"Chikle: Una mezcla suave
y pegajosa de originalidad".
Esta banda se formo en a finales del 2003,
Yussef (bateria) después de haber pasado tres años de mojado en la frontera
norte de nuestro país (Estados Unidos de América), regresa a México con la
firme y única intención de pertenecer a una banda punky. Mediante la ayuda
de una amiga conoció a Sören (guitarra / voz) un sujeto con ideas e
influencias similares que estaba buscando un baterista, dado que temía que
el que ocupaba aquel puesto dejara a su propio proyecto alterno para
quedarse con ellos. Así pues decidieron reunirse para tocar juntos y lo que
salió, fue los comienzos de CHIKLE, un sonido de estilo fusionado de
influencias rítmicas como el punk, el rock y el surf, una mezcla muy
pegajosa y ecléctica. Sin embargo no se volvieron a reunir porque el otro
baterista no se fue, a pesar de los esfuerzos. Mientras tanto en un recital
Hector (bajo /voz) conoce a Yussef. Al paso de unos meses en octubre del
2003 después de que cada quien tuviera sus proyectos, deciden hacer algo
juntos y asi oficialmente se forma ¡Chikle! |
|