| |

Nació siendo objetivo de
las cámaras. Segundo en la sucesión a la Corona británica (su
padre le precede), el príncipe Guillermo ha querido desde
siempre mantener su vida privada como tal. Aunque no es algo
fácil ya que desde pequeño ha vivido la persecución de la
prensa.
Guillermo Arturo Felipe
Luis Windsor, más conocido como el
príncipe Guillermo de Inglaterra, tiene un deseo frustrado. Él
sueña con viajar al África a realizar un safari para conocer la
vida salvaje y conectarse con la naturaleza. El príncipe
Guillermo fue educado por su madre, la famosa Diana de Gales en
Inglaterra. Tímido, sensible, maduro y elegante. Desde chico fue
tranquilo y dulce. Le gusta la aventura y expedición. Además de
guapo, deportista... realmente un príncipe azul. Él comenta que
le encanta jugar al polo, rugby, tenis, fútbol, hockey, cazar y
esquiar. Le gusta también la natación, el remo, en general
deportes náuticos. Juega al waterpolo desde sus años de
estudiante de secundaria en el colegio de Eaton. Es un
aficionado de las artes y le fascina comer chocolates. En sus
aficiones está el baile, pintura, lectura y películas de acción.
Este príncipe será todo un rey del siglo XXI, ya que comparte
como tantos jóvenes la pasión por Internet. Escribe con la mano
izquierda, disfruta con una Coca-Cola bien helada y los
productos naturales. Britney Spears, Oasis, Spice Girl y Pulp
son sus cantantes favoritos. Se tomó un año sabático en el que,
entre otras cosas, fue a Chile, como miembro de la Operación
Raleigh. Ahí estuvo en la Carretera Austral e hizo trabajos en
ayuda de la comunidad. Ahora estudia en la Universidad de St.
Andrews Historia del Arte.
Desde pequeño siempre me
pareció muy lindo pero nunca sentí una fascinación especial por
él. Cuando murió su madre él tenía 15 años y me llamó la
atención su endereza en el funeral, su amabilidad con la gente
saludando siempre con una sonrisa. Fue algo increíble. Aunque al
ir creciendo pues siempre he pensado que es guapo pues nada más.
De hecho el año pasado se me pasó por la cabeza incluirlo en la
webnovela "el torero" en el papel que finalmente le di a Víctor
Noriega porque no vi ninguna foto de él que me sedujera. Vi la
boda de su padre porque no tenía nada mejor que hacer pero lo
que no esperaba es que Guillermo me fascinara. Es que me tragué
todos los programas solo para verlo a él y hasta los grabé para
volver a verlo y me compré todas las revistas. Ya hablé mucho de
eso en el anterior articulo así que no me voy a repetir. Así
nació “¡que príncipes tan guapos¡” como protagonistas
indiscutibles Andrea de Mónaco y Guillermo de Inglaterra. Ellos
son dos príncipes, Roberto de Elna y Clark de Glasgow. Roberto
se casa por amor con Mónica y Clark por obligación con Airida.
Las dos son idénticas aunque no se conocen. Mónica no es feliz
con Roberto porque no lo ama y Airida porque es maltratada por
la madre de Clark. Las dos huyen, se encuentran y deciden que la
una tome el lugar de la otra. Clark encuentra en Mónica la mujer
que esperaba, la compañera que necesita y Roberto por primera
vez se siente amado ya que Airida se enamora de él sólo con
verlo una vez. Y aunque la cosa era para que los dos fueran
protagonistas por igual me decliné más bien hacia Guillermo
aunque muy poco, la verdad es que la cosa está bastante a la
par. Guillermo me despierta mucha ternura y Andrea pasión. No es
fácil decidirse por los dos. Me gustó mucho el personaje de
Joseph (Gonzalo Revoredo) un personaje en
el que me sentí muy implicado. Él está enamorado de su primo
Clark y lo daría todo por él. Me gustó mucho la conversaciones
entre los dos, tal vez es por eso que en muchos momentos tenia
mayor protagonismo Clark. Por cierto que está webnovela ha sido
todo un éxito y es que en sólo un día ya se hicieron 1000
páginas visitadas. Es de mis webnovelas últimas la más exitosa
algo de lo que me alegro mucho.
Muy buena inspiración para
mi novela fue que salió una fotografía de un chico muy guapo que
se le parece mucho casi desnudo… casi es seguro que incluya a
Guillermo en la webnovela que en agosto quiero hacer con Andrea
o si no haría una de él en solitario. Estos dos son los
príncipes de mis sueños y curiosamente soñé con los dos. Primero
con Andrea dos veces y luego con Guillermo. Con Andrea me besé
aunque él estaba enfadado conmigo (que penita despertar), con
Clark fue un sueño muy bonito y amistoso:
los dos participábamos en una especie de gimkana, teníamos que
ir todos en fila saltando unos obstáculos. Yo estoy detrás de
él, él me habla. Es muy simpático conmigo… Y yo feliz de estar
con él. En la segunda vuelta me sonríe y me pregunta que si voy
a ir a tal sitio, que él también irá… y yo encantado… Me mira
muchas veces. Además como quien no quiere la cosa le apoyo
varias veces la mano en la cintura… esto sí que son príncipes de
sueño… (je, je) me desperté tras el sueño a las 5,45 de la
madrugada pero con muy buen sabor de boca...

Por cierto, mencioné que
no encontré fotos de Guillermo que me sedujeran pues no busqué
bien porque hay montones de él en la piscina jugando al
waterpolo con un estrecho bañador negro marcando paquete y por
supuesto sin camisa. Eso sí es un verdadero príncipe, Je, je no
pensé verlo así… Es más recatado que Andrea pero también me dio
alguna sorpresa, lástima que fue hace años. Resulta que salió
todo desnudo, fue juego de intercambio de nativos americanos de
alumnos de Eaton (o algo así, la nota es inglesa) Es fuerte ver
un príncipe así con pinturas a lo indio pero todo al aire, y ya
con 14 años tampoco era un niño... que por cierto todo muy
crecidito ya, habría que verlo ahora
(ojalá ,je, je) Aunque eso solo lo han podido comprobar algunas
privilegiadas… por ejemplo Kate Middleton, de 21 años. Pocos
días antes de la boda de su padre salió publicadas unas fotos de
Guillermo y su novia en la estación alpina en la que Carlos y
sus hijos estaban de vacaciones.
|
|
|
|
A Carlos le molestó mucho esas fotos y
más porque no quería que ninguna noticia hiciera sombra a su
boda (otros comentarios menos malos fue que esa persecución
rompía con el pacto que se hizo con la prensa tras la muerte de
Lady Di de no perseguir a los príncipes mientras estudiaban y
que Carlos aceptó posar para la prensa a cambio de que no
molesten a sus hijos) Se mostró muy grosero con la prensa. Como
siempre, Guillermo estuvo en su lugar. Al
ser interrogado sobre cómo él estaba reaccionando a los
titulares, pareció bastante más
tranquilo que su padre. "No he visto nada todavía. Sólo estoy
impaciente por esquiar", se limitó a responder, muy cortés.
Guillermo conoció hace dos años a Kate, un año menor que él, en
la Universidad de San Andrews (Escocia), donde ambos estudian
Historia del Arte, y comparte casa con ella y otros amigos. El
príncipe ha tratado de mantener esa relación muy en privado.
"Bienvenida a la Firma", tituló el Daily Mail, La Firma es un
término utilizado por algunos diarios para referirse a la
familia real. Según el diario popular Sun, que cita una fuente
cercana a la familia real, "Kate es aceptada y tratada como un
miembro de la familia". No son pocos los que hablan ya de una
reina Kate... Sea quien sea ella yo estoy deseando vivir otro
día tan intenso como el de la boda de su papá para gozar de él
en su salsa.
Guillermo es un joven apuesto que despierta el cariño y
la admiración de los británicos y que físicamente recuerda mucho
a su malograda madre.
Es guapo, alto
(mide 1,90), rico y por si esto fuera poco príncipe y
¡buen chico¡ Además lo que lo conocen lo definen como un chico
sencillo, tímido, serio, responsable y con gran sentido del
humor. Dicen que no es un snob, que no se le ha subido a la
cabeza quien es y que nunca abusa de sus derechos (ya lo hace el
padre por él). No se siente más importante que los demás. Se ve
muy cercano con el pueblo. Me gusta cuando lo veo con la gente
dando la mano muy simpático. Todo un lujo. Sin duda el hombre
que todas quieren tener (y yo también me apunto) En uno así se
debió estar pensando cuando se creó la palabra príncipe azul.
Tiene una larga lista de conquistas en Inglaterra (y es que no
hay para menos).

*los dos príncipes juntos en Asia
ayudando tras el desastre del tsunami*
Ya
se vio en la boda y es algo que me pareció muy tierno, él y su
hermano Harry (que por cierto no sé
porque a él siempre se le dice, en prensa española Guillermo y
no William y al otro Harry y no Enrique) se llevan muy bien. A
mi me encanto verlos tan contentos y animados y unidos en la
boda de su padre. No me lo esperaba que fueran así y me
sorprendió gratamente. Y es que son más que hermanos, pues son
verdaderos amigos. Muy leales el uno con el otro. Todo un
ejemplo, ¡que envidia¡ (de toda esa lealtad yo me nutrí para
crear la relación Clark Joseph en mi webnovela ya que Clark ve a
Joseph el hermano que no tiene) Es muy precioso ver lo que se
apoyan y se quieren estos dos hermanos. Se pondrían tener
envidia, resentimiento pero no, ellos son un equipo y dicen que
Guillermo es el capitán y a quien Harry respeta más que a nadie.
Y cuando hace unos años a Harry tuvo sus problemas con alcohol y
marihuana, fue Guillermo quien lo aconsejó que lo dejara y Harry
obedeció. Y es que Guillermo siempre adoró a su hermano menor
--y de pequeño la princesa Diana siempre comentaba que "se lo
comía a besos y no dejaba que nadie se acercara a él". Los
hermanos mantienen su amistad muy privada y no necesariamente
comparten amigos o amigas y también se llevan maravillosamente
con su padre, No hay rivalidad entre hermanos por ser uno el
heredero y el otro quedar en un segundo plano. Harry siempre ha
sido el revoltoso de la familia y Guillermo el 'pacificador' .
Al príncipe, que pronto
hará 23 años, para festejar su cumpleaños 21 se le "regaló" algo
bien especial. Más de veinte millones de sellos con la efigie
del príncipe Guillermo salieron a la venta en el Reino Unido,
salieron cuatro días antes de su veintiún cumpleaños, en medio
de la expectación de coleccionistas y admiradores del príncipe.
Que a gusto se deben mandar cartas teniendo que mojar a
semejante monumento... Las líneas de teléfono del "Royal Mail"
(servicio postal británico) se colapsaron por el sinfín de
llamadas de ciudadanos de todo el país y de diversas edades que
no querían quedarse sin uno de estos exclusivos sellos. Fueron
los más populares del año y es que llegaron muchas peticiones
desde el extranjero, sobre todo de Japón, Estados Unidos y
Alemania". Los codiciados sellos muestran la imagen del príncipe
Guillermo en imágenes que corresponden a unas fotografías
tomadas en septiembre de 2001. Fueron tomadas a la llegada del
príncipe Guillermo a la universidad escocesa de Saint Andrews,
donde estudia; otras cuando visitó Anchor Mills, un complejo
industrial textil de 1812, también en Escocia; y en el palacio
de Highgrove, en el condado de Gloucestershire (suroeste de
Inglaterra), residencia campestre de su padre, Carlos de
Inglaterra. Era la primera vez que un miembro de la familia real
aparece impreso en sellos para conmemorar su cumpleaños. ¡pues
se lo merece¡ Aunque ya Guillermo apareció en sellos
anteriormente, fue el 4 de agosto de 2001 en conmemoración del
centenario de la reina madre. Asimismo, el "Royal Mint", la
fábrica de moneda británica, produjo un lote especial de monedas
de cinco libras con la imagen de Guillermo en una de las caras y
en la otra aparece la reina madre. ¡¡todo un lujo¡ Que por
cierto que ese año su cumpleaños fue polémico pero él dijo que
no quería una gran fiesta como le estaban montando, quería una
fiesta sencilla, roquera, sólo para sus amigos. |
|
|
|
Yo no le vea la necesidad de criticar,
todos deberían seguir su ejemplo (y con lo de todos me refiero a
los que viven del dinero del pueblo claro)
Guillermo ha dicho
que le encanta que la gente lo trate sin ceremonia alguna y que
"puede llevar una vida normal” por eso y porque la prensa hasta
ahora lo ha dejado bastante tranquilo. "Por lo que me siento muy
cómodo con mi vida" -ha dicho el heredero, agregando después "Mi
padre cree que soy la persona más haragana del mundo, pero no es
cierto porque la verdad es que me levanto bien temprano y este
año en el colegio he tenido que estar en mis clases a las
9am...Hablo mucho con mi padre y nos llevamos muy bien...Me
gusta ir de compras, lo que a muchos sorprende...la playa, la
música, la cidra, mi estéreo y el poder estar en mi propio
mundo... a veces voy caminando y la gente es discreta y me deja
tranquilo, pero los veo hablar y pretender que no me han
visto...Y espero no ser ‘una atracción turística’ para los
turistas se aparecen aquí en el colegio de St. Andrews y los veo
chequeándome de lejos."
Un dato curioso es que no
soy nada original y es que he encontrado muchas páginas en
internet en las que se compara a mis dos príncipes macizos. Son
los príncipes solteros más "HOT" del mundo! y se hacen seria
competencia en la batalla por el corazón de las chicas solteras
del mundo. Y es que los dos son unos príncipes en todo el
sentido de la palabra. Aunque afirman que Andrea es un poco
creído (un poco de cara de antipático si tiene) pero nadie es
perfecto. Ni siquiera Guillermo que tras una larga lista de
virtudes parece el hombre perfecto. Yo le tengo un defecto y es
que es cazador. Si Andrea es criticado por mujeriego y un poco
grosero con la prensa, Guillermo ha sido muy criticado por su
afición a la caza. Es lo único que le critico yo, que no me
gusta de él. La nota que salió publicada en "el país" el 3 de
enero de este año no tiene desperdicio y es muy explícita: "El
príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de
sucesión a la Corona británica, se ha ido hoy a cazar zorros con
perros tan alegremente, aprovechando que la prohibición de esta
histórica práctica, deportiva para unos y brutal para otros, no
entrará en vigor hasta, al menos, el mes de febrero. " ¡Muy mal,
Guille!
Pero a pesar de todo el
pueblo lo adora y según un sondeo del pasado abril, El 60% de
los británicos considera que Guillermo va a ser un mejor rey que
su padre (sólo un 21% se inclina a favor de Carlos no se crean
que es el 40 restante). La opinión de las mujeres fue incluso
más categórica pues Guillermo recibió el 68% de su apoyo contra
un 18% de su padre. Todos los jóvenes tienen puestas sus
esperanzas en él, cree que él traerá la modernidad que tanto
necesita la monarquía. aunque yo por supuesto que estoy a favor
de un rey Guillermo ya creo que modernidad y monarquía son
contrarios. Aunque con un rey tan guapo el resto no importa.

Aparte
de guapo, tiene buen corazón y participa seguido en actos
benéficos. El pasado año se le pudo ver, acompañado de su
hermano Harry en una carrera corta de velocidad para ayudar a
combatir la pobreza en los países más necesitados. El guapo
heredero sorprendió a todos los participantes al llegar sin
previo aviso al punto de partida de la carrera, en el puente
Blackfriars, sobre el río Támesis, junto a su hermano. El
príncipe hizo algunas bromas antes de iniciar la carrera. Los
dos, que llevaban camisetas blancas con el logotipo rojo de
"Sport Relief", llegaron en un pequeño autobús veinte minutos
antes del pistoletazo de salida. Quien en su día será rey de
Inglaterra, que tenía el número 356950, llevaba en un pie un
calcetín rojo, facilitado por los organizadores, y el otro,
suyo, de color azul y blanco. Aplaudido por la multitud,
Guillermo terminó la carrera, de alrededor de un kilómetro y
medio, en seis minutos y diez segundos. A pesar de acompañarlo,
su hermano no participó por tener una lesión en la rodilla.
"Estoy contento con el tiempo. Fue un poco triste que Enrique no
participara. Si hubiera estado aquí, hubiera sido más veloz",
afirmó un príncipe muy animado nada más cruzar la línea final.
Al término de su trayecto, los organizadores le regalaron el
otro calcetín rojo para completar el par. Preguntado por la BBC
si había practicado para este evento, el príncipe, sonriente,
dijo que le dedicó dos minutos. "Soy mejor en la piscina. Es
fantástico, es un espectáculo imponente lo que pasa en todo el
país". Aquella fue la primera competición de su tipo a la que
asistió el príncipe Guillermo y parece que fue también la
primera vez que a él y a su hermano se les vio juntos en un
evento público sin la compañía de otros miembros de la Familia
Real británica. |
|
|