| |

foto: Carola con Juli Fàbregas su pareja en la telenovela "Luna
Negra"
Y eso que está villana no está tan
trabajado como las otras. No puedo decir que haya sido toda una
sorpresa puesto que ya en las nominaciones se veia que si ganaba
algún premio sería en esta categoría pero eso sí no deja de
llamar mi atención ser, al parecer, un experto en mujeres malas.
En homenaje a ese premio le dedico este articulo. La villana
vencedora es Marta de "regresarás" una historia protagonizada
por el catalán Juli Fàbregas y la colombiana Juanita Acosta.
Marta es la esposa de Sergio. Es una mujer caprichosa y
enamorada de los hombres. Se casa con Sergio para sentirse
protagonista pero en seguida se aburre de él y lo engaña con
otros hombres. Ella lo quiere dejar, lo que no aceptará es que
la deja él por otra mujer. Sola y embarazada de su amante
(Roberto Hoyas es Rodrigo, que también fue su pareja en "Luna
Negra"), Marta va a buscar a su marido. Y aunque sabe que éste
tiene una amante a la que ama, Yuri (la protagonista) finge que
no sabe nada y se convierte en la mejor amiga de Yuri para
atormentar a Yuri y separar a la pareja. Hace creer a su marido
que el hijo que espera es suyo y cuando lo pierde finge un
intento de suicidio y así logra retener a su marido. Y cuando ya
Sergio está con ella habiendo abandonado a su amada, Marta lo
deja por otro hombre y se casa de nuevo. Este nuevo matrimonio
de Marta fracasa coincidencia con la reconciliación de Yuri y
Sergio, Marta los quiere separar pero es ya el final de la
historia y el destino se pone en su contra. La actriz que ha
servido de inspiración ha sido la española Carola Baleztena y en
concreto la perversa y víbora Marta, papel que hizo en la
telenovela española "Luna Negra" y en la que hacia la vida
imposible a todo el mundo empezando por Emilio (Juli Fàbregas).
Como tenía fotos geniales de Juli y Carola juntos pues decidí
unirlos en esta webnovela para usar esas fotos. La Marta de
"Luna Negra" fue un personaje que odié, que me daba asco, que me
repugnaba y de todo ese rencor alimenté a la Marta de mi
webnovela y me salió una villana más premiada, otro personaje
del que sentirme orgulloso y recordarlo en un lugar especial.

De
padres navarros, Carola Baleztena nació en Madrid hace 25 años.
Es la menor de seis hermanos y a pesar que su mamá murió siendo
ella una niña su infancia, rodeada del cariño de su padre y sus
hermanos, fue muy feliz. De pequeña se define como una niña
buena pero al ir creciendo forjó un carácter más independiente.
|
|
|
|
Era muy
buena estudiante hasta que se juntó con chicos mayores y se
volvió más trasto y aprobó por poco y le costó mucho. Compaginó
los estudios con el baloncesto (como Juli Fàbregas) deporte por
el cual estuvo federada pero lo abandonó porque quería disfrutar
de los suyos. Con 16 años empezó a estudiar arte dramático y a
los 17 años se fue de su casa para irse ¡a
Tokio!
Estudió psicología pues
pensó que la ayudaría en su carrera pero lo dejó y empezó a
trabajar. Trabajó de azafata, modelo y en una tienda de ropa
para pagarse los estudios de arte dramático. Finalmente
empezaron a salirle papeles en televisión en series como "El
Fary", "Fernández y familia" "Nada es para siempre",
"Al salir de clase"...
Leer es su gran pasión. No le gusta que la encasillen
como actriz de teleseries. El pasado año estrenó una película,
"Diario de una becaria" en un papel protagonista y se sintió muy
cómoda. Hizo teatro pero sólo iba a verla la familia y ahora le
da miedo enfrentarse a ese reto aunque asegura que lo intentará
si encuentra un proyecto en el que se sienta a gusto. Siempre se
plantea metas pequeñas que pueda cumplir ya que si se pusiera
una meta muy alta y fracasara sería una gran frustración para
ella. Su máxima meta es que la reconozcan como buena actriz y
buena trabajadora. Su profesión le crea mucha ansiedad. Siente
miedo e inseguridad en las épocas en las que no tiene trabajo
aunque reconoce que en esta profesión hay que tener paciencia
para esperar que te llegue una buena oferta. Le encantaría
interpretar papeles muy duros aunque dice que su imagen no pinta
para eso. Para salir adelante sólo necesita cariño y apoyo
moral, sólo pide que la quieren. Es alegre y optimista. Se gana
a la gente por su simpatía, dice que sólo se fijan en ella de
verdad cuando la ven hablar o hacer algo. Lo que más desea en la
vida es su trabajo, ser una persona independiente y tener su
propia familia. Ser madre es su gran sueño. Le gustaría tener un
hijo pronto pero aún no ha encontrado a esa persona con la que
quiera disfrutar toda la vida. Tener su propia familia llenaría
todos los huecos que deja su profesión. Desea formar algo que
sea suyo, tener criaturas que puedan depender constantemente de
ella. En el trabajo es disciplinada, con ganas de seguir
haciendo cosas con mucho empeño.

Foto
con Rodrigo de su romance en "Luna Negra" que me sirvió de
inspiración ya que eran tal para cual aunque al final él se
arrepiente y se vuelve bueno. Me gustó mucho la relación que
tuvieron. Era muy loca y divertida.
El personaje que la hizo
popular en toda España (al menos fue
cuando yo la conocí) fue dando vida a la terrible Marta Padilla
en "Luna negra" que se acuesta con Emilio
(Juli) para ascender en su carrera, le roba unos negativos muy
importantes y encima lo acusa de abuso sexual haciendo que
pierda su trabajo. |
|
|
|
Era una villana y terrible porque muchas
de sus maldades eran gratuitas. Normalmente las villanas luchan
por el amor de un hombre pero no, ella es mala porque sí, quiere
lucirse en el trabajo y ascender sin importarle nada pero muchas
de sus maldades no tenían motivos. Sonreía como una niña pequeña
y todos creían en ella. Por su culpa Emilio se metió en muchos
líos incluso con su mejor amigo, el prota.
Una de las escenas que más
rabia me dio fue una vez que ya que a Miguel, el protagonista,
no le caía bien ella. Marta, en nombre de Emilio, le regala a
Miguel ropa de bebé para el hijo que estaba esperando, un hijo
que posiblemente no iba a nacer (y no nació) porque la madre
estaba en coma. Recuerdo esa escena en la que Emilio todo
contento le pregunta a Miguel si le gustó el regalo, no sabía
que era, y Miguel le responde con un puñetazo. Y Marta llorando
convence a todos que lo hizo sin mala intención. Otra escena que
me encantó es que Emilio, en parte para vengarse de ella, entra
en la empresa en la que trabaja Marta fingiendo ser gay. Marta
no lo descubre, fue muy divertido ese encuentro. En el fondo
Marta se moría de la risa al ver a su ex afeminado y cuando son
presentados le dice algo así como tu cara me suena pero no caígo...
Era divertida pero ¡¡cómo la odié¡¡ Se alía con los malos para
obtener un buen puesto de trabajo. Abandonó la serie antes de
llegar al final. Sobre su personaje en "Luna Negra" dice que fue
difícil enfrentar el reto de ser mala por primera vez ya que
siempre hizo papeles de chicas buenas. Si se le pregunta lo que
aprendió de Marta dice" aprendes a ser un bicho y a ver que ¡lo
de esta tía es muy fuerte¡ Puede decir, hacer o pasar por encima
de cualquiera para perjudicar al que tiene al lado. Acostarse
con un tío y al mismo tiempo hundirle la vida. Es algo que me
alucina y que como Carola nunca haría. Meterme en el pellejo de
alguien que lo hace es fantástico." La fama no le ha cambiado
mucho la vida. Afirma que no es súper famosa y que la gente no
se le tira al cuello cuando va por la calle. Dice que le ha
cambiado la vida porque a veces estás haciendo algo y la gente
te interrumpe y le da algo de vergüenza pero le gusta porque
dice que la gente tiene reacciones muy simpáticas. Tras dejar la
serie se fue a Miami a estudiar arte dramático. Disfrutó de unas
vacaciones por primera vez en 6 años y se fue a Sudáfrica donde
trabajó en el cine independiente. No he sabido nada nuevo de
ella, la entrevista de la que he sacado esta información (la
desaparecida Novelastv) es de marzo del 2004. En ese momento la
actriz no tenía trabajo lo que la ponía muy nerviosa. El trabajo
la hace sentir realizada. En webnovelas la podemos ver como
villana en la recién estrenada "el chico de el mercado" de la
que hablo en otro artículo. |
|
|