Diosa Madre de Schoenstatt

Para comprender la enfermedad, su objetivo, su naturaleza y su cura, precisamos en parte comprender la razón de nuestro Ser y las leyes de nuestro Creador en relación a nosotros”

Dr Edward Bach

El uso que le de a la informaciòn volcada en este sector de nuestra pàgina, queda bajo su total y plena elecciòn y responsabilidad.
Hacemos esta aclaraciòn expresa porque somos ampliamente concientes que la evoluciòn espiritual de cada persona es determinante a la hora de recibir los beneficios de cualquiera de las sugerencias, tratamientos y orientaciones acà descriptas. No obstante ello, sugerimos su lectura independientemente del nivel vibracional en el que usted se encuentre. 


La salud de nuestro cuerpo...

Las enfermedades en el ser humano...

Causas de las enfermedades...

El cuerpo en Ascensiòn...

Alimentos que curan...

Sanaciòn a distancia...

Cuerpo sano en mente sana...

Proceso de sanación emocional acelerada...

Usando la inteligencia emocional para transformar los sentimientos estresantes...

El Aloe Vera y sus propiedades...

Flores de Bach...

Cromoterapia...

Chacras...

Tù puedes Sanar tu Vida...

Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud...

La propia Felicidad...


Las enfermedades en el Ser Humano...

El ser humano está compuesto de cuatro cuerpos inferiores y otros cuerpos superiores. Los cuerpos inferiores sirven de vehículo expresivo en el plano terrestre a nuestro Yo Real.
Ese Yo Real elige una virtud para expresar y manifestar en el plano. Cada uno de los cuerpos inferiores vibra en diferentes frecuencias. Deben vibrar en armonía para que podamos manifestar la virtud. Nuestra tarea es esa. Si no los manejamos desde cuerpos superiores se presentan conflictos entre ellos, y si alguno toma el mando el desequilibrio se ve fácilmente en el cuerpo físico, que es el de vibración más baja, y no le puede seguir el ritmo a los otros dos. Entonces empieza la enfermedad como una forma del cuerpo físico de dar un freno a los demás cuerpos.

Si hemos dejado que uno de los cuerpos inferiores tome el mando también puede decirse que la enfermedad se produce cuando el ser -Alma- Yo Real- olvida quien es y a donde se dirige. Es un mensaje directo que nos dice no solo la forma en la que estamos desequilibrados, sino los pasos que debemos dar para volver al Yo Real y a la salud (Alice Bailey).
El cuerpo físico es el que nos permite expresarnos a través de la forma, a través de sus venas y arterias corre sangre vital.
El cuerpo etérico es el que energetiza al cuerpo físico, es una red de líneas de fuerza a través de las cuales fluye la energía cósmica o divina.
El cuerpo emocional es el que muestra la respuesta de la personalidad al deseo - el ansia de poseer o no poseer- se experimenta como todos los pares de sentimientos opuestos como amor-odio, alegría-tristeza, etc.
El cuerpo mental es el que nos permite conectar a los demás cuerpos inferiores con los superiores o espirituales.

Un alto porcentaje de enfermedades se originan en el cuerpo etérico y en el emocional, ya que si apreciamos que el se rige mayoritariamente por lo emocional vemos que la enfermedad puede atribuirse a exceso de estímulos. Ej.: deseos excesivamente satisfechos o excesivamente frustrados. Anhelos reprimidos o manifestados en exceso.
Otro porcentaje se origina en el cuerpo mental y va a aumentar a medida que la humanidad deje de lado los patrones emocionales.

Actualmente se ve un porcentaje apreciable de enfermos cuyo origen de enfermedad esta por un lado en lo emocional y por otro en lo mental. Ej.: Enfermedades psicosomáticas.

Hay que explorar el origen de la enfermedad porque volver a estar sano exige mucho trabajo y cambio personal. La receta del médico es insustituible para el cuerpo físico, pero si no arreglamos los cuerpos (emocional y mental) la enfermedad aparecerá nuevamente tal vez con otro síntoma.

Volver arriba


Causas de las enfermedades

Las enfermedades pueden tener causas:

1) Psicológicas: cuando hay un desequilibrio de cuerpos.
2) Causas grupales: cuando hay confrontaciones con la vida grupal. Emanaciones
Ej: Somalia - desnutrición
3) Causas karmáticas: deudas contraídas en vidas anteriores.

En el caso de una enfermedad virósica o bacteriana (por ejemplo el cólera) es producto de que los microorganismos han podido penetrar en el cuerpo físico porque los sistemas de defensa del mismo no han funcionado debido a una falta de alineamiento de los tres cuerpos.

Luis Pasteur y Claude Bernard discutieron durante toda su vida si la culpable de la enfermedad era el terreno, el cuerpo humano con sus cuerpos o la semilla (herencia o karma). En su lecho de muerte Luis Pasteur le dio la razón exclamando "es el terreno".

Si analizamos sólo desde el punto de vista físico, las diferentes enfermedades son la manifestación de un deterioro del terreno por sobrecarga de toxinas y carencias elementales, pero si sólo nos imaginamos una situación angustiante, veremos que esto modifica el funcionamiento orgánico, cambia el ritmo respiratorio, se crea un estado de tensión, se agarrota el estómago, etc.

Si nos imaginamos una gran alegría pasa exactamente lo opuesto. Nuestros pensamientos y los sentimientos que generan modifican el jugo normal de nuestros órganos por medio del sistema nervioso simpático o neurovegetativo y las secreciones de nuestras glándulas endocrinas.

El sistema nervioso neurovegetativo es el que actúa sobre los órganos frenando o acelerando su trabajo. De esta forma se adapta a nuestras necesidades cotidianas. Ejemplo: si hay peligro la función digestiva se inhibe, porque no sirve para defendernos, cuando pasa el peligro se desaceleran las funciones circulatorias y respiratorias y las funciones digestivas continúan con su función interrumpida anteriormente.
Cuando una persona por un juego erróneo de patrones mentales se pone en estado de tensión constante, aunque sea a nivel inconsciente, a nivel consciente sus funciones digestivas están en un estado de indigestión crónica, con lo cual se producen desechos y toxinas que químicamente logran la degradación del terreno.

La terapéutica consiste en sanear el terreno:

A nivel físico Eliminar toxinas y cubrir carencias
A nivel mental Polarizar los patrones negativos a positivo. No olvidemos que la Salud y la enfermedad no son mas que los polos opuestos de la misma cosa, pero diferenciándose en el grado. Los enfermos son los que se dejaron arrastrar por el polo negativo, cayendo entonces en el desequilibrio.
A nivel emocional Trabajar la fe, ya que la absoluta certeza interna del amor de Dios por nosotros es la que pone de manifiesto nuestro poder curativo. Trabajar el amor por nosotros mismos aceptando individualidad tal como es. Amarnos como somos dentro del Universo. Usar técnicas que desbloqueen la energía tipo acupuntura, Bioenergía, terapia corporal, meditación activa, etc.

La curación se logra incorporando lo que falta, y esto no es posible sin una expansión de la conciencia. Lo que se transmuta es la enfermedad total y no hay un síntoma derrotado como cosa aislada.

LISTADO DE ENFERMEDADES

Problemas y causas probables en orden alfabético: (Listado completo:
http://www.mantra.com.ar/sanacion/)

Volver arriba


Herramientas para tu Comodidad

por Karen Bishop

Traducción: Laura Vizmanos ([email protected])

Edición: El Manantial del Caduceo

Una nota breve: No todas nuestras incomodidades físicas o emocionales pueden ser etiquetadas como un "síntoma de la ascensión". Hay algunas veces en que no estamos bien, punto. Por ejemplo, fácilmente podemos tener un resfriado o gripe y no estar purificándonos... un cigarro algunas veces sólo es un cigarro.

* Descansa. Descansa. Descansa. Tu cuerpo está atravesando por una transformación increíble y está sobrecargado. Para aquellos altamente sensitivos, con sistemas nerviosos frágiles, el descanso puede hacer la diferencia. He encontrado que limitar drásticamente mis actividades y ocuparme hasta el extremo de mi propio cuidado ha hecho una diferencia considerable. Esto también tiene un subproducto natural, que es colocarte en los reinos superiores.

* Quédate en tu creatividad, tanto como sea posible. Las energías elevadas ansían creatividad, Y tu serás elevado natural y automáticamente hacia los reinos superiores, además serás un canal abierto para que esa energía fluya más fácilmente.

* Trata de no oponer resistencia al proceso. He encontrado que el miedo y la resistencia al proceso de ascensión sólo crea una experiencia desagradable. Todo está en el correcto orden divino. Todos tenemos nuestros propios y especiales seres de luz monitoreando nuestro proceso (¡Yo los he visto!), y no se nos permitirá ir “demasiado lejos” hacia una zona peligrosa. ¡Nunca se nos ha dado nada más de lo que podemos manejar, aún aunque algunas veces parece lo contrario!

* Monitorea tus pensamientos. Esta es la llave. Pensamientos elevados y positivos te colocarán inmediatamente en los reinos superiores, y también de ayudarán enormemente en lo que estés creando. Encuentra una imagen de “sentirte bien” para ti mismo y úsala a menudo. Frecuentemente vislumbro mi vida de una manera perfecta en todos los sentidos. Sé que llegará. ¡Tienes la visión porque se supone que la estás viviendo!

* Deja que tu alma te guíe. Tendemos a querer estar en control de lo que está pasando y podemos "exagerar" buscando cualquier tipo de alivio. Si lo dejas fluir y pides, tu alma te traerá los mensajes que necesites (ya sea a través de otra persona, un libro, un correo electrónico, etc.), y es una gran navegadora para una transición más tranquila y placentera. He encontrado que "menos es más". El proceso en si tiene su propia manera de llevarte a donde necesites ir, y puedes fácilmente sobre estimularte si tratas de guiarlo.

* Si eres guiado hacia ayuda suplementaria, tómala. El apoyo suprarrenal me ha ayudado enormemente. Nuestros cuerpos están trabajando horas extras. Las hierbas relajantes también son buenas.

* Pasa tanto tiempo en la naturaleza como puedas. El cielo todavía es azul, el sol todavía sale y la naturaleza todavía está floreciendo y creciendo. Se siente bien conectarse.

* Haz abundante ejercicio. Si estás muy cansado para hacer ejercicio, intenta caminar. Es importante mantener las cosas moviéndose.

* Toma baños de sol. El sol lleva la vibración de la Nueva energía y realmente ayuda tomarlo diariamiente.

* Si estás experimentando hipersensibilidad, cambia tu estilo de vida, considerando las multitudes, la excitación y el estrés. Yo los evité completamente por un tiempo, ¡y eventualmente vendrás a un lugar donde no existe el estrés mientras estás en el momento y nada importa mucho de todas maneras! Tu vida se volverá SIMPLE.

* Encuentra tu pasión. Muchas veces una situación incómoda te aclarará tu misión y tu pasión. ¡Esto es parte del plan!

* Pasa tiempo alrededor de nuevos seres pequeños. Yo juego con los niños en la guardería de mi nieta. Muchos de los nuevos pequeños están altamente evolucionados y te harán sentir más "en casa".

* Toma baños con sales de Epsom.

* Agua. Sumérgete en ella y bébela en grandes cantidades. Mientras atravesaba un intenso periodo de liberación y transición, mi guía en la ascensión me dijo que me sumergiera en agua... no en una tina, sino en una alberca. Puede ser muy tranquilizador y relajante, y moverte a través del agua realmente ayuda. Y como todos sabemos, ¡Bébela en grandes cantidades!

* Visita a tus amigos y simplemente escúchalos diariamente. Recuerda, estás “vaciando” mucho de tu identidad, y esto puede ser porque a veces contribuyes. Ayuda enormemente estar conectado con otros, aún si piensas que no quieres estar alrededor de la gente. Esto alejará de tu mente tu propio proceso.

* Encuentra maneras interminables de hacer que tu mismo te “sientas bien”. ¡Lee un buen libro, camina en el bosque, toma un baño, date un masaje, compra un carro nuevo, consigue nuevo guardarropa, toma las clases de arte que siempre quisiste, hazte un corte de pelo, redecora! Sentirte bien es vital, y el universo se encenderá para apoyarte como te apoyas tu misma. ¡Este es nuestro estado de ser natural y a veces nos coloca en los reinos superiores!

* ¡Trata de no enfocarte mucho en los extraños síntomas que estás experimentando, porque esto sólo servirá para magnificarlos y HACERLOS tu realidad! El proceso se abrirá por si mismo, así que es mejor enfocarte e involucrarte en cosas que realmente disfrutes o en sugerencias de esta lista.

* Sólo ama a todas las personas... especialmente ti mismo.

* Haz una declaración personal sobre cómo te gustaría que se desenvolviera tu proceso de ascensión. Tú eres el maestro, y necesitamos no sentirnos como víctimas. Mientras evolucionas, eventualmente recordarás las herramientas para controlar tus propias experiencias y proceso.

Karen Bishop - [email protected]
http://www.whatsuponplanetearth.com

Volver arriba


Alimentos que Curan

LA MANZANA
Su grandes beneficios terapeuticos se relacionan con un buen funcionamiento del
corazon, baja los niveles peligrosos de colesterol, disminuye la presión
sanguinea a sus niveles normales, estabiliza los niveles de azucar, estimula el
apetito, actua como bloqueador del cancer gracias a sus cualidades
antioxidantes, ataca y elimina todo tipo de virus...

ALBARICOQUE
Se le conoce como un gran inhibidor del cancer, especialmente el relacionado con
el cigarrillo.
Sobre todo el cancer de pulmon.

ALCACHOFA
Reconocida por sus cualidades desintoxicantes y purificadoras de la sangre.
Excelente para hacer decender los peligrosos niveles de colesterol, estimula a
su vez la producción de bilis y estimula la eliminación de líquidos.

BANANO O PLATANO
Previene el estreñimiento y las hemorroides, excelente para la curacion y
prevención de las úlceras, reconocido por sus cualidades para hacer descender
los niveles peligrosos de colesterol.

CEBADA
Actúa como un tonificante del aparato digestivo, ayuda a la curación de la
gastritis y las úlceras, inhibe el desarrollo del cáncer, estimula los
movimientos intestinales, alivia el estreñimiento y las hemorroides,.

ALUBIA O FRIJOL
Reduce al mínimo los niveles de colesterol malo, contiene químicos que inhiben
el desarrollo del cáncer, controla la insulina y el azucar en la sangre,
estabiliza la presion sanguinea, regula las funciones del colon, previene y cura
la constipacion, previene la hemorroides y demas problemas del intestino.

CERVEZA
Previene el bloqueo de las arterias, tonifica todos los vasos sanguineos,
estimula la producción de globulos rojos, es antianemica, estimula produccion de
energia, estimula la producción de buen colesterol.

ARANDANOS
Actúa como antidiarreico, mata virus infecciosos, bloquea el daño de los vasos
sanguineos, actúa como laxante, tonifica el aparato digestivo.

BROCOLI
Miniminiza el riesgo de cancer, tonifica el aparato digestivo, proteje el
intestino, alivia la constipación y previene la hemorroides.

REPOLLO
Miniminiza el riesgo de cancer, especialmente el de colon; previene y cura las
ulceras y la gastritis; estimula es sistema inmune, mata bacterias y virus,
acelera el crecimiento.

ZANAHORIAS
Excelente limpiador del higado y la besicula biliar, desintoxicante, limpiador
de la sangre; previene de las infecciones, mejora la vision, estimula es sistema
inmune, bloquea el desarrollo del cancer, reduce al minimo los niveles de
colesterol malo; previene la constipacion.

CHILI PICANTE
Excelente medicina para los pulmones; actua como expectorante; previene y alivia
bronquitis cronica y efisema; actua como un descongestionante; disuelve trombos;
alivia el dolor, estimula la euforia.

CAFE
Estimula la actividad mental, despierta el interes y la atencion, activa la
memoria, alivia el asma, controla las alergias, estimula la actividad
energetica, previene la caries, bloque el desarrollo del cancer, estimula la
euforia.

REMOLACHA
Es muy rica en vitamina A,B,C tambien en hierro, magnesio, manganeso, potasio,
zinc y asparaguina. Tambien es muy rica en acido folico. Reconocida por sus
propiedades antianemicas; regula el pH en el aparato digestivo, facilita la
digestion, desintoxica el higado, limpia la sangre y promueve la produccion de
globulos rojos. Tambien es utilizada para el tratamiento de la
hipercolesterolemia. Es muy importante tener en cuenta que la remolacha contiene
oxalatos y acido urico por lo que no es recomendable para quien tenga calculos
renales o los niveles de acido urico sean elevados.

LA ORTIGA
Es rica en vitamina A,C y Betacarotene. Posee ademas calcio, hierro, magnesio,
potasio, silica, sulfuro. Combate el reumatismo, la artritis y la gota, cura la
anemia; es antidiarreica; es util en el tratamiento de la retencion de liquidos;
actua como limpiadora de la sangre; promueve la eliminacion de acido urico;
limpia y protege el higado; estimula el apetito; regula las funciones de la
vesicula biliar; combate las infecciones; es fortificante; alivia los periodos
menstruales dolorosos y abundantes; util en el tratamiento de la ictericia y la
hepatitis.

DIENTE DE LEON
Posee vitaminas A,B,C, ademas de acido folico, calcio,, hierro, manganeso,
potasio, silica y bioflavonoidos. Se le considera un poderoso limpiador y
desintoxicante del higado. Es un gran purificador de la sangre; antianemico de
primer orden; elimina los calculos de vesicula y rinones; limpia y protege la
piel; da cuerpo y vida al cabello; fortalece las unas; cura las excemas;
desaparece las verrugas. Las raices del diente de leon son tostadas para
utilizarlas como sustituto del cafe. Tambien segun un uso tradicional se mescla
con el cafe para tratar las afecciones de higado y rinon. Su propiedad diuretica
ha hecho que en la region de Cataluna en Espana se le llame "Pixallits" que
significa "meacamas". Para erradicar la acidez de estomago se acostumbra una
infuccion despues de las comidas. Las hojas y la raiz son utilizadas como
tintura para tratar la psoriasis, el excema y el acne.

COLIFLOR
Rico en vitamina C, acido folico, potasio, zinc y betacarotene. Su accion
terapeutica esta dirigida a tratar la artritis, la gota y el reumatismo; protege
del colon de estomago; estimula el sistema de defensas del organismo, actua como
desintoxicante, neutraliza la accion de los radicales libres; ayuda en la
curacion de la gastritis y las ulceras.

ACELGA
Es rica en vitamina A,B, acido folico y hierro. Es util en el tratatamiento de
la retencion de liquidos; alivia el estrenimiento; actua como tonico digestivo;
valiosisimo remedio en caso de la inflamacion de los rinones o de la vesicula
biliar. De forma externa es usado en el caso de las quemaduras, el acne y todo
tipo de abcesos.

ESPINACAS
Ricas en vitamina C, acido folico, hierro, zinc y betacarotene. Util en el
tratamiento de las anemias; promueve la produccion de globulos rojos; es
depurativa sanguinea; tonico cardiaco; protectora de los rinones y del aparato
digestivo; combate la debilidad, el cansancio cronico y previene del cancer. En
ultimas investigaciones se ha logrado establecer la gran importancia que las
espinacas poseen en el bloqueo del cancer y en su tratamiento. De igual manera
estimula las funciones pancreaticas, alivia el extrenimiento; actua de forma
excelente sobre la artritis, el reumatismo y la gota. En inflamaciones del
aparato digestivo no se recomienda consumir mucha espinaca.

CHAMPINONES
Son ricos en cobre, iodin, manganeso, potasio, selenio, zinc, proteinas. Los
champinones poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas,
reemplazan a la carne como fuente de proteinas, adelgazan la sangre, previenen
el cancer, miniminizan los niveles de colesterol malo y son antiviricos. Dentro
de las culturas China y Japonesa se les considera tonicos de la longevidad,
previenen de los ataques cardiacos y alivian los dolores de cabeza.
Nota: Hay muchas variedades, algunas de ellas son altamente toxicas. Es
necesario adquirir buenos champinones en sitios especializados. Si usted no
conoce de champinones no se arriesgue a consumirlos sin consultar a un experto.

MILLO
Es rico en hierro, magnesio, fosforo, silica, carbohidratos, fibra y proteinas.
Se le recomienda a personas que siguen dietas libres de gluten; alivia la
fatiga, actua como tonico nervioso; es recomendable su consumo durante el
embarazo; es muy estimado por sus cualidades reconstituyentes. Se recomienda a
personas que se encuentran siguiendo dietas de adelgazamiento.

MAIZ
Es rico en vitamina A,B,E ; tambien hierro, magnesio fosforo, potasio,
carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y acidos grasos. Es recomendado su
consumo a personas con intolerancia al gluten. Es un agente moderador de la
tiroides, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Sus propiedades se
pierden muy facil al cocinarlo o someterlo al fuego durante largo tiempo. El
maiz es anticancerigeno.

SOYA
Es rica en vitamina A, B complex, acido folico, calcio, magnesio, carbohidratos,
fibra, lecitina, proteinas. La soya es una gran amiga del corazon, protectora
del sistema cardiovascular, combate la hipercolesterolemis, ayuda a disolver los
calculos de vesicula y rinones; es enemiga de los trigliceridos, estimula los
movimientos intestinales, alivia el extrenimiento, regula los niveles de azucar,
es anticancerigena, es rica en estrogenos por lo que se convierte en la mejor
amiga de la mujer; es de gran apoyo durante el periodo de gestacion; actua como
antiinflamatoria, reduce la acidez estomacal y alivia el reumatismo.

GARBANZOS
Son ricos en calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, silica, carbohidratos.
Son ricos en proteinas; posee propiedades antisepticas y diureticas; muy util
para tratar las inflamaciones del tracto urinario y las digestiones anormales.
Es enemiga de los parasitos intestinales.

ARVEJAS O GUISANTES
Son ricas en vitamina C y acido folico. Posee ademas hierro, fosforo,
carbohidratos, fibra y proteinas. terapeuticamente actuan aliviando el
extrenimiento. Además son ricas en constituyentes contraceptivos; son
anticancerigenas, previenen la apendicitis, bajan los niveles de colesterol LDL.
Según la tradición son famosas por sus propiedades antifertilidad.

LENTEJAS
Son ricas en hierro, acido folico, calcio, potasio, proteinas y carbohidratos.
Su consumo ayuda a prevenir y curar la arterioesclerosis, la presion alta, la
diabetes, el extrenimiento y la diverticulitis. Es enemiga del colesterol y de
los radicales libres; es anticancerigena y antidiabetica. Muy util para combatir
las anemias.

BERENGENAS
Son ricas en vitamina A,B,C; tambien en calcio, cobre, magnesio, fosforo,
potasio, zinc y bioflavonoidos. Poseen propiedades laxantes, actuan como
calmantes del sistema nervioso, estimulan las funciones del higado y del
pancreas, Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorias,
ayudan a aliviar problemas de la piel incluyendo las quemaduras. Cuando la
berengena esta verde es altamente toxica. Se recomienda incluirla en dietas de
adelgazamiento.

TRIGO
Es rico en vitaminas A,B,E; ademas de carbohidratos, fibra y proteinas. El trigo
alivia el extrenimiento; previene la diverticulosis; protege el sistema
circulatorio; alivia las venas varicosas y las hemorroides; estimula los
movimientos intestinales; previene y cura la hernia de hiato; es anticancerigena
y combate la hiperacidez.

PEPINO
Es rico en vitaminas A,B,C; ademas de iodine, manganeso y sulfuro. Alivia la
artritis, la gota y el reumatismo; es util en el tratamiento de la colitis
ulcerosa; es diuretico y antiinflamatorio; elimina acido urico, alivia el
estrenimiento, limpia el intestino y da energia.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran

Volver arriba


SANACIÓN A DISTANCIA

El poder de sanación es un poder que todos tenemos y que esta dentro de nuestras
posibilidades aprender y expandir. No requieres de más elementos que de tu amor
y servicio para lograrlo.

Hay muchos métodos para hacerlo, puede ser estando nuestro paciente conciente y
ayudándole por medio de la medicina alternativa (Reiki, reflexología, etc) o
ignorando nuestro paciente nuestra intención de ayudarlo (Oración o
visualización).

La oración y la visualización tienen un gran poder, ya se han hecho estudios
dentro de tratamientos que corresponden a la medicina tradicional, añadiendo la
oración o la visualización, siendo notable y en muchos casos determinante la
curación de los enfermos.

Esto se debe a que somos uno con el todo y somos fuente de la energía universal
que lo mueve todo. Por lo tanto nuestras acciones, ya sean físicas o de
pensamiento, influyen en nuestro exterior. Somos un eslabón unido al todo,
formando la Unidad con el mundo y con el Universo mismo.

Tu puedes sanar, si tienes algún familiar, amigo o conocido al cual te gustaría
ayudarlo en alguna enfermedad, haz el siguiente ejercicio:

Busca un lugar cómodo y respira profundamente para relajarte…

Invoca a tu Ser Superior, a Cristo, a tus ángeles (o al Ser a quien tu le tengas
fe)… Pídele su asistencia y guía en este tratamiento.

Visualiza una luz rosa en lo alto... siente el amor que emana de ella… observa
como va creciendo y desciende hasta llegar a tu cabeza…

Vuelve la vista arriba otra vez… observa como nace en lo alto una luz verde…
siente su poder de sanación… la salud este dentro de ella… observa como
desciende hasta llegar a tu cabeza… observa como la luz rosa y la luz verde se
mezclan y penetran dentro de tu cabeza… siente como inundan tu cuerpo… como cada
célula ha sido impregnada por esta luz…

Ahora expande la luz… expándela incluso fuera de ti… nota como va brotando de tu
corazón y llega hasta la persona a quien deseas curar… observa como esta persona
cambia de actitud… ha dejado el pesimismo y la atadura a su enfermedad… observa
como empieza a liberar la causa de su enfermedad (sea cual sea)…

Agradece a tu Ser Superior su asistencia en este tratamiento…

Poco a poco ve incorporándote…

Repite este ejercicio hasta que así lo percibas, pueden ser tres veces (o
menos).

Volver arriba


CUERPO SANO EN MENTE SANA !!!

Dieta Tranquilizante:
La alimentación es determinante en el estado de salud de una persona y de las comunidades.
La salud se refiere al estado de bienestar bio-físico, social y mental de un individuo. Se sabe que ese estado psico-mental es influenciado en parte por el tipo de alimentación que tenemos diariamente.

La llamada dieta lacto-vegetariana es la más indicada para "nutrir la mente", pues facilita la serenidad, capacidad de concentración, y la lucidéz. Esto incluye las frutas, vegetales, verduras, hortalizas, legumbres, cereales y los productos lácteos descremados que deben consumirse cuanto más frescos mejor.

En cambio, el exceso en el consumo de carnes rojas, gaseosas, carne de cerdo, frituras, condimentos, productos con aditivos o estimulantes no se consideran convenientes para el buen estado mental y físico de las personas.

Los hallazgos científicos actuales ratifican que la selección de los alimentos ricos en carbohidratos complejos y bajos en grasa, sal y azúcares refinados pueden cubrir todas las necesidades nutricionales y favorecen a la producción de "serotonina", el neurotransmisor relacionado con los estados de tranquilidad, sosiego y bienestar mental. Estos alimentos nutren el cuerpo pero también la mente, el sistema nervioso y el metabolismo.

Consejos sencillos a la hora de comer:

- Sentarse a la mesa relajado, tranquiloo.

- Agradecer a quien nos elaboró los alimmentos y a la naturaleza que los ha creado.

- Masticar y saborear bien los alimentoss.

- Comer despacio, olvidando un poco los problemas cotidianos.

- Evitar alimentos que han perdido su frrescura, los alimentos recalentados o muy manipulados como los embutidos, carnes, gaseosas, quesos añejados, alimentos fritos con aceite recalentado, las conservas y bebidas alcohólicas en exceso, pues todo estos alimentos favorecen a la depresión, la ansiedad y el insomnio.

La recomendación es consumir alimentos frescos o crudos si es posible o cocinados al vapor: verduras, vegetales. También consumir cereales y granos integrales, hortalizas, jugos de frutas, yugurt, queso fresco no grasoso, frutas maduras, miel, aceite de oliva y agua pura.

Estos alimentos favorecen la calma y la claridad mental, el estado de ánimo estable, además de no sobrecargar el sistema digestivo y favorecer la introspección creativa.

Volver arriba


Proceso de sanación emocional acelerada

Este es un proceso de sanación que está diseñado para evocar emoción de una forma sutil.
Una vez que es evocada la emoción, la curación puede tener lugar al reconocer y liberar.

Recuerden que la emoción es una programación del pasado que se relaciona con nuestra infancia.

Si nuestras emociones no son claras, es como tratar de dirigir un barco sin levar anclas.

La segunda parte de la meditación es un acto de perdón a nivel celular.

Cierra los ojos

Aspira en tu alma. Mantén tu alma en tu cuerpo durante todo el proceso.

Elige una persona que evoque emoción en tu vida. (Es bueno trabajar con tu Madre o tu Padre en particular, pero cualquiera que evoque emoción servirá)

Mira a los ojos a la persona con la que estás trabajando. Reconoce la emoción (o las emociones) en los ojos de la otra persona. (Si la persona no te permite que la mires a los ojos, entonces siente la emoción que crea resistencia y separación)

· Siente la emoción equivalente en ti mismo

· Fusiona tu emoción con la emoción de la otra persona. (Debes sentir su emoción y dejarla que sienta la tuya, y no permitirte absolutamente ninguna resistencia)

· Acepta la emoción y libérala

· Fíjate si surgieron otras emociones. (Trabaja con ellas de la misma forma)

· Abraza a la otra persona

· Abre tu corazón a la otra persona y permite que el amor fluya hacia el corazón abierto de esa persona. Dale seguridad al amor para que regrese, hasta que el amor fluya libremente en ambos sentidos. A medida que el amor crezca, véanse a ustedes mismos dentro de un capullo de Luz

· Retrocede a un paso de la otra persona. Mira todas las cuerdas de energía entre los dos al liberar todas esas cuerdas, por ejemplo, utiliza un par de tijeras psíquicas para cortar las cuerdas con ellas o pídele a “Merlín el Mago” que salpique su polvo mágico sobre las cuerdas y las disuelva. Asegúrate que la energía esté completamente aclarada.

· Crea una nueva cuerda de hermosa Luz entre ustedes dos, del centro de tu corazón al de la otra persona y de su corazón al tuyo. Donde haya resistencia en tu corazón, permite que este amor incondicional aclare la resistencia.

· Pregúntale a la otra persona si queda algún asunto por resolver entre los dos y si lo hay, tráelo a su fin, usando tu propia intuición e imaginación. (Hay magia en el proceso)

· Agradécele a la persona por las lecciones del pasado.

· Libera a la otra persona con Amor. Siente físicamente cómo se aleja la energía de la otra persona.

· Cuando estés listo, regresa lentamente a tu conciencia normal de vigilia.

Volver arriba


Usando la inteligencia emocional para transformar los sentimientos estresantes.

Tus emociones son, a menudo, el signo más obvio de que algo anda mal. Por esta razón, tu siempre puedes usar las emociones incómodas, -temor, daño, preocupación, incomodidad, aansiedad, etc.- como indicadores de que has abandonado tu estado en la Zona Fluida (el estado en el que estás más activo y productivo) a un estado estresante. No tienes que observar cada pensamiento, sólo poner atención en los sentimientos. Los buenos sentimientos indican que están viendo tu vida con una luz positiva. Mientras te sientas animado y con poder, no necesitas monitorear tus sentimientos porque claramente te están sirviendo bien.

Por el contrario, cuando notas que has comenzado a sentirte mal, puedes averiguar por que identificando la emoción negativa. Pregúntate, "¿cómo me estoy sintiendo y porqué me estoy sintiendo así?". Si le puedes dar a la emoción una etiqueta precisa, -daño, ira, tristeza, depresión, celos, rechazo, soledad, aburrimiento, ansiedad, preocupación o aprensión- tendrás una clave d cómo puedes estar percibiendo una situación en particular. Entonces, puedes seguir esta clave para su detonación. He aquí algunas emociones comunes con las percepciones que a menudo las acompañan:

- Daño: probablemente percibirás las pallabras o acciones de alguien como la intención de dañarte.
- Preocupación: es factible que estés peensando sobre algún acontecimiento futuro que no esperas o que temes que pueda suceder.
- Ira: puedes creer que alguien ha hechoo algo que no apruebas o estás completamente en desacuerdo.
- Defensivo: puedes creer que alguien noo te entiende o está tratando de atacarte.
- Resistencia: puedes percibir algo comoo no deseado y estás tratando de evitarlo.

Puede que no estés seguro del evento que detonó tus sentimientos negativos, pero etiquetar las emociones puede ayudarte a regresarla a su fuente: tu percepción. Sin embargo, no inviertas una cantidad excesiva de tiempo tratando de saber exactamente que emoción estás experimentando. A veces es suficiente con solamente notar que no te sientes bien, apagado o muy mal. Como la meta es sentirte mejor, enfócate en modos de cambiar las percepciones que han detonado tu respuesta emocional.

Por supuesto, cuanto más experto te conviertes en captar la transición al sentir lo bueno y lo malo, más rápido y fácilmente puedes identificar el detonante que causó que te sintieras mal. Como con cualquier nueva habilidad, la consciencia presente debe ser practicada y reforzada antes de volverse un hábito. Sé paciente contigo mismo y entiende que cada vez que uses este proceso, estás mejorando tu propia consciencia.

Volver arriba


EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER POR MEDIO DEL ALOE VERA.

(Este es un tratamiento que no interfiere en absoluto ningùn otro que se estè realizando o que sea el mejor para usted, de acuerdo a su estado de creencias y evoluciòn.)

El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes. Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas veces con hechos reales…..Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados. A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.

¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? No se sabe. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Tampoco se sabe. Sólo se sabe que ha habido curaciones de muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero de próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabéticas. ¿Es una curación << definitiva>>? En muchos casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras vedes el cáncer, tras haber sido curado, ha vuelto a aparecer de nuevo.

Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto.
Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.

CONTROL MÉDICO

Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos.

Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento (para saber en que estadio se halla la enfermedad) como después una vez comenzado el tratamiento (para saber si el cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos.
En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones.

El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada <<Aloe Vera>> .Sus hojas son duras y su bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en españole << sávila>>, <<atzavara vera>>, en catalán, y <<erva babosa>> en portugués. Crece en regiones más bien secas.

El jarabe se hace con los siguientes elementos:

Dos hojas grandes de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). Tras lavarlas ( para quitarles el polvo ), quitar las espinas del borde y recortar ligeramente sus rebordes.
-Medio kilo de miel.
-Siete u ocho cucharadas de coñac o de wwhisky ( en otras recetas se indican solamente 3 o 4 cucharadas.
Pasar todo ello por una batidora durante uno o dos minutos. Resultará una especie de bebida cremosa. Su sabor es poco extraño, pero no sabe mal.
El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una << unidad de tratamiento>>.

POSOLOGÍA

Antes de tomarlo << agitar>> el frasco ( para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena, de un cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro alimento.
La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días.
No interrumpir la toma de la << unidad de tratamiento>> hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de << cuanto >> cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.
Tras cada unidad de tratamiento, caben cinco hipótesis:

1 ) El cáncer sigue creciendo: no hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.

2 ) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo. Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.

3 ) El cáncer ya no crece, se ha detenido : buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.

4 ) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.

5 ) E l cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.

Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.

NOTA IMPORTANTE: Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días.
Con estas interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho, no hay que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones semanales señaladas.

OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y fruta.
El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer.
Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.

Volver arriba


TU PUEDES SANAR TU VIDA

Toda enfermedad proviene de un estado de "no perdonar"

Cada vez que nos enfermamos, necesitamos buscar en nuestro corazón para saber a quién debemos perdonar.

A ese concepto yo agregaría que a esa persona a quien te cuesta trabajo perdonar es A LA QUE MÁS NECESITES SOLTAR. Perdonar significa soltar, liberar. No tiene nada que ver con un comportamiento de perdón. Sólo se trata de liberar todo. No es necesario saber CÓMO perdonar. Lo único que necesitamos hacer es estar DISPUESTOS a perdonar. El Universo se encargará de hacerlo. Comprendemos muy bien nuestro sufrimiento, pero cuán difícil resulta para la mayoría entender que ELLOS, quienesquiera que sean a quienes más necesitamos perdonar, también sufrieron. Necesitamos comprender que ellos hicieron lo mejor que pudieron con la comprensión, conciencia y conocimientos que tuvieron en esos momentos.

Encuentro que cuando realmente nos amamos y nos aceptamos y nos aprobamos exactamente tal y como somos, entonces todo funciona en la vida. Es como si ocurrieran pequeños milagros en todas partes. Nuestra salud mejora, atraemos más dinero, nuestras relaciones son más satisfactorias y comenzamos a expresarnos de una manera creativamente realizadora. Todo esto parece ocurrir sin que nosotros siquiera lo intentemos.

Amarte y aprobarte, crear un espacio de seguridad, confiar, merecer y aceptar, todo esto generará una organización en tu mente, creará relaciones más afectuosas en tu vida, atraerá un nuevo empleo un mejor lugar donde vivir e incluso permitirá que el peso de tu cuerpo se normalice. La gente que se ama a sí misma y a su cuerpo no abusa de sí misma ni de los demás.

La auto-aprobación y la auto-aceptación en estos momentos son las claves principales para los cambios positivos en todos los campos de nuestra vida.

El amarse a sí mismo, para mi, comienza con jamás criticarnos por nada. La crítica nos encierra en el mismo patrón que estamos intentando cambiar. El ser comprensivos y amables con nosotros mismos, nos ayuda a lograr el cambio. Recuerda que te has estado criticando durante muchos años y no ha funcionado. Intenta tratarte con aprobación y observa lo que ocurre.

¿Qué es la enfermedad?

Una pauta básica del comportamiento humano consiste en evitar el dolor y procurar el placer.

Esto es cierto en todos los niveles, ya sea físico, emocional, mental o "espiritual". He puesto la palabra espiritual entre comillas, porque lo que denominamos espiritual es justamente otro aspecto más profundo de nuestra compleja mente. La verdadera esfera espiritual no conoce el dualismo, por lo tanto no conoce problemas.

La enfermedad es un fenómeno complejo. Es una señal de que algún punto de la línea nuestro flujo de energía está bloqueado o fuera de equilibrio.

Quiere mostrarnos que alguna parte de nuestro ser precisa atención y amor. Pero debido a nuestra obsesión con el placer, no estamos listos o preparados para considerarla de ese modo y estar agradecidos por recordárnoslo. En cambio, hemos aprendido a juzgar la enfermedad como algo moralmente malo. Tratamos de evitarla o de librarnos de ella bajo todo costo y lo más rápido que podemos. Mucha gente, tanto de culturas orientales como occidentales, cree que la enfermedad se origina en vivir inarmónicamente con las leyes del propio Dios. En Occidente, se llama pecado y castigo. En Oriente la llamamos hechos de karma acumulado que pueden estar arraigados en vidas previas y que tienen efectos en nuestra vidas actuales.

La culpa es otro concepto, mayormente occidental, que infortunadamente ha venido a asociarse con el modo en que nos relacionamos con la enfermedad: hice algo mal, recibí mi castigo (en forma de enfermedad) y ahora adicionalmente me envenenaré con sentimientos de culpa.

Al fin de entender un poquito mejor la enfermedad y sus mensajes, tenemos que abandonar primero nuestro pesado equipaje.

Dejemos ir la culpa, el castigo, el karma, y todo el área penal.

El paso siguiente sería cesar de resistir la enfermedad y comenzar a buscar maneras de reunir nuevamente cuerpo, mente y espíritu.

Una cosa que debemos entender es que la enfermedad es obviamente un proceso, en movimiento constante, cambiante, igual que la salud. Nuestro cuerpo se rejuvenece a si mismo día y noche: las células viejas mueren, nacen células nuevas. Nada es final, ninguna enfermedad es incurable, y nadie puede permanecer sano para siempre.

La medicina ortodoxa a menudo trata los síntomas de la enfermedad, sin prestar atención a las raíces del problema. Cuando tenemos un dolor de cabeza nos dan una pastilla analgésica. La mayoría de los médicos ni siquiera trata de descubrir la fuente de este dolor de cabeza.

En el caso de un desorden más importante pasamos por una operación ¡y el síntoma es extraído de nuestro cuerpo! Pero a menudo la causa persiste y eventualmente hallará otro modo para emerger.

Debemos ampliar nuestra apreciación de la enfermedad y en cambio encontrar maneras de tratar a la totalidad del sistema cuerpo- mente.

Y recuerden: Mal-estar y Bien-estar (salud) ¡son siempre uno!

Frank Arjava Petter 

Volver arriba


Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud

Parate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.
Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.
Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.
En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.
En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.
En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.
Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en
desarrollo.
Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.
Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna
con el cielo y la tierra dentro de ti.
En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti:
el omnipresente Padre de todos los seres vivientes. Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.
Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo.
Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.
Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.

Pronuncia las palabras:
"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece."
Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.

Piensa y di:
"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad".
Mantente en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.
Ponte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón.

Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:
"Con amor y gratitud,
te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.
A la Madre Tierra, gracias;
al agua de la vida, gracias;
al precioso aire, gracias;
al fuego sagrado, gracias;
a los minerales, gracias;
a las plantas, gracias;
a los animales, gracias;
a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;
a todos los ángeles, gracias;
a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias;
al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias;
a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;
a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito".

Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen".
Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo.

Por medio de la práctica de estos ejercicios, que son totalmente compatibles con nuestra vida contemporánea, notarás que recibes una fuerza de balance y armonía que te permite estar más equilibrado y ser tú mismo en la vida.
La técnica de la gratitud permite que uno desarrolle una mayor sensibilidad hacia el mundo superior. No es un
sentimentalismo poco saludable, sino un despertar que proviene de una mayor lucidez, más fortaleza, más bondad.
Nuestra vida es nuestra vida.
Somos nosotros quienes tenemos que vivirla, nadie más. Pero es obvio que para vivir la vida de una forma armoniosa, necesitamos fortaleza y lucidez. La técnica de la gratitud nos permite obtener esto, y aún más.
Uno generalmente siente temor de la sensibilidad, porque piensa que mientras más sensible sea una persona, más infeliz y enferma estará. Por supuesto que si el agradecimiento no se expresa de la forma correcta puede enfermar, porque las energías no están dirigidas hacia el espíritu del cielo, sino que permanecen inconscientes y en forma demasiado personal. Quien piensa que él o ella es el centro del mundo, cuando da las gracias solamente expresa una frase muerta educada y convencional, para esconder el verdadero ser que él o ella es, por la pura apariencia.

El verdadero agradecimiento abre la percepción de la belleza, de la sabiduría, de la grandeza y del amor. Si un ser humano ya no percibe la realidad de mundo superior omnipresente, está perdido. Es solo cuestión de tiempo que la caída sea inevitable. Sólo el cultivar correctamente una mayor sensibilidad pueden llevar a la humanidad hacia una verdadera evolución de luz y armonía, y permitirle superar todas las pruebas y las tentaciones.

Una fuente de bienestar y de gran beneficio para la vida es ofrecerse a sí mismo unos momentos de soledad en los que se pueda cultivar la armonía y el bien original en calma y en silencio, y cuando pueda pronunciarse la mágica frase del gran agradecimiento. Luego podemos compartir esto con otros a través de simples actos, de palabras amistosas, de cálidas sonrisas llenas de luz que provienen de un mundo donde lo humano reina.

Olivier Manitara

Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.

Volver arriba


Cuerpo-Mente-Espìritu...

El cuerpo nos habla de nosotros y de nuestro andar por la vida. Nos enfermamos y siempre buscamos ayuda en el exterior, y muchas veces ese dolor, ese síntoma nos está diciendo que hay algo que debemos trabajar en el interior, atenderlo, escucharlo.

Muchas veces la fusión de mente, cuerpo y espíritu no es buena. La mente dice lo que el cuerpo se resiste a expresar y el espíritu no encuentra la forma de hacerse presente.

Otras el cuerpo expresa lo que el espíritu no siente y la mente da la orden de ejecutar lo que considera fríamente que es necesario.

Y así nunca se logra un acuerdo y nos olvidamos que somos mente, cuerpo y espíritu, y que de esa buena fusión depende nuestra calidad de vida. Entonces reprimimos, criticamos, nos enfadamos, aguantamos el peso del dolor, decimos que si cuando sentimos que no, nos adaptamos a vivir lo que otros desean que vivamos, y nos sometemos a dejar de lado muchas veces nuestros anhelos por los demás.

Si somos rígidos nos acomodamos para parecer blandos, si somos tímidos tratamos de aparentar que somos extrovertidos, si somos solitarios nos rodeamos de gente pensando en el qué dirán.

Si nos ofenden no contestamos, si nos felicitan dudamos, si queremos ser libres aceptamos las cadenas que nos imponen, si queremos estar callados hablamos porque otros eso exigen, y el cuerpo dice Sí, la mente dice No, o viceversa y allí nuestro espíritu debilitado presencia las contradicciones, ese ida y vuelta, ese manotazo de ahogado tratando de sobrevivir a todas las situaciones y aparece una enfermedad...

Tratamos de buscar la cura, de detener el proceso por todos los medios... Tratamos de resistirnos a ella y sin embargo deberíamos dejar que fluya y empezar a atender esas tres áreas para que encuentren su verdadero equilibrio y así comprenderíamos que el cuerpo nos habla a través de una parte enferma. Algo se desajustó en nuestro interior, quizás nos maltratamos, tal vez nos lastimamos, o no pudimos soportar lo que tuvimos que vivir. Hay una parte de nosotros que clama por ser atendida y que espera de nosotros, de nuestro amor.

Poco a poco armemos el rompecabezas más importante de tres piezas que por no prestarle atención nos llevó a estar enfermos hoy.

Cuerpo- Mente- Espíritu

Si cada pieza la ponemos en su lugar podremos obtener poco a poco el bienestar que tanto deseamos en nuestra vida.

CUANDO SE PERDONA Y NO SE OLVIDA

Hay muchas personas, hombres y mujeres, que tienden en un apartado de su mente han colocado un cajón, en el cual, guardan con doble llave las experiencias negativas, los desengaños y los momentos difíciles o dolorosos que han vivido y en el momento oportuno ¡zas!, abren el cajón y sacan de él lo necesario para poner en evidencia su condición de víctimas y los argumentos para chantajear a la pareja.

Mantener archivadas las experiencias negativas, conservar las cuentas pendientes con el "ser amado", pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, sentimientos que "envenenan" cualquier relación humana.

Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.

Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón. El perdón en muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

¿Cómo evitar el círculo vicioso?

Para evitar que esa cadena de resentimientos y agresiones se convierta en algo interminable, es necesario aprender a perdonar, sin condiciones, sincera y generosamente.

Para poder llegar al perdón, cuando se ha sufrido una ofensa, es conveniente tomar en consideración los siguientes puntos:

* Aceptar el dolor. Tratar de aparentar que "al cabo no me importa", es echarle tierra al asunto, pero debajo de esa tierra queda el resentimiento. Solamente reconociendo y aceptado el dolor se puede trabajar para eliminarlo de raíz.

* Evitar la competencia. En ocasiones se toma la actitud de "si el otro me hizo, yo le hago…" No se trata de ver a quién le va peor, pues esa es una actitud de: "yo pierdo y tú también", que resulta autodestructiva.

* Valorar la ganancia, no la pérdida. Perdonar implica recuperar la paz interior, el equilibrio emocional. Al perdonar, la más beneficiada es la persona que otorga el perdón porque se deshace de los sentimientos negativos.

* Buscar soluciones, no culpables. Lo importante al perdonar es encontrar la manera de restablecer la relación y mejorarla, en vez de identificar quién tiene la culpa de que las cosas no marchen bien.

* Evitar poner condiciones. Cuando se ponen condiciones, se corre el riesgo de caer en el chantaje. "Te perdono si tú haces esto o aquello". "Cuando vea que cambiaste, entonces te perdonaré". Estos planteamientos implican una compensación o una especie de desquite y mantienen vivas las actitudes negativas.

* Regalar en vez de cobrar. El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: " te perdono, sin pedir nada a cambio". Si se pide algo a cambio, si se cobra ya no hay perdón, hay transacción. El perdón es como el amor, simplemente se da como un regalo, sin condiciones.

Cuando se toman actitudes de desquite, cuando se guardan cuentas pendientes, cuando se entra en un juego de "toma y saca", se está cultivando la infelicidad. ¿Por qué estar luchando contra nuestra propia felicidad? El perdón generoso, desinteresado, es una excelente inversión, ¡se está invirtiendo en la propia felicidad!

Volver arriba


Volver a Inicio


1
Hosted by www.Geocities.ws

1