
|
En los dorados días, cuando todos sabían lo que deseaban... aunque ya no lo tuvieran hoy. Los sueños
y las creencias se han marchado... pero la vida sigue! Portishead
– Half day closing
El apartamento vacío le pareció más solo que de costumbre, en una noche fría y vacía. Encendió las luces, se quitó la chaqueta y respiró profundamente, ni un murmullo, nadie le esperaba para preguntarle como había estado su día; eso siempre era su rutina; sin embargo, esa noche, su dolor era más grande, pero a la vez, estaba siendo apaciguado... como los otros días, estaba jugando y se sentía realmente afortunada... -Esta noche– se dijo mientras se tiraba en el sofá, su mirada estaba fija, y sus manos temblorosas, el teléfono seguía en silencio y su existencia seguía siendo miserable... aun así, ya no podía dejarlo... Daba vueltas en el sofá, trataba de conciliar el sueño, sin éxito, sus pensamientos eran más fuertes y la culpa se empezaba a colar lentamente, fusilándola... ************************************************************************* Si “la casa” obsequiaba la oportunidad de seguir viviendo, la única manera de complacerla es servirle como esclavo... Amelie lo tenía demasiado claro... ...Como la sangre que debía lavar... ...Aunque sus uñas... sigan latentes, quebradizas e imborrables... ...Sin embargo, incluso en el dolor podía haber placer... Y esa noche seguiría sintiéndolo... aunque fuera la primera, aunque fuera la única... aunque fuera la última... ************************************************************************* Siempre estuvo sola, a nadie le había importado lo que ella deseara... sus sueños, su fe... Hasta que aquella silueta le mostró su rostro... Y sus ojos se llenaron de encanto... y en su sonrisa se volvió mansa, obediente, sutil... y mortal.... Parecía conocerla a la perfección, era su pasado, mezclado con presente, impregnado de futuro... era todo lo que siempre quiso... lo que nunca tuvo... Entonces, por qué se iba a negar a pagar el precio... no era demasiado, no en un mundo perfecto... no en donde todos sabían lo que querían... excepto ella... ************************************************************************* Entonces, el espectro empezó a emitir y a absorber, y nadie se daba cuenta de lo libre que podía sentirse... En la mesa no muchos dieron su apuesta, solo ella, era el último juego, del todo por el todo, ya había sacrificado una vida, voluntariamente, pero si eso le significaba no volver a sentirse miserable, la muerte sería bienvenida... ...Al final, la sangre se puede lavar... ...Y los cuerpos pueden desaparecer... ...Como aquellos ojos perdidos y culpables que se fueron por la cañería... Aunque sus oídos y su alma empezarían a grabar cada uno de los gritos de placer mezclado con temor... Y su culpa ardiera en su cama cada noche... desde esa noche... ************************************************************************* Era joven y aunque hermosa, su soledad no dejaba que nadie la notara... solo estaba desapareciendo en medio del ruido de la caótica ciudad de Las Vegas... Era joven, pero nunca había vivido, no como en esos pocos días, no como desde que él llegó y le abrió sus ojos ante el bien y el mal... La manzana era la tentación... y la había comido... sabía demasiado bien... no podía ser pecado... no debía... Solo supo que tenía culpa cuando sus uñas la traicionaron... y le mostraron su reflejo... ************************************************************************* Donde estaba su vida predecible... donde las personas que creía amadas... no había nadie... solo sangre y no podía gritar... tampoco llorar... solo limpiar su culpa... ...Noche tras noche... Y los días fueron desapareciendo... En realidad podía volar si lo deseaba... pero no lo hizo... Ya no quiso seguir pagando miserias en la mesa y se levantó... Y “la casa” la llevó a su habitación privada... ...Al final ya estaba muerta... Ella mismo lo había aceptado cuando en una noche fría, en el tiempo en el que todos tenían claro lo que deseaban... una mano como hielo tibio la había seducido... y ella había asentido... ...Al final, fueron sus uñas las que acabaron con su pena... y su sangre lavó sus culpas... y le sirvió de alfombra... *************************************************************************
IT
COULD BE SWEET
Una mente brillante que podía cautivar otra con
mucha facilidad... Amelie se había vuelto la causa de los retrasos, y las
ausencias... de todo lo que explotó aquella noche en la sala de estar del
CSI... su vida era como su muerte, un enigma...y la razón no era más que una
excusa... una mentira ignorada... pero latente... Sus cartas estaban puestas sobre la mesa, muy
pocas apuestas, todos tenían miedo, menos ella, estaba convencida de que su
verdad era la razón... estaba ciega y tentada por el juego... Amelie sería su disculpa... y su corazón
solitario el caparazón para ocultarse y seguir inmutable... aunque su mente le
rogase que se rindiera... El día se le fue entre sus manos... estaba
empezando a desaparecer en medio de su culpa... ************************************************************************* Al otro lado del camino estaba él, inerme, su
rostro era su escudo... su corazón le imploraba que se rindiera... que la viera
de frente... que no permaneciera ajeno... como siempre... Su juego quizá era mejor que el que yacía sobre
la mesa... podía detener la apuesta... pero tenía miedo... si lo hacía, quizá
ella caminara hacia los dados... y los pares se borrarían de su lado... y pagaría
alto el precio... Su juego quizá era mejor que el que yacía sobre la mesa...
aun así, prefirió pasar y seguir caminando en las sombras... Amelie Petersen, ese era su nombre... de seguir
existiendo... tendría su edad... y su sonrisa... ridículamente escondida...
solo sus ojos podían robarle alguna... y él devolverle otra igual...
imperceptible... ese día fue odio lo que salió de su rostro... era lo único
que podía recordar... *************************************************************************
Era
mórbido quizá atentar contra un secreto… igual a evocar ese cuerpo
desnudo paseando frente a su rostro… provocativo, pero prohibido…
...Al
igual que sus ojos, sus manos habían mordido la manzana… y sujetaban con
tormento aquella malévola aguja y palpitaban al ver una y otra vez ese brazo pálido
saliendo de la sábana desteñida del hotel de quinta…
Solo
había decidido que la única manera de derrotar a “la casa” en su propio
juego, es usando sus propias reglas… entonces, sus ojos fueron menos ciegos
que los otros y escondió en su manga... una reina de corazones.. que le sonreía...
al igual que el ángel que se posó a su lado para borrar la mente de quien
pudiera verle...
Su
mente divagaba entre aquella mirada, su cuerpo tibio y desnudo ... y aquella
frialdad que solo ofrecía un cadáver que se negaba a ser encontrado... como un
alma sin pena...
...solo
con abandono...
Y
aunque su secreto iba a ser eterno... su don de ciencia le hizo pisar el
laboratorio...
*************************************************************************
Si
Amelie viviera... tendría su edad... esa idea le daba vueltas... como su Tahoe
antes de decidir entrar a su apartamento...
Una
edad muy extraña... y 10 años de soledad tocándole a la puerta, suplicándole
terminar...
Se
miró el brazo usando el espejo del auto, unos moretones empezaban a
visualizarse a través de la piel... y una gran señal en un torso se dibujó de
inmediato en su memoria... y sus uñas le recordaron el momento...
...Estaba
perdida... sus ojos no suplicaban misericordia...su sonrisa mansa empezaba a
aparecer...en cuanto las últimas monedas cayeron en posesión del tallador...
era hora de salir...Su juego quizá era mejor que el que yacía sobre la mesa...
podía detener la apuesta... pero estaba seducida... por el temor... solo le dio
la mano y esperó a que su silueta desapareciera... aunque sus ojos se quedaran
a su lado...
-Basta
– se gritó temblorosa y se bajó del auto... muchas otras fotos de Amelie la
acompañaban... y un lúgubre recuerdo... estaba muriendo... pero antes había
visto morir... sin poder hacer nada mas que desear la misma suerte...
...Aunque
había perdido casi todo, tiró su corazón a la mesa... aun palpitante... y
siguió apostando...
*************************************************************************
“En
verdad no quería lastimarte, de ninguna manera… solo tenía miedo…
No
soy culpable de los crímenes de los que me acusan… solo soy culpable de
temer…
…Siento
recordarte esto, pero aun me asusta todo lo que hacemos...
Mi
vida no es justa... no das nada por nada...”
Una
nota de despedida... de alguien que no quiere decirle adiós a nadie...
...cuya
culpa es más grande que la redención... cuya sangre fue la condena de
muchos... de todos los que pudieron hacer que Amelie esbozara una sonrisa
verdadera... y obtuviera paz...
En
el archivo que él sujetaba entre sus manos estaba su pasado... que era como ver
al espejo a un presente que tenía muy cerca...
...Su
última esperanza fue una llamada... nunca respondida...
...Como
esa que él nunca devolvió...
...Sin
embargo, ella aun estaba viva...
...Aunque
su mirada gélida le dijera lo contrario...
*************************************************************************
Transferencias...
todas desconocidas, su único nexo con la mirada ausente... y era como un puente
colgante sin sujetadores...Warrick y Catherine caerían si no tenían suerte...
y parecía que eso era lo que los resultados parecían gritarle...
Una
mente muy joven seducida por la primera jugadora llegó a la mesa... y retiró
el corazón que nadie había podido ver... ni siquiera ella que estaba
adormilada con sus cartas... y lo guardó para sí... de lo contrario, “la
casa” podría llevársela... y muchos llorarían sangre con su partida...
-Heroína
– dijo Greg cerrando sus ojos... y aunque hubiese vendido su alma para retener
la de ella... solo podía hacer una cosa a su favor... esperar y rezar... para
que la ciencia errara...
Sus
ojos se ahogaron... no podía ver lo que su propia diosa del saber le
dictaminaba... las transferencias aisladas ahora se enlazaban con el ser más
puro que podía conocer, ahora tenían una identidad...se juró no abrir su
boca... aunque su lengua fuera quemada... y su alma torturada en llamas...
*************************************************************************
Desnuda…
Mis
pensamientos están arrastrándose...
Es
demasiado tarde, el show ya empezó...
Y
es tan largo, que no puedo confesar…
Solo
ha sido demasiado equivocado…
Portishead
– Humming
Si
las palabras no aparecen, sólo hay una opción y es ir en su búsqueda, de ahí
que nadie podía parar un incendio cuando había acelerantes, ni podían detener
un mal presentimiento...
Warrick
tomó una a una las prendas, algunas escamas de piel yacían en bolsas, si las
transferencias no habían tenido mucho éxito, quizá su meticulosa mirada podía...
En
la apuesta ofreció una moneda.. no era mucho en comparación con lo que habían
ofrecido los otros, pero al menos sabía que podía tener al suerte de su
lado...
Caminó
hacia la morgue, nadie había aparecido aun por el cadáver... quizá nadie se
había percatado de su ausencia, era como un fantasma... pero aun así, tenía
vida y alguien se la había arrebatado...
La
miró de frente, su sonrisa ya no le heló la sangre, empezaba a comprender la
situación, como no reírse ante un desenlace inminente... como no abrir los
brazos y entregarse a la muerte que era la única que podía esperarle...
************************************************************************
Una
sola oportunidad en la mesa, eso era lo que tenía, ya había descartado casi
toda su mano, sin embargo, aun contaba con una carta y debía jugarla, hacerlo
significaba el todo... ganar o perder, el resto...
Catherine
tenía una cita con aquel cuerpo inerme, la mejor forma para devolverle la paz
era encontrarla en alguna parte... la ciencia podía darle una mano, y eso era
justo lo que necesitaba...
La
cubrió meticulosamente con plástico, y cerró la puerta, su cita no debía ser
interrumpida, si sus ojos eran su ángel, no debían ser vistos por nadie mas...
Y
la gran cortina de gases se arremolinó sobre el cuerpo acariciando cada paso,
hasta posarse sobre lo que no le pertenecía y delatarlo...
Catherine
sonrió, las fotos no le habían mentido... quizá tampoco las transferencias...
recopiló cuidadosamente un palmo que yacía visible en medio de la nube
acusadora...
Entonces
se paró de la mesa y tiró su carta... el resto de los jugadores, se
estremecieron... y “la casa” sonrió... muy pronto tendría una nueva alma,
la que quería, a su entera disposición...
*************************************************************************
Su
rostro estaba pálido y su gesto
temblaba, su corazón le decía algo pero se negaba a escucharlo... solo hasta
que pisó el laboratorio... y vio un rostro aun peor...
Como
una bomba de tiempo, el corazón que había tomado latía muy prisa dentro de su
ropa, si no hacía algo, “la casa” lo sabría y su juego habría terminado
sin que pudiera hacer nada...
Nick
cruzó la mirada con Greg que yacía en silencio.. su tradicional destello de
juventud en medio de la muerte había sido reemplazado por una pesadumbre muy
similar a la que Nick cargaba desde que un secreto le clamaba en su alma...
aunque no fuera tan pesado como el que le había borrado la sonrisa a su
amigo...
Aun
así, ninguno de los dos dijeron nada... solo juraron callar... solo cruzaron
sus rostros rogándose protegerla... aunque ninguno de los dos sabían de que y
mucho menos como...
*************************************************************************
Despertó
sobresaltada, unos ojos pardos y melancólicos que lloraban sangre en sus manos
le hicieron abrir los suyos y que su corazón se detuviera momentáneamente.. su
cuerpo temblaba y su alma estaba llena de demonios...
Un
cuerpo sin corazón, jugaba a las cartas... el brillo de sus ojos se estaba
desvaneciendo... sabía que muy pronto caminaría a la habitación privada de
“la casa”... aun así, poco o nada le importaba...
Tomó
el teléfono y sus dedos se abalanzaron sobre los dígitos... sin embargo, algo
detuvo su impulso... y el frío de una noche que empezaba de nuevo... como las
anteriores... se le coló en los huesos...
-No
lo entendería – se dijo y bajó el auricular
- Yo tampoco lo entiendo – dijo de nuevo, en medio de un lamento...
...
Era hora para que la culpa empezara a deshacer su cuerpo en vida... como el de
Amelie hace 10 años...
-La
casa gana – dijo el tallador... y recogió las fichas de la mesa, pero el
corazón de Sara no estaba en esa apuesta... aun no...
************************************************************************
Visitó
el pasado para ver el presente... sin que nadie lo acompañara, sólo su culpa
que le dictaminaba sus pasos...
10
años atrás, ella estaba sola... 10 años después... él había ignorado una
soledad muy similar...
...
Y un cuerpo que reflejaba el temor de todos se había hecho presente... aunque
sus ojos se hayan desaparecido... junto con la razón de quien ahora los
porta...
Amelie
no era tan inocente como todo el mundo quería pensarlo... era su vida la que
estaba en juego... y sus manos no tardaron en mancharse de sangre... aunque
luego hubiese pedido perdón...
Hace
10 años nadie creía en la culpa como asesina... su mente siempre lo había
considerado así... y sus pasos le ayudaron a descubrir que tenía la razón...
...En
verdad había sido un suicidio, pero ella ya estaba muerta... desde que había
aceptado aquella propuesta... y desde que aquellos ojos inquisidores la
despertaban con un sobresalto sabiendo que lloraban sangre en sus manos....
*************************************************************************
STRANGERS
La
noche cayó como látigo sobre todos los que no esperaban verse de pronto
metidos entre las sombras aunque siempre hubiesen visto a través de ellas; esa
no era la oportunidad... pero la vida debía seguir un curso normal y aquella
noche era como todas, la muerte iría a su encuentro con respuestas... aunque no
sean las que deseaban…
Uno
a uno con un secreto… cada cual con una culpa... el juego estaba sobre la mesa
y las apuestas debían ser cada vez más altas… había que sacrificarse un
alma para que las demás salieran libres… pero nadie la quería entregar a
voluntad… solo morir…
************************************************************************
En
la puerta la estaba esperando… ella también lo hacía… desde la noche en
que lo aceptó… no opuso resistencia… volvió a encender un cigarro y salió
a su lado… la 7 vez que llegaría tarde… eso era lo que menos importaba…
ahora estaba viva… aunque sus uñas le reclamaran algo que perdió… y no
regresaría… al igual que su alma…
El
tallador le pasó algunas cartas extras… estaba seguro que muy pronto la tendría
que llevar hacia el final… y aunque hubieran más en la misma apuesta… “la
casa” sabía que ninguno cambiaría su destino… que era demasiado tarde y
que las sombras se darían un festín con el reflejo de humanidad que se
convertiría en una sonrisa de sutil mansedumbre… ajena y llena de culpa…
No
pronunció palabra alguna, sólo lo siguió… la noche anterior era muy
confusa… inclusive para el placer… aunque su sola presencia la hiciese
sentir más segura… aunque su brazo alrededor de su espalda le provocara
excitación… aunque su mente le paseara una y otra vez la imagen ajena de un
ser que permanecía inmutable mientras empezaba la danza de la muerte… aún así,
llevó su labio adolorido hacia su cuello y le besó…
*************************************************************************
No
se podía imaginar a un ángel en medio del lodo… ellos no pierden las alas a
menos que alguien se las corte de raíz…
No
la había visto desde hacía varios días, aunque su sombra se haya paseado muy
cerca de él…
…Solo
tenía miedo… y más cuando conocía lo que otros no…
…
Su corazón estaba a salvo sí él lo seguía sosteniendo… aunque ignorara por
cuanto tiempo pudiese seguir sin descubrirse… tenía muchos ojos tras su
sombra… y nunca había mentido…
Caía
la noche, y el frío de las anteriores tinieblas se estaba aproximando, debía
darse prisa o alguien notaría su ausencia…
Greg
caminaba sin dar crédito a lo que su venerada ciencia le había revelado… no
podía ser posible…
-No
puede ser ella– decía mientras se acercaba al apartamento de Sara… podía
sentir su aroma, estaba muy cerca… pero su mirada ausente pasó invisible… y
él le abrió camino… ni su ciencia ni sus ojos podían mentir… pero su boca
jamás se abrió…
*************************************************************************
Guardando
el secreto de su cuerpo desnudo en su mente y la mortífera idea de una
destrucción de su voluntad en su mano Nick caminaba sin rumbo… quería
respuestas, pero tenía miedo… el mismo que le congeló la sangre en el
momento que la vio levantarse de esa cama…
…Y
aunque presentía que sus monedas rodarían de nuevo por el piso, se atrevió a
colocar su mano sobre su hombro… y los ojos de todos se centraron en la reacción…
inclusive el tallador dejó su juego por un leve momento…
-Sara
– gritó al ver una silueta muy parecida a la que fuera su amiga… nadie
respondió… desapareció con un extraño… nadie dijo que confiara… ni que
temiera… no había advertencias de peligro… y él nada pudo hacer para
evitar que se retrasara… pero ahora tenía una parte de la respuesta…
…Se
volteó y lo abofeteo con su mano temblorosa… pero la apuesta estaba detenida
mientras los jugadores volvían a poner las manos sobre sus cartas…
************************************************************************
Ya
no podía seguir acusándose, la culpa le hacía verse frágil… eso no podía
permitírselo… no cuando se acercaba la noche y él sea su amo… al menos de
las muertes que traiga…
…Su
voz no tenía miedo… sólo tormento… era antes de su 6 retraso… de haberla
atendido… - Ella estaría – murmuró como haciendo eco con sus ideas –
Viva, está viva – se repitió para convencerse de su argumento… no era
Amelie… aunque se pareciera mucho… no lo era… Sara jamás haría lo que
Amelie…
…Su
juego no estaba en peligro, había ganado algunas monedas para mantenerse en
pie… lo que ignoraba es que “la casa” había cegado su espíritu
cazador… que le estaba haciendo trampa…
…Pero
aunque Sara no era Amelie… el cuerpo con la sábana manchada de sangre y la
sonrisa malévola seguía presente en su día… quería hablarle… pero él no
deseaba escuchar algo que su corazón empezaba a imaginar…
…La
culpa llegó demasiado fácil y lo invadió, de nuevo… sus ojos mostraron
derrota… pero el silencio le ayudó a mantenerse en pie… a no fallarle… al
menos esta vez…
…Su
Tahoe desapareció en la niebla de la noche y fue tras ella…
*************************************************************************
Sus
ojos azules se cerraron… y sus manos temblaron en el ordenador…
Era
la hora del todo por el todo… temía entregar un alma a “la casa”… al
menos no era la suya… y una vez terminado el tiempo… se levantó y tiró su
mejor carta…
No
era el Afis… no tenía registros vandálicos… pero tampoco era una
casualidad… ni un extraño…
El
tallador se dio cuenta… el corazón se había delatado y debía volver como
parte de la apuesta… Catherine estaba paralizada, no tenía palabras, su reto la había provocado, pero, era ella la que había salido del CSI para encontrarse de frente con lo que era su suerte...
Qué mas podía hacer, contra lo
escrito no se puede luchar, sólo podía encontrar los hechos y continuar…
aunque eso implicara hacer caso a los demonios…
La jugadora se había hecho de un
gran botín… su alma estaba a salvo… pero tenía entre sus manos un corazón
que empezaba a apagarse…
-No puede ser ella – murmuraba
contemplando una y otra vez las huellas que le decían lo contrario… aunque su
mirada y su sexto retraso podrían estarle gritando que esa era la verdad que
buscaba…
*************************************************************************
***********************CONTINUARÁ*************************
Lee el final de esta historia...
|