| |
Ustedes se darán cuenta que en las últimas ediciones
de la revista, he mencionado mucho de unos actores
llamados Jaider Villa y Carolina Gaitán. Quizás ya
ustedes deben estar fastidiados y molestos de lo mucho
que hablo (no se que es peor, hablar de Jaider y
Carolina ó de las críticas del tal Don Omar, pero,
bueno). Pero, hace poco, le mandé un artículo a Emili
y le pedí que lo adornara con una foto de Jaider y
Carolina. Debo felicitar a Emili, pues, el montaje le
salió lindo, tal es así, que me pareció que no era la
foto indicada para ponerlo en ese articulo lleno de
ironías y sarcasmos… (No crean todo lo que lean allí,
por favor, jejejeje) Por eso, escribí este artículo
con algunos datos sobre estos talentos artistas que se
dieron a conocer gracias a los reality shows de su
natal Colombia.
Creo que he hablado mucho de Jaider y Carolina, y como
los puse en mis webnovelas, y como otros autores se
animaron a incluirlos en sus historias. Los nuevos
lectores no los conocen y dudo mucho que le dé un
papel en sus historias. Eso se respeta. Pero, claro,
he sentido que estamos dejando enfriar un poco la
popularidad que han tenido esos dos actores. Y creo
que de algún modo, eso creo, han hecho historia en las
foronovelas. Jaider Villa es más recordado por los
foronovelistas por su protagónico como Aitor en “Dulce
Venganza” y Carolina Gaitán es más recordada como
Lorena en “Lorena del Llano.”
De Jaider se sabe poco, pero, lo ultimo que vi de el
fue un episodio de la serie “Así es la vida” llamado
“El Corazón de León”, he leído las peores críticas de
esa serie, pero, la verdad, ese episodio no estuvo
mal. Estuvo muy divertido. Parece que es un actor muy
solicitado en ese seriado, porque acabo de ver su foto
en otro episodio de esa serie. Al menos, el muchacho
sigue probando suerte en la actuación, aunque la
mayoría de veces sean solo secundarios ó sin
importancia. Lo cierto es que el muchacho es víctima
de las críticas y burlas más severas de parte de sus
compatriotas. Incluso, ya muchos cuestionan la
credibilidad de su triunfo en el reality, donde los
votantes lo eligieron más por su “pinta” que su
posible talento.
Recuerdo que en otro “reality”, que elije nuevos
talentos en el cano, el público votó por un chico, de
condición humilde, a pesar de que no tenía carisma y
desafinaba a cada rato. Es decir, votaron por
“lástima.” Lo cierto que cuando ganó, armó tanta
polémica que ya comparaban su triunfo con el de Jaider
Villa.
Y, por supuesto, el otro día, intercambié e-mails con
una amiga que está escribiendo una webnovela y le
pregunté porque le daba un personaje a Jaider. Esto
fue lo que me contestó: “Te complazco en cualquier
otra cosa menos en meter a Jaider Villa en una
webnovela, es más, en una novela, que pena, pero el
muchacho no es de mis afectos, así que lo siento
muchito muchote pero este hombre es mejor que siga de
modelo (creo yo) jajajajajaja, porque eso sí, no se le
quita lo lindo.”
La verdad, el muchacho me cae bien. Es cierto que no
ha tenido un buen comienzo como actor, pero, hay que
darle la oportunidad, cosa que no ha podido dársela en
su país. La telenovela que hizo como protagonista fue
un rotundo fracaso en Colombia, tal es así, que la
cortaron a los pocos días de ser emitida. Y en
webnovelas, muy pocos se acuerdan de él.
Por eso, cuando vi a Jaider en ese episodio de “Así es
la vida”, lo primero que hice fue avisarle a Emili.
Encontró una foto bonita y está pensando la
posibilidad de volverlo a incluir en alguna webnovela
suya. Pero, fue grato recordarlo y revivir un poco su
memoria. Incluso, hemos comentado la posibilidad de
que sea portada algún día de la edición de la revista.
Pero, tenemos tantas buenas opciones que creo que esta
opción quedará pospuesta para otra oportunidad. Lo
siento, Jaider.
Por lo pronto, le dimos un personaje corto en nuestra
webnovela grupal “Un amor para dos mujeres”. Su
personaje se llama Manuel, uno de los hermanos de
Perla y Sandra. La verdad, cuando leí la novela, no
sabía que Perla y Sandra tuvieran dos hermanos, y en
busca de darles la imagen de un actor, entonces, pensé
en Jaider. El otro hermano, Federico, Emili eligió a
Pedro José Pallares, que, como Jaider, también salió
en la versión colombiana de “Protagonistas de Novela.”
Y, también, le di un personaje en mi webnovela “En un
Bazar”. Su personaje se llama Jaider Holguín, teniente
de la policía de Miami. Es serio y se ciñe muy
rígidamente al reglamento. Su compañera es la
inseparable María Matos (la actriz venezolana
Marianela González), de la cual, ambos investigan el
caso del homicidio de un presunto violador de Miami,
al mismo, tiempo que él busca conquistar a la guapa
presentadora de noticias, Anaís González, de la cual
vive fascinado, y que a la vez, también despierta
celos a su compañera. Aunque el personaje del teniente
Holguín no ha tenido mucha acogida entre mis lectores,
al menos, ha servido para mantener viva su presencia
en foronovelas.
A Carolina Gaitán le ha ido un poco mejor en
webnovelas como en telenovelas. Su debut en
telenovelas en Colombia fue con “Vuelo 1503”,
telenovela que no ha tenido éxito en el país, aunque
la crítica de Miami, le ha dado buenos comentarios (se
emite en Miami por un canal llamado GenTV). También,
aunque no vi el episodio, salió en un episodio de “Así
es la vida,” así como ha hecho teatro y hasta ha
actuado en una película que aún no sale al mercado y
canta la canción principal.
Ahora, Carolina Gaitán está en “Zona Rosa”, donde
interpreta a “Sara Bautista”, una chica alegre y
extrovertida que se ve envuelta en un lío amoroso con
el novio de su mejor amiga. La serie no ha tenido
éxito, pero, los críticos halagan la actuación de
Carito: “sin duda quien ha logrado llamar más la
atención en todo sentido es Carolina Gaitan, se le
augura un amplio futuro en este campo.” (Blog de
Javier Santamaría, Marzo 29, 2007, 7:56 PM) Y la
verdad, he visto algunos episodios de esa telenovela,
y quiero decirles que realmente “Carito” se lució en
su interpretación. No me sorprende porque siempre he
creído en el talento y la belleza de esa chica. Y lo
último que supe es que está en la página del
representante Gabriel Blanco. Todo un honor.
Y claro, apenas me enteré de su participación en “Zona
Rosa”, lo anuncié en el foro de Acka. Me respondió
Tony que le deseaba suerte, y, por supuesto, Bernadine
Mathieu, una lectoras de “Lorena del Llano” y que dejó
un bonito mensaje: “¡Le deseamos suerte! !Yo a esa
actriz no la conocía hasta que participo en Lorena Del
Llano jeje! me gustaba la gata esa de Lorena...Pero en
fin. ¡Toda la suerte del mundo a Carolina!” Al menos,
algunos todavía recuerdan a Carolina Gaitán, que por
cierto, el 4 de Abril, fue su cumpleaños…
¡¡¡Felicitaciones a Carolina Gaitán, ahora y
siempre!!!
Y estoy pensando en incluir a ambos en mi próximo
proyecto, donde serían pareja. Ya alguien quiso
ponerlos como pareja en una webnovela, pero, el autor
se desanimó de ese proyecto y decidió empezar otro.
Por eso, se me ocurrió incluirlos como pareja, así sea
secundaria, y mantener viva su presencia en
foronovelas.
Pero, claro, no se puede obligar a nadie a incluirlos
en una webnovela, pero, quizás estos artículos puedan
servir de guía en caso que se animen a hacerlo. No se
arrepentirán y sabrán del porque le hago mucha
promoción.
Webnovelas:
Manuel en “Un amor para dos mujeres” (webnovela
grupal)
Teniente Holguin en “En un Bazar"
Lorena Carvajal en “Lorena del Llano”:
África en “desde Antes de nacer” (Emili)
Articulo anterior
Enlaces Carolina:
Zona Rosa
Página Gabriel Blanco
Fotos
Enlaces Jaider
Así es la vida
Así es la vida
Índice -
Artículo
siguiente
|
|