es muy
estimado por sus cualidades reconstituyentes. Se recomienda a
personas que se
encuentran siguiendo dietas de adelgazamiento.
MAIZ
Es rico en
vitamina A,B,E ; tambien hierro, magnesio fosforo, potasio,
carbohidratos,
fibra, grasas poliinsaturadas y acidos grasos. Es recomendado su
consumo a
personas con intolerancia al gluten. Es un agente moderador de la
tiroides,
ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Sus propiedades se
pierden muy
facil al cocinarlo o someterlo al fuego durante largo tiempo. El
maiz es
anticancerigeno.
SOYA
Es rica en vitamina A, B complex, acido folico,
calcio, magnesio, carbohidratos,
fibra, lecitina, proteinas. La soya es una
gran amiga del corazon, protectora
del sistema cardiovascular, combate la
hipercolesterolemis, ayuda a disolver los
calculos de vesicula y rinones; es
enemiga de los trigliceridos, estimula los
movimientos intestinales, alivia
el extrenimiento, regula los niveles de azucar,
es anticancerigena, es rica
en estrogenos por lo que se convierte en la mejor
amiga de la mujer; es de
gran apoyo durante el periodo de gestacion; actua como
antiinflamatoria,
reduce la acidez estomacal y alivia el reumatismo.
GARBANZOS
Son
ricos en calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, silica,
carbohidratos.
Son ricos en proteinas; posee propiedades antisepticas y
diureticas; muy util
para tratar las inflamaciones del tracto urinario y las
digestiones anormales.
Es enemiga de los parasitos
intestinales.
ARVEJAS O GUISANTES
Son ricas en vitamina C y acido
folico. Posee ademas hierro, fosforo,
carbohidratos, fibra y proteinas.
terapeuticamente actuan aliviando el
extrenimiento. Además son ricas en
constituyentes contraceptivos; son
anticancerigenas, previenen la
apendicitis, bajan los niveles de colesterol LDL.
Según la tradición son
famosas por sus propiedades antifertilidad.
LENTEJAS
Son ricas en
hierro, acido folico, calcio, potasio, proteinas y carbohidratos.
Su consumo
ayuda a prevenir y curar la arterioesclerosis, la presion alta, la
diabetes,
el extrenimiento y la diverticulitis. Es enemiga del colesterol y de
los
radicales libres; es anticancerigena y antidiabetica. Muy util para
combatir
las anemias.
BERENGENAS
Son ricas en vitamina A,B,C;
tambien en calcio, cobre, magnesio, fosforo,
potasio, zinc y bioflavonoidos.
Poseen propiedades laxantes, actuan como
calmantes del sistema nervioso,
estimulan las funciones del higado y del
pancreas, Sus hojas son utilizadas
de manera externa como antiinflamatorias,
ayudan a aliviar problemas de la
piel incluyendo las quemaduras. Cuando la
berengena esta verde es altamente
toxica. Se recomienda incluirla en dietas de
adelgazamiento.
TRIGO
Es rico en vitaminas A,B,E; ademas de carbohidratos, fibra y proteinas. El
trigo
alivia el extrenimiento; previene la diverticulosis; protege el
sistema
circulatorio; alivia las venas varicosas y las hemorroides; estimula
los
movimientos intestinales; previene y cura la hernia de hiato; es
anticancerigena
y combate la hiperacidez.
PEPINO
Es rico en
vitaminas A,B,C; ademas de iodine, manganeso y sulfuro. Alivia la
artritis,
la gota y el reumatismo; es util en el tratamiento de la colitis
ulcerosa; es
diuretico y antiinflamatorio; elimina acido urico, alivia el
estrenimiento,
limpia el intestino y da energia.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran
SANACIÓN A
DISTANCIA
El poder de sanación es un poder que todos tenemos y
que esta dentro de nuestras
posibilidades aprender y expandir. No requieres
de más elementos que de tu amor
y servicio para lograrlo.
Hay muchos
métodos para hacerlo, puede ser estando nuestro paciente conciente
y
ayudándole por medio de la medicina alternativa (Reiki, reflexología, etc)
o
ignorando nuestro paciente nuestra intención de ayudarlo (Oración
o
visualización).
La oración y la visualización tienen un gran poder,
ya se han hecho estudios
dentro de tratamientos que corresponden a la
medicina tradicional, añadiendo la
oración o la visualización, siendo notable
y en muchos casos determinante la
curación de los enfermos.
Esto se
debe a que somos uno con el todo y somos fuente de la energía universal
que
lo mueve todo. Por lo tanto nuestras acciones, ya sean físicas o
de
pensamiento, influyen en nuestro exterior. Somos un eslabón unido al
todo,
formando la Unidad con el mundo y con el Universo mismo.
Tu
puedes sanar, si tienes algún familiar, amigo o conocido al cual te
gustaría
ayudarlo en alguna enfermedad, haz el siguiente
ejercicio:
Busca un lugar cómodo y respira profundamente para
relajarte…
Invoca a tu Ser Superior, a Cristo, a tus ángeles (o al Ser a
quien tu le tengas
fe)… Pídele su asistencia y guía en este
tratamiento.
Visualiza una luz rosa en lo alto... siente el amor que
emana de ella… observa
como va creciendo y desciende hasta llegar a tu
cabeza…
Vuelve la vista arriba otra vez… observa como nace en lo alto una
luz verde…
siente su poder de sanación… la salud este dentro de ella… observa
como
desciende hasta llegar a tu cabeza… observa como la luz rosa y la luz
verde se
mezclan y penetran dentro de tu cabeza… siente como inundan tu
cuerpo… como cada
célula ha sido impregnada por esta luz…
Ahora
expande la luz… expándela incluso fuera de ti… nota como va brotando de
tu
corazón y llega hasta la persona a quien deseas curar… observa como esta
persona
cambia de actitud… ha dejado el pesimismo y la atadura a su
enfermedad… observa
como empieza a liberar la causa de su enfermedad (sea
cual sea)…
Agradece a tu Ser Superior su asistencia en este
tratamiento…
Poco a poco ve incorporándote…
Repite este ejercicio
hasta que así lo percibas, pueden ser tres veces (o
menos).
Dieta Tranquilizante:
La
alimentación es determinante en el estado de salud de una persona y de las
comunidades.
La salud se refiere al estado de bienestar bio-físico, social y
mental de un individuo. Se sabe que ese estado psico-mental es influenciado en
parte por el tipo de alimentación que tenemos diariamente.
La llamada
dieta lacto-vegetariana es la más indicada para "nutrir la mente", pues facilita
la serenidad, capacidad de concentración, y la lucidéz. Esto incluye las frutas,
vegetales, verduras, hortalizas, legumbres, cereales y los productos lácteos
descremados que deben consumirse cuanto más frescos mejor.
En cambio, el
exceso en el consumo de carnes rojas, gaseosas, carne de cerdo, frituras,
condimentos, productos con aditivos o estimulantes no se consideran convenientes
para el buen estado mental y físico de las personas.
Los hallazgos
científicos actuales ratifican que la selección de los alimentos ricos en
carbohidratos complejos y bajos en grasa, sal y azúcares refinados pueden cubrir
todas las necesidades nutricionales y favorecen a la producción de "serotonina",
el neurotransmisor relacionado con los estados de tranquilidad, sosiego y
bienestar mental. Estos alimentos nutren el cuerpo pero también la mente, el
sistema nervioso y el metabolismo.
Consejos sencillos a la hora de
comer:
- Sentarse a la mesa relajado, tranquiloo.
- Agradecer a
quien nos elaboró los alimmentos y a la naturaleza que los ha creado.
-
Masticar y saborear bien los alimentoss.
- Comer despacio, olvidando un
poco los problemas cotidianos.
- Evitar alimentos que han perdido su
frrescura, los alimentos recalentados o muy manipulados como los embutidos,
carnes, gaseosas, quesos añejados, alimentos fritos con aceite recalentado, las
conservas y bebidas alcohólicas en exceso, pues todo estos alimentos favorecen a
la depresión, la ansiedad y el insomnio.
La recomendación es consumir
alimentos frescos o crudos si es posible o cocinados al vapor: verduras,
vegetales. También consumir cereales y granos integrales, hortalizas, jugos de
frutas, yugurt, queso fresco no grasoso, frutas maduras, miel, aceite de oliva y
agua pura.
Estos alimentos favorecen la calma y la claridad mental, el
estado de ánimo estable, además de no sobrecargar el sistema digestivo y
favorecer la introspección creativa.
Proceso de
sanación emocional acelerada
Este es un proceso de sanación que
está diseñado para evocar emoción de una forma sutil.
Una vez que es evocada
la emoción, la curación puede tener lugar al reconocer y liberar.
Recuerden que la emoción es una programación del pasado que se relaciona
con nuestra infancia.
Si nuestras emociones no son claras, es como
tratar de dirigir un barco sin levar anclas.
La segunda parte de la
meditación es un acto de perdón a nivel celular.
Cierra los ojos
Aspira en tu alma. Mantén tu alma en tu cuerpo durante todo el proceso.
Elige una persona que evoque emoción en tu vida. (Es bueno trabajar con
tu Madre o tu Padre en particular, pero cualquiera que evoque emoción servirá)
Mira a los ojos a la persona con la que estás trabajando. Reconoce la
emoción (o las emociones) en los ojos de la otra persona. (Si la persona no te
permite que la mires a los ojos, entonces siente la emoción que crea resistencia
y separación)
· Siente la emoción equivalente en ti mismo
·
Fusiona tu emoción con la emoción de la otra persona. (Debes sentir su emoción y
dejarla que sienta la tuya, y no permitirte absolutamente ninguna
resistencia)
· Acepta la emoción y libérala
· Fíjate si surgieron
otras emociones. (Trabaja con ellas de la misma forma)
· Abraza a la otra
persona
· Abre tu corazón a la otra persona y permite que el amor fluya
hacia el corazón abierto de esa persona. Dale seguridad al amor para que
regrese, hasta que el amor fluya libremente en ambos sentidos. A medida que el
amor crezca, véanse a ustedes mismos dentro de un capullo de Luz
·
Retrocede a un paso de la otra persona. Mira todas las cuerdas de energía entre
los dos al liberar todas esas cuerdas, por ejemplo, utiliza un par de tijeras
psíquicas para cortar las cuerdas con ellas o pídele a “Merlín el Mago” que
salpique su polvo mágico sobre las cuerdas y las disuelva. Asegúrate que la
energía esté completamente aclarada.
· Crea una nueva cuerda de hermosa
Luz entre ustedes dos, del centro de tu corazón al de la otra persona y de su
corazón al tuyo. Donde haya resistencia en tu corazón, permite que este amor
incondicional aclare la resistencia.
· Pregúntale a la otra persona si
queda algún asunto por resolver entre los dos y si lo hay, tráelo a su fin,
usando tu propia intuición e imaginación. (Hay magia en el proceso)
·
Agradécele a la persona por las lecciones del pasado.
· Libera a la otra
persona con Amor. Siente físicamente cómo se aleja la energía de la otra
persona.
· Cuando estés listo, regresa lentamente a tu conciencia normal
de vigilia.
Usando la
inteligencia emocional para transformar los sentimientos estresantes.
Tus emociones son, a menudo, el signo más obvio de que algo
anda mal. Por esta razón, tu siempre puedes usar las emociones incómodas,
-temor, daño, preocupación, incomodidad, aansiedad, etc.- como indicadores de que
has abandonado tu estado en la Zona Fluida (el estado en el que estás más activo
y productivo) a un estado estresante. No tienes que observar cada pensamiento,
sólo poner atención en los sentimientos. Los buenos sentimientos indican que
están viendo tu vida con una luz positiva. Mientras te sientas animado y con
poder, no necesitas monitorear tus sentimientos porque claramente te están
sirviendo bien.
Por el contrario, cuando notas que has comenzado a
sentirte mal, puedes averiguar por que identificando la emoción negativa.
Pregúntate, "¿cómo me estoy sintiendo y porqué me estoy sintiendo así?". Si le
puedes dar a la emoción una etiqueta precisa, -daño, ira, tristeza, depresión,
celos, rechazo, soledad, aburrimiento, ansiedad, preocupación o aprensión-
tendrás una clave d cómo puedes estar percibiendo una situación en particular.
Entonces, puedes seguir esta clave para su detonación. He aquí algunas emociones
comunes con las percepciones que a menudo las acompañan:
- Daño:
probablemente percibirás las pallabras o acciones de alguien como la intención
de dañarte.
- Preocupación: es factible que estés peensando sobre algún
acontecimiento futuro que no esperas o que temes que pueda suceder.
- Ira:
puedes creer que alguien ha hechoo algo que no apruebas o estás completamente en
desacuerdo.
- Defensivo: puedes creer que alguien noo te entiende o está
tratando de atacarte.
- Resistencia: puedes percibir algo comoo no deseado y
estás tratando de evitarlo.
Puede que no estés seguro del evento que
detonó tus sentimientos negativos, pero etiquetar las emociones puede ayudarte a
regresarla a su fuente: tu percepción. Sin embargo, no inviertas una cantidad
excesiva de tiempo tratando de saber exactamente que emoción estás
experimentando. A veces es suficiente con solamente notar que no te sientes
bien, apagado o muy mal. Como la meta es sentirte mejor, enfócate en modos de
cambiar las percepciones que han detonado tu respuesta emocional.
Por
supuesto, cuanto más experto te conviertes en captar la transición al sentir lo
bueno y lo malo, más rápido y fácilmente puedes identificar el detonante que
causó que te sintieras mal. Como con cualquier nueva habilidad, la consciencia
presente debe ser practicada y reforzada antes de volverse un hábito. Sé
paciente contigo mismo y entiende que cada vez que uses este proceso, estás
mejorando tu propia consciencia.
EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER POR MEDIO DEL ALOE VERA.
(Este es un tratamiento que no
interfiere en absoluto ningùn otro que se estè realizando o que sea el mejor
para usted, de acuerdo a su estado de creencias y evoluciòn.)
El cáncer
se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas
veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes.
Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan
sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas
veces con hechos reales…..Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de
un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados.
A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su
efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente
dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber
comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.
¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? No se sabe. ¿Qué tipos de
cáncer cura de hecho? Tampoco se sabe. Sólo se sabe que ha habido curaciones de
muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero de
próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en
personas diabéticas. ¿Es una curación << definitiva>>? En muchos
casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras vedes el cáncer, tras
haber sido curado, ha vuelto a aparecer de nuevo.
Se puede repetir el
tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el
tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede
hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el
tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun
cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que
el tratamiento ha surtido efecto.
Este tratamiento se puede hacer
simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la
quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.
CONTROL MÉDICO
Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el
cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es
preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los
controles médicos.
Por eso hay que recurrir a ellos,
tanto antes de empezar el tratamiento (para saber en que estadio se halla la
enfermedad) como después una vez comenzado el tratamiento (para saber si el
cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de
existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con
seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir
los enfermos.
En efecto es muy frecuente que este tratamiento
produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría.
Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente
curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones.
El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada <<Aloe Vera>> .Sus hojas son duras y su bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en españole << sávila>>, <<atzavara vera>>, en catalán, y <<erva babosa>> en portugués. Crece en regiones más bien secas.
El jarabe se hace con los siguientes
elementos:
Dos hojas grandes de esa planta, que no sean ni muy viejas ni
muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). Tras lavarlas ( para quitarles el
polvo ), quitar las espinas del borde y recortar ligeramente sus
rebordes.
-Medio kilo de miel.
-Siete u ocho cucharadas de coñac o de
wwhisky ( en otras recetas se indican solamente 3 o 4 cucharadas.
Pasar todo
ello por una batidora durante uno o dos minutos. Resultará una especie de bebida
cremosa. Su sabor es poco extraño, pero no sabe mal.
El jarabe formado por
las indicadas cantidades de estos elementos constituye una << unidad de
tratamiento>>.
POSOLOGÍA
Antes de tomarlo <<
agitar>> el frasco ( para que se mezclen bien los diversos componentes).
Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena,
de un cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro
alimento.
La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez
días.
No interrumpir la toma de la << unidad de tratamiento>>
hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Se ha señalado antes la gran
importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no
siempre es posible, sería hacer un primer análisis de << cuanto >>
cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de
cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.
Tras cada unidad de
tratamiento, caben cinco hipótesis:
1 ) El cáncer sigue creciendo: no
hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.
2 )
Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo.
Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena
pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es
preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.
3 ) El cáncer ya no crece,
se ha detenido : buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O
sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola
cucharada mañana, mediodía y cena.
4 ) El cáncer disminuye: muy buena
señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario,
hasta que desaparezca del todo.
5 ) E l cáncer ha desaparecido del todo.
Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento
para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien
cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de
tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.
Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan
a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de
indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de
cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y
adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos
controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá
que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de
cáncer detectado por los controles disponibles.
NOTA IMPORTANTE: Cuando
se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente,
hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días.
Con estas
interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta
razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las
condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del
tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho, no hay
que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones
semanales señaladas.
OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más
posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras
y fruta.
El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de
todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer.
Por último, como queda
dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún
síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.
TU PUEDES
SANAR TU VIDA
Toda enfermedad proviene de un estado de "no
perdonar"
Cada vez que nos enfermamos, necesitamos buscar en nuestro
corazón para saber a quién debemos perdonar.
A ese concepto yo agregaría
que a esa persona a quien te cuesta trabajo perdonar es A LA QUE MÁS NECESITES
SOLTAR. Perdonar significa soltar, liberar. No tiene nada que ver con un
comportamiento de perdón. Sólo se trata de liberar todo. No es necesario saber
CÓMO perdonar. Lo único que necesitamos hacer es estar DISPUESTOS a perdonar. El
Universo se encargará de hacerlo. Comprendemos muy bien nuestro sufrimiento,
pero cuán difícil resulta para la mayoría entender que ELLOS, quienesquiera que
sean a quienes más necesitamos perdonar, también sufrieron. Necesitamos
comprender que ellos hicieron lo mejor que pudieron con la comprensión,
conciencia y conocimientos que tuvieron en esos momentos.
Encuentro que
cuando realmente nos amamos y nos aceptamos y nos aprobamos exactamente tal y
como somos, entonces todo funciona en la vida. Es como si ocurrieran pequeños
milagros en todas partes. Nuestra salud mejora, atraemos más dinero, nuestras
relaciones son más satisfactorias y comenzamos a expresarnos de una manera
creativamente realizadora. Todo esto parece ocurrir sin que nosotros siquiera lo
intentemos.
Amarte y aprobarte, crear un espacio de seguridad, confiar,
merecer y aceptar, todo esto generará una organización en tu mente, creará
relaciones más afectuosas en tu vida, atraerá un nuevo empleo un mejor lugar
donde vivir e incluso permitirá que el peso de tu cuerpo se normalice. La gente
que se ama a sí misma y a su cuerpo no abusa de sí misma ni de los demás.
La auto-aprobación y la auto-aceptación en estos momentos son las claves
principales para los cambios positivos en todos los campos de nuestra
vida.
El amarse a sí mismo, para mi, comienza con jamás criticarnos por
nada. La crítica nos encierra en el mismo patrón que estamos intentando cambiar.
El ser comprensivos y amables con nosotros mismos, nos ayuda a lograr el cambio.
Recuerda que te has estado criticando durante muchos años y no ha funcionado.
Intenta tratarte con aprobación y observa lo que ocurre.
¿Qué es la
enfermedad?
Una pauta básica del comportamiento humano consiste en evitar
el dolor y procurar el placer.
Esto es cierto en todos los niveles, ya
sea físico, emocional, mental o "espiritual". He puesto la palabra espiritual
entre comillas, porque lo que denominamos espiritual es justamente otro aspecto
más profundo de nuestra compleja mente. La verdadera esfera espiritual no conoce
el dualismo, por lo tanto no conoce problemas.
La enfermedad es un
fenómeno complejo. Es una señal de que algún punto de la línea nuestro flujo de
energía está bloqueado o fuera de equilibrio.
Quiere mostrarnos que
alguna parte de nuestro ser precisa atención y amor. Pero debido a nuestra
obsesión con el placer, no estamos listos o preparados para considerarla de ese
modo y estar agradecidos por recordárnoslo. En cambio, hemos aprendido a juzgar
la enfermedad como algo moralmente malo. Tratamos de evitarla o de librarnos de
ella bajo todo costo y lo más rápido que podemos. Mucha gente, tanto de culturas
orientales como occidentales, cree que la enfermedad se origina en vivir
inarmónicamente con las leyes del propio Dios. En Occidente, se llama pecado y
castigo. En Oriente la llamamos hechos de karma acumulado que pueden estar
arraigados en vidas previas y que tienen efectos en nuestra vidas
actuales.
La culpa es otro concepto, mayormente occidental, que
infortunadamente ha venido a asociarse con el modo en que nos relacionamos con
la enfermedad: hice algo mal, recibí mi castigo (en forma de enfermedad) y ahora
adicionalmente me envenenaré con sentimientos de culpa.
Al fin de
entender un poquito mejor la enfermedad y sus mensajes, tenemos que abandonar
primero nuestro pesado equipaje.
Dejemos ir la culpa, el castigo, el
karma, y todo el área penal.
El paso siguiente sería cesar de resistir la
enfermedad y comenzar a buscar maneras de reunir nuevamente cuerpo, mente y
espíritu.
Una cosa que debemos entender es que la enfermedad es
obviamente un proceso, en movimiento constante, cambiante, igual que la salud.
Nuestro cuerpo se rejuvenece a si mismo día y noche: las células viejas mueren,
nacen células nuevas. Nada es final, ninguna enfermedad es incurable, y nadie
puede permanecer sano para siempre.
La medicina ortodoxa a menudo trata
los síntomas de la enfermedad, sin prestar atención a las raíces del problema.
Cuando tenemos un dolor de cabeza nos dan una pastilla analgésica. La mayoría de
los médicos ni siquiera trata de descubrir la fuente de este dolor de
cabeza.
En el caso de un desorden más importante pasamos por una
operación ¡y el síntoma es extraído de nuestro cuerpo! Pero a menudo la causa
persiste y eventualmente hallará otro modo para emerger.
Debemos ampliar
nuestra apreciación de la enfermedad y en cambio encontrar maneras de tratar a
la totalidad del sistema cuerpo- mente.
Y recuerden: Mal-estar y
Bien-estar (salud) ¡son siempre uno!
Frank Arjava Petter
Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud
Parate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.
Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.
Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.
En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.
En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.
En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.
Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en
desarrollo.
Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.
Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna
con el cielo y la tierra dentro de ti.
En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti:
el omnipresente Padre de todos los seres vivientes. Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.
Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo.
Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.
Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.
Pronuncia las palabras:
"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece."
Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.
Piensa y di:
"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad".
Mantente en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.
Ponte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón.
Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:
"Con amor y gratitud,
te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.
A la Madre Tierra, gracias;
al agua de la vida, gracias;
al precioso aire, gracias;
al fuego sagrado, gracias;
a los minerales, gracias;
a las plantas, gracias;
a los animales, gracias;
a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;
a todos los ángeles, gracias;
a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias;
al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias;
a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;
a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito".
Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen".
Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo.
Por medio de la práctica de estos ejercicios, que son totalmente compatibles con nuestra vida contemporánea, notarás que recibes una fuerza de balance y armonía que te permite estar más equilibrado y ser tú mismo en la vida.
La técnica de la gratitud permite que uno desarrolle una mayor sensibilidad hacia el mundo superior. No es un
sentimentalismo poco saludable, sino un despertar que proviene de una mayor lucidez, más fortaleza, más bondad.
Nuestra vida es nuestra vida.
Somos nosotros quienes tenemos que vivirla, nadie más. Pero es obvio que para vivir la vida de una forma armoniosa, necesitamos fortaleza y lucidez. La técnica de la gratitud nos permite obtener esto, y aún más.
Uno generalmente siente temor de la sensibilidad, porque piensa que mientras más sensible sea una persona, más infeliz y enferma estará. Por supuesto que si el agradecimiento no se expresa de la forma correcta puede enfermar, porque las energías no están dirigidas hacia el espíritu del cielo, sino que permanecen inconscientes y en forma demasiado personal. Quien piensa que él o ella es el centro del mundo, cuando da las gracias solamente expresa una frase muerta educada y convencional, para esconder el verdadero ser que él o ella es, por la pura apariencia.
El verdadero agradecimiento abre la percepción de la belleza, de la sabiduría, de la grandeza y del amor. Si un ser humano ya no percibe la realidad de mundo superior omnipresente, está perdido. Es solo cuestión de tiempo que la caída sea inevitable. Sólo el cultivar correctamente una mayor sensibilidad pueden llevar a la humanidad hacia una verdadera evolución de luz y armonía, y permitirle superar todas las pruebas y las tentaciones.
Una fuente de bienestar y de gran beneficio para la vida es ofrecerse a sí mismo unos momentos de soledad en los que se pueda cultivar la armonía y el bien original en calma y en silencio, y cuando pueda pronunciarse la mágica frase del gran agradecimiento. Luego podemos compartir esto con otros a través de simples actos, de palabras amistosas, de cálidas sonrisas llenas de luz que provienen de un mundo donde lo humano reina.
Olivier Manitara
Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.
Cuerpo-Mente-Espìritu...
El cuerpo nos habla de
nosotros y de nuestro andar por la vida. Nos enfermamos y siempre buscamos ayuda
en el exterior, y muchas veces ese dolor, ese síntoma nos está diciendo que hay
algo que debemos trabajar en el interior, atenderlo, escucharlo.
Muchas
veces la fusión de mente, cuerpo y espíritu no es buena. La mente dice lo que el
cuerpo se resiste a expresar y el espíritu no encuentra la forma de hacerse
presente.
Otras el cuerpo expresa lo que el espíritu no siente y la mente
da la orden de ejecutar lo que considera fríamente que es necesario.
Y
así nunca se logra un acuerdo y nos olvidamos que somos mente, cuerpo y
espíritu, y que de esa buena fusión depende nuestra calidad de vida. Entonces
reprimimos, criticamos, nos enfadamos, aguantamos el peso del dolor, decimos que
si cuando sentimos que no, nos adaptamos a vivir lo que otros desean que
vivamos, y nos sometemos a dejar de lado muchas veces nuestros anhelos por los
demás.
Si somos rígidos nos acomodamos para parecer blandos, si somos
tímidos tratamos de aparentar que somos extrovertidos, si somos solitarios nos
rodeamos de gente pensando en el qué dirán.
Si nos ofenden no
contestamos, si nos felicitan dudamos, si queremos ser libres aceptamos las
cadenas que nos imponen, si queremos estar callados hablamos porque otros eso
exigen, y el cuerpo dice Sí, la mente dice No, o viceversa y allí nuestro
espíritu debilitado presencia las contradicciones, ese ida y vuelta, ese
manotazo de ahogado tratando de sobrevivir a todas las situaciones y aparece una
enfermedad...
Tratamos de buscar la cura, de detener el proceso por todos
los medios... Tratamos de resistirnos a ella y sin embargo deberíamos dejar que
fluya y empezar a atender esas tres áreas para que encuentren su verdadero
equilibrio y así comprenderíamos que el cuerpo nos habla a través de una parte
enferma. Algo se desajustó en nuestro interior, quizás nos maltratamos, tal vez
nos lastimamos, o no pudimos soportar lo que tuvimos que vivir. Hay una parte de
nosotros que clama por ser atendida y que espera de nosotros, de nuestro
amor.
Poco a poco armemos el rompecabezas más importante de tres piezas
que por no prestarle atención nos llevó a estar enfermos
hoy.
Cuerpo- Mente- Espíritu
Si cada pieza la
ponemos en su lugar podremos obtener poco a poco el bienestar que tanto deseamos
en nuestra vida.
CUANDO SE PERDONA Y NO SE
OLVIDA
Hay muchas personas, hombres y mujeres, que tienden en un
apartado de su mente han colocado un cajón, en el cual, guardan con doble llave
las experiencias negativas, los desengaños y los momentos difíciles o dolorosos
que han vivido y en el momento oportuno ¡zas!, abren el cajón y sacan de él lo
necesario para poner en evidencia su condición de víctimas y los argumentos para
chantajear a la pareja.
Mantener archivadas las experiencias negativas,
conservar las cuentas pendientes con el "ser amado", pone en evidencia la
existencia de rencor y resentimiento, sentimientos que "envenenan" cualquier
relación humana.
Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona"
pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego
interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a
todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar
recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al
que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente
agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.
Un
elemento importante para lograr la felicidad es el saber
perdonar.
¿Qué es perdonar?
Perdonar es abrir una
válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y
el resentimiento.
Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la
ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los
sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz
interior.
En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se
producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que
se tengan que quedar cuentas pendientes.
Hay dificultades y malos
entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se
guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la
principal consecuencia.
El perdón no es cuestión de razón. El perdón en
muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional,
pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su
metodología.
¿Cómo evitar el círculo
vicioso?
Para evitar que esa cadena de resentimientos y
agresiones se convierta en algo interminable, es necesario aprender a perdonar,
sin condiciones, sincera y generosamente.
Para poder llegar al perdón,
cuando se ha sufrido una ofensa, es conveniente tomar en consideración los
siguientes puntos:
* Aceptar el dolor. Tratar de aparentar que "al cabo
no me importa", es echarle tierra al asunto, pero debajo de esa tierra queda el
resentimiento. Solamente reconociendo y aceptado el dolor se puede trabajar para
eliminarlo de raíz.
* Evitar la competencia. En ocasiones se toma la
actitud de "si el otro me hizo, yo le hago…" No se trata de ver a quién le va
peor, pues esa es una actitud de: "yo pierdo y tú también", que resulta
autodestructiva.
* Valorar la ganancia, no la pérdida. Perdonar implica
recuperar la paz interior, el equilibrio emocional. Al perdonar, la más
beneficiada es la persona que otorga el perdón porque se deshace de los
sentimientos negativos.
* Buscar soluciones, no culpables. Lo importante
al perdonar es encontrar la manera de restablecer la relación y mejorarla, en
vez de identificar quién tiene la culpa de que las cosas no marchen bien.
* Evitar poner condiciones. Cuando se ponen condiciones, se corre el
riesgo de caer en el chantaje. "Te perdono si tú haces esto o aquello". "Cuando
vea que cambiaste, entonces te perdonaré". Estos planteamientos implican una
compensación o una especie de desquite y mantienen vivas las actitudes
negativas.
* Regalar en vez de cobrar. El perdón es un regalo, no es una
factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: " te
perdono, sin pedir nada a cambio". Si se pide algo a cambio, si se cobra ya no
hay perdón, hay transacción. El perdón es como el amor, simplemente se da como
un regalo, sin condiciones.
Cuando se toman actitudes de desquite, cuando
se guardan cuentas pendientes, cuando se entra en un juego de "toma y saca", se
está cultivando la infelicidad. ¿Por qué estar luchando contra nuestra propia
felicidad? El perdón generoso, desinteresado, es una excelente inversión, ¡se
está invirtiendo en la propia felicidad!